Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LA CASTA DE LOS METABARONES  (Leído 18262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: LA CASTA DE LOS METABARONES
« Respuesta #45 en: 31 Mayo, 2010, 12:47:36 pm »
 :hola: Bueno, tengo en casa antes del incal, el incal, después del incal, incal final, la casta de los metabarones y castaka. Tengo en mente pillarme los tecnopadres. De todos estos libros de cómic me falta por leer lo de los metabarones. Hay algunas cosillas a tener en cuenta respecto a estos comics que según he leído en el hilo parece que se obvian o no se tienen en cuenta.

Una es la situación en el tiempo. El Incal (8 historias) procede de la etapa más underground del cómic europeo. Debemos leerlo desde ese punto de vista. Simple y llanamente, Moebius revolucionó la forma de hacer los comics: es un jodido genio. Le salieron imitadores hasta en la sopa y tiene una escuela generada brutal. Sobre el incal me basta con decir que es una obra maestra. Esto lo entenderá bien cualquier persona que sepa de dibujantes y comics no guiados por la comercialidad ni los cánones si no por lo que a l=s autor=s les de la jodida gana de hacer libremente. Por eso se ha echo una película con este cómic y por eso hay todo un microuniverso de comics girando en su entorno.

Otra cuestión es que te tiene que gustar la ciencia ficción pura y dura para digerir estas obras que también tocan lo metafísico.

Otra cuestión es que hay más que lo meramente superficial en estos comics que roza lo poético, onírico, metafórico, ... vamos no son de lectura sencilla, son comics para gente culta y adulta.

Uno de ellos es antes del incal (8 historias) que me pareció una digna precuela aunque se le quedaron colgados algunos flecos. No es tan buena como la historia central simplemente por que ya no está Moebius.

Después del incal iba a seguir con la linea del incal pero Moebius se enfadó con Jodo (por imitaciones en el film el V Elemento, creo) y lo dejó tirado en el primero de los 8 capítulos así que decidí deshacerme de este tomo por que no tiene futuro. Fue sustituido por final incal que está dibujado por uno de los discípulos de moebius y que está muy bien aunque al parecer mucho más resumido ya que se cuenta la misma historia pero comprimida (en el primer tomo se han metido los 4 que iba a dibujar Moebius y en el segundo que acabará la tercera parte de la trilogía se meterán los otros 4 que faltan). Es decir, final incal no sigue a después del incal, comienza de nuevo el trabajo con otro dibujante (a ver cuando sale el tomo 2 y último de toda la saga).

Entonces se crearon otras historias paralelas (¿se llaman spin offs no?) que por el momento son los tecnopadres y los metabarones. HAY QUE LEER el incal antes de estas dos sagas. Yo no he leído aun los metabarones pero a botepronto pienso que es un tomazo (tengo el tomo, no los 8+1 comics) acojonante, cuando lo lea ya comentaré que me ha parecido.

Sobre los tecnopadres no digo nada pero imagino que seguirán en la misma linea.

Tengo pocos comics europeos, pero tengo claro que para mi gusto estos son de los mejores.

Sobre sus reediciones y tal (censura, color infográfico etc.) no me voy a extender. Sólo digo que tengo los tomos reeditados y recoloreados y que bueno, como no soy muy purista con esto, los he disfrutado mucho y me gustan bastante y pese a todo lo en contra que está la gente, el coloreado me gusta más (ya la censura la veo como una intentona yankee de acercar esta obra al público infantil, cuestión que como he mencionado antes, es una paradoja por lo difícil del trasfondo de su lectura). Pero vamos, que se vean un par de penes y pechos más o menos me importa más bien poco (se notan que son franceses jaja).

La pregunta es:  :puzzled:
Este mes ha salido un nuevo tomo de los metabarones ¿sabe alguien si continua con el Nº1 la precuela Castaka o si por el contrario son historias independientes y ese Nº1 no pinta nada en el lomo del tomo precuela Castaka?.
« última modificación: 08 Junio, 2010, 23:11:33 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re: LA CASTA DE LOS METABARONES
« Respuesta #46 en: 08 Junio, 2010, 17:03:11 pm »
Tengo entendido que no tiene nada que ver con CASTAKA (La precuela de la casta de los Metabarones). Este parece ser que vuelve con una historia del Último Metabarón y que se situa detrás de "La Casta de los Metabarones". Tiene muy buena pinta, pero no se nada más sobre él.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: LA CASTA DE LOS METABARONES
« Respuesta #47 en: 08 Junio, 2010, 23:05:11 pm »
Tengo entendido que no tiene nada que ver con CASTAKA (La precuela de la casta de los Metabarones). Este parece ser que vuelve con una historia del Último Metabarón y que se situa detrás de "La Casta de los Metabarones". Tiene muy buena pinta, pero no se nada más sobre él.

 :adoracion: Muchas gracias, ya pensaba que este hilo estaba muerto... seguro que me pillo ese tomo  :birra: :birra: :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re: LA CASTA DE LOS METABARONES
« Respuesta #48 en: 09 Junio, 2010, 01:19:03 am »
Tengo entendido que no tiene nada que ver con CASTAKA (La precuela de la casta de los Metabarones). Este parece ser que vuelve con una historia del Último Metabarón y que se situa detrás de "La Casta de los Metabarones". Tiene muy buena pinta, pero no se nada más sobre él.

 :adoracion: Muchas gracias, ya pensaba que este hilo estaba muerto... seguro que me pillo ese tomo  :birra: :birra: :birra:

Hombre, muerto no está, porque yo todavía sigo esperando opiniones de este fabuloso universo. Yo también quiero pillármelo, pero creo que antes buscaré opiniones. Si lo lees en breve postea tu opinión aquí. Se agradeceria un montón.  :birra:

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Castaka La precuela de "la casta de los metabarones"
« Respuesta #49 en: 11 Noviembre, 2011, 17:40:02 pm »
Hola a todos de nuevo. ¿Hay alguien que sepa algo de la continuación de Castaka? No he podido encontrar nada en foros ni en páginas web sobre si va a continuar la serie o que.

Una muy buena noticia es que el tomo 2 de "Final Incal" sale este mes o el siguiente, aunque parece que todavía faltará un número para terminar la historia.

Bueno. Estoy a la espera de noticias.

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Castaka La precuela de "la casta de los metabarones"
« Respuesta #50 en: 22 Noviembre, 2011, 14:28:01 pm »
Hola a todos de nuevo. ¿Hay alguien que sepa algo de la continuación de Castaka? No he podido encontrar nada en foros ni en páginas web sobre si va a continuar la serie o que.

Una muy buena noticia es que el tomo 2 de "Final Incal" sale este mes o el siguiente, aunque parece que todavía faltará un número para terminar la historia.

Bueno. Estoy a la espera de noticias.

Aunque imagino que ya lo habras leido, parece que el tema esta un poco parado. La ultima noticia aparecida de la que tengo constancia es esta  http://www.normaeditorial.com/blog/?p=1426

y algun comentario de hace un año sobre el tema  http://navarrobadia.blogspot.com/2010/10/julio-das-pastoras-el-mejor-dibujante.html



Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
La continuación de Castaka
« Respuesta #51 en: 22 Noviembre, 2011, 18:56:07 pm »
Pues muchas gracias por la información. Porque parece ser que no habia nada claro. Ya debe de ser espectacular el segundo libro. Lo malo es que tampoco sabemos la duración completa de la serie. Que a este paso espero no se alargue tanto como lleva el segundo tomo.

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La continuación de Castaka
« Respuesta #52 en: 22 Noviembre, 2011, 22:13:37 pm »
Pues muchas gracias por la información. Porque parece ser que no habia nada claro. Ya debe de ser espectacular el segundo libro. Lo malo es que tampoco sabemos la duración completa de la serie. Que a este paso espero no se alargue tanto como lleva el segundo tomo.

Yo, la verdad, estoy bastante desconectado. 'El Incal' me encanto, 'La saga de los metabarones' me gusto, pero 'Los tecnopadres' ... A partir de ahi fue cuando desconecte de la serie.

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Los tecnopadres
« Respuesta #53 en: 23 Noviembre, 2011, 15:58:17 pm »
Pues la verdad es que me empecé a leer los tecnopadres. Pero no la terminé. Deberé de ponerme a ello de nuevo. Gracias por contestar.

Respecto al argumento de Castaka. No me parece malo, tampoco es una maravilla. Pero si que fascina todo ese ambiente feudal japonés que tiene el tomo. Veremos el segundo que debe de ser de otro palo totalmente distinto.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LA CASTA DE LOS METABARONES
« Respuesta #54 en: 24 Noviembre, 2011, 19:49:26 pm »
Castaka me encantó,  es muy sencillito, y el dibujo de Das Pastoras es la releche  :adoracion:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re: LA CASTA DE LOS METABARONES
« Respuesta #55 en: 25 Noviembre, 2011, 00:03:30 am »
Castaka me encantó,  es muy sencillito, y el dibujo de Das Pastoras es la releche  :adoracion:

El encanto de Castaka radica, según mi opinión, en cómo trata a los dos grandes clanes del planeta. Sus rivalidades y miedos, así como sus distintas armas y astucia.

Lo que más me gustó fue la conexión con la raza Tecno-tecno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines