Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.  (Leído 36341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Pues si, debido al anuncio de Los Vengadores de Stern he decidido crear este post para hablar de las mas destacadas obras de Roger Stern. En su larga carrera, Stern ha trabajado con pocos pero con varios de los mejores personajes del mundo. Ellos han sido:

HULK


SPIDERMAN


CAPITAN AMERICA


DOCTOR EXTRAÑO


LOS VENGADORES


SUPERMAN


A lo largo de los dias hare un repaso de personaje por personaje y comentar sus aciertos. Hoy tocara el primero y unico del dia, Increible Hulk.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #1 en: 17 Enero, 2011, 20:37:48 pm »
HULK



Roger Stern que hasta entonces habia ejercido de editor de series como The Uncanny X-Men de Chris Claremont y su mejor amigo John Byrne o de The Invincible Iron Man de David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr.

Stern hizo una gran etapa en Hulk con Sal Buscema como dibujante, que sin embargo seria superada por la posterior etapa de Bill Mantlo, que contaria con el mismo dibujante. Pero aparte de la introduccion de algun secundario agradable, Stern en The Incredible Hulk hizo aparecer a un personaje que iria aumentando su popularidad a lo largo de los años y que se consagraria como uno de los personajes mas destacados de la ultima decada, Karla Sofen, la nueva Piedra Lunar.



El Piedra Lunar original era un villano que habia aparecido en una de las mas famosas sagas del Capitan America, "La saga del Imperio Secreto", que obtuvo sus poderes de una piedra lunar. Despues de su detencion al final de dicha saga, una psiquiatra bastante manipuladora llamada Karla Sofen. Sofen encontraria la piedra lunar convirtiendose en la nueva Piedra Lunar. Sofen, la cual trabajaria en aquel momento para La Corporacion, atacaria a Hulk como Piedra Lunar pero tambien atacaria su mente como psicologa, ademas le provoco al General Ross una crisis nerviosa. Un joven fan llamado Kurt Busiek en aquellos años, le parecio que el The Incredible Hulk 228 le pareceria el mejor numero de Hulk jamas escrito. Tanto que cuando el propio Busiek se consagrase como guionista la convertiria en una de las protagonistas de sus Thunderbolts y luego llegaria Reinado Oscuro y a su maximo exito...

Stern ademas colaboro en 2 ocasiones con su amigo John Byrne. En la primera al guion, escribirian una historia donde Hulk se encuentra con uno de los personajes favoritos de Byrne, el Alpha Flight Sasquatch. En la otra, Stern escribia y Byrne dibujaba y era una Annual donde sabiamos la situacion de El Angel y El Hombre de Hielo despues de la disolucion de los campeones.




Stern tambien crearia a un secundario, Fred Sloan, un escritor hippy que intentaba conocer a Hulk. 30 años despues, Stern escribio un especial de Hulk (publicado en el numero 22 de la edicion española del actual volumen de Hulk) en donde Sloan escribio su libro "Hulk: Historia de un superviviente", en donde intentaba comprender a Hulk y darle una vision correcta al mundo del gigante esmeralda.

Cierto que la etapa de Roger Stern en Hulk palidece con la etapa de Bill Mantlo o sobretodo la etapa de Peter David, pero ha dado unos buenos comics y inicio la leyenda de uno de los mejores personajes femeninos de Marvel.

Mañana (si el tiempo lo permite que supongo que si), le toca el turno a Spiderman, en un post bastante mas amplio ya que no solo se hablara de The Amazing Spiderman, sino tambien de The Spectacular Spiderman y otras historias y anecdotas de Stern en la etapa.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #2 en: 17 Enero, 2011, 22:38:31 pm »
Buen post Nach, adoro a Roger Stern :amor:  Creo completamente a Piedra Lunar, ya que el personaje que empleo (es decir, personalidad y etc) Busiek en sus Thunderbolts era la misma cabrona manipuladora y lista que nos mostro en sus colecciones. Diria que fue junto con Hyde uno de sus personajes fetiche  :thumbup:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #3 en: 17 Enero, 2011, 22:42:00 pm »
Ante este post dedicado a uno de mis guionistas favoritos, y uno de los mejores que tiene y ha tenido la editorial, solo diré:

Stern: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Nach: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #4 en: 18 Enero, 2011, 00:21:47 am »
Muy buen post compañero  :thumbup: :birra:

Veamos, Stern en Hulk, pues no me acabó de gustar tanto como lo que le he leído en otras series (aunque, la verdad, superar lo que hizo en el Capi o Spidey es muy difícil). Y eso que por ahí hay dibujantes de calidad, como Buscema, pero, no me acababa de convencer... de todas formas, estoy de acuerdo en que por lo menos es entretenida, y ha dado pié a la aparición de personajes que son hoy bastante importantes...

¡¡ Venga con ese Spider-Man !!  :birra:

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #5 en: 18 Enero, 2011, 00:30:55 am »
Gran tema.

No conozco mucha de la obra de Stern, pero lo que conzco me parece grandioso. Me apunto al hilo para aprender.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #6 en: 18 Enero, 2011, 00:38:17 am »
Me gusta el tema... Di que si Nach  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Solo voy a decir una cosa, que lo hablé en su dia con el Maestro, y es que por lo general, cuando hablamos de los grandes autores de la historia de la Marvel, siempre nos vienen los Claremont, Thomas, Miller, Byrne, Starlin, Lee... Pero, corregidme si me equivoco, y es que siempre me dió la sensación de que Stern nunca fue un autor que gozase de esa fama que arrastraban los otros cuando claramente estamos ante el tio que nos dió de lo mejorcito tanto de Spiderman como de los Vengadores. Vamos, que si tengo que hacer un ranking personal de autores, este tio estaría siempre entre los 4-5 primeros facil

Me resulta curioso como poco la verdad


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #7 en: 18 Enero, 2011, 01:55:29 am »
A mí lo que me acojona de Stern sobretodo es su cariño por la continuidad. Por preocuparse de que hay cosas que no encajan, que hay hilos sueltos, tramas que se pueden mejorar...

En el caso de Hulk, resolvió la colección inacabada del Hombre Máquina, relacionó la empresa malvada de esa serie con la que alguien había presentado antes en Hulk, y con otros villanos de la serie de Capitán América. Y como excusa para hacer un crossover, relacionó a Jim Wilson con el Halcón.

Y así todo el rato.

Llega a Spiderman y empieza a relacionar otras series para mejorar su trama con Nose Norton. Llega a Capitán América y recupera a un villano de Daredevil que nadie recordaba. Llega a Doctor Extraño y arregla un error de continuidad de los Cuatro Fantásticos de Kirby, y explica qué quieren decir las frases mágicas del Doctor. Y recupera grandes personajes. Y tramas de colecciones de 6 números.

Y no tienes ni idea de Marvel, y no te entorpece la lectura (al contrario que con Busiek). Pero sabes de qué habla, y te das cuenta del cariño que le tenía al universo Marvel.

Algún día me gustaría tener un conociemiento más profundo de Marvel sólo para ser capaz de apreciar todas estas genialidades suyas.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #8 en: 18 Enero, 2011, 02:24:20 am »
 :adoracion:

Muy buen tema. :amor:

Para mi, y solo con su etapa de Spiderman, este hombre tiene el cielo marvelita ganado... Escribió la que para mi es mi etapa favorita del trepamuros, y coincido con lo dicho: Sus guiones dejan ver un amor por los personajes, por la obra en sí...tiene un "algo" que es Marvel puro...

Deseando ver nuevas entregas del tema y babeando por esos vengadores que ha originado este genial post. :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #9 en: 18 Enero, 2011, 06:25:05 am »
Excelente tema,y buena etapa de Hulk. :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

  • Visitante
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #10 en: 18 Enero, 2011, 08:42:06 am »
Otra cosa que está muy bien de la etapa de Stern en Hulk es que comienza a explicarse que Hulk es la manifestación de las frustraciones de Bruce Banner. Sin Stern, Bill Mantlo seguramente nunca hubiese explicado lo de los malos tratos del padre de Banner, y la etapa de David no habría consistido en analizar psicológicamente al personaje.

Esos números son precisamente geniales. La estatua de Sócrates con el "Conócete a tí mismo", Samson actuando por fin como psicólogo, y los sueños de Hulk donde se ve algo tan interesante como que, para Hulk, Iron man es sólo una carcasa vacía.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #11 en: 18 Enero, 2011, 13:38:31 pm »
SPIDERMAN



Stern y el trepamuros mas querido del mundo entero se conocieron en la coleccion "Peter Parker: The Spectacular Spiderman", despues de la interesante etapa de Bill Mantlo (al contrario que en Hulk, fue Stern el que sustituyo a Mantlo). Stern en esos numeros contaria con los dibujos de Mike Zeck (el dibujante que luego se consagraria con el Capitan America escrito por JM DeMatteis y 2 obras cumbres de la editorial, "Secret Wars" con Jim Shooter y "La ultima caceria de Kraven" tambien con DeMatteis).

Nada mas empezar Stern continua una historia con el Buitre que e guionista Marv Wolfman dejaria inconclusa ya que se marcho de Marvel precipitadamente harto de sus continuas discusiones con Jim Shooter. Despues de concluirla, Stern recupera como personaje al Cobra, un villano del Capitan America y en menor medida tambien de Daredevil, Stern nada mas empezar tambien rompe su asociacion con Mr. Hyde, una union que ha durado muchos años. Stern tambien recuperaria a El Gato, un ladron aparecido en la etapa de Stan Lee y Steve Ditko o la creacion de la villana Belladonna (Miraos el X-Force: Sexo y Violencia donde aparece recientmente)



Pero lo mas destacado de Stern fue su uso de la continuidad. Stern retomaria el numero 2 de The Amazing Spiderman, el de la primera aparicion de El Chapucero, en el que se insinuaba que era miembro de una raza alienigena que queria conquistar la Tierra. Sin embargo, en colecciones posteriores el Chapucero se consagraria posteriormente como el mayor fabricante y traficante de superarmas del Universo Marvel, pero no se mencionaria mas sobre sus "origenes alienigenas". Pues Stern afirmo que en realidad todo se trataba de un montaje perpetrado por el propio Chapucero y un Quentin Beck, Mysterio, que todavia no habia conocido al trepamuros. De paso, se explico que fue el Chapucero quien tambien creo el traje de Mysterio.



Stern tambien crearia en la misma coleccion al jubilado Nathan Lubensky, un actor de teatro que tuvo un accidente y perdio la movilidad de sus piernas (aunque luego Tom DeFalco en The Amazing Spiderman descartaria este motivo). Lubensky era un anciano entrañable y divertido durante toda la etapa de Stern y que se acabaria enamorando de May Parker, suponiendo su segundo gran amor despues del Tio Ben, aunque posteriormente Tom DeFalco lo arrastraria por una espiral de amargura y que acabaria con un mal final en la etapa de David Michelinie.

En The Spectacular Spiderman, Stern crearia a Roderick Kingsley, un diseñador de moda que en aquellos principios de los 80 levanto algunas asperezas por ciertos sectores conservadores y homosexuales ya que Stern aparentemente lo mostraba como un gay demasiado amanerado. Stern sin embargo dijo que Kingsley no era gay, sino un poco afeminado y lo mostraria mas tarde en su The Amazing Spiderman saliendo con mujeres hermosas.



Stern seria el elegido de sustituir al guionista Denny O,Neil en The Amazing Spiderman junto al dibujante John Romita Jr, que aun no se habria convertido en una estrella, Stern volvio a retomar a uno de sus villanos favoritos, el Buitre, que internado en un asilo desarrollaria una gran amistad con Lubensky. Stern se sorprendio al comprobar que el Buitre no tenia un origen asi que decidio darle uno posteriormente, el Buitre era en realidad Adrian Toomes, un tecnico que monto un negocio propio con un empresario amigo suyo, Gregory Bestman. Sin embargo, al darse cuenta de que Bestman hacia un desigual reparto de los beneficios, Toomes fue a quejarse, pero Bestman se hizo con la mayor parte de las acciones del negocio y despidio a Toomes. En una granja, Toomes creo un arnes que le permitiria planear y creo unas alas que le permitirian tomar con mas facilidad la fuerza del aire. Toomes juraria vengarse de Bestman y aunque no lo pudiese llevar a cabo en la etapa de Stern, tuvo exito en la posterior etapa de The Spectacular Spiderman de JM DeMatteis.



Posteriormente Stern retomaria a Madame Web, una vidente creada por Denny O,Neil y el propio Romita Jr, vio que el Juggernaut (otro ejemplo mas de los enemigos que traeria Stern de otras colecciones), famoso enemigo de los X-Men y Black Tom Cassidy querian secuestrar a la vidente para sus propios fines en "¡Nada puede detener al Juggernaut!". Spiderman no logro detener al Juggernaut de llegar hasta Madame Web, la cual quedaria en un coma despues de que Juggernaut la sacase de su soporte vital, pero lucho despues contra el con inteligencia en una de las mas epicas batallas del comic de superheroes en la que el Juggernaut seria sumergido bajo cemento fresco. Posteriormente Stern haria la secuela de esta historia ("¿Algo puede detener al Juggernaut"? en el numero 50 del actual volumen español de Spiderman) donde cerraria cabos sueltos y se centraria en la psique del Juggernaut y seria dibujada por Lee Weeks. Ademas escribiria una historia donde el Cobra se arrepentiria de haber abandonado a Mister Hyde cuando este ultimo escapo de la carcel con el unico objetivo de vengarse.

Seria tambien Roger Stern el que iniciase el amorio de Spiderman y la Gata Negra, pero que sin embargo fue desarrollado casi en su plenitud por Bill Mantlo y Al Milgrom en The Spectacular Spiderman, aun asi, Stern se cordino perfectamente con Mantlo. Asi en The Amazing Spiderman veiamos como Spiderman veia a Felicia Hardy en el hospital despues de que esta estuviese a punto de morir en la guerra de bandas entre el Doctor Octopus y el Buho que Mantlo narro en The Spectacular Spiderman.

Stern traeria de vuelta a Mary Jane Watson despues de un tiempo de ausencia poco despues de que rechazase la primera proposicion de matrimonio de Peter Parker en la etapa de Marv Wolfman, sin embargo desarrollaron solamente una relacion de amistad durante su etapa. Cabe destacar un episodio muy curioso de Stern en el que se nos mostraban los sueños de Mary Jane, J. Jonah Jameson o Peter Parker, muy divertido. Ademas Stern acabaria con la vida del primer Tarantula despues de convertirse en un monstruo espantoso en un enfrentamiento contra Spiderman y Fuego Fatuo (o Will el del Mechon, como querais llamarle  :lol:)



Cabe destacar que en el Annual 16 de The Amazing Spiderman, Stern crearia a su gran creacion, Monica Rambeau, mas conocida como Foton o la Capitana Marvel, donde vemos su origen y su aceptacion por los Vengadores dibujado por John Romita Sr.

Pero ahora vamos con el villano que se convertiria en el archienemigo de Spiderman en los 80 (Veneno se consolidaria en los 90), El Duende.



La historia del Duende se remonta al The Amazing Spiderman 238, un ratero mientras escapa de Spiderman descubre una de las guaridas de Norman Osborn y informa a un tipo importante que conoce. El tipo nada mas ver la guarida acaba con la vida del ratero. Entonces decida darle unos retoques al disfraz, no se convierte en un nuevo Duende Verde, sino que se convierte en el Duende. Sin embargo, poco despues de estrenar el traje se encuentra con Spiderman y se enfrenta a el. Al ver que las armas no son suficientes para derrotar a Spiderman y que su poca experiencia juega en su contra El Duende huye. Aunque Stern recibio criticas de que El Duende era un calco de el Duende Verde no era nada mas lejos de la realidad: Mientras que Norman Osborn estaba terriblemente loco, el Duende era peligrosamente cuerdo.

El Duende comprendio que las armas no bastaban para derrotar a Spiderman y que necesitaba algo que Norman Osborn tenia: Fuerza fisica. Pero Stern caracterizo al personaje como inteligente y calculador, al temer que si tomaba la formula duende tambien pudiese volverse tan loco como Norman Osborn. Al final, despues de probar la formula en un ratero llamado Arnold "Zurdo" Donovan, el Duende logro extraer el componente que le daba locura a la formula Duende y con la experiencia suficiente se convirtio en un enemigo temible. Acabo extorsionando a varios miembros de la clase alta para que le diesen importantes sumas de dinero a cambio de no revelar sus secretos (en el caso de Harry Osborn que su padre era el Duende Verde o en el caso de J. Jonah Jameson que el fue quien creo al Escorpion), ademas creo un gas que anulaba el sentido aracnido de Spiderman. Despues de encontrarlo, Spiderman y el libraron una gran batalla, que acabo con Spiderman saliendo victorioso mientras el Duende presumiblemente se hundia irremediablemente en el rio, aunque su mascara salio a flote. Cabe destacar que los dialogos de la batalla estaban escritos por Tom DeFalco mientras que Stern solo escribio el argumento y Ron Frenz debutaba a los dibujos, igual que el numero posterior, el cual seria el ultimo numero de Stern, en el que Spiderman estrenaba en la Tierra el traje de las Secret Wars. Stern se fue de la coleccion para centrarse en Los Vengadores y el Doctor Extraño, lo curioso es que no le dijo a nadie la identidad del Duende, ni siquiera a su mejor amigo John Byrne, lo que ocasiono enemistades en la empresa, como con Tom DeFalco, que en el 2000 dijo que Stern destrozo todo lo que habian hecho el, Peter David y Jim Owsley (o Christopher Priest) con el Duende en lo que quedaba de los 80.


Destacar la gracia que me hace lo que dice el Duende en la portada. XD Gran idea por parte de Marvel en su moento.

Posteriormente Stern aclararia en la miniserie de finales de los 90 "Spiderman: ¡El Duende vive!" que el Duende se asusto tanto por estar a punto de morir ahogado que secuestro a Ned Leeds, el cual descubrio su guarida y le lavo el cerebro haciendole pensar que el era el Duende. Despues de ser asesinado y que el nuevo Duende fuese Jason Macendale, el Duende original volvio a Nueva York y lo mato en la carcel por si revelaba alguno de sus secretos. Spiderman con la ayuda de Betty Brant investigo y descubrio que el autentico Duende era Roderick Kingsley, que habia conspirado con la ayuda de su hermano y que finalmente ingreso en prision. Mas tarde, Stern en The Spectacular Spiderman chantajearia a un recien resucitado Norman Osborn por uno de sus diarios secretos a cambio de mucho dinero, sin embargo, Osborn queria matar tambien a Kingsley por suplantarlo y considerarlo un impostor. Asi que Kingsley distrajo a Osborn, se llevo su dinero y se fue a Hawaii...hasta que llegamos al Big Time.



Stern tambian escribiria en el año 2000 la miniserie "Spiderman: La venganza del Duende Verde" sobre la recuperacion de Norman Osborn despues de haber sido victima del don de la locura en la Reunion de los 5 y que seria como un prologo para un crossover entre las 2 colecciones aracnidas del momento (The Amazing Spiderman y Peter Parker: Spiderman), un par de numeros de Las historias jamas contadas de Spiderman junto a Kurt Busiek y un numero de la actual etapa de The Amazing Spiderman. Aunque digan que la etapa de Stern en The Amazing Spiderman es corta, pienso que la combinacion de todas sus historias da una etapa bastante larga y surtida. Mañana le tocara el turno al Capitan America, no os lo perdais.
« última modificación: 18 Enero, 2011, 15:16:09 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #12 en: 18 Enero, 2011, 14:26:58 pm »
 :palmas: :palmas:

Lo que hizo con el Juggernaut :adoracion: (posiblemente uno de mis comics favoritos, es la definición de "superheroe").

Los numeros del Buitre :adoracion:

Toda la etapa del duende :adoracion:

Capítulos como el de los sueños :adoracion:

Y Will el del mechón! :adoracion: :adoracion:


Una etapa maravillosa, la mejor de Spiderman (pocas están a este nivel) y posiblemente algunos de los mejores comics de superheroes que se hayan hecho nunca :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #13 en: 18 Enero, 2011, 14:38:33 pm »
Que numeros exactamente comprende su etapa en Amazing ? Seria muy buena idea una "futura" recopilacion en MG o en un tomo del Coleccionable ... la verdad ha sido una revelacion muy grata, porque los comics que mas recuerdo de niño, dos son de Rogern Stern, uno de ellos la lucha del Capitan America contra el Barón Sangre y el otro la lucha de Spidey contra el Juggernaut ...

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #14 en: 18 Enero, 2011, 14:50:11 pm »
Interesante hilo dedicado al gran maestro Roger Stern  :adoracion:. Me lo apunto.  :smilegrin:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines