Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 216836 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #930 en: 10 Julio, 2019, 22:40:07 pm »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 73.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

En este volumen tenemos los tres capítulos que sirven para concluir la saga titulada "La calavera de los mares", una historia que yo ya había leído antes en otra edición, pero que tengo que admitir que apenas recordaba. Con este arco argumental comienza la nueva etapa de la revista en la que regresaba Roy Thomas, acompañado en los guiones de su mujer Dann Thomas. esto es algo que se repitió mucho durante los noventa, ya que estuvieron juntos en los vengadores Costa oeste, por ejemplo. El regreso de Thomas a Marvel suponía también su regreso a Conan, que ya por aquel entonces sufría de cierto agotamiento, debido a que los autores no parecían comprender demasiado bien a la creación del escritor tejano, además de estar inmerso en una década marcada por la espectacularidad y los dibujantes estrella, pero que en muchas ocasiones los tebeos estaban vacíos de contenido. El matrimonio Thomas estaría acompañado por John Buscema y Ernie Chan, al que les apoyaría un poco Tony DeZúñiga. Artísticamente, la revista volvía a lucir como en épocas pasadas, sobre todo con la presencia de Buscema, que a pesar de la edad sigue demostrando su gran talento para el dibujo, y su pasión por la fantasía heroica.

Generalmente, se suele minusvalorar la segunda etapa de Thomas con el cimmerio, pero en una época en la que yo mismo desconocía un poco la trayectoria del personaje en los cómics Marvel, o incluso no era consciente de la intrahistoria de la serie o sus autores, en un pequeño acercamiento a algunas historias de esta colección, recuerdo haber disfrutado mucho con estas historias, que además nos introducían en una de las etapas del cimmerio que más me gustan que es la de pirata. Con un poco de contexto, la llegada de Thomas no solo arranca con esta línea argumental de cuatro episodios, sino que además supone el pistoletazo de salida para una historia-río que continuará en el siguiente tomo del coleccionable, y que nos devuelve también esa sensación de serie regular, más allá de los continuos relatos autoconclusivos inconexos o de diferentes momentos vitales del cimmerio. A partir de este momento, la serie toma un mayor cuerpo, pero también explota con mucho acierto los elementos de la Edad Hyboria. Thomas en la primera parte de la saga hace una especie de borrón y cuenta nueva, enlazando así sus últimos trabajos con el personaje, y continuando su particular cronología de la vida dentro de los cómics de la editorial. Aunque admito que no me gusta del todo esa forma de ignorar el trabajo de los demás, también hay que reconocer que "los demás" no respetaron la mayor parte del suyo, llevando al personaje a cotas extrañas y a situaciones que si bien nos mantenían dentro del género, en muchas ocasiones casi parecía que ya no estábamos en ese Universo de ficción creado por Howard.

Sea como sea, esta historia es francamente buena, y aunque quizá estamos un peldaño por debajo de la primera etapa del guionista en la revista, seguimos ante una de las sagas que merece mucho la pena leer. El autor nos lleva por tierras ignotas, en la parte más oriental de ese mundo ficticio, pasaremos por Estigia, los Reinos negros de Kush y, sobre todo, asistiremos a una guerra entre dos hechiceros por controlar a las dos especies de criaturas serpientes descendientes del dios Set. Una elaborada trama que nos devuelve de lleno a la Era Hyboria, así como a los conceptos más icónicos de la creación de Howard, que por si fuera poco cuenta con los dibujos de John Buscema. Creo que no se puede pedir más y cualquiera que hay aguantado hasta aquí el coleccionable, estoy convencido que disfrutará mucho de esta saga, si no lo ha hecho ya. De ese modo, y de manera oficial, concluye la etapa oscura de la colección, iniciándose una nueva era luminosas y que nos llevará hasta la fase final y la conclusión de uno de los magazines que mayor tiempo aguantó en los kioscos, suponiendo también el final de una época que comenzó en los años setenta, casi dos décadas antes. Roy Thomas ha vuelto, demos gracias a Crom.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #931 en: 11 Julio, 2019, 12:55:26 pm »
Ya me ha llegado el coleccionable entero que he comprado por 300 euros. Todos nuevos en su plástico menos los 3 primeros.
Con sus regalos correspondientes, taza, camisetas, litografías...  :yupi:
Pintaza!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #932 en: 11 Julio, 2019, 14:50:10 pm »
Compraza.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #933 en: 11 Julio, 2019, 16:23:21 pm »
Compraza.  :thumbup:


Ya te digo :yupi:
Estoy ilusionado como hacía tiempo que no estaba al comprar comics.
Y no sé el porqué pero lo estoy  :bouncy: :bouncing: :birra: :yupi:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #934 en: 15 Julio, 2019, 21:50:05 pm »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 74.
Avanzamos con otras tres historias de la segunda etapa de Roy Thomas en la revista, en la que se mantiene el equipo creativo junto a los artistas John Buscema y Ernie Chan, ya sin la presencia de Dann Thomas en los guiones. Soy consciente que estamos ante una etapa que por muchos es considerada como inferior a la época dorada del magacín, pero que bajo mi punto de vista nos devuelve cotas de calidad muy altas, así como una mejora sustancial con respecto a lo que se venía ofreciendo en la colección hasta el momento. Quizá no soy del todo imparcial, al estar inmerso en uno de los momentos preferidos de la vida del cimmerio, su periplo como pirata, pero también nos encontramos con algunos de cierta relevancia dentro de esta etapa, además de regresar a ese esfuerzo continuo por dar cierta coherencia a la cronología de las aventuras del personaje creado por Robert E. Howard.

Las dos primeras historias de esta entrega, "La reina bruja de Yamatai" y "Truenos debajo de Yamatai", suponen una saga en dos partes en las que tenemos el punto y final de la historia-río que venía desarrollando Thomas desde su regreso a la revista. Supone la despedida de algunos secundarios como Kuchum y su hija, así como el cambio de escenario radical, dejando la lejana oriente de la Era Hiboria, a cambio de las Islas Barachas y un intento de revitalizar a la Hermandad Roja. Como suele ser habitual, Thomas construye una interesante historia que emplea elementos propios del género, así como ese contraste entre la rudeza de Conan y las diferentes culturas con las que tiene contacto. Tras su larga travesía con Kuchum, consiguiendo por fin volver a su tierra y acabar con su exilio, el cimmerio permanece por ellos por pura amistad, sin acabar de comprender esa devoción hacia su emperador, al que él considera un cobarde. Así se verá envuelto en una guerra entre Khemi y la isla de Yamatai, teniéndose que enfrentar a una poderosa hechicera que pretende gobernar ambas poblaciones mediante un matrimonio a la fuerza. Un elaborado guion, junto a un espectacular dibujo en el que vemos todas las virtudes del dúo formado por Buscema y Chan, que siguen demostrando porque su trabajo se ha convertido en la imagen icónica de la creación del escritor tejano. Me gustó mucho la primera vez que leí esta saga y no ha sido menos esta vez.

Este volumen concluye con el relato titulado "El devorador de los muertos", el cual tiene como partida el regreso del cimmerio a las Islas Barachas. Curiosamente, Thomas pretende seguir su orden cronológico, que ya estableciera al inicio de su nueva etapa, pero los seguidores de la revista se encuentran con lo que podríamos considerar un prólogo de una de las historias míticas de la colección "El tesoro de Tranicos". De ese modo, asistimos al primer encuentro del cimmerio con los piratas Strombanni y Zarono, uniéndose a la tripulación del primero en calidad de segundo oficial. Ambos piratas, enemigos acérrimos, tienen como objetivo encontrar el mítico tesoro, que muchos piensan que no existe. Aunque en el próximo tomo la historia continúa en cierta forma, todo el tema de Tranicos pasará a un segundo plano si no recuerdo mal, ya que es una trama que temporalmente se resolverá un tiempo después, dentro de varias historias que ya se han contado en números anteriores de la revista. Prácticamente estamos ante un prólogo de algunos relatos de Howard, ya adaptados en la colección anteriormente, pero que sirven para dar un mayor contexto y ampliar parte de la etapa de pirata del personaje.

Otro aspecto relevante es que estamos ante la historia que supone el debut de Valeria, la tercera mujer más importante en la vida del cimmerio, antes de conocer a la que será su esposa, Zenobia. Aquí podemos ver a la Valeria que conocemos y no la versión que se nos ha presentado en algunas ocasiones tras la marcha de Thomas. Un personaje que vemos como en sus inicios presenta ciertas similitudes con Red Sonja, a la cual admite que conoció de niña. En mi opinión, uno de los secundarios de lujo dentro de las aventuras de Conan, cuya presentación forma parte de una pequeña subtrama que se irá desarrollando en números posteriores y que nos conducirá a la Valeria que permanece en el inconsciente colectivo de los lectores. Estamos encarando la fase final de la serie, pero creo que hacía tiempo que no disfrutaba a este nivel de su lectura, y que me deja con ganas de releer el contenido de los próximos tomos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #935 en: 19 Agosto, 2019, 21:08:40 pm »

 What the he.... !!!

 Acabo de ver el anuncio de :

https://www.universomarvel.com/la-espada-salvaje-de-conan-la-etapa-marvel-original-1/

 Si no querias sopa, toma cucharada y media.

 Tras el coleccionable, sin tiempo a respirar, y como a Marvel le ha dado por re-editar muuucho Conan pues aqui esta una nueva edicion.

 Lo que me jo.. es que si miro el Omnibus #1 de Marvel, contiene:
  Savage Tales (1971-1975 Magazine) #1-5, Savage Sword of Conan (1974-1995) #1-12 and Savage Sword of Conan (1974-1995) Annual #1.

 El precio es, desde luego, mayor , pero el de Panini es casi la mitad y no tiene los Savage Tales.

 Algun voluntario para comentar ?

PD: Pensé en iniciar un nuevo tema : Nueva edición de La Espada Salvaje de Conan pero de momento lo comento por aqui.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #936 en: 19 Agosto, 2019, 21:10:54 pm »
Esto ya se sabía hace tiempo. Lo único es que faltan detalles como cuántos tomos son.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #937 en: 19 Agosto, 2019, 21:14:43 pm »
Se está comentando en los hilos de Conan (y el MLE y Omnibus) estos tomos. Por supuesto ya están reeditados los Savage Tales en un tomo "0".  ;)

https://www.universomarvel.com/la-espada-salvaje-de-conan-0-savage-tales/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #938 en: 19 Agosto, 2019, 21:22:28 pm »

 Gracias !

 Pero no tengo claro que no salgan mejor los USA originales porque con los dos (el 0 y el 1) no cubren el Omnibus 1 y el precio del Omnibus
 ya empieza a ser apetitoso (con oferta, claro).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #939 en: 23 Agosto, 2019, 19:52:54 pm »
Voy por el tomo 22.
“Las hijas de Rahn” es la historia más floja de todas las que he leído hasta ahora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #940 en: 23 Agosto, 2019, 20:50:53 pm »
Venga, Manolo, dale caña a los clásicos, que con las grapas a 3 euros ya no sale la cuenta!!  }:)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #941 en: 23 Agosto, 2019, 20:51:47 pm »
 :lol:

Alterno ambos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #942 en: 31 Agosto, 2019, 09:23:23 am »
Leyendo la segunda historia del tomo 23, me encuentro con un “Por favor, Balthis, ahórrate tus mandangas...”
 :torta:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #943 en: 02 Septiembre, 2019, 11:34:42 am »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 75.
En este tomo, tenemos otras tres entregas de la revista en la que continúa la segunda etapa del guionista Roy Thomas, que comparte cartel con John Buscema y Ernie Chan, repitiéndose el exitoso equipo creativo que marcó una época en la serie Conan the Barbarian. Uno de los aspectos más interesantes es que Thomas aborda esta etapa como una historia continua, con una trama de fondo, el tesoro de Tranicos, pero utilizando de base algunos relatos para adaptarlo de manera libre. De ese modo, tenemos tres historias más o menos autocontenidas, aunque transmiten la sensación de serie regular, repitiendo escenario y secundarios de manera constante. Después de mucho tiempo, el magacín deja de ser un contenedor de relatos dispersos y autoconclusivos para recuperar cierta cronología del personaje creado por Howard, ambientados en un momento muy particular, cuando Conan era pirata de la Hermandad Roja. Bajo mi punto de vista, la serie está a un gran nivel en estos momentos, y volvemos a disfrutar de buenas aventuras del cimmerio, además de explorar las posibilidades que ofrece un mundo de ficción como es la Era Hyboria. Quizá estamos un peldaño por debajo de la edad dorada de la cabecera, pero creo que sigue siendo otras de las lecturas imprescindibles de la colección, que en la ausencia de Roy Thomas se mostró irregular en muchas ocasiones. Además, tenemos un equipo creativo sólido y que conoce bien a Conan y su mundo, creo que no se puede pedir más.

"Una noche en Messantia" es la adaptación libre del relato de Howard titulado "El dragón de Kao Tsu", que a su vez es un nuevo capítulo en la búsqueda del tesoro de Tranicos, cuya resolución ya se vio años atrás en la propia revista. Thomas recurre a un viejo escenario, con alusiones a historias de Conan the Barbarian, y demostrando una vez más que se puede construir una continuidad interesante no solo con la vida del personaje, sino también con sus secundarios y con las distintas series protagonizadas por Conan bajo el sello de Marvel Comics. Independientemente del magnífico trabajo de John Buscema, entintando por el filipino en un formato en blanco y negro que le sienta también a ambos, tenemos una trama de traiciones, desconfianzas, la búsqueda de un tesoro y el desarrollo de personajes como la dama Morganis o la joven Valeria, poco antes de convertirse en una curtida pirata. Una historia bastante buena que nos hace reencontrarnos a los lectores con ese Conan tan cercano al de Howard.

Después tenemos "El devorador de almas", un nuevo episodio de las aventuras de Conan en las Islas Barachas, que en esta ocasión parte de un poema homónimo del escritor tejano. La historia gira en torno a una modificación sustancial del mito de las sirenas, cuando tres jóvenes devotas de un dios marino es acogida por Strombanni. Poco a poco, se irá revelando una manipulación de las mujeres sobre los piratas, que serán dirigidos hacia una criatura que se alimenta de almas, a la cual Conan deberá poner fin. cabría destacar la capacidad de la criatura de controlar las mentes de los hiborios, algo de lo que está exento el cimmerio, por ser un bárbaro norteño que no comulga con sus creencias. Una vez más, se establece esa diferencia entre nuestro protagonista y el resto de la civilización de su época, cuyos valores y creencias lo hacen inmune a ciertos peligros de manera inconsciente. Sin duda, uno de los mensajes subliminales de la obra de Howard y de tanta importancia a la hora de comprender a su creación.

En última instancia tenemos "Traición en Tortage", que cuyo propio título indica narra el enfrentamiento intestino entre los bucaneros zingaranos y los piratas barachos, algo de lo que saldrá fortalecido Conan en su figura de líder pirata. Además, Thomas aprovecha para presentarnos al señor Hambria, el marido de Morganis, dando así por finalizada una de las subtramas que se venía arrastrando desde hace varios números. otro ejemplo más de la capacidad de Thomas para construir interesantes relatos en torno a los personajes, transmitiendo a su vez la sensación de serie regular, en lugar de una antología variopinta con relatos inconexos. De ese modo, nos quedamos en las puertas del número 200 de la colección, que servirá para acometer la recta final de la revista, que por el momento sigue siendo la que más tiempo permaneció en los kioscos bajo el sello de Marvel. Ha sido un viaje largo, pero también muy satisfactorio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #944 en: 05 Septiembre, 2019, 11:16:02 am »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 76.
Continuamos con la etapa de Roy Thomas, que sigue a buen ritmo, aprovechando la mayor extensión de páginas que ofrece la revista para contar dos nuevas historias, las dos muy diferentes entre sí. La primera de ellas, "Bárbaros en la frontera" es en toda regla una celebración, ya que la serie alcanza las 200 entregas. Para ello, Thomas hace un interesante ejercicio de narrativa simultánea entre dos mundos que tendrán como protagonista tanto a Conan como a su creador literario: Robert E. Howard. Tengo que admitir que es un homenaje muy bonito, en el que Thomas establece cierta conexión con la creación del cimmerio con un viaje del escritor tejano en un momento de bloqueo creativo a la ciudad de San Antonio. A partir de ahí, Howard irá visitando lugares y conociendo a personas, que tendrán su contrapartida en la Era Hiboria, donde Conan vive otra de sus aventuras, aunque ne esta ocasión, tiene muchas similitudes con la experiencia del escritor por ambientes mexicanos. Llama la atención como la famosa historia del Álamo tiene su reflejo en los primeros compases de la historia del cimmerio, o como Thomas presenta mayores paralelismos entre el personaje de ficción y su creador, destacando sus facetas de escritor y su conocimiento del boxeo. Sinceramente, no tengo muy claro que Howard tuviese un carácter tan cercano al de Conan, tal y como se nos muestra aquí. Incluso creo que fue justamente la revés, ya que Howard tiene el mismo perfil que otros escritores de revistas pulp que malvivían en el anonimato. De todas formas, sea como sea, la historia está bastante bien y es un sentido homenaje de Thomas al autor y su personaje. Además, contamos con el arte de John Buscema, entintado por Ernie Chan, que curiosidades de la vida, ha habido momentos muy concretos en los que he visto cierto parecido con el estilo de Gene Colan. De hecho, uno de los personajes que conoce Howard, recuerda poderosamente al Drácula de Colan.

En la segunda mitad de esta entrega tenemos "El hombre de la torre de hierro", un relato que supone otro ejercicio de continuidad de Thomas, narrando una historia no contada de la época inmediatamente anterior a que Conan se convierta en rey de Aquilonia. Supondría el primer encuentro del cimmerio con Numedides, al regresar de su campaña contra los pictos convertido en general y héroe de Aquilonia. También sería le primer encuentro del bárbaro con ciertos personajes que más tarde serían habituales en su época posterior, como Publius, Trocero, Prospero y otros. La historia se ubica entre el número 47 y 48 de la serie, en un auténtico encaje de bolillos de Thomas. Cabe destacar algunos aspectos interesantes, como el momento en el que Conan adquiere cierta notoriedad en Aquilonia, siendo querido y respetado por muchos, pero curiosamente su desencuentro con Numedides en esta ocasión es por culpa de una mujer, una bailarina tatuada, que se siente atraída por Conan, aunque es la preferida del monarca. Esto desembocará en un encarcelamiento del que será liberado con ayuda de una vieja conocida, Valeria.

A mí la historia me gusta, y reconozco que funciona bastante bien. No obstante, debo admitir que tras leer en distintos momentos los primeros números de la serie Conan Rey, la ascensión al trono narrada en esta misma colección, y otros añadidos como este del propio Thomas, ya no tengo muy claro si toda esta etapa no está plagada de contradicciones. Como si en ese intento de cubrir el día a día de los momentos previos a que Conan se convierta en rey no han hecho más que añadir tantos elementos que difícilmente pueden cuadrar todos. Quizá todo leído de un tirón y de manera cronológica se vea de otra forma, pero no sé si sería capaz de hacer eso algún día. En el apartado gráfico tenemos a M. C. Wyman, entintado por Dave Simons. Obviamente, no es Buscema y presenta ciertas irregularidades, pero no ha estado nada mal el resultado final de ambos artistas. Reconozco que me choca un poco la ligera diferencia con la Valeria icónica, por ejemplo, pero está mucho mejor que potras versiones que hemos visto en la serie no hace tanto tiempo. De todas formas, la ausencia de Buscema siempre se nota, y más en una serie protagonizada por Conan. Por cierto, encaramos la fase final de la revista, que todavía nos tiene que dejar muy buenas historias, como la secuela de Clavos Rojos, entre otras cositas. Una etapa en la que volvemos al tono inicial de la colección, con cotas de calidad un poco más bajas, pero igual de disfrutable.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines