Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1  (Leído 277807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1320 en: 01 Julio, 2015, 12:57:38 pm »

Haber empezado a leer/coleccionar esos comics en esa epoca influye para que te gusten esos numeros.


Haber empezado a leer o coleccionar comics en esa época lo que denota es haber tenido muy pocas opciones alternativas de ocio y esparcimiento.... Porque vaya tela.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1321 en: 01 Julio, 2015, 13:05:31 pm »
Hablando de La Patrulla-X original, amigo Kaulso, ¿te animas a hacer una frikiplanificación? Hice una hace años y la expuse en el foro. Es un material complicadete, por diferentes motivos, y me interesa mucho saber cómo lo publicarías. :angel: :birra:

Esta en proceso... pero siempre ha sido un quebradero de cabeza. Un día de estos, mas pronto que tarde, saldrá por aquí  :birra:

Es complicada, sí. Admite diferentes puntos de corte y ahí está el serial de los orígenes para rematarlo. Lo único que tengo bastante claro es que se necesitarían 3 tomos. :)

para mí, el serial de la formación del grupo debería contar como un X-Men nº0 e ir antes de X-Men nº1, al estilo de como todas las frikiplanificaciones consideran a publicar los Relatos de Asgard antes del debut de Thor JitM nº83

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1322 en: 01 Julio, 2015, 13:06:25 pm »
Qué bien viene lo de "el estigma de la época" para justificar que gusten esas mierdas eh. A mí me parece bien y lo respeto, pero me hace gracia que se diga eso, como si los que lo criticamos lo hacemos solo porque es de los 90. No son buenos cómics para nada, ni de guión ni de dibujo, un Kubert con ticks jimleeros, Romita tosco y vago.... Los hay peores, por supuesto, pero éso no hace que sean buenos.

Un muy buen Nicieza no ha existido nunca, perdón, Déjalo en bueno, sobre todo comparado con Lodbell, claro

La verdad es que he releído con los años muchos tebeos que "se me han caído" respecto a la imagen que conservaba de ellos.
Cómics que me encantaban de nano, que luego no ha habido manera de retomar.

Por suerte, estos no se cuentan entre ellos.  :)

Seguiré diciendo que Nicieza es un gran guionista. De hecho lo que me sorprende es que se piense lo contrario. Y lo digo, porque me parece un escritor con una prosa envidiable, fluida y bastante épica, que no se hace pesada ni resulta recargada, y que juega estupendamente con las figuras retóricas. Además es un buen dialoguista, tiene sentido del ritmo, y como argumentista no desentona.
Del mismo corte surgieron Mike Carey y Joe Casey. Encuentro muchas semejanzas entre los tres.

Tendría que venir alguien a decirme exactamente qué le hace pensar que Nicieza no escribe bien, pero hasta ahora, nadie ha sido capaz, más allá de tal tebeo no me gusta, tal otro es malísimo. Pero sobre sus cualidades o falta de ellas, ni mú.

A Kubert (a los dos) yo nunca los he visto demasiado noventizados. La verdad es que cada vez que los veo me recuerdan al padre. Y dos tíos que han salido de los cojones de Joe Kubert, y estudiado en una de las primeras y más prestigiosas escuelas gráficas sobre cómic de América, no me entra en la sesera que puedan ser considerados metralla. Ni aún en sus inicios. A mí me parecen dos de los más grandes dibujantes americanos modernos.

Por otra parte, si el JRJR de entonces era tosco y vago, supongo que el de los últimos 10 años será manco directamente...

Desde luego no son ninguna obra maestra del cómic o la literatura, eso por adelantado, pero la verdad es que nunca he entendido qué es lo que molesta tanto de muchos de esos números. Dudo mucho de que la mayoría los haya releído nunca, o en tiempos recientes.

Quiero decir, que leo Los Vengadores de la época, los 4 Fantásticos, Capitán América, Reborn al completo, Spider-Man, Iron Man, Kavanagah, Loeb, ROB!, Valentino, Gruenwald, y todo me parece morralla de la peor estofa. Una estética que ya no es de chupas y poses molonas (bendito Lee) sino que es directamente infame (Shock temporal, Onda de choque y demás cutradas), y unos argumentos que son directamente de juzgado de guardia.

Sin embargo, no veo nada remotamente tan malo, en el 95% de las dos series mutantes de la época.

Releo la boda y me gusta, releo el origen de Remy y me gusta, releo a Creed dando por culo y me gusta, a Magneto arrancando de cuajo el adamantium de Logan con la Bestia recitando a Prometeo y oye, me gusta.

Necesitaría que alguien que haya estudiado el tema y tenga cierto peso en el mundo del cómic o la narrativa, me dijera "no son buenos por esto, por esto, y por esto", porque yo, que tengo ciertas nociones en esos registros, no alcanzo a ver qué hace exactamente de esos cómics peores historias que el 75% de cómics que han venido después, y que el 50% de todo lo anterior.  :interrogacion:

No es retórica; es que no lo veo.
« última modificación: 01 Julio, 2015, 13:08:34 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1323 en: 01 Julio, 2015, 13:28:07 pm »
Qué bien viene lo de "el estigma de la época" para justificar que gusten esas mierdas eh. A mí me parece bien y lo respeto, pero me hace gracia que se diga eso, como si los que lo criticamos lo hacemos solo porque es de los 90. No son buenos cómics para nada, ni de guión ni de dibujo, un Kubert con ticks jimleeros, Romita tosco y vago.... Los hay peores, por supuesto, pero éso no hace que sean buenos.

Yo me habré leido todo eso Dios sabrá la de veces y... en general me siguen pareciendo tebeos de lo más reguleros. El problema de base que le veo principalmente es que veniamos de una etapa ochentera insuperable, y que pese al bajonazo final del Tito Chris, pués aun seguiamos muy mal acostumbrados.

Aun con todo, de cuando en cuando salieron cosas reseñables -sobre todo las de Nicieza- pero... es que es lo que dices: Historias aburridas y unos dibujos desde luego mejorables pese al nombre de ambos artistas, porque ese Andy desde luego aun no será el que luego será -pero aqui le veremos mejorar- y por supuesto, tampoco es el mismo Romita que estaba de aquella haciendo la mini de DD: El Hombre sin Miedo aunque tampoco era el Romita posteror de los Vengatas, gracias a Dios :alivio:

Alianza Falange es una mierda como ella sola, Atracciones Fatales solo tiene un número bueno -adivinen cual- y la Canción del Mendrugo no pasa de pasable, aunque también tenga sus buenos momentos. Lazos de Sangre es con diferencia la mejor de esas sagas pero claro es que de Harras, el tio que nunca debió editar mutantes pero si guionizarlos junto a sus Vengadores. Que puta lástima, aunque seguramente un Harras guionista de la franquicia muti se habria pirado a los dos dias por los desmanes que su yo editor hizo en aquellos años, es que segurisimo :lol:

Lo que menos me explico de todo aquello es lo de Nicieza, porque alterna cosas realmente curiosas como lo del tema de Cable o lo de Dientes de Sable en la Mansión, con verdaderas chufas como lo de Coloso en Rusia o las bobadas de los Arribistas, posiblemente el peor grupo de villanos jamás salido de los mutantes -están ahi ahi en dura pugna con los Neo del SKrull que sustituyó a Claremont y los niñatos del Ultimo Club Fuego infernal- . Es que no parece en absoluto el mismo autor que vemos en los Nuevos Guerreros o veremos después en los T-Bolts, aunque sospecho que esto tenga mucho que ver con la limitada manga ancha que Harras dejaba a ambos autores, donde imperaba la plantilla -parece que la consigna era seguir con el PseudoClaremont Style-. Para un cortico como Lobdell -mini de Ciclo y Fénix aparte :palmas:- pues casi que te da igual, pero en el caso de Fabian la cosa ya canta.

En fin, una etapa con sus luces y sombras ciertamente, pero yo la sigo viendo un tanto irregular. Cuando tuve que vender un buen saco de grapas y aquellas fueron las unicas en las que no dudé por algo seria :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.625
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1324 en: 01 Julio, 2015, 13:43:01 pm »

Haber empezado a leer/coleccionar esos comics en esa epoca influye para que te gusten esos numeros.


Haber empezado a leer o coleccionar comics en esa época lo que denota es haber tenido muy pocas opciones alternativas de ocio y esparcimiento.... Porque vaya tela.
Lo que denota, es tener 12 años y empezar a gastarme la paga de 600 pesetas semanales en los comics que llegaban al kiosco de mi barrio, que casualmente eran excalibur, patrullax, xmen, wildcats, generacionx y los tomos de los 4f :smilegrin:
« última modificación: 01 Julio, 2015, 13:47:04 pm por germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1325 en: 01 Julio, 2015, 13:44:13 pm »
Lo que denota, es tener 12 años y empezar a gastarme la paga de 600 pesetas semanales en los comics que llegaban al kiosco de mi barrio, que casualmente eran excalibur, patrullax, xmen, wildcats y  generacionx :smilegrin:

Vaya tela :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1326 en: 01 Julio, 2015, 13:44:38 pm »
Del mismo corte surgieron Mike Carey y Joe Casey. Encuentro muchas semejanzas entre los tres.

T
A Kubert (a los dos) yo nunca los he visto demasiado noventizados. La verdad es que cada vez que los veo me recuerdan al padre. Y dos tíos que han salido de los cojones de Joe Kubert, y estudiado en una de las primeras y más prestigiosas escuelas gráficas sobre cómic de América, no me entra en la sesera que puedan ser considerados metralla. Ni aún en sus inicios. A mí me parecen dos de los más grandes dibujantes americanos modernos.

Por otra parte, si el JRJR de entonces era tosco y vago, supongo que el de los últimos 10 años será manco directamente...

Cuando Nicieza tenga algo del nivel de los Wildcats de Casey me lo cuentas. Claro, si comparamos la etapa de Casey en la Patrulla puedo estar de acuerdo, ambas etapas (Nicieza y Casey) son un tostón, con algún acierto. Y casi lo mismo de Carey y sus XMen, que empezaron muy bien y de mitad al final se volvieron aburridísimos, como Nicieza. Así que sí, en esos casos te entiendo, pero en obras de Ca(r-s)ey fuera de XMenes, me parecen mucho mejores que Nicieza.

Los Kubert se parecen a su padre sí, sobre todo si les entinta éste. Pero en esa época tanto Andy como Adam tenían un tic noventero, quizás fuera cosa del entintado, pero lo tenían. Y en el caso de Adam, no tiene mucho que ver su Lobezno con Hama con sus dibujos posteriores en Ultimate XMen o en Xmen-Patrulla X.

Que JRJR ahora sea un manta no significa que en esa etapa de los XMen estuviera muy bien, porque no lo estaba, ahora es peor, sí, pero en ese trabajo está flojo, como por ejemplo en su Iron Man con Byrne.

Y no te comas el tarro con que si nadie te ha argumentado por qué Nicieza no es tan buen guionista. A mí nadie me argumenta por qué sí lo es, o por qué hay gente que dice que la Era de Apocaplomo es la mejor saga muti  (eso me da mucha risa, lo siento) o qué tiene de bueno la Canción del Verdugo y Onslaught. Y no me hace ninguna falta que nadie me lo argumente, eh, no necesito saberlo, yo ya sé cómo son esos cómics (porque entre otras cosas, los tengo todos), pero además creo que tengo el criterio propio suficiente para saber por qué me parecen una mierda. No necesito convencer a nadie ni que me convenzan (ni estoy diciendo que tú sí, eh, no me malinterpretes).


Haber empezado a leer/coleccionar esos comics en esa epoca influye para que te gusten esos numeros.


Haber empezado a leer o coleccionar comics en esa época lo que denota es haber tenido muy pocas opciones alternativas de ocio y esparcimiento.... Porque vaya tela.

Pero aunque se empiece a leer en esa época, si se sigue leyendo durante años, tanto obras contemporáneas y posteriores a los 90 o series clásicas de antes, se te puede formar un criterio y educar el gusto de manera que, aunque al recordar las mierdas de Liefeld y cía se caiga una lagrimita, se sabe que en el fondo es una mierda (vamos, como me pasa a mí con las Secret Wars , las de verdad, que se me caen lagrimones de nostalgia etc, pero en el fondo sé que es un cómic malo).

Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.625
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1327 en: 01 Julio, 2015, 13:49:47 pm »

Haber empezado a leer/coleccionar esos comics en esa epoca influye para que te gusten esos numeros.


Haber empezado a leer o coleccionar comics en esa época lo que denota es haber tenido muy pocas opciones alternativas de ocio y esparcimiento.... Porque vaya tela.

Pero aunque se empiece a leer en esa época, si se sigue leyendo durante años, tanto obras contemporáneas y posteriores a los 90 o series clásicas de antes, se te puede formar un criterio y educar el gusto de manera que, aunque al recordar las mierdas de Liefeld y cía se caiga una lagrimita, se sabe que en el fondo es una mierda (vamos, como me pasa a mí con las Secret Wars , las de verdad, que se me caen lagrimones de nostalgia etc, pero en el fondo sé que es un cómic malo).
Por supuesto, se que son malos/pasables, pero eso no quiere decir que no sigan gustandome
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1328 en: 01 Julio, 2015, 13:53:02 pm »
Yo el mejor Nicieza que he leído está en su serie del Nómada, la verdad.

En X-Men es un remedo mal puesto de Claremont, aunque un remedo mejor que el remedo Lobdell, claro. Mucha verborrea cansina, culebrón en vez de drama.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1329 en: 01 Julio, 2015, 13:53:30 pm »
Apoca me coja confesao...yo diría que esa época sacarlo en Marvel Heroes no lo veo, es carne de ces no? de hecho ahí están, mutantemente hablando, los ces de la patrulla-x y el de cable posteriores a estas sagas y momentos épicos(jejeje) marvelitas, de las que hablais...

No caerá en CES de ninguna de las maneras. Los CES reeditan comics ya digitalizados y tradumaquetados por Forum, o Panini, ya previamente publicados a finales de los 90 y la década del 2000 :contrato:

Estos cómics mutantes en concreto no entrarían en el saco ya que se necesitaría que se digitalizase.  ;)

Hablando de La Patrulla-X original, amigo Kaulso, ¿te animas a hacer una frikiplanificación? Hice una hace años y la expuse en el foro. Es un material complicadete, por diferentes motivos, y me interesa mucho saber cómo lo publicarías. :angel: :birra:

Esta en proceso... pero siempre ha sido un quebradero de cabeza. Un día de estos, mas pronto que tarde, saldrá por aquí  :birra:

Es complicada, sí. Admite diferentes puntos de corte y ahí está el serial de los orígenes para rematarlo. Lo único que tengo bastante claro es que se necesitarían 3 tomos. :)

para mí, el serial de la formación del grupo debería contar como un X-Men nº0 e ir antes de X-Men nº1, al estilo de como todas las frikiplanificaciones consideran a publicar los Relatos de Asgard antes del debut de Thor JitM nº83


Eso es lo que estoy haciendo más o menos... pero vais a tener que seguir esperando  :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1330 en: 01 Julio, 2015, 13:54:06 pm »

Haber empezado a leer/coleccionar esos comics en esa epoca influye para que te gusten esos numeros.


Haber empezado a leer o coleccionar comics en esa época lo que denota es haber tenido muy pocas opciones alternativas de ocio y esparcimiento.... Porque vaya tela.

Pero aunque se empiece a leer en esa época, si se sigue leyendo durante años, tanto obras contemporáneas y posteriores a los 90 o series clásicas de antes, se te puede formar un criterio y educar el gusto de manera que, aunque al recordar las mierdas de Liefeld y cía se caiga una lagrimita, se sabe que en el fondo es una mierda (vamos, como me pasa a mí con las Secret Wars , las de verdad, que se me caen lagrimones de nostalgia etc, pero en el fondo sé que es un cómic malo).
Por supuesto, se que son malos/pasables, pero eso no quiere decir que no sigan gustandome

Exacto, ahí le has dado.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1331 en: 01 Julio, 2015, 13:54:10 pm »
Los Kubert de esa época eran reguleros y noventeros. Normal, por otra parte, que los dibujantes noveles de los 90s tirasen por el estilo imperante. De los dos, Adam desarrolló un estilo propio muy interesante y llegó a ser un dibujante que a mí me parece notable como poco. Andy mejoró igualmente, pero el tic noventero nunca ha llegado a perderlo en su totalidad. Mucho peor en mi opinión que su hermano, aunque aceptable.

Por supuesto, el Adam Kubert que ha dibujado Axis debía estar comiendo albóndigas al mismo tiempo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1332 en: 01 Julio, 2015, 14:00:52 pm »
Y no te comas el tarro con que si nadie te ha argumentado por qué Nicieza no es tan buen guionista. A mí nadie me argumenta por qué sí lo es

 :exclamacion:


Seguiré diciendo que Nicieza es un gran guionista. De hecho lo que me sorprende es que se piense lo contrario. Y lo digo, porque me parece un escritor con una prosa envidiable, fluida y bastante épica, que no se hace pesada ni resulta recargada, y que juega estupendamente con las figuras retóricas. Además es un buen dialoguista, tiene sentido del ritmo, y como argumentista no desentona.

Si hacen falta luces de neón, me lo dices  :P :P

Una cosa es que estés o no de acuerdo, pero son argumentos bastante sólidos de por qué creo que Nicieza sabe hacer más que la pe con la a, pa.

¿Qué caiga en el melodrama como han dicho por ahí? Vale.
¿Qué esté demasiado encorsetado intentando remedar a Claremont? Bueno.

Pero que el tío tiene detalle que objetivamente pueden ser clarificados como que tiene talento (a estos niveles; cómics de supers) para escribir, pues oye, en mi opinión también.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1333 en: 01 Julio, 2015, 14:04:41 pm »
Tampoco tengo vuestro nivel de conocimiento (los mutis de esa época me dan ictericia severa), pero no recuerdo ni medio tebeo de Nicieza que me haya parecido digno.... Bueno, quizá ese de Spidey con Rude podría pasar, pero imagino que con otro dibujante menor sería rápidamente descartable.

Lo mejor, para mí, que rima con "cerveza".

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1334 en: 01 Julio, 2015, 14:06:49 pm »
Nicieza tiene buenos cómics, pero  en X-Men está tan encorsetado con la estructura de imitación claremontiana que apenas se ve algún atisbo de sus virtudes. Algún fogonazo.

Y claro, viniendo del Claremont de verdad, esos intentos de imitación quedaban, en general,  bastante patéticos por comparación.

No obstante, tampoco ha sido nunca le repanocha, aunque tiene cosas buenas, lo mejor sus New Warriors y su Nómada, porque en Thunderbolts lo que hacía era imitar a Busiek.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines