Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 91528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1275 en: 17 Febrero, 2024, 18:25:26 pm »
Gracias por las respuestas, compañeros.

Era muy evidente, por desgracia...  :no:

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1276 en: 17 Febrero, 2024, 18:39:25 pm »
Se celebrará con champán la pérdida de DC :lol:

Yo los defendí en su momento también.

Pero su política referente a la actualidad de DC no me gusta NADA.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.497
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1277 en: 17 Febrero, 2024, 19:08:43 pm »
A mi gustó cuando siguieron la inercia de planeta con La cosa de Moore, el GL de Geof... pero es que cortaron rápido por lo sano con los clasicos sin continuar por ejemplo los Nuevos Titanes y ahora ni actualidad ni clásicos...

Planeta apostó por clásicos dc en lo que fué su BM a color, si retoman los derechos sería interesante ver cual seria ahora el enfoque amen de como sacaríanlas novedades.

Por otra parte, los pokets los continuaría cualquier editorial que consiga los derechos por que parecen un filón

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1278 en: 17 Febrero, 2024, 19:14:08 pm »
Sí ECC pierden los derechos de DC no creo que el dejar colgado unos pockets les quite el sueño.


Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1279 en: 17 Febrero, 2024, 19:22:51 pm »
yo subo la apuesta , no creo que en ECC estén preocupados por la renovación de derechos de DC , están preocupados por la economía de la empresa , creo que lo están pasando mal como empresa , fruto de sus malas decisiones empresariales , el tiempo dirá

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1280 en: 17 Febrero, 2024, 19:30:45 pm »
yo subo la apuesta , no creo que en ECC estén preocupados por la renovación de derechos de DC , están preocupados por la economía de la empresa , creo que lo están pasando mal como empresa , fruto de sus malas decisiones empresariales , el tiempo dirá

Yo creo que una cosa lleva a la otra. Una Ecc sin Dc sin duda no es lo mismo y conlleva muchos cambios.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1281 en: 17 Febrero, 2024, 19:38:47 pm »
   Había olvidado comentar la visita este puente a mi antigua librería, donde me mi antiguo librero me comentó lo siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1282 en: 17 Febrero, 2024, 20:23:31 pm »
Planeta apostó por clásicos dc en lo que fué su BM a color, si retoman los derechos sería interesante ver cual seria ahora el enfoque amen de como sacaríanlas novedades.

Planeta hizo eso... y dejó de hacerlo. Que de esa parte siempre os olvidáis.

Hay muchos proyectos que se quedaron en el aire precisamente por el escaso éxito de todo aquello.

Sin ir más lejos, el otro día comentaba en el hilo de los Titanes que Clásicos DC: Los Titanes se quedó en el tomo 3, con una nota del editor diciendo algo así como "si esto funciona, sacaremos tres tomos más con el resto de la serie". Si no los publicaron, pues... nos podemos imaginar el porqué.

La realidad es que los tomitos (Clásicos DC / Universo DC) desaparecieron a medida que terminaron las colecciones.

Los Universo DC se reformularon en tomos más gordos y caros (Detective Marciano, etc.), hasta que se pegaron el hostión y también desaparecieron. Aves de Presa, que debía ser de seis tomos, se quedó en tres.

Los Clásicos DC quedaron para unas pocas cosas puntuales: los Batman escaneados, Batman y los Outsiders y los Jóvenes Titanes.

Otros formatos similares, como los Showcase y los Géneros DC (me parece a mí que nadie se acuerda de esto) apenas duraron unos meses.

Justice League of America, Young Justice, Vigilante... en un momento u otro, estas series y otras más fueron anunciadas o, al menos, indicadas en las referencias, pero nunca se publicaron.

Al final, Planeta publicaba clásicos en tomos en tapa dura. Que es precisamente lo que hace ECC :lol:

Es más, a veces ni eso: Planeta anunció una edición en tapa dura de la JLI y del Cuarto Mundo... y tampoco lo publicaron.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1283 en: 17 Febrero, 2024, 20:35:46 pm »
Bueno todo eso lo matiza mucho David Hernando en el libro del 40 aniversario de Planeta, donde revela los planes que había si hubieran conservado los derechos de DC.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1284 en: 17 Febrero, 2024, 20:44:13 pm »
Sin embargo, creo el problema no son los "clásicos" mientras tengan al menos una vía por el crowfunding.

Actualmente el problema es la actualidad.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1285 en: 17 Febrero, 2024, 20:47:16 pm »
¿Es normal que vayan todas las series a toms "aperiodicos"?

Me parece una locura teniendo DC. Las reediciones bien, pero ¿quien cojones se va a estar comprando la actualidad así? ¿Se supone que va a apostar más las personas por un tomo de Green Arrow que sale hoy y a saber cuando sale de vuelta? ¿Cuantos han comprado el tomo de World Finest? ¿Y Green Lantern? ¿Y Flash dejando una etapa sin editar?

Es que es grave, eh.

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1286 en: 17 Febrero, 2024, 21:19:04 pm »
No me gustan las grapas, ni las quiero ni las compro. Prefiero los tomos. Si que ECC pierda los derechos significa que nos van a inundar de grapas espero que eso no pase.

No veo la diferencia entre sacar tomos aperiódicos por sagas/historias y tomos regulares cada seis meses cortando las sagas. Prefiero los aperiódicos por sagas.

Hubiera comprado World Finest si se hubiera publicado en tomos pero ni se me ocurrió acercame a la grapa. No creo que se rediten los primeros números en tomo y veo difícil que sigan los tomos. Ahora nos hemos quedado sin niguna de las dos cosas.

Al día de hoy DC Cómics no publica tantas series en grapa. Es más, el principio de Dawn of DC, muchos de los títulos fueron series limitadas. De lo anunciado por ECC echo en falta el Flash y Aves de Presa. El resto de cosas no publicadas por ECC de Dawn no me llama la atención. Compraré en tomo Superman, Action Comics, Titanes, Green Lantern y Pingüíno, Las de Superman ya las tengo. Si se publicaran en grapa, no me haría con ninguna.

ECC ha publicados más clásicos de lo que queremos dar a entender en estos diez años ya que tienen los derechos de DC. Mejor unos clásicos sostenidos en el tiempo que muuuuchas series que colapsen el mercado. Este año!!! van a salir la JLI completa y el Batman de los 70/80, para mí ya es suficiente.

« última modificación: 17 Febrero, 2024, 21:23:03 pm por RM »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1287 en: 17 Febrero, 2024, 21:27:29 pm »
¿Es normal que vayan todas las series a toms "aperiodicos"?

"Aperiodico" no significa nada. ECC abandona la grapa y publicará tomos con arcos argumentales. Los arcos argumentales pueden ser a veces de cinco números, otras de ocho, y los tomos saldrán con la cadencia que salgan. Podrán ser uno al año, o dos al año, o tres, sin ritmo fijo. Es como los premiere de Panini. ¿Cuál es la cadencia de los Premiere de Veneno? Uno en 2021, cuatro en 2022, tres en 2023 y dos en 2024. Más "aperiódico" es complicado, y nadie ha pensado que Panini va a dejar colgados los Premiere de Veneno.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1288 en: 17 Febrero, 2024, 21:32:38 pm »
El problema con lo de aperiodicos es que mientras en otras editoriales se entiende que te sacan la colección en arcos argumentales en ECC se entiende que te van a dejar tirado a las primeras de cambio. No es un problema de formato, es un problema de credibilidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1289 en: 17 Febrero, 2024, 21:39:34 pm »
Lo de la credibilidad es un concepto subjetivo. A mi tampoco me da seguridad de que se vayan a terminar Capitan América Integral, Power Pack, X Force en Omnigold, etc ......

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines