Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La conjetura de Poincaré  (Leído 3203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
La conjetura de Poincaré
« en: 11 Mayo, 2011, 10:27:08 am »


Guión: Raule
Dibujo: Saurí

Éste es un cómic de esos que son mucho más de lo que a simple vista parecen. Es conclusivo y trata sobre un joven matemático que se va a trabajar a un faro, situado en lo alto de un risco al que sólo se puede acceder por helicóptero, pues está a una altura considerable. El matemático ha elegido el faro para poder trabajar en la conjetura de Poincaré, con el objetivo de convertirla en teorema. La cuestión es que tras aterrizar, descubren al farero que se va a jubilar escondido, al parecer, de alguien al que llama Leo. Así se presenta un argumento NETAMENTE ESPAÑOL, que al lector le presenta diferentes icógnitas propias del argumento, e incluso le da la posibilidad a su imaginación para hacer paralelismos con su propia vida.
A quien le guste el cómic y la novela negra, ya puede comprar esta obra rápidamente. Basta con presentarla con la imagen de la portada. Un faro, un viejo farero, un joven matemático y una hermosa piloto que se queda sin helicóptero al verlo arder inesperadamente tras aterrizar en el impresionante risco. Y además, una fuerte tormenta.

Mención para el apatado gráfico, en el que el maestro Saurí ha empleado infinidad de técnicas de forma simultánea (hasta cuchilla de afeitar ha usado) dando como resultado un dibujo atípico, pero realmente adecuado para este tipo de historia. El color resulta turbador, pero a medida que uno se adentra en la lectura, se da cuenta de que es el idóneo, ya que crea una atmósfera turbia, sucia y enigmática.

En definitiva, un buen cómic que esproducto nacional. ¿A qué esperas?  :thumbup:
:whip:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.240
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: La conjetura de Poincaré
« Respuesta #1 en: 11 Mayo, 2011, 10:55:44 am »
¿A qué esperas?  :thumbup:
A ganar la quiniela, para comprar todo lo que ofreces por aquí.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La conjetura de Poincaré
« Respuesta #2 en: 11 Mayo, 2011, 13:04:12 pm »
¿A qué esperas?  :thumbup:
A ganar la quiniela, para comprar todo lo que ofreces por aquí.  :smilegrin:
:lol:

Bah, Manolo, deja de comprar tanto marvel y compra más europeo  :smilegrin:

O roba unos cuantos bancos :eureka:
:whip:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.240
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: La conjetura de Poincaré
« Respuesta #3 en: 11 Mayo, 2011, 13:15:56 pm »
Ya son varias cosas que has recomendado que las tengo en la lista de pendientes. A ver si dentro de poco empiezan a caer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La conjetura de Poincaré
« Respuesta #4 en: 11 Mayo, 2011, 16:38:56 pm »
Es que de hace un tiempo ahora, me he decidido a gastar en marvel sçolo en colecciones que realmente me entretienen, para así gastar más en europeo, que es donde encuentro cosas más interesantes (o en americano de otras editoriales que no sean Marvel o DC)

Sinderamente, prefiero gastarme 16€ en una buena historia (en formato cartoné, bien elegante) a gastármelos en un tomo de marvel o DC que son más normalitos que otra cosa.

Y en el caso de este cómic, la conjetura de Poincaré, debo decir que el dibujo me echaba atrás, pero en cuanto me dejé llevar un poco por el argumento... quedé maravillado.

Así que perdona que te agujeree el bolsillo, Manolo. Pero merece la pena (además, que tú sí que me has liado a comprar cómics!  :lol: eso de CÓMPRALO! no lo olvido!  :lol:)
:whip:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La conjetura de Poincaré
« Respuesta #5 en: 13 Mayo, 2011, 15:56:01 pm »

 voto para que censuren a Atlas del foro, es él o mi economía famliar... estamos en guerraaaa  :flaming:

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: La conjetura de Poincaré
« Respuesta #6 en: 13 Mayo, 2011, 16:02:23 pm »
de Raule tengo intención de hacerme la serie de álbumes "jazz maynard"

en cuanto  "la conjeturá de poincaré" lo ojeé varias veces, me llama mucho la portada, pero el dibujo interior hasta ahora me ha echado para atrás, si lo vuelvo a ver seguramente me haga con él.
« última modificación: 14 Mayo, 2011, 05:11:53 am por blueknight »
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La conjetura de Poincaré
« Respuesta #7 en: 13 Mayo, 2011, 17:26:58 pm »
de Raule tengo intención de pillarme jazz maynard, este tomo lo ojeé varias veces, me llama mucho la portada, pero el dibujo interior hasta ahora me ha echado para atrás, si lo vuelvo a ver seguramente me lo pille
¿Ese no es el que dibuja Horacio Altuna? No estoy seguro, pero si es ese, a mi me pasa lo mismo  :torta:

voto para que censuren a Atlas del foro, es él o mi economía famliar... estamos en guerraaaa  :flaming:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:incognito: estoy de incógnito, así que no me puedes golpear porque no me ves...  :P
:whip:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: La conjetura de Poincaré
« Respuesta #8 en: 14 Mayo, 2011, 05:09:46 am »
jazz maynard es una serie de 4 álbumes que dibuja roger ibañez, hace poco también publicaron un integral en B/N

http://www.diaboloediciones.com/jazz-maynard-i/

estos álbumes si que tienen un dibujo atractivo, la verdad mi anterior post no fue muy claro...
este tomo lo ojeé varias veces, me llama mucho la portada, pero el dibujo interior hasta ahora me ha echado para atrás, si lo vuelvo a ver seguramente me lo pille

...con esto me refería a "la conjetura de poincaré", así que voy a editarlo
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La conjetura de Poincaré
« Respuesta #9 en: 15 Mayo, 2011, 00:45:53 am »
jazz maynard es una serie de 4 álbumes que dibuja roger ibañez, hace poco también publicaron un integral en B/N

http://www.diaboloediciones.com/jazz-maynard-i/

estos álbumes si que tienen un dibujo atractivo, la verdad mi anterior post no fue muy claro...
este tomo lo ojeé varias veces, me llama mucho la portada, pero el dibujo interior hasta ahora me ha echado para atrás, si lo vuelvo a ver seguramente me lo pille

...con esto me refería a "la conjetura de poincaré", así que voy a editarlo
Ondiaaaaa! Si me lo enseñaron en el stand de diabolo en el salón de Barcelona!!!  Ya está. Otro que caerá en breve. Gracias por recordármelo!  :thumbup:
:whip:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines