Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 87690 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1290 en: 10 Marzo, 2024, 19:21:29 pm »
Ironizaba sobre tus "maldades" dándote la razón.  }:)

Lo del What if fué una faenaza también, este tipo de ediciones y su desembolso no se merecen dejar huecos en ellas.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1291 en: 10 Marzo, 2024, 19:35:47 pm »
Tiene que ser algo medianamente contenido. Lo que comentáis del control total desde Italia sería un desbarajuste absoluto de todas las lineas abiertas, formatos, plan editorial... una medida tan controvertida no sería anunciada con antelación, y sería un suicidio editorial.

Tiene que ser lo de la desaparición de las grapas, alabando las bondades del premiere y con Viturtia diciendo que hay mercado para todo y que para que cada uno compre en el formato que quiera: tapa blanda o dura.

Eso o Crowdfundings para obras minoritarias como ROM y Micronautas.


Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1292 en: 10 Marzo, 2024, 19:43:33 pm »
Tiene que ser algo medianamente contenido. Lo que comentáis del control total desde Italia sería un desbarajuste absoluto de todas las lineas abiertas, formatos, plan editorial... una medida tan controvertida no sería anunciada con antelación, y sería un suicidio editorial.

Tiene que ser lo de la desaparición de las grapas, alabando las bondades del premiere y con Viturtia diciendo que hay mercado para todo y que para que cada uno compre en el formato que quiera: tapa blanda o dura.

Eso o Crowdfundings para obras minoritarias como ROM y Micronautas.
 

tener control total desde Italia no supone cancelar lineas abiertas ni colecciones en marcha , es tomar decisiones empresariales buscando el mayor beneficio empresarial , además eso aún que pasase no se anunciaría , sólo anunciaran cambios en la planificación de 2024

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1293 en: 10 Marzo, 2024, 19:45:34 pm »
Celes en un movimiento estratégico se ha ido al hilo de ECC a soltar el bombazo :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42857.msg2522918#msg2522918
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1294 en: 10 Marzo, 2024, 21:20:02 pm »
Recuerdo también cuando Panini no tenía Conan y decía algo así como "nosotros si lo sacaríamos bien"

Y lo sacaron bien, ¿no?

Conan el Bárbaro en Omnibuses con el color original con papel brillante para que resalte bien el color.
(No, espera, es que no se pudo publicar bien del todo por culpa de Panini Italia)

La Espada Salvaje en Limited Edition, no sé si para dar cierto toque de excusividad o porque consideraban que Conan quizás no era un personaje con mucho tirón comercial.
(No, espera, que eso era SD)

Vamos al segundo intento:

Conan el Bárbaro en tomos en tapa blanda con la mitad de páginas de extras incluyendo los correos de la época donde el pequeño Jeremiah Wilson de Wisconsin explica lo mucho que le gusta el dibujo de Barry Smith. Más que un tebeo es una máquina del tiempo que nos hace regresar a aquellos años en los que no podías comprar los tebeos que querías porque no te alcanzaba la paga.

La Espada Savaje en tomos similares a los del coleccionable de Planeta pero con extras.
Ver https://fichas.universomarvel.com/esp/cespsalconanf101.html y https://fichas.universomarvel.com/esp/bcespsalconanp101.html

Vale, ahora sí, esto es bien.

Más allá de todo esto, lo que pero me parece peor es la falta de respeto a la editorial que en ese momento tenía los derechos, como ahora pasa con ECC (la cual por cierto no merece respeto alguno, pero eso es otro tema). Que Clemente no es un aficionado cualquiera, se supone que es el editor Marvel de Panini. Y digo se supone ya que parece que las cosas buenas si son suyas y las malas de Panini Italia.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1295 en: 10 Marzo, 2024, 22:04:58 pm »
Jajaja... Por Crom, que maldad digna de Thoth Amon

De maldad nada: verdades como templos de Ishtar.

Y de paso, por temas de mala gestión, nos jodieron la recopilación de What If?

Lo de los MLE de What if? fue para matarlos. De una ineptitud supina.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1296 en: 10 Marzo, 2024, 22:38:41 pm »
Ironizaba sobre tus "maldades" dándote la razón.  }:)

Lo sé, pero quería hacer la coña de los templos  :lol:

Que Clemente no es un aficionado cualquiera, se supone que es el editor Marvel de Panini. Y digo se supone ya que parece que las cosas buenas si son suyas y las malas de Panini Italia.

A ver…

Clemente es un tío muy majo. Yo en este foro siempre he tenido una relación muy cordial con él a pesar de que a veces se pasaba de vehemente (al igual que yo y, si me apuras, posiblemente el 90% de la gente que me cae bien en este foro). En privado siempre ha sido un encanto cuando le he querido hacer alguna consulta. Y da la casualidad de que este verano pasado tuve la oportunidad de abordarle en el Metropoli y charlar un buen rato con él (y con Viturtia, y con Lidia, gente majísima, de diez).

Dejando esto claro, el caso es que la prudencia nunca ha sido la mejor virtud de Julián. Tiene cierto historial de escupir hacia arriba como si la gravedad no existiera, y oye, la gravedad existe.

Pero de todos modos es cierto que hay muchas “decisiones” que se tiene que comer porque vienen impuestas desde Italia, una cosa no quita la otra.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1297 en: 10 Marzo, 2024, 23:49:31 pm »
No, si yo cuando he interactuado con él, me parece muy majo. Pero ese no es el tema, el tema es que me parece muy poco elegante el faltar al respeto, de forma reiterada, a otras editoriales.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1298 en: 10 Marzo, 2024, 23:52:30 pm »
si no se publicara DC en España , se venderían más comics Marvel ?

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1299 en: 10 Marzo, 2024, 23:54:11 pm »
No lo creo, Marvel siempre ha vendido en España en mayor o menor medida, pero independientemente de quien haya tenido los derechos de DC.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1300 en: 10 Marzo, 2024, 23:55:46 pm »
Aquí hay dos cosas diferentes.  Si por un lado se dice que en un par semanas sabremos de esos cambios en el plan editorial, y por otro que haya por junio se tienen que renovar los derechos de DC...entonces no es lo mismo. 

Por otro lado se dice que SD y Panini igual ya no estan juntitos.  ECC lleva tiempo haciendo casos muy raras como pasar casi todo a tomos, pasar de tomos a tomos aperiódicos...

Se pueden dar teorias de todo tipo.

La verdad es que son tiempos excitantes. 


Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1301 en: 11 Marzo, 2024, 01:13:56 am »
Yo ya es que paso olimpicamente de estas mierdas, en quince días lo sabremos y ya está. Desde luego están dando juego, y dando de que hablar que será lo que querían, lo de faltar el respeto a ECC y a sus propios lectores, no sé... Lo veo exagerado, yo desde luego no me he sentido ofendido. Y ya puestos a especular, pues sabemos que licencia de DC no es, porque ha dicho Celes que hasta junio, subida de precios, cambios de líneas, eliminar las grapas, a dos meses del plan editorial, tampoco lo creo, me quedo con la opción de cómics digitales en español. Pero bueno, como digo, tampoco me voy a comer mucho el coco de aquí a que lo digan. Si es algo malo para nosotros, aunque ellos crean que es algo bueno como para anunciarlo a dos semanas por delante, como muchos de vosotros preveeis, pues... Ya se verá...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Civ

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1302 en: 11 Marzo, 2024, 08:39:05 am »
Yo ya es que paso olimpicamente de estas mierdas, en quince días lo sabremos y ya está. Desde luego están dando juego, y dando de que hablar que será lo que querían, lo de faltar el respeto a ECC y a sus propios lectores, no sé... Lo veo exagerado, yo desde luego no me he sentido ofendido. Y ya puestos a especular, pues sabemos que licencia de DC no es, porque ha dicho Celes que hasta junio, subida de precios, cambios de líneas, eliminar las grapas, a dos meses del plan editorial, tampoco lo creo, me quedo con la opción de cómics digitales en español. Pero bueno, como digo, tampoco me voy a comer mucho el coco de aquí a que lo digan. Si es algo malo para nosotros, aunque ellos crean que es algo bueno como para anunciarlo a dos semanas por delante, como muchos de vosotros preveeis, pues... Ya se verá...

Así es, tildar ese comentario juguetón como "una falta de respeto" dice mucho de cómo nos comportamos en las redes sociales: todo nos ofende, todo se magnifica, y todo es el fin del mundo. A mí me parece muy divertido todo esto, me recuerda a los tiempos del cambio de Marvel de Planeta a Panini, actualizando cada 5 minutos los comentarios de La Cárcel de Papel.

Ojalá en junio anuncie Panini que se queda con DC, porque para los que somos aficionados a sus personajes (que salvo en la etapa de Planeta, hemos tenido siempre una sequía terrible de publicaciones), sería lo mejor que nos podría pasar. Pero lo que yo espero para dentro de dos semanas es el fin o la transformación de la grapa, la unificación de diferentes colecciones en un mismo tomito mensual, como hacen en otros países europeos, algo así...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1303 en: 11 Marzo, 2024, 08:47:43 am »

Así es, tildar ese comentario juguetón como "una falta de respeto" dice mucho de cómo nos comportamos en las redes sociales: todo nos ofende, todo se magnifica, y todo es el fin del mundo.

Esto sería correcto. :thumbup:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1304 en: 11 Marzo, 2024, 09:39:44 am »
Yo ya es que paso olimpicamente de estas mierdas, en quince días lo sabremos y ya está. Desde luego están dando juego, y dando de que hablar que será lo que querían, lo de faltar el respeto a ECC y a sus propios lectores, no sé... Lo veo exagerado, yo desde luego no me he sentido ofendido. Y ya puestos a especular, pues sabemos que licencia de DC no es, porque ha dicho Celes que hasta junio, subida de precios, cambios de líneas, eliminar las grapas, a dos meses del plan editorial, tampoco lo creo, me quedo con la opción de cómics digitales en español. Pero bueno, como digo, tampoco me voy a comer mucho el coco de aquí a que lo digan. Si es algo malo para nosotros, aunque ellos crean que es algo bueno como para anunciarlo a dos semanas por delante, como muchos de vosotros preveeis, pues... Ya se verá...

Así es, tildar ese comentario juguetón como "una falta de respeto" dice mucho de cómo nos comportamos en las redes sociales: todo nos ofende, todo se magnifica, y todo es el fin del mundo. A mí me parece muy divertido todo esto, me recuerda a los tiempos del cambio de Marvel de Planeta a Panini, actualizando cada 5 minutos los comentarios de La Cárcel de Papel.

Ojalá en junio anuncie Panini que se queda con DC, porque para los que somos aficionados a sus personajes (que salvo en la etapa de Planeta, hemos tenido siempre una sequía terrible de publicaciones), sería lo mejor que nos podría pasar. Pero lo que yo espero para dentro de dos semanas es el fin o la transformación de la grapa, la unificación de diferentes colecciones en un mismo tomito mensual, como hacen en otros países europeos, algo así...

Del comentario juguetón a la falta de respeto hay una línea muy fina, y depende de quién te lo diga y la relación que tengas con esa persona.

No es lo mismo que te llame "gordi" tu pareja a que lo haga el jock del insti, por ejemplo.

Desconocemos las relaciones personales entre los responsables de una y otra editorial, puede que entre ellos tengan una relación de toma y daca, pero por lo que se ve en perfiles públicos, parece algo fuera de lugar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines