Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR  (Leído 156192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.767
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.767
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #782 en: 26 Abril, 2014, 13:31:59 pm »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.575
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #783 en: 26 Abril, 2014, 19:36:33 pm »
   Los dos tomos de Ennis son muy recomendables y el Motorista Fantasma de Aaron, a día de hoy, me sigue pareciendo su mejor trabajo en Marvel.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.767
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #784 en: 09 Julio, 2014, 19:42:37 pm »
He leído The Amazing Spider-Man/Ghost Rider: Motorstorm.
Se trata de un número especial, que sirve de prólogo a la serie regular del Motorista Fantasma, que como la susodicha, está inédito en nuestro país.

Escrito por Rob Williams (y no es el cantante  :P) y dibujado por Lee Garbett, nos encontramos con un tema-up clásico muy divertido y bien dibujado. Cabe destacar los diálogos de Spiderman con los que consigues reírte bastante, mostrando un importante contrapunto con su aliado de aspecto infernal sobre el que gira toda la trama. La historia comienza cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha gustado mucho, y me ha dejado con ganas de ver que hacen con el personaje en la frustrada serie regular, que solo alcanzó los nueve números. Por otro lado, me ha sorprendido gratamente este tándem de autores, que ha aportado cierta frescura a un supuesto team-up manido y predecible. Quizá los aficionados al Trepamuros deberían echarle un vistazo, porque le tratamiento del personaje me ha parecido de lo más acertado. Hacía a tiempo que no leía unos chistes tan graciosos en la boca del personaje, aunque, pensándolo bien, también encajarían perfectamente con el Mercenario Bocazas. Sea como sea, es una historia recomendable, que si tenéis ocasión deberíais echarle un vistazo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.767
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #785 en: 09 Julio, 2014, 21:07:55 pm »
He leído Motorista Fantasma Nº 0.1, 1 - 4.
Voy a comentar la serie en dos mensajes, ya que parece tener dos partes bien diferenciadas. Esta primera parte, se trata del inicio de la serie enlazando con los sucesos de Miedo Encarnado, convirtiéndose en uno de los tien-ins más interesantes de la saga. Cualquiera que lea estos números puede llegar a creer que la obra de Fraction es una maravilla, pero nada más lejos de la realidad. Increíble pero cierto.

Aunque el especial anterior era un prólogo, tenemos otro número que continúa por el mismo camino. Es decir, Johnny Blaze maldiciendo su papel de Motorista Fantasma y deseando alcanzar una vida normal. Desde luego, es un concepto clásico en muchos superhéroes, pero que Rob Williams consigue darlo un toque de frescura inesperado cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De esa forma, comenzamos la serie regular, que nos trae a un nuevo Motorista Fantasma encarnado en una mujer, ya que Adán,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Soy consciente que todo lo que publica Marvel no puede ver la luz aquí, pero al menos esta primera parte me ha parecido bastante interesante y muy entretenida. No acabo de entender porque fue descartada su publicación, cuando incluso fue anunciada. Rob Williams no deja de lado los conceptos tratados en el anterior volumen, sino que se sirve de ellos, y del planteamiento de Miedo Encarnado, para establecer una trama muy buena. Cada número se lee muy rápido y te deja con ganas de más. Por otro lado, sus diálogos son verdaderamente buenos, incluyendo un ápice de humor negro que funciona bastante bien. No recuerdo haber leído nada de este autor, pero me está gustando mucho su trabajo en estos números. Además, los personajes tienen un vocabulario lleno de palabrotas, lo que encaja muy bien con el tono de la serie. Pero sobre todo, hay que tener en cuenta, que la base de todo es el sentimiento de culpa y la responsabilidad. Conceptos más o menos desarrollados que dan lugar a unos tebeos muy divertidos.

También me gustaría destacar la labor del dibujante Matthew Clark, que hace un trabajo muy chulo, incluso en momentos tira por el camino de la espectacularidad y no lo hace nada mal. Una buen combinación entre el arte visual y el guión que vemos muy bien desarrollado, junto a los personajes. Sin duda, está siendo una sorpresa agradable, y espero que continúe así hasta el final.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.946
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #786 en: 09 Julio, 2014, 22:28:34 pm »
Hay series que quedan inéditas y que presentan cierto potencial, al menos para lectores ya curtidos, pero supongo que debe hacerse algún tipo de estimación de ventas, no sé

el caso es que el MF que surge a partir de ME a mi tb me llamó la atención, pero finalmente nos quedamos sin ella; el elemento de la guadaña que mencionas, de entrada me gusta  :thumbup:  aparte de todo el tema bíblico, de pecado y redención  :thumbup:

quien sabe si más adelante podrá tener un hueco...

yo ahora me estoy leyendo el Morbius de Keatinge y está bastante chulo de momento. Sólo llevo el Spiderman 699.1 y Morbius 1 y 2, y de momento tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.767
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #787 en: 09 Julio, 2014, 22:32:41 pm »
Esa es una de mis próximas lecturas.  :thumbup:

Acabo de perder el comentario que estaba escribiendo con la segunda parte de la serie.  :wall:  :lloron:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.946
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #788 en: 09 Julio, 2014, 22:40:49 pm »
cuando tengas tiempo recupéralo :palomitas:

quiero ver cómo sigue  :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.767
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #789 en: 09 Julio, 2014, 22:54:48 pm »
He leído Motorista Fantasma Nº 5 - 9
La segunda parte de la serie sigue estando bastante bien, pero baja un poco el nivel de calidad con respecto a lo anterior. Quizá sea por los diversos cambios de dibujantes o por el cambio de enfoque, sobre todo en los primeros números, donde el autor opta por historias autoconclusivas en un road movie con tintes de redención y venganza. Cabe destacar las constantes menciones a la cultura rock y heavy, que encaja muy bien con el ambiente que imprime el autor a la serie. Además, se mantiene los diálogos de corte humorístico, que tan bien le funcionan. Nunca vi a un Johnny Blaze tan parlanchin.

Por otro lado, y como era de esperar, se cierra el círculo, auqnue han quedado sobre la mesa conceptos muy interesantes que bien podrían haber dado historias muy chulas, auqnue imagino que no hubo tiempo para ello.De todas formas, en líneas generales, la serie está bastante bien, pese a los pequeños altibajos. Me parece una lectura muy recomendable, sobre todo a los seguidores del personaje, ya que el autor mantiene el camino marcado por Aaron, dándole una vuelta de tuerca muy interesante y con cierta frescura.

En esta tanda, comenzamos con una historia que profundiza en el pasado de Alejandra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A continuación llegamos a un pueblo en un pantano.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
esta historia me ha gustado mucho, sobre todo porque representa la esencia de todo lo que impulsa a esta serie: la redención. Además, se plantean diversas cuestiones que dejan una reflexión al lector. ¿De verdad puede un pecador redimirse? sea como sea, la respuesta es lo suficientemente ambigua para que el lector abraza su propia respuesta.

Finalmente, volvemos al hilo de la serie, incluso conectamos con los hechos ocurridos en la serie de veneno, con el cruce aquel del tercer tomo. De forma que se entiende un poco mejor la forma de actuar de Alejandra.
También tenemos el regreso de Johnny, que pretende ocupar un papel de guía, aunque lo tendrá complicado con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Posteriormente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, una serie interesante, que ha supuesto una agradable lectura y me ha hecho pasar un rato muy entretenido.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.946
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #790 en: 09 Julio, 2014, 23:01:32 pm »
si van a sacar la nueva... no estaría nada mal sacar este volumen en un único integral  :angel:

la historia del pueblo y la bruja,  :mola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.767
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #791 en: 10 Julio, 2014, 21:35:14 pm »
He leído The Amazing Spider-Man Nº 669. 1 y Morbius el Vampiro Viviente Nº 1 -9.
En líneas generales, me ha perecido una lectura bastante entretenida. No obstante, como ha sucedido con la del Motorista Fantasma, comienza muy interesante, pierde algo de fuelle y tenemos un final donde se cierran todas las tramas de manera satisfactoria. Quizá lo más sorprendente, es el constante cambio de enfoque que le da Keatinge, el guionista,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, se refuerza el desarrollo del personaje y su pasado, recontando su origen en la número de la colección del Trepamuros. Una buena revisión del origen que añade un toque de dramatismo a la infancia de Michael, dando sentido a su conversión en monstruo. También se potencia el intento de controlar su "maldición", la cual solo quiere desatar frente a los que realmente lo merecen. De forma que sus de sangre tenga objetivos lejos de la inocencia de las víctimas habituales de los vampiros, enfatizando sobre su lado de antihéroe, que al fin y al cabo es en lo que se convierte ne esta serie. De todas formas, este concepto no se desarrolla demasiado, y quizá sea un acierto, ya que fue el motor de su serie en los noventa, etapa que de alguna forma es homenajeada aquí. Desde luego, el tratamiento del personaje es bastante acertado y el resultado final no ha estado del todo mal. Por cierto, atento al cameo de la Legión de los Monstruos.  :amor:

Aunque Gárgola ya ha apuntado un poco de que va la serie, os dejo una pequeña síntesis para que os hagáis una idea de la complejidad de la trama que urde el autor.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como podemos ver, las tramas están muy elaboradas con el denominador común de que todo tiene una relación directa con el protagonista. Aunque cabe destacar la introducción constante de la conspiración y el misterio, con algún que otro giro inesperado. No deja de ser otro componente de interés en una serie muy bien hilvanada.

En el apartado gráfico tampoco está nada mal. Tenemos a Richard Elson, que hace un buen trabajo, que va de menos a más. En los últimos números está muchísimo mejor. En algunos números es sustituido Valentino De Landro, cuyo estilo más minimalista también encaja con el ambiente sórdido de la serie, aunque me quedo con Elson, cuyo estilo me gusta más.

En definitiva, estamos ante una serie que, pese a estar inédita en nuestro país, tiene una lectura muy entretenida, quizá ofrece menos reflexiones y conceptos que la del Motorista, pero que igualmente plantea cuestiones interesantes y algo fresca en el explotado mundo de los vampiros científicos. Quizá me ha llamado la atención como Morbius llega a ser un superhéroe al uso, en una mezcla entre el Punisher y Héroes de Alquiler, con una ayudante que le atiende las llamadas e acudiendo en defensa de los ciudadanos indefensos, incorporando un manos libres a su vestuario. Incluso Max Model le confecciona un "uniforme de batalla". Quizá pueda parecer una barbaridad, pero está bien integrado en la trama. Hasta tendrá una imagen suya a modo de símbolo.

No obstante, sigue siendo una serie para las minorías de lectores que nos van los segundones del Universo Marvel, algo que sabe atender muy bien el guionista con los guiños y las menciones que vemos a lo largo de la colección. Quizá sea una gran lectura para ese perfil de lector, y una lectura entretenida y curiosa para el resto. Sea como sea, yo he pasado un buen rato, que no es poco.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.946
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #792 en: 10 Julio, 2014, 22:42:41 pm »
yo voy por cuando aparece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

no sé si se descubrirá la nueva identidad del primer personaje en el tomo o no  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.767
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #793 en: 11 Julio, 2014, 07:27:05 am »
no sé si se descubrirá la nueva identidad del primer personaje en el tomo o no  :thumbup:

Te lo puedo decir, pero no sé si quieres saberlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.946
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #794 en: 11 Julio, 2014, 09:25:07 am »
ya lo leeré  :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines