Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dudas sobre ediciones de Vértice  (Leído 39039 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #45 en: 17 Octubre, 2015, 00:29:23 am »

 Sabes que si tuviera alguno de los que buscas (ya miro tu hilo de vez en cuando) te iban a costar ....pfiuuuuuu
 Vamos lo mismo que los otros que tenía repetidos y que te faltaban   :lol:  :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #46 en: 17 Octubre, 2015, 10:26:34 am »
Lo sé, lo sé.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lendl

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #47 en: 20 Marzo, 2017, 11:13:43 am »
Hola.
El caso es que llevo décadas buscando un par de cómics editados por Vértice, que leí cuando era pequeño, pero como hasta el momento no he tenido fortuna, me he decidido a preguntar a los verdaderos expertos porque si no ya veo que jamás daré con ellos.

El problema es que no sé exactamente cuáles son, porque lo que busco no son las historias de los personajes principales (Spiderman, Daredevil, Los 4 Fantásticos...), sino un par de las que completaban los tomos, aquellas que solían ser de terror o de ciencia ficción y que apenas tenían una docena de páginas. Creo que Vértice las solía sacar de colecciones como "Into the mistery" o "Tales of suspense".  En realidad buscaba tres, pero hace años, por pura chiripa encontré una en una feria de libro viejo. Se trata de "Yo luché contra Colossus", publicada en "Los  4 Fantásticos, vol.1, nº 41, del año 1972".

Lo único que recuerdo era el argumento de ambas historias: en una de ellas una ciudad se había quedado enterrada durante la edad media, y uno de sus habitantes conseguía salir a la superficie y conocer cómo era el mundo en la actualidad. Aterrado, conseguía por fin volver a la ciudad y mentía a sus paisanos diciéndoles que no había visto nada. En la otra, un personaje que recuerdo que tenía los ojos saltones, formaba parte de un club aristocrático en Nueva York. Como no podía acreditar los orígenes nobles de su familia, lo echaban, y entonces se ponía a buscarlos hasta dar con la pista del antiguo castillo de su familia. Cuando llegaba allí, estaba invadido por una especie de iguanas-vampiro que tenían sus mismos ojos saltones.

Sé que no es demasiada información, pero es todo lo que recuerdo de ellas. Incluso es posible que no fuesen publicadas en el formato bolsillo, sino en el de revista, que por mi edad es el que más leí en mi infancia. Los de bolsillo ya eran "antiguos" en mi tiempo, y los pocos que tuve, fueron o bien por herencia de mis hermanos mayores, o por algún regalo de cumpleaños.

Siento daros la lata con esta neura personal, pero es que me encantaría poder volver a leerlas tanto tiempo después, porque por la razón que sea, se me quedaron clavadas en la imaginación.

Muchas gracias.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #48 en: 20 Marzo, 2017, 11:43:46 am »

 Joder...no demasiada información.
 Supongo que a alguno le sonarán, pero a mí y ahora no me suenan de nada   :no:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Lendl

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #49 en: 20 Marzo, 2017, 12:59:52 pm »
Sí, ya digo que sólo puedo ofrecer el recuerdo vago de lo que leí cuando era un niño. De hecho, al escribir mi mensaje, he recordado otra de esas historias cortas en la que no había pensado desde entonces: los protagonistas se afanan en construir un cohete espacial que les permitirá escapar de su planeta. Todo es muy científico, pero al final resulta que en realidad era una raza diminuta y que su "cohete" no es más que un cohete de pirotecnia con el que juegan unos niños. Vete a saber en qué cómic pude leerla...

En todo caso, si a alguien también le llamaron la atención y puede darme alguna pista, se lo agradeceré mucho.

Cosas inexplicables de la memoria  :wall:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #50 en: 20 Agosto, 2018, 17:57:54 pm »
Una duda me asalta.  Vértice terminó con Thor en su volumen 2 en 293 Usa.  Pero Forum comenzó por el 302 Usa.  Alguien sabe si los números 294-301 Usa los llegó a publicar Vértice en algún otro sitio?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #51 en: 20 Agosto, 2018, 20:21:29 pm »
Una duda me asalta.  Vértice terminó con Thor en su volumen 2 en 293 Usa.  Pero Forum comenzó por el 302 Usa.  Alguien sabe si los números 294-301 Usa los llegó a publicar Vértice en algún otro sitio?

Que va, esos números se quedarían inéditos hasta que Forum los editase en la colección de Tesoros Marvel.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #52 en: 20 Agosto, 2018, 22:47:38 pm »
Una duda me asalta.  Vértice terminó con Thor en su volumen 2 en 293 Usa.  Pero Forum comenzó por el 302 Usa.  Alguien sabe si los números 294-301 Usa los llegó a publicar Vértice en algún otro sitio?

Que va, esos números se quedarían inéditos hasta que Forum los editase en la colección de Tesoros Marvel.

Que me estas diciendo!!!!!   :o :o

Pero si encima Vertice lo deja en medio de una saga!!!!!  Lo que no entiendo es como Forum no comenzó por el 291 Usa, que es donde comenzaba esa saga, y lo hace en el 302 Usa.  Cuando en otros titulos como los 4F o Los Vengadores no hubo problemas en comenzar repitiendo unos números ya editados.

Incomprensible!!!!   :furioso:

Lo raro es que en la última etapa de Vertice, Mundicomics, no publicaron Thor.  Algo paso ahi. 
« última modificación: 20 Agosto, 2018, 23:49:36 pm por Darth Sidious »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #53 en: 20 Agosto, 2018, 23:55:51 pm »
Pues sí, algo raro tuvo que pasar, lo mismo con Spiderman que muchos números entre el 200 y el 224 se quedarían inéditos hasta Tesoros Marvel también.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #54 en: 21 Agosto, 2018, 00:03:05 am »
Y en cambio con Los Vengadores no hubo problemas para comenzar 37 numeros Usa atras ya editados.  En este caso se dijo que es que la edición americana estaba muy cercana y como en los inicios no habia complementos o no habian pensado en ellos...echaron para atras.  Y en el Capi creo recordar repitieron el último número Usa publicado por Surco para no dejar colgada una historia. 

Misterios del tema derechos, imagino, o es que quien tenia que decidir pasó de esos números olimpicamente...  :puzzled:
« última modificación: 21 Agosto, 2018, 00:14:48 am por Darth Sidious »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #55 en: 26 Agosto, 2018, 15:25:52 pm »
Se me acaba de ocurrir que esos números faltantes de Thor son más o menos lo que hubieran ocupado la breve etapa de Mundicomics.  A ver si a Vértice se le olvidó que tenía esos derechos y no lo público!!!!! 😂

Desconectado Lendl

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #56 en: 06 Septiembre, 2018, 15:38:04 pm »
Hola.
El caso es que llevo décadas buscando un par de cómics editados por Vértice, que leí cuando era pequeño, pero como hasta el momento no he tenido fortuna, me he decidido a preguntar a los verdaderos expertos porque si no ya veo que jamás daré con ellos.

El problema es que no sé exactamente cuáles son, porque lo que busco no son las historias de los personajes principales (Spiderman, Daredevil, Los 4 Fantásticos...), sino un par de las que completaban los tomos, aquellas que solían ser de terror o de ciencia ficción y que apenas tenían una docena de páginas. Creo que Vértice las solía sacar de colecciones como "Into the mistery" o "Tales of suspense".  En realidad buscaba tres, pero hace años, por pura chiripa encontré una en una feria de libro viejo. Se trata de "Yo luché contra Colossus", publicada en "Los  4 Fantásticos, vol.1, nº 41, del año 1972".

Lo único que recuerdo era el argumento de ambas historias: en una de ellas una ciudad se había quedado enterrada durante la edad media, y uno de sus habitantes conseguía salir a la superficie y conocer cómo era el mundo en la actualidad. Aterrado, conseguía por fin volver a la ciudad y mentía a sus paisanos diciéndoles que no había visto nada. En la otra, un personaje que recuerdo que tenía los ojos saltones, formaba parte de un club aristocrático en Nueva York. Como no podía acreditar los orígenes nobles de su familia, lo echaban, y entonces se ponía a buscarlos hasta dar con la pista del antiguo castillo de su familia. Cuando llegaba allí, estaba invadido por una especie de iguanas-vampiro que tenían sus mismos ojos saltones.

Sé que no es demasiada información, pero es todo lo que recuerdo de ellas. Incluso es posible que no fuesen publicadas en el formato bolsillo, sino en el de revista, que por mi edad es el que más leí en mi infancia. Los de bolsillo ya eran "antiguos" en mi tiempo, y los pocos que tuve, fueron o bien por herencia de mis hermanos mayores, o por algún regalo de cumpleaños.

Siento daros la lata con esta neura personal, pero es que me encantaría poder volver a leerlas tanto tiempo después, porque por la razón que sea, se me quedaron clavadas en la imaginación.

Muchas gracias.

Pues me ha costado más de un año de investigación, buceando en las fichas del foro, pero al fin he encontrado esas tres historias que recordaba desde pequeño.

La de la ciudad enterrada en la Edad Media se titulaba "Olvidados por el tiempo", y aparecía en Thor nº 41 de Editorial Vértice formato bolsillo. Año 1974.

La del aristócrata de ojos saltones se titulaba "El último mr. Mordeaux", su autor fue Joe Sinnott, y aparecía en Superhéroes Marvel de Editorial Vértice, vol. 2, nº 71, de julio de 1977.

La del cohete espacial se titulaba "La suicida misión del marciano", del recientemente fallecido Steve Ditko, y aparecía en el Pocket de Ases de Bruguera nº 7 de La Masa, en julio de 1981.




 

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #57 en: 06 Septiembre, 2018, 18:26:45 pm »

 Enhorabuena  :thumbup:
 Buen trabajo de arqueología que ha dado resultado. Me alegro.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #58 en: 06 Septiembre, 2018, 19:19:08 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: Me alegro de que encontraras esas historias

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Lendl

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre ediciones de Vértice
« Respuesta #59 en: 08 Septiembre, 2018, 14:41:30 pm »
Gracias, Real 13 spiderchen y OMNIGOLD.

Y gracias sobre todo a  :adoracion: :adoracion: :adoracion: los autores de las fichas de los comics editados por Vértice y Bruguera, porque sin su impresionante labor hubiera resultado imposible que yo reencontrase unas historias que había leído hace décadas.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines