Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1  (Leído 276232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1350 en: 05 Julio, 2015, 23:46:28 pm »
No entiendo porqué marvel rechazó la portada con los xmen en el logo, cuando la otra parece borrosa. Recuerdo leer en una seccion de trading cards de la ultima pagina de los comics muties despues de la era de apocaleches, que esa portada havia sido imprimida como litografia por parte de una empresa muy famosa especializada en litografias y trading cards

Borrosa es la imagen que ha puesto Essex, la ficha de UM se ve mucho mejor  ;)



Y de porque una se eligió y no la otra es muy sencillo. Adams puso a los miembros de la Patru en el logo de la colección tapándola de tal forma que no se veía correctamente, y ten en cuenta que estéticamente para una revista que se vende en quioscos no era un buen método para que se vendiera.
Pues aunque tapen el logo, la portada tiene para mí, mucha más fuerza con los miembros en el titulo, ademas, sabemos que Adams era un maestro de la composición de pagina y fué uno de los pocos que consiguió aumentar las ventas de una colección abocada al fracaso.


A veces no entiendo lo que piensan los ejecutivos de marvel :chalao: :chalao:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1351 en: 05 Julio, 2015, 23:46:37 pm »
Los tengo en BM, pero creo que mi padre picará al menos con el primer tomo de esos y yo estaré ahí atento al rebote.  :lol:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1352 en: 06 Julio, 2015, 00:16:24 am »
La triste realidad es que Neal Adams no consiguió evitar gran cosa, ya que la serie pasó a publicar reediciones de números anteriores hasta la llegada de Len Wein y Dave Cockrum.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1353 en: 06 Julio, 2015, 00:32:09 am »
La verdad es que en el tomo del coleccionable MH está lo único realmente bueno de la patrulla pre Giant-Size, lo de Thomas-Adams. Y vaya si es bueno; ¿si os digo que para mí en ciertos momentos está al nivel de la etapa Claremont-Byrne me matáis? :callado:

También tengo por ahí el serial de la Bestia, del que no me acuerdo de nada. Si me sobrara el dinero me pillaría el primer OG para tener el origen del grupo pero vamos, la serie en general es malucha y viejuna.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1354 en: 06 Julio, 2015, 00:33:34 am »
La triste realidad es que Neal Adams no consiguió evitar gran cosa, ya que la serie pasó a publicar reediciones de números anteriores hasta la llegada de Len Wein y Dave Cockrum.
Cierto, no consiguió evitar que cerraran, pero si que aumentaron ligeramente las ventas, no lo suficiente para no cerrar, pero algo aumentaron :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1355 en: 06 Julio, 2015, 01:15:49 am »
La triste realidad es que Neal Adams no consiguió evitar gran cosa, ya que la serie pasó a publicar reediciones de números anteriores hasta la llegada de Len Wein y Dave Cockrum.
Cierto, no consiguió evitar que cerraran, pero si que aumentaron ligeramente las ventas, no lo suficiente para no cerrar, pero algo aumentaron :lol:

No recuerdo donde lo leí, pero a pesar de la calidad de esta etapa, los autores implicados en ella no tuvieron el reconocimiento de los lectores de la época. Al menos no en ese mismo instante. Pasarían algunos años hasta que se comenzase a revalorizar el trabajo que hicieron Roy Thomas y Neal Adams en este puñado de números. Sin embargo, en una serie de DC si que obtuvo algo más de éxito el dibujante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1356 en: 06 Julio, 2015, 01:22:22 am »
La verdad es que en el tomo del coleccionable MH está lo único realmente bueno de la patrulla pre Giant-Size, lo de Thomas-Adams. Y vaya si es bueno; ¿si os digo que para mí en ciertos momentos está al nivel de la etapa Claremont-Byrne me matáis? :callado:

Te mataremos en todo caso por pensar que hariamos algo asi ante una comparación que solo es sintoma de un gusto de lo más excelente :palmas:

Sin embargo, en una serie de DC si que obtuvo algo más de éxito el dibujante.

En Batman te refieres, supongo

Tengo que leerme esta etapa ya


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1357 en: 06 Julio, 2015, 01:54:20 am »
La triste realidad es que Neal Adams no consiguió evitar gran cosa, ya que la serie pasó a publicar reediciones de números anteriores hasta la llegada de Len Wein y Dave Cockrum.
Cierto, no consiguió evitar que cerraran, pero si que aumentaron ligeramente las ventas, no lo suficiente para no cerrar, pero algo aumentaron :lol:

No recuerdo donde lo leí, pero a pesar de la calidad de esta etapa, los autores implicados en ella no tuvieron el reconocimiento de los lectores de la época. Al menos no en ese mismo instante. Pasarían algunos años hasta que se comenzase a revalorizar el trabajo que hicieron Roy Thomas y Neal Adams en este puñado de números. Sin embargo, en una serie de DC si que obtuvo algo más de éxito el dibujante.

Creo que no es del todo así.  :P

Si no recuerdo mal, lo que ocurrió fue que las cifras de ventas totales con Thomas y Adamas al frente llegaron después de que la serie hubiera cerrado. Una vez se cerró, en Marvel se dieron cuenta de que la tendencia de los últimos números había cambiado y las ventas habían mejorado en el último tramo.

La serie consiguió retomar el interés de muchos lectores, pero lo hizo demasiado tarde, estando ya herida de muerte.

La verdad es que en el tomo del coleccionable MH está lo único realmente bueno de la patrulla pre Giant-Size, lo de Thomas-Adams. Y vaya si es bueno; ¿si os digo que para mí en ciertos momentos está al nivel de la etapa Claremont-Byrne me matáis? :callado:

También tengo por ahí el serial de la Bestia, del que no me acuerdo de nada. Si me sobrara el dinero me pillaría el primer OG para tener el origen del grupo pero vamos, la serie en general es malucha y viejuna.

Hombre...hay muchas semillas, pero narrativamente, para mí hay un mundo entre ambas.

Sin ir más lejos, me gusta más Amazing Adventures con ese toque de serial de terror en b/n, que la misma etapa de Thomas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1358 en: 06 Julio, 2015, 09:23:13 am »
Hombre, todos sabemos cuál es mejor. En dibujo están casi en tablas (Adams es mucho Adams) pero en desarrollo de personajes (aunque el quinteto con Thomas crece mucho), tramas elaboradas, narrativa... Claremont gana, sí.

Puede ser que tenga especial cariño por esta etapa porque al leerla no esperaba nada tan bueno, pero para mí en ciertos momentos el nivel de aventura y emoción es mayor, o al menos igual, que en Claremont-Byrne. Yo creo que le puede aguantar la mirada al primer OG, sobre todo en el aspecto aventura pura y dura. Al segundo quizás un poquitito menos, pero también, ea.  :lol:


Y del serial de la Bestia ya digo que lo he olvidado entero. Pasaba algo con unas probetas o no sé que... vaya telita con mi memoria :torta: :lol:


What can we beat but never defeat?

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1359 en: 06 Julio, 2015, 09:34:44 am »
Sin embargo, en una serie de DC si que obtuvo algo más de éxito el dibujante.

En Batman te refieres, supongo

Tengo que leerme esta etapa ya

Tienes que leerla, pero no me refería a esos tebeos. Hablaba de la serie de Green Lantern, que estaba ne una situación comercial similar, pero consiguió sobrevivir un poco más tras el paso de Neal Adams.

La triste realidad es que Neal Adams no consiguió evitar gran cosa, ya que la serie pasó a publicar reediciones de números anteriores hasta la llegada de Len Wein y Dave Cockrum.
Cierto, no consiguió evitar que cerraran, pero si que aumentaron ligeramente las ventas, no lo suficiente para no cerrar, pero algo aumentaron :lol:

No recuerdo donde lo leí, pero a pesar de la calidad de esta etapa, los autores implicados en ella no tuvieron el reconocimiento de los lectores de la época. Al menos no en ese mismo instante. Pasarían algunos años hasta que se comenzase a revalorizar el trabajo que hicieron Roy Thomas y Neal Adams en este puñado de números. Sin embargo, en una serie de DC si que obtuvo algo más de éxito el dibujante.

Creo que no es del todo así.  :P

Si no recuerdo mal, lo que ocurrió fue que las cifras de ventas totales con Thomas y Adamas al frente llegaron después de que la serie hubiera cerrado. Una vez se cerró, en Marvel se dieron cuenta de que la tendencia de los últimos números había cambiado y las ventas habían mejorado en el último tramo.

La serie consiguió retomar el interés de muchos lectores, pero lo hizo demasiado tarde, estando ya herida de muerte.

Exacto, esa es la historia.  :thumbup:
Voy a tener que comer más rabillos de pasas.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.189
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1360 en: 06 Julio, 2015, 11:05:43 am »
Pues aunque tapen el logo, la portada tiene para mí, mucha más fuerza con los miembros en el titulo, ademas, sabemos que Adams era un maestro de la composición de pagina y fué uno de los pocos que consiguió aumentar las ventas de una colección abocada al fracaso.


A veces no entiendo lo que piensan los ejecutivos de marvel :chalao: :chalao:

Estando de acuerdo contigo en la gran capacidad de Adams para la composición de páginas, en la que has puesto no se luce precisamente. Está mal hecha, se ven antes la consecuencia que la acción que la provoca.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1361 en: 06 Julio, 2015, 11:22:59 am »
Buena frikiplanificación Kaulso, mucho más completa que la que hice yo hace bastante tiempo. No se aún si compraré esos OG, me generan muchas dudas.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1362 en: 06 Julio, 2015, 12:37:53 pm »
A sus pies, Don Kaulso. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Respecto al primer OG, nada que objetar, salvo quizá la ubicación del serial de los orígenes. Opino igual que Essex: está mejor al final del tomo.

Se podría discutir si ese serial debe incluirse en el 2º OG, por aquello de respetar la fecha de publicación en los EUA. Pero soy más partidario de su inclusión en el primero. El final natural del tomo es el #21, como bien has indicado, y el 2º OG va suficientemente cargado.

La frikiplanificación que hice del 2º OG incluía sólo hasta el #45 y The Avengers #53. Es decir, la etapa escrita por Roy Thomas, alargándola hasta el crossover con Los Vengadores. El tercer OG incluía el resto de números, la historia de Ángel y el serial de Bestia.

Tengo un problema con las historias de los años oscuros: o las incluyo todas o no meto ninguna. :oops: Pero entiendo que incluir la saga del Imperio Secreto es demasiado. En el fondo, estoy bastante de acuerdo con tu selección de historias, aunque la revisaré con más atención.

Estoy de acuerdo con tu selección de portadas. Para el 2º, optaría por la del #49. También me gustan los títulos, aunque el del 2º lo dejaría en un simple “Factor Tres”. La opción de Essex para el tercer OG también me gusta, que conste. Tu selección de extras me parece sensacional.  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Aprovechando que estamos hablando de la primera formación de La Patrulla-X, en un próximo mensaje comentaré una frikiplanificación relacionada con estos personajes. :angel:
« última modificación: 06 Julio, 2015, 12:40:00 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1363 en: 06 Julio, 2015, 12:45:31 pm »
Pues aunque tapen el logo, la portada tiene para mí, mucha más fuerza con los miembros en el titulo, ademas, sabemos que Adams era un maestro de la composición de pagina y fué uno de los pocos que consiguió aumentar las ventas de una colección abocada al fracaso.


A veces no entiendo lo que piensan los ejecutivos de marvel :chalao: :chalao:

Estando de acuerdo contigo en la gran capacidad de Adams para la composición de páginas, en la que has puesto no se luce precisamente. Está mal hecha, se ven antes la consecuencia que la acción que la provoca.

:P

de hecho, funcionaria muchisimo mejor intercambiando las dos viñetas triangulares lo que generaria un sentido de lectura manga pero natural con la composición de la página

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1364 en: 06 Julio, 2015, 12:51:20 pm »
La frikiplanificación que hice del 2º OG incluía sólo hasta el #45 y The Avengers #53. Es decir, la etapa escrita por Roy Thomas, alargándola hasta el crossover con Los Vengadores. El tercer OG incluía el resto de números, la historia de Ángel y el serial de Bestia.

Pensaba al principio acabar el segundo como lo hiciste, pero la final decidí cambiarlo para que el tomo tuviera un final un poco más "cerrado y feliz"  :lol:

Tengo un problema con las historias de los años oscuros: o las incluyo todas o no meto ninguna. :oops: Pero entiendo que incluir la saga del Imperio Secreto es demasiado. En el fondo, estoy bastante de acuerdo con tu selección de historias, aunque la revisaré con más atención.

Ese es el problemón, pero al final he decidido poner una selección con su explicación  :smilegrin:

A sus pies, Don Kaulso. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Muchísimas gracias maestro  :oops: :birra:

Aprovechando que estamos hablando de la primera formación de La Patrulla-X, en un próximo mensaje comentaré una frikiplanificación relacionada con estos personajes. :angel:

Tiene mucha pinta que será...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines