Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 208840 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #465 en: 10 Octubre, 2019, 20:52:35 pm »

 No veas que lío porque alguien prefiera un formato a otro  :incredulo:

Ninguno, por supuesto que no. :birra:

 
Yo entiendo perfectamente a sinuba y me parece que expone muy bien lo que piensa. Que con el ji ji ja ja acabemos hablando del fuet ...poz fale.

Si se le entiende de puta madre, pero lo de las revistillas está al nivel de lo del fuet, ¿eh?

 
Además, sea mejor o peor, después de 24 años de tomitos igual a alguno le toca mucho los coj.... que le cambien el formato. Sólo por eso ya tendría unas razones más que válidas..

Yo eso lo respeto, pero no me parece una razón válida. Puestos así, que no saquen los restos de Franco del Valley Of The Fallen, total pa qué. Y mejor volvemos al antiguo régimen, que no había paro.

Las cosas hay que cambiarlas si no funcionan, y en mi opinión la solución actual puede que no sea perfecta, pero permite más versatilidad y que más gente pueda picar con las series que quiera que el tomito.

 
Porque además, nos cambian el formato con mentiras. No se lo creen ni ellos. Por falta de materiales no es ni de coña (luego al segundo mes nos colocan una grapa triple) porque con dos salidas mensuales de Amazing más Friendly ya tenemos el tomito mensual.


Pero Chen, es que eso no lo van a hacer. Ya decidieron separar series por arcos para permitir que cada cual pillase lo que quisiera. Yo también preferiría eso que comentas, pero cuando dentro de 5 o 6 meses cancelasen una serie o sacasen otra ya tendríamos otra vez relleno mierdoso para cuadrar.


 
Ahora mismo sale Amazing Mary Jane, colección perfectamente válida para poner en el tomo.

No fastidies, hombre. Pues si la alternativa es esa, me alegro del paso a grapa.


 
Cualquiera de esas razones ya valen para que yo diga que prefiero el tomo. MIS RAZONES. Tan válidas como las de cualquiera.

Claro, ¿y?.

 
Eso sí, decir que no merece la pena ni pagar 6 ni 4 ni nada por lo que dan ...para qué coño se compran??????

Pues supongo que por tener SUS RAZONES, como tú dices.

 
Que con Seda no, pero que si no se querían comprar los de Spidey/Deadpool no había problema para no comprarlos.

Pues ahí está una razón... En negrita.


P.D. Por cierto, el Marca Motor también es con lomo    :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #466 en: 10 Octubre, 2019, 21:00:33 pm »

 Vaya huevos comparar el tomito con los restos de Fran     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #467 en: 10 Octubre, 2019, 21:01:50 pm »

 Vaya huevos comparar el tomito con los restos de Fran     :lol: :lol: :lol:

Estaba inspirado, qué le voy a hacer...  :lol:

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #468 en: 10 Octubre, 2019, 21:01:58 pm »
A ver, cada cual tiene sus gustos y mil razones por decantarse por una u otra, en tiempos de forum el tomito fue gloria bendita porque vaya telar conseguir la colección de Spiderman, y más pa un chaval como yo que compraba en quiosco, lo único que tengo 100% completo es a raíz del tomo, el volumen 2 de forum. Pero los tiempos cambian, y yo estoy hasta el gorro del relleno infecto, pero ahí podemos discutir el relleno, vale, meter veneno, asombroso Spiderman, etc etc. A mí también me molestaba tirarme 4 meses esperando a ver qué pasaba con la serie porque ahora tocaban dos meses de amazing, luego 2 meses de masacre, luego un mes de spectacular, pero por lo menos me permitía ahorrarme el mojon de masacre. Ahora bien, lo que si no entiendo es hablar de la calidad del tomito... por dios, se lee mil veces peor que la grapa, es imposible abrir las páginas sin cargártelo, hay bocadillos que tienes que leer cortados. El papel es papel de fumar, se transparenta como no lo hace ninguna grapa. Las cubiertas se estropean exactamente igual que una grapa, de hecho, yo los embolso exactamente igual que una grapa. En fin, cada cual tiene sus gustos, pero decir que el tomito es de calidad... pues no lo veo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #469 en: 10 Octubre, 2019, 22:22:15 pm »
"Mira, mi kiosquero... ¡luego me paso a por lo mío, Juan! Oye, Adolfo, ¿tú eres más de tomito o grapa?"
"A mí esas pamplinas no me importan, Paco. ¿Hace una tapita de Branterburgen?"
"¿El qué?"
"De fuet, Paco, que no te enteras".



-Universo Marvel, 2019
« última modificación: 10 Octubre, 2019, 22:24:21 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #470 en: 10 Octubre, 2019, 22:54:07 pm »
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #471 en: 10 Octubre, 2019, 23:07:38 pm »
Pues a mi me ha hecho mucha ilusión tener entre manos un Spiderman con grapa despues de...25 años.

Es curioso como una decisión editorial tomada hace un cuarto de siglo por una editorial que desgraciadamente hace mucho que desapareció ha condicionado la publicación de Spiderman hasta ahora.   

Lo del tomo al principio parecia que no era mala idea.  Pero enseguida cualquiera se daba cuenta de que te la estaban metiendo doblada.  Porque con el tomo no solo te metian mezclados todos los titulos mensuales del trepamuros, sino que aprovechaban para meter miniseries de tres al cuarto, muchas de ellas donde no aparecia Spiderman.  En resumen, el tomo ha servido para hacernos pagar mucho más a cambio de cosas que no queriamos.  (seamos sinceros, lo que siempre ha interesado es Amazing.  El resto, salvo etapas muy puntuales y alguna cosa suelta, era morralla de relleno).

Forum nunca supo o pudo encontrarle la forma adecuada de publicar Spiderman.  De hecho hasta ahora la única editorial que lo hizo bien fue Vertice.  Los tres titulos de Spiderman por separado en tres cabeceras diferentes.  Ni más ni menos.

Si que Panini al menos en los últimos años introdujo una modificación como agrupar los Amazing en un tomo y el resto de cosas en otros tomos.  Pero bien sabemos que los lectores de comics somos completistas y duele eso de comprar unos número y otros no de la edición española. 

Por supuesto que esto no impide que la morrala siga siendo introducida vilmente en nuestros bolsillos.  Panini se ha especializado en eso.  Clamorosos casos tenemos recientemente en Los Vengadores por ejemplo. 

Pero vamos, que el error primigenio viene de FORUM, que no solo cerró el titulo que se habia convertido en la espina dorsal de su linea editorial (314 números quincenales, incluso un par de años semanal), sino que lo paso a un formato extraño.  Panini podia haberlo modificado cuando pudo, pero lo mantuvo...hasta hoy. 




Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #472 en: 10 Octubre, 2019, 23:18:09 pm »

  De hecho hasta ahora la única editorial que lo hizo bien fue Vertice.  Los tres titulos de Spiderman por separado en tres cabeceras diferentes.  Ni más ni menos.


 Anda la hostia  :incredulo:
 O sea que los completistas quieren todos los números aunque les den urticaria y tienen obligatoriamente que comprar un cómic con Deadpool que no quieren. Eso dices.
 Y claro, tan separadas estaban las colecciones en Vertice que para tener el Team-Up y seguir con tu afición completista no te importaba comerte a Warlock, Kull, ¡¡¡Thongor!!!, Motorero, Pantera, Champions, Skull, Two-in One ....
 Joder ....  }:)                                                                                             :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #473 en: 10 Octubre, 2019, 23:37:07 pm »
Anda la hostia  :incredulo:
 O sea que los completistas quieren todos los números aunque les den urticaria y tienen obligatoriamente que comprar un cómic con Deadpool que no quieren. Eso dices.
 Y claro, tan separadas estaban las colecciones en Vertice que para tener el Team-Up y seguir con tu afición completista no te importaba comerte a Warlock, Kull, ¡¡¡Thongor!!!, Motorero, Pantera, Champions, Skull, Two-in One ....
 Joder ....  }:)                                                                                             :lol: :lol: :lol:

En el grado máximo del completismo los hay, los hay...la mayoria presupongo que no, que en el caso de los tomos con la bazofia esa de Deadpool pasaban de ellos. 

Lo del Team-Up recordemos que era un titulo contenedor.  Vertice tuvo unos cuantos de esos:  Heroes Marvel, Superhéroes, Triple Acción, Selecciones Marvel, Los Insuperables, Relatos Salvajes... Ahi era más facil seleccionar porque el titulo de portada cambiaba. 

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #474 en: 11 Octubre, 2019, 00:03:03 am »

 Ya, pero tu has dicho una cosa y yo te he demostrado que no era así.
 Nada más.
 Ya sé como eran las colecciones de Vertice porque gracias a Dios y a mucha pasta  :torta: las tengo casi todas.
 Pero no se puede mezclar a los completistas y luego decir que Marvel Team-Up se podía seguir sin comprar muchísimas cosas más. Serán 40 o 50 números de 134. Y el volumen 1 igual o peor.
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #475 en: 11 Octubre, 2019, 01:21:08 am »

 Ya, pero tu has dicho una cosa y yo te he demostrado que no era así.
 Nada más.


Lo que yo estoy diciendo es que Vertice publicó Amazing en un titulo que se llamaba Spiderman, que Peter Parker lo publicó en una segunda serie que se llamaba precisamente Peter Parker y que el Marvel Team-Up lo publicó en un tercer titulo contenedor.  Que nunca metió los tres titulos de Spiderman de aquel momento en un solo tomo ni compartiendo la misma revista. Y esto es asi. 

Asi que separadas estaban y mucho.  Y uno de esos titulos, el Marvel Team-Up estaba si en una revista contenedor.  Pero cada número tenia su propio titulo diferenciado.  Que si, que alguno tambien los compraria todos por completismo, pero no es lo mismo que te metan un tomo con el mismo titulo todo lo que pillen.
« última modificación: 11 Octubre, 2019, 01:24:06 am por Darth Sidious »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #476 en: 11 Octubre, 2019, 11:31:27 am »
El cambio de formato es beneficioso a todos los niveles:

Económico: Sean un euro o 10, es más barato.

Dificulta el rellenaco: Ahora no nos van a meter morralla que no queramos, no hay más cojones. Se acabaron las series de Seda y basuras similares por decreto.

Permite elegir las series: Permite seguir las series que a cada uno le interesen, no todo el mundo tiene por qué ser un completista de Spidey.


Todo es cierto, pero también es paradójico que ahora que tienen dos series regulares del personaje se abandone el tomito.

Quiero decir, que aunque no todo el mundo sea completista, hemos tragado carros y carretas mucho más tangenciales del personaje en el tomito.


Citar
Permite elegir las series: Permite seguir las series que a cada uno le interesen, no todo el mundo tiene por qué ser un completista de Spidey.
Y el tomito también. Amazing, Spectacular y la de Deadpool no se mezclaban.

Pero te impedían seguir una serie mes a mes. Puede que eso sea una tontería, pero dejar series en Barbecho 3 o 4 meses me parece una castaña.


Bueno, y la serie española te quedaba coja por el tema de la numeración si no pillabas esos números.

Que mal menor y lo que se quiera, pero me molesta.


Del mismo modo, una grapa es un producto inferior, pagar 6 euros por ella es caro para lo que es (una revista, a fin de cuentas). Un tomo es un producto mejor


Yo no creo que por decreto un tomo sea mejor que una grapa, ni viceversa.


Porque además, nos cambian el formato con mentiras. No se lo creen ni ellos. Por falta de materiales no es ni de coña (luego al segundo mes nos colocan una grapa triple) porque con dos salidas mensuales de Amazing más Friendly ya tenemos el tomito mensual. Tampoco hace falta hacerlo de 4 o 5 cómics con lo han hecho infinidad de veces. Además luego hay que añadir anuales, algún especial perdido, algún .1 vamos que ni de coña es por falta de materiales.
 Sin necesidad de añadir series raras.
 Ahora mismo sale Amazing Mary Jane, colección perfectamente válida para poner en el tomo.
 Que papá Paniniitalia no quiera ese formato, perfecto. Pero di la verdad. No des una razón que es una sinrazón.


Criterio.



Es curioso como una decisión editorial tomada hace un cuarto de siglo por una editorial que desgraciadamente hace mucho que desapareció ha condicionado la publicación de Spiderman hasta ahora.   


Porque hasta hace pocos años, seguía teniendo pleno sentido.


Lo del tomo al principio parecia que no era mala idea.  Pero enseguida cualquiera se daba cuenta de que te la estaban metiendo doblada.  Porque con el tomo no solo te metian mezclados todos los titulos mensuales del trepamuros

Claro, es que cuando se empezó el tomito las series mensuales estuvieron continuándose unas a otras, durante la Saga del Clon, unos treinta y dos meses.

No había otra forma mejor de editarlo.


sino que aprovechaban para meter miniseries de tres al cuarto, muchas de ellas donde no aparecia Spiderman.


Pero tú aquí ya hablas de la Panini de los últimos cinco-siete años, no de Fórum ni de la primera Panini.


  En resumen, el tomo ha servido para hacernos pagar mucho más a cambio de cosas que no queriamos.

Estoy de acuerdo.


seamos sinceros, lo que siempre ha interesado es Amazing.  El resto, salvo etapas muy puntuales y alguna cosa suelta, era morralla de relleno

No estoy de acuerdo. En formato tomo:

Peter Parker de John Romita Jr. (solo por él valía la pena), Tangled Web, Spectacular de DeMatteis/Ross (no era la gran cosa, pero mejor que el Amazing de la época), Spectacular de Jenkins/Buckingham.


Forum nunca supo o pudo encontrarle la forma adecuada de publicar Spiderman.


En mi opinión sí, el tomito.


Que dejó de tener sentido hace unos cinco o siete años, no antes.


:cafe:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #477 en: 11 Octubre, 2019, 12:22:47 pm »
Porque además, nos cambian el formato con mentiras. No se lo creen ni ellos. Por falta de materiales no es ni de coña (luego al segundo mes nos colocan una grapa triple) porque con dos salidas mensuales de Amazing más Friendly ya tenemos el tomito mensual. Tampoco hace falta hacerlo de 4 o 5 cómics con lo han hecho infinidad de veces. Además luego hay que añadir anuales, algún especial perdido, algún .1 vamos que ni de coña es por falta de materiales.
 

Si, ahora meses despues de que nos vendieran el cambio a grapa como una sabia decisión editorial vemos la verdad:  Que es otro de los cambios impuestos por Panini Italia. 

Y el riesgo de que siendo grapa igualmente te metan morralla sigue ahí.  A fin de cuentas ha pasado y esta pasando en otros titulos mensuales de grapa.  Aunque ahora si, se podrá decir que la culpa es del señor de Italia que decide estas cosas en su despacho.  No al pobre Julian y a Viturtia que, francamente, les han quitado autoridad en estos temas. 

Porque, y he aqui el misterio...¿Todo lo demas que no sea Amazing donde y como piensan editarlo?  (Supongo que si me paso por la web de Panini Italia lo descubriré). 




Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #478 en: 11 Octubre, 2019, 12:46:54 pm »

En mi opinión sí, el tomito.


Que dejó de tener sentido hace unos cinco o siete años, no antes.


:cafe:

Verdad como un templo. El tomito nos ha dado muchas alegrías..... Pero ahora no tenía sentido.

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #479 en: 11 Octubre, 2019, 13:10:12 pm »
Leído el tomito ,ejem, grapa de este mes.

El mejor desde la historia del Clan de los Ladrones. Ha puesto todas las fichas en el tablero de lo que va a ser el Spiderman del próximo año y me parece todo muy interesante empezando por el villano misterioso del que Clemente en el Spot On dice que podría tener relación con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es algo que algunos por aquí ya barajaban desde los primeros números, yo no termino de verlo, pero ojalá me equivoque y vayan por ahí los tiros.

Me gusta también el retorno de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y me gusta aún más el retorno de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También me gusta lo de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En contra, lo de siempre. El dibujo que lastra enormemente la narración de la historia. Hay viñetas, por no decir páginas enteras, que con un dibujo aceptable poseerían una mayor carga dramática que con el desastre realizado por Ottley. Pero también es verdad que hay cosas que hace Spencer como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

por no hablar de todo lo que tiene relación con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

que es para echar la pota y comerla de nuevo.

No hubiese sido mejor cargárselo y ya está?  :interrogacion: :disimulo:

En resumen; pareciera que se podría estar cociendo algo interesante de verdad en torno al trepamuros, lo malo es que Spencer tiene buenas ideas, pero luego las desarrolla de aquella manera. Y lo peor es cuando tiene ideas horribles y las desarrolla de aquella manera.

Veremos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines