Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 87651 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1470 en: 14 Marzo, 2024, 13:00:31 pm »
Pero de verdad os siguen interesando las grapas? yo tengo en grapa los Vengadores y Thor desde heroes return, y los x-men desde alianza falange más o menos, a parte de prácticamente todas las grapas que publico panini de todas las colecciones hasta la subida a 3 pavos, pero a día de hoy, al precio que están, a mi me da igual que desaparezcan, ya sólo compro Thor.

Es por esto por lo que lo insinúan semanas antes. Para cuando confirmen la noticia ya lo habremos asumido con total normalidad :lol:
Es que cada vez la grapa se ha ido convirtiendo en un producto menos atractivo... no suele contener una historia completa sino una parte, carece de contenidos extras atractivos (antes había un correo... artículos...entrevistas.... noticias, etc y etc; ahora apenas un texto de media página sobre el comic en cuestión en Panini y en otras ni eso). Y además, es caro.
Revisar y comparar la grapa en cuestión con las que se vendían en los tiempos en los que muchos nos hicimos aficionados (forum/zinco, por ejemplo) es constatar como la grapa de antes te ofrecía mucho mas (sin entrar en número de páginas, que durante mucho tiempo fueron de 36 páginas, contra las 26, mas o menos, de ahora).
Adicionalmente, el modo en que actualmente se hacen los comics (menos viñetas por página y minimización de los textos de apoyo, por ejemplo) no ayuda.

Estando de acuerdo en muchas cosas, hay que tener en cuenta que esos defectos son trasladables al tomo. Quiero decir que este no deja de ser una suma de previas grapas por lo que el mal está en los dos formatos aunque el tomo disimule algo por eso de leerlo de corrido.
Estoy de acuerdo. El que se cuente menos hoy en día queda mas disimulado en el tomo porque ofrece una lectura mas satisfactoria al tener la historia completa. Por eso también hoy en día para "probar" series/personajes es mucho mas recomendable hacerlo vía tomo que no a través de una grapa.
De todas maneras yo creo que todas las pegas que personalmente le pongo a la grapa actual quedarían minimizadas si fuera un producto barato. Si encima te piden 3,3 euros por una grapa sencilla, pues ahí se queda.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1471 en: 14 Marzo, 2024, 13:09:12 pm »
Pero de verdad os siguen interesando las grapas? yo tengo en grapa los Vengadores y Thor desde heroes return, y los x-men desde alianza falange más o menos, a parte de prácticamente todas las grapas que publico panini de todas las colecciones hasta la subida a 3 pavos, pero a día de hoy, al precio que están, a mi me da igual que desaparezcan, ya sólo compro Thor.

Es por esto por lo que lo insinúan semanas antes. Para cuando confirmen la noticia ya lo habremos asumido con total normalidad :lol:
Es que cada vez la grapa se ha ido convirtiendo en un producto menos atractivo... no suele contener una historia completa sino una parte, carece de contenidos extras atractivos (antes había un correo... artículos...entrevistas.... noticias, etc y etc; ahora apenas un texto de media página sobre el comic en cuestión en Panini y en otras ni eso). Y además, es caro.
Revisar y comparar la grapa en cuestión con las que se vendían en los tiempos en los que muchos nos hicimos aficionados (forum/zinco, por ejemplo) es constatar como la grapa de antes te ofrecía mucho mas (sin entrar en número de páginas, que durante mucho tiempo fueron de 36 páginas, contra las 26, mas o menos, de ahora).
Adicionalmente, el modo en que actualmente se hacen los comics (menos viñetas por página y minimización de los textos de apoyo, por ejemplo) no ayuda.

Estando de acuerdo en muchas cosas, hay que tener en cuenta que esos defectos son trasladables al tomo. Quiero decir que este no deja de ser una suma de previas grapas por lo que el mal está en los dos formatos aunque el tomo disimule algo por eso de leerlo de corrido.
Estoy de acuerdo. El que se cuente menos hoy en día queda mas disimulado en el tomo porque ofrece una lectura mas satisfactoria al tener la historia completa. Por eso también hoy en día para "probar" series/personajes es mucho mas recomendable hacerlo vía tomo que no a través de una grapa.
De todas maneras yo creo que todas las pegas que personalmente le pongo a la grapa actual quedarían minimizadas si fuera un producto barato. Si encima te piden 3,3 euros por una grapa sencilla, pues ahí se queda.

A mí me da la impresión que los últimos 3 años aprox, en Marvel alguna instrucción han dado porque las grapas ya no me parecen tan "vacías" como antes. En los tiempos de Quesada y Bendis, se alargaba todo para hacer calzar el tomo con 6 episodios... pero ahora no me parece así y el mejor ejemplo son las grapas mutantes.

Ya con solo leer la grapa del mes de Inmortal Patrulla X (y Roja) es bastante información. Incluso las grapas de Patrulla X de Duggan son un episodio en sí mismo (de hecho las primeras de Hickman así lo eran, aunque siempre formaban parte de un todo, pero no era la parte 1 de 6 de un arco). Lo mismo podría decir de Hulk, Capitan America y los 4 Fantásticos (Ryan North prácticamente usa una grapa para un episodio, no para una pequeña parte de una historia, incluso hay "arcos" de 2 números).

Pero sí, quedó esa idea que las grapas ahora no cuentan nada por todos esos años en que efectivamente fue así.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1472 en: 14 Marzo, 2024, 13:41:40 pm »

Yo compro las grapas, pero en wallapop después de publicarse, cuando están a precio razonable.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1473 en: 14 Marzo, 2024, 14:27:23 pm »
A mí sí me gusta el formato grapa.

En el caso de Panini, tenemos
- una breve introducción al principio para recordarte como se quedó el número anterior... (breve porque se supone que estás siguiendo la serie).
- el tebeo... sí es verdad que antes se contaban más cosas en 22-24 páginas. Ahora se cuenta menos, o se cuenta tan enrevesado que te quedas sin saber lo que has leído.
-  el texto del final con un poco de contexto de lo que has leído y por donde van a ir los tiros
- y ya, a esperar un mes a ver como sigue...

Sí, a mi me gusta eso de mes a mes ir siguiendo la historia. Será cosa de la edad y que es a lo que estoy acostumbrado. La inmediatez de tenerlo todo de golpe (como pasa con la televisión), no es un punto a favor para mí.

La grapa de DC es otra historia... la "breve introducción" además, va en letra minúscula. Y bueno, que la grapa de DC ya pasa a ser historia.

Saludos.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1474 en: 14 Marzo, 2024, 15:18:58 pm »
Es como decir, que te gustan rubias, morenas, pelirrojas, e.t.c.
Mientras me gusten, pues todas no? :lol:
Pues esto es igual, si el contenido está bien, que más me da el formato, lo más barato.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1475 en: 14 Marzo, 2024, 15:20:38 pm »
¿ qué es una grapa? :cafe:

El formato definitivo del cómic USA.

Ha sido,es y será.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1476 en: 14 Marzo, 2024, 15:52:43 pm »
¿ qué es una grapa? :cafe:

El formato definitivo del cómic USA.

Ha sido,es y será.

¿Qué tiene que decir Panino Bravo sobre esto?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1477 en: 14 Marzo, 2024, 15:57:37 pm »
¿ qué es una grapa? :cafe:

El formato definitivo del cómic USA.

Ha sido,es y será.

¿Qué tiene que decir Panino Bravo sobre esto?

Pues que no estamos en...

Americaaaaaaaaaaaa
Ennnn AMeericaaaaaaaaaa
No hay formato chiquitiiiiin más que en ameeeericaaaaaa
A la grapa que le deeeeeen
No es Ameeericaaaaaaa.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1478 en: 14 Marzo, 2024, 16:08:05 pm »
¿ qué es una grapa? :cafe:

El formato definitivo del cómic USA.

Ha sido,es y será.

Sí, pero no, pero sí, pero no  :lol:

Tampoco voy a soltar un rollo, pero a veces un formato determinado requiere una forma de contar historias y una forma de contar historias determinada requiere un formato acorde.

Si tú quieres contar aventuras que salen en los periódicos (sea Príncipe Valiente, Flash Gordon o Peanuts), no las puedes contar igual para tiras diarias de cuatro viñetas que si las contaras en dominicales a página completa. A mí me parece que las tiras diarias encorsetan demasiado y que las aventuras ofrecen más posibilidades en dominicales, pero sin embargo el humor funciona mejor en tiras diarias.

Si tú quieres contar aventuras de las que se publican en álbumes europeos (sea Thorgal, Astérix o Mortadelo y Filemón), el ritmo de las historias que se publican directamente en álbum de 48 páginas es diferente que cuando antes de su recopilación van a salir en revistas a razón de ocho páginas por número. Para revistas tienes que buscar el momento “atrapante” cada ocho páginas, pero si va directamente a álbum puedes cocinar a fuego lento sin prisas y a otro ritmo.

Y, por supuesto, la grapa como formato del cómic USA de superhéroes es el formato por antonomasia. Pero está ideado para una lectura mensual de 24 páginas, y en esas 24 páginas el guionista tiene que saber enmarcar una historia que provoque satisfacción al lector, por mucho que haya un “continuará” al final. Y eso, me temo, encorseta el ritmo de las historias. Que luego están Los 4 Fantásticos de North o el Nightwing de Redondo que sí juegan con las reglas de la grapa mensual, pero yo creo que más o menos todos sabemos que ya no es lo habitual.
Dicho de otra manera, en una época en la que los autores saben que sus obras van a salir en TPBs y finalmente en Omnibus, y planifican sus obras pensando en esos formatos, se les publica en el mismo formato en que se publicaba a Lee y Kirby hace 80 años, un formato que era más barato de producir y tenía unas tiradas muy grandes y, por tanto, era una forma “barata” de entretinimiento.
Si las grapas ya no son baratas y encima encorsetan las historias, ¿qué sentido tienen?

Si mañana Marvel eliminase la grapa mensual y publicase directamente en TPBs no me extrañaría los más mínimo. Se acabarían los fill-ins, los dibujantes secundarios de refuerzo y la sensación de pagar mucho por poco.

(De hecho, por poner un par de ejemplos, Saga se publica en grapa pero no se somente al ritmo mensual que podría hacer que se resintiese la calidad de la obra, y Brubaker y Phillips han pasado de publicar Reckless en grapa y se han ido directamente al tomo)

Al final he soltado un rollo.

Pd: sé que “atrapante” no existe, pero nos entendemos  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1479 en: 14 Marzo, 2024, 16:18:55 pm »
¿ qué es una grapa? :cafe:

El formato definitivo del cómic USA.

Ha sido,es y será.

Sí, pero no, pero sí, pero no  :lol:

Tampoco voy a soltar un rollo, pero a veces un formato determinado requiere una forma de contar historias y una forma de contar historias determinada requiere un formato acorde.

Si tú quieres contar aventuras que salen en los periódicos (sea Príncipe Valiente, Flash Gordon o Peanuts), no las puedes contar igual para tiras diarias de cuatro viñetas que si las contaras en dominicales a página completa. A mí me parece que las tiras diarias encorsetan demasiado y que las aventuras ofrecen más posibilidades en dominicales, pero sin embargo el humor funciona mejor en tiras diarias.

Si tú quieres contar aventuras de las que se publican en álbumes europeos (sea Thorgal, Astérix o Mortadelo y Filemón), el ritmo de las historias que se publican directamente en álbum de 48 páginas es diferente que cuando antes de su recopilación van a salir en revistas a razón de ocho páginas por número. Para revistas tienes que buscar el momento “atrapante” cada ocho páginas, pero si va directamente a álbum puedes cocinar a fuego lento sin prisas y a otro ritmo.

Y, por supuesto, la grapa como formato del cómic USA de superhéroes es el formato por antonomasia. Pero está ideado para una lectura mensual de 24 páginas, y en esas 24 páginas el guionista tiene que saber enmarcar una historia que provoque satisfacción al lector, por mucho que haya un “continuará” al final. Y eso, me temo, encorseta el ritmo de las historias. Que luego están Los 4 Fantásticos de North o el Nightwing de Redondo que sí juegan con las reglas de la grapa mensual, pero yo creo que más o menos todos sabemos que ya no es lo habitual.
Dicho de otra manera, en una época en la que los autores saben que sus obras van a salir en TPBs y finalmente en Omnibus, y planifican sus obras pensando en esos formatos, se les publica en el mismo formato en que se publicaba a Lee y Kirby hace 80 años, un formato que era más barato de producir y tenía unas tiradas muy grandes y, por tanto, era una forma “barata” de entretinimiento.
Si las grapas ya no son baratas y encima encorsetan las historias, ¿qué sentido tienen?

Si mañana Marvel eliminase la grapa mensual y publicase directamente en TPBs no me extrañaría los más mínimo. Se acabarían los fill-ins, los dibujantes secundarios de refuerzo y la sensación de pagar mucho por poco.

(De hecho, por poner un par de ejemplos, Saga se publica en grapa pero no se somente al ritmo mensual que podría hacer que se resintiese la calidad de la obra, y Brubaker y Phillips han pasado de publicar Reckless en grapa y se han ido directamente al tomo)

Al final he soltado un rollo.

Pd: sé que “atrapante” no existe, pero nos entendemos  :lol:

Eso es un sí pero sí.

Si se necesita que las grapas sean trimestrales para contar con un tebeo de calidad, cambiemos la periodicidad. Y, al contrario, los TPBs también tienen fill ins con autores cutres, de hecho lo que va a suceder si desaparece la grapa en USA, es que los fill ins van a ser de más páginas. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1480 en: 14 Marzo, 2024, 16:30:23 pm »
Si se necesita que las grapas sean trimestrales para contar con un tebeo de calidad, cambiemos la periodicidad. Y, al contrario, los TPBs también tienen fill ins con autores cutres, de hecho lo que va a suceder si desaparece la grapa en USA, es que los fill ins van a ser de más páginas. :lol: :lol: :lol:

Desde el respeto, lo de cambiemos es una decisión que corresponde a los editores, ni a ti (como opinador), ni a nosotros (como foro en el que no hay, desde luego, un criterio compartido común). (repito lo digo desde el respeto porque la frase puede llegar a interpretarse como un ataque, no lo es)

Desde la barrera se desconocen muchas cosas y se presuponen otras tantas.
Creo que si las cosas se hacen tal como se hacen es porque se considera, a todo los factores que conocen, valoran y tienen en cuenta, que es la mejor opción.
Si en algún momento esos factores apuntan a que la mejor decisión es un cambio de formato (incluyendo la desaparición de un formato en favor de otro), ocurrirá.
¡

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1481 en: 14 Marzo, 2024, 16:55:07 pm »
Si se necesita que las grapas sean trimestrales para contar con un tebeo de calidad, cambiemos la periodicidad. Y, al contrario, los TPBs también tienen fill ins con autores cutres, de hecho lo que va a suceder si desaparece la grapa en USA, es que los fill ins van a ser de más páginas. :lol: :lol: :lol:

Desde el respeto, lo de cambiemos es una decisión que corresponde a los editores, ni a ti (como opinador), ni a nosotros (como foro en el que no hay, desde luego, un criterio compartido común). (repito lo digo desde el respeto porque la frase puede llegar a interpretarse como un ataque, no lo es)

Desde la barrera se desconocen muchas cosas y se presuponen otras tantas.
Creo que si las cosas se hacen tal como se hacen es porque se considera, a todo los factores que conocen, valoran y tienen en cuenta, que es la mejor opción.
Si en algún momento esos factores apuntan a que la mejor decisión es un cambio de formato (incluyendo la desaparición de un formato en favor de otro), ocurrirá.
¡

No necesitas disculparte de primeras.... Mi comentario era otro chascarrillo más y como tal abierto al cachondeo y la crítica. :)

En cuanto a lo otro que dices, la carretera está llena de decisiones equivocadas basadas en factores que apuntaban A o B. :lol: :lol: :lol:
Quiero decir, que por el hecho de ser editor y conocer datos de ventas y demás, al final en todo hay un alto componente de arbitrariedad y riesgo.
Por mi parte, si se pulen la grapa compraré menos series seguro, no por el formato en sí, sino porque para animarse a probar hay que tragar bastante más saliva con un tomito de 15 o 20 euros (que es lo que van a costar si se establecen como formato único).

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1482 en: 14 Marzo, 2024, 17:46:48 pm »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1483 en: 14 Marzo, 2024, 18:09:44 pm »
Pero de verdad os siguen interesando las grapas? yo tengo en grapa los Vengadores y Thor desde heroes return, y los x-men desde alianza falange más o menos, a parte de prácticamente todas las grapas que publico panini de todas las colecciones hasta la subida a 3 pavos, pero a día de hoy, al precio que están, a mi me da igual que desaparezcan, ya sólo compro Thor.

Es por esto por lo que lo insinúan semanas antes. Para cuando confirmen la noticia ya lo habremos asumido con total normalidad :lol:
Es que cada vez la grapa se ha ido convirtiendo en un producto menos atractivo... no suele contener una historia completa sino una parte, carece de contenidos extras atractivos (antes había un correo... artículos...entrevistas.... noticias, etc y etc; ahora apenas un texto de media página sobre el comic en cuestión en Panini y en otras ni eso). Y además, es caro.
Revisar y comparar la grapa en cuestión con las que se vendían en los tiempos en los que muchos nos hicimos aficionados (forum/zinco, por ejemplo) es constatar como la grapa de antes te ofrecía mucho mas (sin entrar en número de páginas, que durante mucho tiempo fueron de 36 páginas, contra las 26, mas o menos, de ahora).
Adicionalmente, el modo en que actualmente se hacen los comics (menos viñetas por página y minimización de los textos de apoyo, por ejemplo) no ayuda.

Estando de acuerdo en muchas cosas, hay que tener en cuenta que esos defectos son trasladables al tomo. Quiero decir que este no deja de ser una suma de previas grapas por lo que el mal está en los dos formatos aunque el tomo disimule algo por eso de leerlo de corrido.
Estoy de acuerdo. El que se cuente menos hoy en día queda mas disimulado en el tomo porque ofrece una lectura mas satisfactoria al tener la historia completa. Por eso también hoy en día para "probar" series/personajes es mucho mas recomendable hacerlo vía tomo que no a través de una grapa.
De todas maneras yo creo que todas las pegas que personalmente le pongo a la grapa actual quedarían minimizadas si fuera un producto barato. Si encima te piden 3,3 euros por una grapa sencilla, pues ahí se queda.
Suscribo totalmente esa frase.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1484 en: 14 Marzo, 2024, 18:27:47 pm »
Joder, en un par de horas  empieza en USA la gala del relanzamiento mutante tras Krakoa, y vosotros bien tranquilos hablando de grapas.

A lo que estamos.  :contrato:

 :)
--
https://twitter.com/TomBrevoort/status/1768021914453508396?t=CrHVAmEk5RvRx8wVyJTNag&s=19
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines