Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 62576 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #150 en: 18 Marzo, 2024, 11:49:14 am »
La explicación "oficial" de que aquí nos sangren más que en Francia o Italia cuál es?

Suele ser que allí es un mercado mayor, y estos productos populares de mayor tirada salen más baratos de producir allí, y por lo tanto, se pueden vender a menor precio.

A menor mercado, menor tirada, y por lo tanto, más cara la unidad.

Independiente del poder adquisitivo de cada país.

No sé si es así porque eso de las tiradas es el gran secreto de esta industria, pero es lo que se ha comentado por aquí varias veces al comparar precios con productos similares como los DC pocket de Urban o los cómics de Carrefour.
« última modificación: 18 Marzo, 2024, 13:04:54 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #151 en: 18 Marzo, 2024, 12:33:35 pm »
La explicación "oficial" de que aquí nos sangren más que en Francia o Italia cuál es?

Dueley ser que allí es un mercado mayor, y estos productos populares de mayor tirada salen más baratos de producir allí, y por lo tanto, se pueden vender a menor precio.

A menor mercado, menor tirada, y por lo tanto, más cara la unidad.

Independiente del poder adquisitivo de cada país.

No sé si es así porque eso de las tiradas es el gran secreto de esta industria, pero es lo que se ha comentado por aquí varias veces al comparar precios con productos similares como los DC pocket de Urban o los cómics de Carrefour.

Digamos que la media de ventas en Italia es mayor que en España, y mucho mayor en Francia.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #152 en: 18 Marzo, 2024, 12:38:09 pm »
La explicación "oficial" de que aquí nos sangren más que en Francia o Italia cuál es?

Dueley ser que allí es un mercado mayor, y estos productos populares de mayor tirada salen más baratos de producir allí, y por lo tanto, se pueden vender a menor precio.

A menor mercado, menor tirada, y por lo tanto, más cara la unidad.

Independiente del poder adquisitivo de cada país.

No sé si es así porque eso de las tiradas es el gran secreto de esta industria, pero es lo que se ha comentado por aquí varias veces al comparar precios con productos similares como los DC pocket de Urban o los cómics de Carrefour.

Thanks, supongo que tiene su lógica.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #153 en: 18 Marzo, 2024, 14:22:16 pm »
La explicación "oficial" de que aquí nos sangren más que en Francia o Italia cuál es?

Dueley ser que allí es un mercado mayor, y estos productos populares de mayor tirada salen más baratos de producir allí, y por lo tanto, se pueden vender a menor precio.

A menor mercado, menor tirada, y por lo tanto, más cara la unidad.

Independiente del poder adquisitivo de cada país.

No sé si es así porque eso de las tiradas es el gran secreto de esta industria, pero es lo que se ha comentado por aquí varias veces al comparar precios con productos similares como los DC pocket de Urban o los cómics de Carrefour.

Digamos que la media de ventas en Italia es mayor que en España, y mucho mayor en Francia.

Y no llega nada a latinoamérica?

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #154 en: 18 Marzo, 2024, 14:26:58 pm »
Digamos que la media de ventas en Italia es mayor que en España, y mucho mayor en Francia.

¿Y eso no estará directamente relacionado con los precios? Porque aquí la BM supuestamente está siendo un éxito arrollador, y nos suben el precio.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #155 en: 18 Marzo, 2024, 14:30:02 pm »
La explicación "oficial" de que aquí nos sangren más que en Francia o Italia cuál es?

Dueley ser que allí es un mercado mayor, y estos productos populares de mayor tirada salen más baratos de producir allí, y por lo tanto, se pueden vender a menor precio.

A menor mercado, menor tirada, y por lo tanto, más cara la unidad.

Independiente del poder adquisitivo de cada país.

No sé si es así porque eso de las tiradas es el gran secreto de esta industria, pero es lo que se ha comentado por aquí varias veces al comparar precios con productos similares como los DC pocket de Urban o los cómics de Carrefour.

Digamos que la media de ventas en Italia es mayor que en España, y mucho mayor en Francia.

Y no llega nada a latinoamérica?

Creo no pueden publicar allí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #156 en: 18 Marzo, 2024, 14:55:46 pm »
La explicación "oficial" de que aquí nos sangren más que en Francia o Italia cuál es?

Dueley ser que allí es un mercado mayor, y estos productos populares de mayor tirada salen más baratos de producir allí, y por lo tanto, se pueden vender a menor precio.

A menor mercado, menor tirada, y por lo tanto, más cara la unidad.

Independiente del poder adquisitivo de cada país.

No sé si es así porque eso de las tiradas es el gran secreto de esta industria, pero es lo que se ha comentado por aquí varias veces al comparar precios con productos similares como los DC pocket de Urban o los cómics de Carrefour.

Digamos que la media de ventas en Italia es mayor que en España, y mucho mayor en Francia.

Y no llega nada a latinoamérica?

Panini España sí vende a Latinoamérica, de hecho en su web dice lo siguiente:

Citar
Entrega disponible en: Andorra, Emiratos Árabes Unidos, Albania, Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Islas Canarias, India, Macedonia del Norte, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Arabia Saudí, Singapur, El Salvador, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela

Pero, en Latinoamérica los derechos de publicación de Marvel los tiene Panini México, que elaboran su propio plan editorial (pero no hay restricción de entrada a ediciones españolas, de hecho en las tiendas llega mucho material).

También creo que sería más simple para todos que Panini España aumentara sus tiradas y enviara mensualmente las novedades a América... pero supongo están más sujetos a las decisiones europeas de la casa matriz italiana

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #157 en: 18 Marzo, 2024, 15:08:23 pm »
Digamos que la media de ventas en Italia es mayor que en España, y mucho mayor en Francia.

¿Y eso no estará directamente relacionado con los precios? Porque aquí la BM supuestamente está siendo un éxito arrollador, y nos suben el precio.

Es al revés.

Los precios están en función de las tiradas y éstas, de las ventas.

Si un tomo vende aquí 500 ejemplares, cuesta 20. Si vendiera 1.000 costaría 16 (aproximadamente).

Ojo, son datos inventados para que os hagáis una referencia de las diferencias entre los precios/las tiradas aquí y en los dos países con los que hemos comparado.

Panini Comics España no vende directamemte en Hispanoamérica, salvo algún país pero de manera excepcional. Desde la tienda sí se vende a muchos países americanos, aunque no a todos. Son negocioa distints que se ajustan a condiciones diferentes de los contratos de licencia.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Guerrero de la noche

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #158 en: 18 Marzo, 2024, 15:09:39 pm »
En Portugal no creo que las ventas sean mayores que las de España y allí hay muchos productos similares tanto Marvel como DC a cómo se publican aquí y son más baratos

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #159 en: 18 Marzo, 2024, 16:09:17 pm »
Digamos que la media de ventas en Italia es mayor que en España, y mucho mayor en Francia.

¿Y eso no estará directamente relacionado con los precios? Porque aquí la BM supuestamente está siendo un éxito arrollador, y nos suben el precio.

Dudo mucho que la BM esté siendo un éxito arrollador. La prueba es, precisamente, la subida del precio.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #160 en: 18 Marzo, 2024, 16:21:40 pm »
Esa subida no necesariamente prueba una caída de ventas, ni un mantenimiento.

Puede ser un ajuste de gasto/beneficio al alza.
Podría sé que sabían que tenían que subir pero querían una base buena de lectores (había cierto compromiso con el precio verdad, o algo me suena.
Por supuesto puede ser que se venda menos y se tengan que subir.

Lo que no es Panini es una ONG y si por ejemplo ven que subiendo 2 euros pierden algún lector pero ganan más, pues quizá suban el precio sin que previamente tengan menos ventas.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #161 en: 18 Marzo, 2024, 16:57:16 pm »
Esa subida no necesariamente prueba una caída de ventas, ni un mantenimiento.

Puede ser un ajuste de gasto/beneficio al alza.
Podría sé que sabían que tenían que subir pero querían una base buena de lectores (había cierto compromiso con el precio verdad, o algo me suena.
Por supuesto puede ser que se venda menos y se tengan que subir.

Sí, siendo estrictos no es una prueba de nada, todas esas opciones que comentas son plausibles. Aún así, yo lo considero un indicio revelador. Si tienes una gallina de los huevos de oro, la cuidas.

Lo que no es Panini es una ONG y si por ejemplo ven que subiendo 2 euros pierden algún lector pero ganan más, pues quizá suban el precio sin que previamente tengan menos ventas.

Eso no lo duda nadie. Lo triste es que nunca se haga la prueba al revés, bajar un poco el precio a ver si suben los compradores y sale a cuenta.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #162 en: 18 Marzo, 2024, 19:33:56 pm »
En Portugal no creo que las ventas sean mayores que las de España y allí hay muchos productos similares tanto Marvel como DC a cómo se publican aquí y son más baratos

Yo, sin comprobarlo, me lo creo. De hecho creo que aquí somos más tontos que en ningún sitio, nos meten todas las editoriales unos precios que pa qué.

Y da igual que haya mucha tirada o poca. Si ven que le pueden sacar más dinero, le ponen el precio más alto. En esta Ejpaña nuestra no se aplican las mismas leyes de la oferta-demanda que en el resto del mundo. No creo ni que se apliquen las mismas leyes de la Física...  :lol:

Y siempre que haya una bajada de ventas, la solución será subir el precio para (intentar) seguir ganando lo mismo. Nunca se le ocurrirá a nadie bajar el precio a ver si se suben nuevos lectores o vuelven los que se han ido por el excesivo precio.

Eso es así y siempre lo será (creo que era así la cita).

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #163 en: 18 Marzo, 2024, 19:36:07 pm »
Coño, ya salió lo de Panini no es una ONG, ya tardaba. Se ve que los lectores si lo somos...

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #164 en: 18 Marzo, 2024, 20:29:01 pm »
Esa subida no necesariamente prueba una caída de ventas, ni un mantenimiento.

Puede ser un ajuste de gasto/beneficio al alza.
Podría sé que sabían que tenían que subir pero querían una base buena de lectores (había cierto compromiso con el precio verdad, o algo me suena.
Por supuesto puede ser que se venda menos y se tengan que subir.

Sí, siendo estrictos no es una prueba de nada, todas esas opciones que comentas son plausibles. Aún así, yo lo considero un indicio revelador. Si tienes una gallina de los huevos de oro, la cuidas.

Lo que no es Panini es una ONG y si por ejemplo ven que subiendo 2 euros pierden algún lector pero ganan más, pues quizá suban el precio sin que previamente tengan menos ventas.

Eso no lo duda nadie. Lo triste es que nunca se haga la prueba al revés, bajar un poco el precio a ver si suben los compradores y sale a cuenta.

La verdad que sí, que alguna vez podía pasar, pero desde que compro cómics, allá por los 80 y pocos, solo recuerdo una bajada "falsa" cuando forum paso a 24 páginas.

Coño, ya salió lo de Panini no es una ONG, ya tardaba. Se ve que los lectores si lo somos...

Podrías ser, si compras cómics que no quieres pagar o no vas a leer o no te gusta tenerlos en la estantería o ...  :contrato: , pero aún así los compras...entonces somos una ONG que cuida de Panini  }:)

SI les compramos cómics que sacan, y los leemos o nos satisface tenerlos (para lo que uno quiera) pues somos el consumidor de sus productos y como consumidores tenemos  "siempre la razón..." nos podemos quejar de sus precios, podemos no comprar sus cómics (dejando de ser sus clientes), podemos pensar que suben para sangrarnos o pensar que suben por que sube el papel, o suben por que se lo permitimos, por que quieren hacer negocio ...

Mi comentario no iba por justificar sus subidas, sino por "normalizarlas", es normal que suba todo, pero no bueno ni justificable siempre. Muy buena tu firma por cierto.
« última modificación: 18 Marzo, 2024, 20:34:09 pm por istorki »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines