Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 214524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1110 en: 29 Noviembre, 2020, 20:18:40 pm »
¿Habéis visto esta especie de enciclopedia de Spiderman que acaba de salir? Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida.

Es la primera de cuatro partes, resumiendo y comentando todos los cómics de la historia del trepamuros. Lo están promocionando bastante, aunque no sé si será realmente interesante.

https://twitter.com/SalaDePeligro/status/1333109682291027970?s=20

Otras imágenes
https://twitter.com/JulianEme/status/1333036722620424193?s=19

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1111 en: 29 Noviembre, 2020, 20:58:45 pm »
En su Twitter dice que es más que una actualización de sus anteriores libros. Tiene pinta de tener más texto y aportar más comentarios y esas cosas respecto a los tebeos. A ver si le hecho una ojeada en alguna tienda para verlo por dentro. Y van a ser 4 volúmenes, así que, que locura de trabajo se ha marcado.  :roll:

Desconectado Xito

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1112 en: 04 Diciembre, 2020, 07:00:26 am »
Bueno, leído el número de diciembre, la cosa empieza a complicarse al bueno de Peter y le tocará decidir si ser un poco listo o ser superhéroe. Buen número y un comepecados bastante resultón con sus discursos anarquistas. Me vuelve a sorprender otra vez el palo que le vuelve a meter Julian al comic al final. Prefiere el comic tipo la aventura de Grog y Boomerang, la verdad es que yo prefiero a Spencer intenso, hacia tiempo que no leía unos comics de spiderman y me dejaban con la ganas de leerme el siguiente número con el ansia de que pasará.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1113 en: 04 Diciembre, 2020, 08:09:52 am »
Pues las historias presumiblemente "graciosas" como la de Gog, para mí de divertidas no tienen nada... :torta:
« última modificación: 04 Diciembre, 2020, 08:54:27 am por sefiroth »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1114 en: 04 Diciembre, 2020, 08:48:32 am »
Pues a mi este número me ha parecido una mierda más. Las artimañas argumentales mega-chorra para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no pueden ser más forzadas, por no recordar lo absurdo de la premisa de la saga que compite en ramplonismo y antimemorabilidad con la de Kraven. Si a eso le añadimos el cutredibujo de un Bagley en horas bajas (con todo lo que eso puede llegar a significar) y un clon del propio Bagley, tenemos un subproducto totalmente infumable y un nuevo hito en la infame etapa que está perpetrando Spencer.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1115 en: 04 Diciembre, 2020, 22:49:42 pm »
Tras leer el número del mes pues coincido más o menos con vosotros: tiene un pequeño toque que te hace ver con ganas como sigue, pero todo huele a relleno puro. Miedo me da lo que pueda salir de este lío de Pariente. Ay, como sea algo tipo a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los textos y diálogos de Spencer no son nada fluidos. Encima le han clavado a Bagley un entintado que lo hace horroroso.

Hay que ver la cera que le reparte Julián en el Spot on. Coincido también en su opinión con respecto a Amistoso Vecino: bien alto. No coincido para nada en su opinión de que "Toda una vida" sea tan maravillosa.

Si tuviera que hacer mi balance arácnido del año lo tengo claro: Veneno y Spiderman Superior. Nunca me ha pasado que tenga más ganas de leer Veneno que Spiderman. Por algo será.

Yo también echo de menos a Slott  :lloron:

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1116 en: 11 Diciembre, 2020, 23:50:51 pm »
Coincido en que lo de Pariente si es algo sobrenatural no pega nada con Spiderman (excepto por la parte del mefistazo y que Peter y MJ vuelven a estar juntos). Pero es lo que lleva diciendo desde el principio y de ahí se supone se ha traido a algún que otro personaje, así que si no fuera un ser sobrenatural sería una incoherencia total.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1117 en: 13 Diciembre, 2020, 11:57:53 am »
Eso seguro, algo sobrenatural hay por el medio, y más viendo la saga actual del Comepecados. Me gusta de Pariente que Spencer lo haya relacionado para dejar entrever que es por él por lo que Mysterio resucitó (que nunca se explico cómo volvió a la vida). No sigo la actualidad americana y no se si allí ya se sabe la identidad de Pariente.

El miedo que me da, a parte de lo sobrenatural que no pega, es que Spencer tiene TANTOS frentes abiertos que a ver cómo hila con todo. Esto parece una bola de nieve

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1118 en: 21 Diciembre, 2020, 18:07:48 pm »
Anteriormente, dije:

He leído los números 39-42 de Spiderman.

(...)

En otro momento comento el 40 y siguientes.

Pero no los comenté.

Por hacerlo muy breve: me gustó mucho el número 43, que contiene el especial #600.

En general, me gusta mucho este Spiderman de Un Nuevo Día. De hecho, me apena un poco no haberlo seguido en su momento "en vivo y en directo". Supongo que en 2009-2010 estaría comprando otras cosas.

Hoy he leído el 44. Por cierto, bonita portada de Campbell (ya podía dibujar algo el tío este).

Son cinco episodios (ahí es nada) distribuidos de la siguiente forma:

El primero es una historia post-boda... o sea, Pete de resaca. Guion bastante divertidillo de Waid. Tenemos una mujer en la cama, otra esperándole... pero él no recuerda dónde ha quedado.

En los tres siguientes entramos en una historia con un Camaleón amenazante, al que creo que no veo desde... ¿los Spectacular de DeMatteis y Ross? Es un personaje que da juego, pero al que no suelen saber explotar. Esta historia tiene un puntito de terror muy bueno. Por decir algo malo, una pena que Kitson no dibuja los tres números.

Por último, tenemos un quinto número que se divide en tres relatos. El primero, centrado en MJ, sirve para afianzar la entidad del personaje más allá de ser "la chica en apuros" a la que hay que salvar. El tercero, con Pete usando una app para ligar o cuando conoce a la chica del museo... oye, muy divertidos.

Veo que se anuncian unos cómics titulados Reinado Oscuro: Spiderman Oscuro. Entiendo que es Veneno en los Vengadores Oscuros. ¿Eso vale la pena o qué? Veo que los escribe Brian Reed, uno de los que escribe Amazing.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1119 en: 21 Diciembre, 2020, 18:45:29 pm »
Yo el especial ese de Spiderman oscuro es que ni recuerdo de que iba. Puedes pasar perfectamente de él si solo lees Spiderman, a no ser que leas Vengadores Oscuros que ahí ya no sé si afectaba.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1120 en: 23 Diciembre, 2020, 00:43:04 am »
He empezado a leer el 45... y es el primero de esta etapa que se me está atragantando.

Una cosa que he notado de esta “segunda temporada” de Un Nuevo Día es que hay dibujantes de menor calibre o incluso semi desconocidos, además de que se rompe la política de que un solo dibujante se ocupa de un arco argumental. En el anterior, Kitson necesitaba ayuda. En este, le pasa lo mismo a McKone.

Esa historia corta con la Gata Negra que dibuja Niimura... ni la he podido terminar. Hay viñetas en las que no entiendo quién es quién.

Luego viene una historia corta de Kaine con guion de DeMatteis y la cosa mejora.

Antes que esto, ¿Kaine ya había aparecido?

Editaré este mensaje cuando lea el resto del tomo.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1121 en: 23 Diciembre, 2020, 10:06:48 am »
No ha aparecido antes,  Kaine regresa ahí tras su última aparición en los noventa.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1122 en: 24 Diciembre, 2020, 08:06:16 am »
Hace poco me leí la segunda miniserie de Spiderman: Simbionte.

No está mal, aunque sea un trabajo puntual de Peter David, el valor añadido siempre está ahí, y me gusta leer cómics ambientados en la época, con un status de personajes que pueda reconocer. El rollo de la magia en mundo alternativo tampoco está nada mal, salen algunas amalgamas bastante curiosas y divertidas. El final, eso sí, es un poco precipitado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1123 en: 24 Diciembre, 2020, 11:04:41 am »
Dije que comentaría el resto del Spiderman nº 45 en mi mensaje anterior... pero prefiero dedicarle un mensaje propio. Porque me ha parecido TAN malo que creo que se lo merece.

Me refiero en particular a la segunda historia, esa en la que se resuelve la trama de Velocirraptor y que aparece Kaine... pero no por el guion de Guggenheim, sino por el dibujo e incluso por el color.

En los últimos 10-15 años han aparecido un montón de dibujantes en Marvel y DC procedentes de todas partes del mundo. Algunos mejores, otros peores. Todo el mundo merece una oportunidad, pero me sorprende que un dibujante o un colorista que roza el amateurismo llegue a ocuparse de Amazing Spider-man.

He hecho unas cuantas fotos para que veáis mejor lo que quiero decir. Pueden contener SPOILERS de este número.

En esta página... ¿no os da la impresión de que está todo muy oscuro? El rojo es muy oscuro, el azul es muy oscuro... El dibujo puede que sea muy chulo, pero es que no se ve. El color está apagado. Pero es que todo estos episodios parecen que los personajes estén en la penumbra.



En esta página, Peter manda salir a unas personas (la casa está quemándose). La chica morena y Peter parecen mirar hacia el mismo punto. Yo pienso que si tú ordenas a una persona que "salga de aquí" no miras hacia otro lado, sino que le miras a esa persona (a menos que seas Ronaldinho jugando al despiste). Por tanto, cuando suena la voz fuera de escena, mi interpretación es que Peter, y puede que también la chica, están mirando a esa persona que aparece por sorpresa. Pero en la siguiente viñeta, esa persona (Kaine) agarra a Peter por la espalda. Quiero decir, en la primera viñeta entiendo que Peter está mirando a alguien que está a su izquierda, pero esa persona aparece por detrás y por la derecha.



Más cosas... entre viñeta y viñeta se deja un espacio en blanco, aunque sea mínimo. Y esto, que es así desde hace décadas. puede parece muy antiguo a los ojos de dibujantes modernillos. Pero es que realmente ayuda a distinguir las viñetas, a ver el contenido de cada viñeta, a seguir mejor la historia... Pero cuando no pones esa separación entre viñetas, sino que están separadas por una simple línea, las conviertes en un "todo". Esto no tiene por qué ser malo si sigues un esquema de narración y lo mantienes página a página, acostumbrado al lector. Por ejemplo, si narras de arriba abajo, aunque las viñetas estén juntitas, el lector sabe que solo tiene que hacer un movimiento vertical de la parte superior a la inferior. Pero si a cada página le aplicas un sistema distinto, la narración es una castaña. En estos cómics, hay viñetas que están juntas, otras que solapan sobre otra que a su vez que solapa sobra otra, personaje que se salen de la viñeta, viñetas circulares-alargadas-cuadradas, torcidas... Luego, lo de pintar el fondo de negro, lo puedo entender en una secuencia que es nocturna o que es amenazante, o en la que hay acción... pero ¿en una página de tía May de vacaciones?

Ahora fijémonos en estas páginas de Alex Saviuk. Hay un incendio, hay fuego, hay sombras... es la misma situación. Me quiere transmitir lo mismo. Pero yo VEO lo que pasa en la página. No me lo tapa el color. Y la narración, que es más simple que un botijo, es COMPRENSIBLE. Por ejemplo, Spidey mira hacia su derecha en una viñeta y en la siguiente allí está efectivamente el malo.



O mirad esta otra, que fácil es de seguir. Cuatro viñetas alargadas de arriba abajo, y en la última línea tres. Es muy fácil de seguir. No hay viñetas sobre viñetas sobre viñetas y una telaraña de fondo y una viñeta torcida y otra circular y...


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1124 en: 24 Diciembre, 2020, 11:07:46 am »
Más razón que un santo.

En muchas ocasiones me pasa que no sé si tengo que seguir leyendo horizontalmente en la siguiente página o verticalmente en la misma página.  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines