Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules  (Leído 75278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #135 en: 10 Noviembre, 2019, 22:34:09 pm »
Yo lo que saco de conclusión de todo esto es que realmente conviene sacar historias rompedoras, que es lo que de verdad puede levantar a una franquicia lastrada por intentos vanos de recuperar el esplendor perdido (la nostalgia puede ser terrible en este sentido). Esta es la parte del Presi, y yo estoy de acuerdo con esto. Pero también la parte Artemis tiene razón. O al menos la tiene para el público mutante que es, como dijo una vez Clemente, de los "muy cafeteros", es decir, de los que llevan siguiendo los culebrones de los personajes durante décadas. Hickman tiene cierta fama, por lo que leo, merecida, de sacrificar la caracterización para contar su gran historia-río. Y ahí estaría el problema para este sector de público. A alguien que vaya buscando el autor guay de turno, le va a dar igual ver a Rondador con un bazooka, pero a los que llevamos siguiendo al personaje nos produce un colapso (esto es lo que pasó con Lemire, ni más ni menos, otro guay de moda).

Quiero decir, si puedes ser muy rompedor, contar algo diferente y a la vez demostrar cierto cariño y conocimiento de los personajes, especialmente si se trata de los mutantes, mejor. Vamos, que se puede ser mejor de lo que es Hickman. Yo creo que Morrison hizo esto. Fue absolutamente rompedor y al mismo tiempo reconocías a esos personajes. Si Hickman hace diálogos y/o situaciones intercambiables, no estará haciendo bien su trabajo, aunque a los lectores que "entran y salen" les puede encantar, porque ni conocen la historia de los personajes ni les importa: simplemente van siguiendo a la estrella de turno. Si mañana Hickman se va a hacer Hello Kitty, esos seguidores se olvidarán de los mutantes para comprar Hello Kitty.

Ojo, que a mí es al primero que me pasa eso. Yo estoy leyendo Green Lantern ahora mismo porque lo hace Morrison. Pero a mí Green Lantern siempre me ha importado tres pepinos. Y cuando se vaya Morrison, me iré yo también de GL. Que la gente haga eso por Hickman tampoco es por gusto, es porque algo bueno tendrá. Pero... para mí, los que realmente dejan huella en una franquicia como la mutante son los que de verdad entienden a cada personaje, y le dan a eso tanta importancia como a la historia, por muy río que sea. Ahora, que quizá tampoco eso importe en estos momentos y no se trata de contentar a los seguidores mutantes de toda la vida... pues puede ser, viendo como iban las ventas, desde luego no me sorprendería.

Me entristece este mensaje.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #136 en: 10 Noviembre, 2019, 23:39:33 pm »
Lo de Morrison, pues si cambias lo de artificioso por fumada pretenciosa tienes el equivalente a Hickman. Solo que es eso, lo que estamos diciendo: Morrison sabía caracterizar bien, al menos a la Patrulla X. Su Ciclo fue brutalérrimo.

Es que Morrison pese a sus fumadas (o gracias a ellas, depende de a quien preguntes) es un tio que hace algo que Hickman por el momento es incapaz de hacer: Dar vida a los personajes

Lo ha hecho con la Liga de la Justicia, con Batman, con Superman, con los mutantes... Luego por supuesto tiene sus cosas chirriantes (como todos) pero joder, que sus personajes te los crees, y no necesitas de guias ni hostias para enterarte

...

Bueno, va, reconozco que con Crisis Final necesitas tener al lado una enciclopedia DC :angel: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #137 en: 10 Noviembre, 2019, 23:41:12 pm »
Bueno, va, reconozco que con Crisis Final necesitas tener al lado una enciclopedia DC :angel: :lol:

 :birra:

Y casi aunque tengas la guía no es suficiente para ello.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #138 en: 11 Noviembre, 2019, 10:22:50 am »
Yo lo que saco de conclusión de todo esto es que realmente conviene sacar historias rompedoras, que es lo que de verdad puede levantar a una franquicia lastrada por intentos vanos de recuperar el esplendor perdido (la nostalgia puede ser terrible en este sentido). Esta es la parte del Presi, y yo estoy de acuerdo con esto. Pero también la parte Artemis tiene razón. O al menos la tiene para el público mutante que es, como dijo una vez Clemente, de los "muy cafeteros", es decir, de los que llevan siguiendo los culebrones de los personajes durante décadas. Hickman tiene cierta fama, por lo que leo, merecida, de sacrificar la caracterización para contar su gran historia-río. Y ahí estaría el problema para este sector de público. A alguien que vaya buscando el autor guay de turno, le va a dar igual ver a Rondador con un bazooka, pero a los que llevamos siguiendo al personaje nos produce un colapso (esto es lo que pasó con Lemire, ni más ni menos, otro guay de moda).

Quiero decir, si puedes ser muy rompedor, contar algo diferente y a la vez demostrar cierto cariño y conocimiento de los personajes, especialmente si se trata de los mutantes, mejor. Vamos, que se puede ser mejor de lo que es Hickman. Yo creo que Morrison hizo esto. Fue absolutamente rompedor y al mismo tiempo reconocías a esos personajes. Si Hickman hace diálogos y/o situaciones intercambiables, no estará haciendo bien su trabajo, aunque a los lectores que "entran y salen" les puede encantar, porque ni conocen la historia de los personajes ni les importa: simplemente van siguiendo a la estrella de turno. Si mañana Hickman se va a hacer Hello Kitty, esos seguidores se olvidarán de los mutantes para comprar Hello Kitty.

Ojo, que a mí es al primero que me pasa eso. Yo estoy leyendo Green Lantern ahora mismo porque lo hace Morrison. Pero a mí Green Lantern siempre me ha importado tres pepinos. Y cuando se vaya Morrison, me iré yo también de GL. Que la gente haga eso por Hickman tampoco es por gusto, es porque algo bueno tendrá. Pero... para mí, los que realmente dejan huella en una franquicia como la mutante son los que de verdad entienden a cada personaje, y le dan a eso tanta importancia como a la historia, por muy río que sea. Ahora, que quizá tampoco eso importe en estos momentos y no se trata de contentar a los seguidores mutantes de toda la vida... pues puede ser, viendo como iban las ventas, desde luego no me sorprendería.

Me entristece este mensaje.
Estoy prácticamente seguro de que, si estás triste, es por lo que he dicho de GL. Sin embargo, este es un fenómeno que ocurre, guste o no, con todo tipo de series de cómics. Prefiero ser sincero y decir que yo no estoy libre de ese fenómeno, y que a mí mismo me pasa. Igual que le pasa a mucha gente que sigue a los mutantes ahora solo porque viene Hickman. En mi caso, lo veo algo normal. A mí, en concreto, no me produce ninguna tristeza ni sensación, digamos, negativa.

Dicho sea todo esto con mi máximo respeto a Green Lantern y a sus seguidores hardcore. Pero que también yo soy fan hardcore de los mutantes y estos movimientos en función de los autores de moda los estamos viendo ahora en los mutantes. Ya repito que es algo que a mí no me preocupe.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #139 en: 11 Noviembre, 2019, 11:20:35 am »

Quiero decir, si puedes ser muy rompedor, contar algo diferente y a la vez demostrar cierto cariño y conocimiento de los personajes, especialmente si se trata de los mutantes, mejor. Vamos, que se puede ser mejor de lo que es Hickman. Yo creo que Morrison hizo esto. Fue absolutamente rompedor y al mismo tiempo reconocías a esos personajes.

Weno, a Morrison le cayeron hostias por su Cíclope "asesino".

Leeré estas coles de Hickman cuando me llegue el TPB. Luego ya veré si sigo con X Men o qué, porque viendo las colecciones que vienen...

Brook

  • Visitante
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #140 en: 12 Noviembre, 2019, 21:09:11 pm »
Yo esto es lo primero que leo de Hickman. Las otras colecciones Marvel que ha hecho no me han interesado (los 4F un poco, pero aún no la he leído), y aquí realmente estoy por seguidor de los X-Men, no por el boom que ha supuesto su regreso a Marvel. ¿El tema este de meter diapositivas en medio del tebeo es un clásico de Hickman o ha empezado aquí? Al principio se me hacía un poco cortarollos, aunque te acostumbras, y son datos interesantes por lo menos.

Pero bueno, el tema es que Dinastía me ha gustado, un buen punto de arranque aunque con cosas un poco raras como que parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero bueno, ya veremos como lo llevan. Yo hubiera preferido que empezaran un poco más atrás, contando el proceso de formación de este nuevo estatus mutante, en vez de tirártelo a la cara sin más, pero entiendo que también forma parte del misterio, sobretodo lo concerniente a Xavier (¿es un impostor? ¿se ha vuelto locazo?).

Potencias me ha dado un poco más de bajona, el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #141 en: 12 Noviembre, 2019, 21:11:01 pm »
Yo esto es lo primero que leo de Hickman. Las otras colecciones Marvel que ha hecho no me han interesado (los 4F un poco, pero aún no la he leído), y aquí realmente estoy por seguidor de los X-Men, no por el boom que ha supuesto su regreso a Marvel. ¿El tema este de meter diapositivas en medio del tebeo es un clásico de Hickman o ha empezado aquí? Al principio se me hacía un poco cortarollos, aunque te acostumbras, y son datos interesantes por lo menos.

Clásico de Hickman desde su primeros cómics independientes, lo ha usado un poco sin abusar en sus 4F y Vengadores pero en estos cómics mutantes lo usa a la enésima potencia.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Muerto Piscinas

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • ¡Por la polla de Galactus!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #142 en: 12 Noviembre, 2019, 21:17:47 pm »

Holisssss

Vengo a hablar de los mutantes ahora que alguien con dos dedos de frente, saber hacer, buen gusto y amor a la Sci-Fi se ha encargado de ellos.
Por fin he vuelto a disfrutar, sentir que me roban pero con estilo (Paganini) y tener ganas de leer más.
Gracias Sr Hickman, me la has puesto dura y pensaba que la polla mutante habia muerto.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #143 en: 13 Noviembre, 2019, 19:53:38 pm »
Yo esto es lo primero que leo de Hickman. Las otras colecciones Marvel que ha hecho no me han interesado (los 4F un poco, pero aún no la he leído), y aquí realmente estoy por seguidor de los X-Men, no por el boom que ha supuesto su regreso a Marvel. ¿El tema este de meter diapositivas en medio del tebeo es un clásico de Hickman o ha empezado aquí? Al principio se me hacía un poco cortarollos, aunque te acostumbras, y son datos interesantes por lo menos.

Clásico de Hickman desde su primeros cómics independientes, lo ha usado un poco sin abusar en sus 4F y Vengadores pero en estos cómics mutantes lo usa a la enésima potencia.  :lol:

Sería más correcto decir "a la décima potencia".  :birra:

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #144 en: 14 Noviembre, 2019, 13:08:51 pm »

   -"Uala"
   -"Sí, eso lo resume todo"
     :contrato:

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #145 en: 17 Noviembre, 2019, 16:17:12 pm »
Por mi parte primera vez que leo a Hickman, la verdad que esas páginas con esquemas, cuadrantes, letras inventadas y demás te descolocan al principio, supongo a no estar acostumbrado a ver eso en ningún comic. Pero después los textos explicativos y demás te despejan dudas.
En líneas generales coincido con todos los comentarios, mejor Dinastía que Potencias, vero los dos están bien.
Deseando leer ese Dinastía de X 2, que por lo visto va a ser la hostia.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #146 en: 17 Noviembre, 2019, 16:46:59 pm »
Da la sensación que dinastía y potencias van muy por libres... pero más adelante veréis que para nada, y potencias toma más relevancia más adelante...

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #147 en: 17 Noviembre, 2019, 17:51:28 pm »
Da la sensación que dinastía y potencias van muy por libres... pero más adelante veréis que para nada, y potencias toma más relevancia más adelante...

Tan por libres no van estos primeros números, ya que la parte de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi me han gustado las dos, pero es cierto que Dinastia me ha volado más la cabeza   :contrato:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #148 en: 18 Noviembre, 2019, 16:17:57 pm »
Pues yo pasaba por aquí...

Después de unos meses/medio año bastante ajetreado (con cambio de ciudad incluído), volví poco a poco a meterme en la lectura de cosas Marvel, y ha sido con esto de Hickman que me he animado lo bastante para escribir. Supongo que al menos eso significa algo.

Ahora, no sé. Me he hartado mucho de las tierras alternativas/futuros apocalípticos y demás: me negué a seguir Era de X, por ejemplo (me quedé sólo con la grapa de Uncanny). Y cuando oigo que todo el mundo habla de Dinastía/Potencias... buf, me encuentro con algo que, si no es lo mismo, es bastante similar. O al menos lo parece.

Bueno, El cómic en sí de Dinastía sí me ha gustado, aunque mi cautela es fuerte  :lol: Potencias, pues podría haber sido de una serie no Marvel, la verdad.

Los compraré y veremos cómo va y qué sale de aquí, pero reconozco que ahora mismo tengo más miedo que expectación (ya no me fío ni de Stan Lee redivivo  :lol:). Veremos.

Y hola a todos  :hola:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #149 en: 18 Noviembre, 2019, 16:23:47 pm »
Que bueno verte Eleder:palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines