Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible  (Leído 189582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #570 en: 10 Febrero, 2020, 17:13:03 pm »
Lo de la identidad, lo hizo Miller en Born Again, y lo hizo Steranko con el capi 30 años antes. No me pareció novedoso, ni bien llevado.

Bueno, pero Bendis la usa en otro sentido diferente a lo que lo hizo Miller, en una escala más mayor y que impacta en las consecuencias del personaje durante bastantes años, que se dice pronto.  :chalao:

En cambio lo del Capi de Steranko, no se, pero no es muy comparable y aunque me encanta la corta etapa palidece mucho el tema de la revelación aunque ojo, que el tema de desenmascarse al público lo hicieron Lee & Kirby antes, pues Steranko lo que "intentó" hacer fue darle otra identidad secreta... pero lo hizo tan mal que años después en los Vengadores de Englehart lo arreglaron como pudieron.  :lol:

El de miller. Pues para mi, Born Again es el mejor comic Marvel de la historia. Y ruleta mi grapa unitaria preferida, o de las preferidas. La narrativa de Miller me parece que no tiene igual, y 40 años después me sigue maravillando.

Bastante de acuerdo. Para mí mis favoritas son "Ruleta", "Fumador" y "Desenmascarado" (el origen made in Miller con posiblemente mi página final favorita de Marvel).  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #571 en: 10 Febrero, 2020, 17:26:41 pm »
A ver, malo no es, especialmente al principio, pero se le va tanto la pelota con bendisadas varias que al final todo se convierte en un sin Dios. Le sobran 20 números como poco.

Y eres generoso, yo diría que sobra la etapa entera XDDDDDDDDD

Nah, es coña, pero más de 20 sí. 40.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #572 en: 10 Febrero, 2020, 17:38:28 pm »
Yo es que, con la etapa de Daredevil de Frank Miller, creo que solo hay dos tipos de lectores:

- Los que la aprecian y disfrutan siendo realmente conscientes de lo que están leyendo, y de cómo aprovecha el lenguaje secuencial que ofrecen los cómics.

- Los que la leen y no se dan cuenta de lo que están leyendo, y de cómo aprovecha el lenguaje secuencial que ofrecen los cómics. Es decir: que todavía les falta bagaje para apreciarla en toda su enormidad.

Pero es que leyendo una página cualquiera del Daredevil de Miller, puedes ver como nada es al azar, desde la iluminación a la perspectiva o a la forma de las viñetas. No en vano su referente más claro es el Spirit de Will Eisner.

También puedes leer una página cualquiera del Daredevil de Miller y ver solo diálogo y peleas. Y oye, aun y así sigue siendo un cómic macanudo.

No quiero sonar pedante ni condescendiente, ni que nadie se me moleste por medio decirle que si no le ha gustado el DD de Miller es que no se ha enterado de la misa la media, y que para gustos colores y tal, pero joder, es que es, desde prácticamente todos los puntos de vista, el mejor cómic que haya publicado Marvel jamás, y probablemente que publicará.

Otra cosa es que se me diga que " reconozco sus valores que son "x e y"pero a mí no me ha llegado por esto, por esto y por esto, porque no me gusta el uso que Miller hace de las metáforas y que qué coño pinta ahí Nuke", que ya podemos discutir sobre si más o sobre si menos.

Es como si alguien me dice que no le ha gustado Sandman porque vaya dibujos más feos, pues me encogeré de hombros esperando que pasen 5 ó 10 años para que esa persona afine un poco el morro lector y gane experiencia, y ya volveremos a hablar.

No me gusta pontificar ni tampoco el pensamiento único, en el sentido de que haya quien piense que una historia le tiene que gustar por cojones porque lo dice todo el mundo y te miran por encima del hombro si no es así, y no se si alguien se puede llegar a ofender por lo que estoy soltando (perdón de antemano).

Pero es que, ¡el Daredevil de Miller!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #573 en: 10 Febrero, 2020, 17:48:07 pm »
Adam con más razón que un santo, lo normal.  :palmas:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #574 en: 10 Febrero, 2020, 18:17:03 pm »
A mi el DD de Miller me flojea argumentalmente. Muchas veces parece que no sabe ni hacia donde llevar la serie, diciendo y desdiciendo como si nada.

En el primer número de Elektra, DD pasa olímpicamente de ella dejándola llorando desconsolada en el suelo. Al número siguiente es una asesina despiadada fría como el hielo. En El Hombre Sin Miedo es una loca sicopata. A su cuarta aparición muere en los brazos de Matt y este se deprime como si no hubiera habido otra mujer en su vida, llegando a desenterrar hasta su cadáver.

Stick aparece diciendo que están librando una guerra milenaria, que son muy pocos y que van a perder. Primero ayuda a DD porque sus poderes aumentan, y luego le ayuda porque sus poderes disminuyen. Y al final se sacrifica para salvar el alma de Elektra. No para resucitarla, no. Según Miller su intención fue dar a entender que su alma quedaba purificada y por eso iba de blanco. ¿Entonces que pasa con la guerra milenaria que llevan toda la vida librando? Stick se sacrifica a lo tonto.

Ademas creo que abusa demasiado de Grotto y Turk, de la ventana rota del bar de Josie y de colar a DD el la oficina a oscuras de Kingpin cada dos por tres. Son recursos que emplea constantemente. Es más, me parece que realmente Kingpin se convierte en el gran enemigo de DD en Born Again. Hasta entonces casi se ayudan más mutuamente que lo que se amargan la vida. Sin olvidar que incluso Bullseye llega a revelarle a Kingpin la verdadera identidad de DD, y este se ríe en su cara. Pero poco después un papelito entregado por una yonki con el mono no le hace ni dudar...

Con el desarrollo de Bullseye si me parece que hace un gran trabajo, por ejemplo.

Sandman tampoco me hizo ni fu ni fa. Me tuvo más enganchado con los números de la búsqueda del hermano, pero después de eso no conseguí interesarme mucho más. Llegué hasta los cuentos en la posada y ahí el aburrimiento empezó a hacerme saltar viñetas hasta casi el final.

Yo si que debo decir que para gustos los colores. No creo en las grandes obras inmortales que deben de gustar a todo el mundo y si no es que no sabes. Si no al final X elementos serían los que te definen una obra maestra y a partir de ahí toda obra que los contuviera tendría que ser igualmente una obra maestra.

Desconectado Argos

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #575 en: 10 Febrero, 2020, 18:24:22 pm »
Precisamente ahora mismo estoy leyendo por primera vez el DD de Miller y que decir, por esta clase de historias es por lo que me aficioné al cómic, tiene una narrativa que ya quisieran muchas obras literarias ( y eso que voy por su primera etapa, no he leído Born Again).

Si aún queda alguien por ahí que como yo no conozca estos comics, que no se lo piense: aplaza todas tus compras pendientes y busca cualquier edición de estas historias ( en mi caso el coleccionable de Planeta)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #576 en: 10 Febrero, 2020, 18:32:48 pm »


Yo si que debo decir que para gustos los colores. No creo en las grandes obras inmortales que deben de gustar a todo el mundo y si no es que no sabes. Si no al final X elementos serían los que te definen una obra maestra y a partir de ahí toda obra que los contuviera tendría que ser igualmente una obra maestra.

Aquí no se habla de gustos. Se habla de reconocer una gran obra cuando se huele.

Ya lo ha explicado Adam perfectamente y no quiero entrar en bucle.

El Daredevil de Miller es una obra maestra no solo dentro del marco de lo editado por Marvel, sino a nivel universal dentro del mundo del comic.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #577 en: 10 Febrero, 2020, 18:42:00 pm »
En el primer número de Elektra, DD pasa olímpicamente de ella dejándola llorando desconsolada en el suelo. Al número siguiente es una asesina despiadada fría como el hielo. En El Hombre Sin Miedo es una loca sicopata. A su cuarta aparición muere en los brazos de Matt y este se deprime como si no hubiera habido otra mujer en su vida, llegando a desenterrar hasta su cadáver.

Yo es que, para mí, casi buena parte del Hombre Sin Miedo no la considero tan "canónico" porque ahí Miller al hacer una historia tan diferente de su origen hizo unos cambios... que contradecía tanto los inicios del personaje mismo de su primer número como de su propia etapa y la verdad, que haya tal diferencia de esta Elektra con la que presentó en el mítico #168 chocha bastante.

Eso sí, yo si veo una evolución del personaje número a número de cómo empieza dolida en su primera aparición y gradualmente a lo largo de los números se hace más fría (que no tiene pocas apariciones, que se ve claramente la progresión y la intención que le quería dar Miller desde el principio).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #578 en: 10 Febrero, 2020, 18:43:13 pm »
Muy poco que rascar al DD de Miller.

Poquito, poquito. Si acaso, el tema Nuke, o que el final anticlimático te deje con el culo torcido de primeras (oye, a mí me pasó la primera vez, no me creía que la cosa se quedara ahí y ya), pero como ya se ha dicho, es un tebeo cuya calidad no está en debate.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #579 en: 10 Febrero, 2020, 18:44:46 pm »


Yo si que debo decir que para gustos los colores. No creo en las grandes obras inmortales que deben de gustar a todo el mundo y si no es que no sabes. Si no al final X elementos serían los que te definen una obra maestra y a partir de ahí toda obra que los contuviera tendría que ser igualmente una obra maestra.

Aquí no se habla de gustos. Se habla de reconocer una gran obra cuando se huele.

Ya lo ha explicado Adam perfectamente y no quiero entrar en bucle.

El Daredevil de Miller es una obra maestra no solo dentro del marco de lo editado por Marvel, sino a nivel universal dentro del mundo del comic.

Yo para no discutir me acabo de pillar el daredevil de Miller y el de Bendis a la vez. Y como caerán de manera consecutiva, cuando caigan... pues me temo que el de Bendis va a quedar en mal lugar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #580 en: 10 Febrero, 2020, 18:48:16 pm »
A mí lo de Nuke también me dejó muy frío la primera vez, porque no hay cojones a esperarse algo así, digan lo que digan  :lol:  Ya veré qué tal en la relectura.

Y Elektra también se me hizo muy rara su transición, como que me fallaba algo. Pero pecata minuta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #581 en: 10 Febrero, 2020, 21:01:27 pm »
Yo creo que lo que comentais de Elektra tiene su origen en que cuando apareció el personaje (creo que el primer número que guionizaba Miller), éste aún no tenía claro qué hacer con el personaje. Seguramente lo concibió como un personaje episódico, al que posteriormente recuperaría (posiblemente porque gustaría mucho el número) y a raiz de ahí incluir el tema ninja, la mano, etc y etc.
O sea, aunque hablemos del DD de Miller como un todo, éste no se planteó como una etapa pensada de antemano, con todo planeado, sino que el guionista fué construyendo. Si no recuerdo mal, el propio hecho que Miller guionizara (autor novato) fue posible porque la colección no le importaba a nadie, y estaba al borde de la cancelación.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #582 en: 10 Febrero, 2020, 21:06:27 pm »
Sí, aciertas en todo, hasta donde yo sé  :thumbup:

Para mí son fallos, no veo discusión al respecto, pero nimios en comparación a las grandísimas virtudes de la etapa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #583 en: 10 Febrero, 2020, 21:11:15 pm »
Yo creo que lo que comentais de Elektra tiene su origen en que cuando apareció el personaje (creo que el primer número que guionizaba Miller), éste aún no tenía claro qué hacer con el personaje. Seguramente lo concibió como un personaje episódico, al que posteriormente recuperaría (posiblemente porque gustaría mucho el número) y a raiz de ahí incluir el tema ninja, la mano, etc y etc.
O sea, aunque hablemos del DD de Miller como un todo, éste no se planteó como una etapa pensada de antemano, con todo planeado, sino que el guionista fué construyendo. Si no recuerdo mal, el propio hecho que Miller guionizara (autor novato) fue posible porque la colección no le importaba a nadie, y estaba al borde de la cancelación.

Es posible, sobre todo hay que recordar que esa historia era un homenaje/calco de la historia de "Sand Saref" de Spirit y eso del carácter episódico influye.  :thumbup:

Eso sí, hay que recordar que Elektra justo en el número siguiente hace un cameo ya dejando ver que tenía ya idea de ponerla desde el mismo inicio de su etapa como guionista. Que luego esa es otra, gracias a su repentino éxito, porque la serie se volvió mensual al poco de empezar, no tuvimos la "prometida" etapa de Dr. Extraño con Stern...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #584 en: 11 Febrero, 2020, 12:20:55 pm »
Ah, esto es otra cosa.

Estoy leyendo "El diablo en la galería D", y oye, qué quieres que te diga. Me está pareciendo mucho, mucho mejor que toda la etapa de Bendis en conjunto. Vale que solo es el primer arco, igual luego Brubaker decae, pero para mí no hay color.

A Brubaker me lo creo. De Brubaker me creo la cárcel, me creo los sobornos, los juicios, las intrigas. Me creo a los personajes. En Brubaker reconozco a los secundarios, y solo con 6 viñetas, ya me ha hecho un bosquejo soberbio de Kingpin. Y para muestra: "Las duchas están reparándose, porque Kingpin destrozó las paredes y dañó las tuberías cuando mató a cuatro hombres de LaMuerto. La pelea duró seis segundos completos".  :palmas: Así, sí. Kingping puede estar encerrado, pero no es un pelele que deja que le falten al respeto constantemente.

Me parece muy, muy superior. Tan superior como suele ser Brubaker respecto a Bendis, vaya. La única opción de que esta etapa me pareciera peor que la del calvo, era que me encontrara al Bru Skrull de X-Men, Génesis, Secretos, etc, el Bru Marvel con el piloto automático. Pero a poco que el nivel siga aquí, en serio, esto sí que es otra liga y un cómic de género negro que merece la pena leer.

Muy contento con la mejora de la serie.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines