Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...  (Leído 57944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
X-Men (vol.2), 51: Cíclope está "probando" a los sobrinos de Jean Grey para ver si son mutantes. Ésta lo para: "El que tú salieras del útero con cuarenta años de edad..." "Jean, tengo veinticin..." "Hablo de forma figurada, cariño".

He buscado el original, pero no lo he encontrado, así que fiémonos:

Cíclope, 1996, 25 años. Si en 1967 tenía 17: Tiempo Real: 28 años = Tiempo Marvel: 9 años. Volvemos a la ratio 1/3 años.

Esto implicaría que Cíclope ahora, 17 años después, tendría 5-6 años más, 33-34 años.

Muy parecido, por otra parte, a la cuenta que hizo Tugui: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34166.msg1282645#msg1282645


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
X-Men (vol.2), 51: Cíclope está "probando" a los sobrinos de Jean Grey para ver si son mutantes. Ésta lo para: "El que tú salieras del útero con cuarenta años de edad..." "Jean, tengo veinticin..." "Hablo de forma figurada, cariño".

He buscado el original, pero no lo he encontrado, así que fiémonos:

Cíclope, 1996, 25 años. Si en 1967 tenía 17: Tiempo Real: 28 años = Tiempo Marvel: 9 años. Volvemos a la ratio 1/3 años.

Esto implicaría que Cíclope ahora, 17 años después, tendría 5-6 años más, 33-34 años.

Muy parecido, por otra parte, a la cuenta que hizo Tugui: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34166.msg1282645#msg1282645

Cierto, peeeero...

Pocos años atrás, en las paginas de las series mutantes, Hank McCoy afirma que le falta poco para los 30. Como puede ser que tenga una diferencia de 5 o 6 años con Scott? :interrogacion:

Este hilo es la cuadratura del círculo hoygan :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
:lol: Vale, pero confirmemos dicha cuadratura :lol: No te suena dónde lo dijo, no?

Edito: aquí dicen que en X-Men 24 USA, a ver si lo puedo buscar mañana. http://wiki.answers.com/Q/How_old_is_Hank_McCoy_a.k.a._Beast#page2
« última modificación: 25 Junio, 2013, 00:39:28 am por Eleder »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
:lol: Vale, pero confirmemos dicha cuadratura :lol: No te suena dónde lo dijo, no?

Edito: aquí dicen que en X-Men 24 USA, a ver si lo puedo buscar mañana. http://wiki.answers.com/Q/How_old_is_Hank_McCoy_a.k.a._Beast#page2

No recuerdo el numero, pero se que en la escena decía al profe algo como "me quedan dias para los 30 y ya me caigo a pedazos". Creo que buscaba sus gafas pero hablo muy de memoria.

Creo que er ese numero que dices... las tintas eran de Sienkiewicz puede ser? :interrogacion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
De todas formas hay que tener en cuenta que Hank es mayor que Scott.

Quizás se equivocaran al aumentar la diferencia, pero tampoco va muy desencaminado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
En la primera serie de la Viuda Negra, se dice que su chofer la salvo de los boscheviques (Natasha es descendiente de los Romanov, los zares para entendernos) cuando era un bebe. Con lo cual, Natasha tendria ahora unos 95 años!!! WTF!!!
Si estuvo en la segunda guerra mundial, tendría unos 25 años minimo. Cuando se encuentra con Iron Man (alrededor del 65) tendría unos 48 años (una milf vaya).Suponiendo que Shield le ofrece el suero con unos dos años después Natasha tendria medio siglo encima. Pero en ningún momento se dice que haya tomado el suero asi que perfectamente en tiempo Marvel podría tener 65 años.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Lo que se dijo en su momento (¿en los 80, pudo ser?) es que nació en la II Guerra Mundial.

Supongo que eso contradice directamente lo que cuentas de los bolcheviques, a menos que tiremos de imaginación y supongamos que es hija de algún Romanov que sobrevivió a la revolución del 17 y que no tuvo hijos hasta 30 años después. O nieta, vaya, que para el caso también podría ser.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Tanto con la Viuda Negra como con Nick Furia me suena haber oído que tomaban "zumitos" para mantenerse jóvenes (es decir, algún tipo de fórmula para aumentar la longevidad) lo que justifica que hayan vivido todo lo que han vivido.

Hay otro detalle con Magneto, a principios de los 70, en un cómic de los Defensores (perdón que no sepa en número, aún soy un friki aficionado) él y varios miembros de la Hermandad fueron covertidos en bebés por un mutante todopoderoso (Mutante Alfa, o algo así) y luego más adelante volvió a ser convertido en adulto, pero mucho más joven.

Luego revivieron este hecho en "El juicio de Magneto", y lo utilizaron como excusa de que hubiera estado en un campo de concentración nazi a pesar de aparentar sólo 40 años.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Tanto con la Viuda Negra como con Nick Furia me suena haber oído que tomaban "zumitos" para mantenerse jóvenes (es decir, algún tipo de fórmula para aumentar la longevidad) lo que justifica que hayan vivido todo lo que han vivido.

Con lo de la Viuda no creo que haya mucho que explicar, de forma deliberada mostraron que siendo aun joven y despampanante su origen es ese en la que la coloca con 70 años. Dando a entender que su fisiologia no es humana

Yo creo que alguna vez se ha insinuado que SHIELD le ofreció el suero ese que retrasa el envejecimiento, el mismo que el de Furia. Pero claro, la cagada sigue siendo enorme porque entonces tendría que haber empezado a tomarlo con más de 50 años :chalao:

:P

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Hay otro detalle con Magneto, a principios de los 70, en un cómic de los Defensores (perdón que no sepa en número, aún soy un friki aficionado) él y varios miembros de la Hermandad fueron covertidos en bebés por un mutante todopoderoso (Mutante Alfa, o algo así) y luego más adelante volvió a ser convertido en adulto, pero mucho más joven.

Luego revivieron este hecho en "El juicio de Magneto", y lo utilizaron como excusa de que hubiera estado en un campo de concentración nazi a pesar de aparentar sólo 40 años.

El problema en realidad no es Magneto, sino Pietro y Wanda.

Siempre que se mantenga a Magneto y Magda ligados a la Segunda Guerra Mundial, sus hijos habrán nacido unos pocos años después. Los que deberían andar tomando sueros de rejuvenecimiento son ellos.

Y sí, siempre que sale este tema digo lo mismo. A poco que me pique Ibaita vuelvo a mencionar los casos de Quincy Harker y Betty Dean :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Vamos a forzarlo todo de tal manera que la Bruja Escarlata pueda usar su poder para mantenerse joven y Mercurio... coño, si damos por sentado que no envejece 100 veces más rápido que un humano normal, ¿por qué no iba a poder envejecer más lento y todo? El problema ya sólo sería el padre adoptivo gitano. Eso se arregla con alguna historia de una maldición, seguro.

Y sí, este mensaje es sólo para picarte y que te metas de lleno en el tema :lol:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Julián nos ha dedicado un Spot-On  :yupi: :yupi: :yupi: (bueno, al tema, no al hilo  :disimulo: :lol:)

Básicamente dice dos cosas importantes:
-que Bendis ha debido decir que, para él, desde la Patrulla antigua han pasado 10 años. Esto es bastante menos de lo que estábamos calculando (unos 15). De todos modos supongo que puede matizarlo o corregirlo más adelante: una ratio 1/5 parece excesiva, y, como dice Julián, ya en los 90 se decía que habían pasado unos 10 años (como hemos visto unos posts abajo).
-que asume la cuestión del "tiempo flexible": aunque hayan pasado sólo 10 años, los chavales vienen de un mundo estilo los 60. Flexibilidad a la hora de tener en cuenta el tiempo, y fuera, nada de ir reinventando el pasado cada década. Perfecto  :palmas:


Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Entonces ¿suponemos que el tiempo se alarga ( en 50 años, solo han pasado 15) pero sus consecuencias son mas rapidas (la moda de los 60 hace diez años)?
Hace poco leí a un forero comentar que el leía cada etapa como un todo independiente, sin tener en cuenta la continuidad.Lo mejor, sin duda. Y al loro con este articulo sobre el tiempo en los comics de Morrison:

http://www.zonanegativa.com/?p=66367


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Julián nos ha dedicado un Spot-On  :yupi: :yupi: :yupi: (bueno, al tema, no al hilo  :disimulo: :lol:)

Básicamente dice dos cosas importantes:
-que Bendis ha debido decir que, para él, desde la Patrulla antigua han pasado 10 años. Esto es bastante menos de lo que estábamos calculando (unos 15). De todos modos supongo que puede matizarlo o corregirlo más adelante: una ratio 1/5 parece excesiva, y, como dice Julián, ya en los 90 se decía que habían pasado unos 10 años (como hemos visto unos posts abajo).
-que asume la cuestión del "tiempo flexible": aunque hayan pasado sólo 10 años, los chavales vienen de un mundo estilo los 60. Flexibilidad a la hora de tener en cuenta el tiempo, y fuera, nada de ir reinventando el pasado cada década. Perfecto  :palmas:

cuando lo leí, me acordé de ti y de este hilo :P

mucho mejor esta forma de entender el paso del tiempo, porque permite leer cada obra en su contexto y no desvirtuar la historia original (como Byrne con el microscópio/ordenador)  :pota:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
He empezado a poner en una pequeña tabla (en el primer mensaje del hilo) los datos confirmados de edades, empezando por los de Kitty Pryde.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines