Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 191835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #570 en: 07 Noviembre, 2018, 12:49:41 pm »
Hulk Vs Wolverine sólo tiene interés por ser la primera aparición de Lobezno. Es puro interés historico lo que hay ahí.

Por ejemplo, yo propuse la historia de Lobezno dibujada por Barry Smith que era un número autoconclusivo de La patrulla-X. Es un cómic que está bien y que un lector actual puede pillar y leerlo como compra cualquier otra grapa.

A ese nivel tendríamos que movernos, pero lo dicho, la colección no habría durado demasiado de todas maneras.






Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #571 en: 07 Noviembre, 2018, 13:02:46 pm »
Hulk Vs Wolverine sólo tiene interés por ser la primera aparición de Lobezno. Es puro interés historico lo que hay ahí.

Por ejemplo, yo propuse la historia de Lobezno dibujada por Barry Smith que era un número autoconclusivo de La patrulla-X. Es un cómic que está bien y que un lector actual puede pillar y leerlo como compra cualquier otra grapa.

A ese nivel tendríamos que movernos, pero lo dicho, la colección no habría durado demasiado de todas maneras.
Me cuesta ver la diferencia entre esos dos ejemplos: se trata, en ambos casos, de historias importantes de Marvel en términos históricos. Luego las historias pueden tener más o menos calidad en función de cada caso, pero me cuadran ambos con la línea.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #572 en: 07 Noviembre, 2018, 13:13:56 pm »
No, una es una historia normal de calidad y la otra es la primera aparición de Lobezno.

En princicio podrían entrar ambas en la linea, pero la clave está en la diferencia entre un cómic para tener y un cómic para leer. La linea está apostando por lo primero y no por lo segundo (aparentemente).

En todo caso sigue siendo una idea de bombero porque, lo dicho, la masa lectora no se renueva y claramente si va a comprar un tebeo viejuno, se comprará toda la etapa y no una historia. Si se compara sólo una historia es por coleccionismo puro y duro.


Pero bueno, podría haber sido interesante como experimento (probablemente fallido) para atraer nuevos lectores a los cómics clásicos y no otro "sacacuartos".


Por lo cual no te es una idea muy allá se mire como se mire.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #573 en: 07 Noviembre, 2018, 13:27:08 pm »
La primera aparición del Garras no es un tebeo para leer?

Pues cuanta broza os están metiendo en todas las líneas de tomos recopilatorios :lol:

...

Ya en serio, entiendo lo que quieres decir, Deke, pero no podría estar de acuerdo contigo precisamente porque tebeos de ese palo nos los hemos comido a punta pala ya que ese suele ser el nivel medio en estas cosas de pijameiros marvelitas (y no tan marvelitas), con o sin importancia histórica

Yo ese tebeo ya lo tengo de complemento de las primeras grapas de Lobezno Forum, pero otros tantos de ese estilo no me hubiera importado haberlos comprado.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #574 en: 07 Noviembre, 2018, 13:42:45 pm »
Claro que nos hemos tragado cosas peores, pero no es un tebeo que por si sólo tenga un valor especial. Como curiosidad está bien.

Ojo, que no digo que todo tenga que ser obras maestras, pero está claro que un tebeo como este interesa por lo que interesa. Y la primera aparición de mengano no es un criterio sólido a la hora de  configurar una colección.

En los tebeos clásicos influye tambien mucho la dósis que te metas, dicho sea de paso. Un tebeo puede ser flojo, pero el siguiente puede compensar la calidad del otro. Por ello si haces una selección en teoría para lectores "novatos", la calidad tiene que estar por encima de la media.

Pero bueno, como he dicho, da igual. Un cómic a palo seco es muy dificil de vender al lector de buenas a primeras y por eso la idea esta linea siempre fue cuestionable.
« última modificación: 07 Noviembre, 2018, 13:49:10 pm por Deke Rivers »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #575 en: 07 Noviembre, 2018, 18:39:33 pm »
En este caso es un nombre que indica las cualidades que debería tener un producto.
Un facsímil es una cosa y un cómic reeditado o mejorado son otra y de hecho me parece bien que se publique (precios aparte)
A mí como comprador veterano me da igual porque no me la cuelan así la llamen Marvel Fraud Símil pero tengo claro que el departamento encargado de escoger el nombre o va buscando incautos que piquen al ver "facsímil" o tiene la creatividad en números rojos.

Eso es lo que pienso yo.

A mí la idea de editar un cómic clásico tal como se publicó originalmente, con su portada única y extras, me atrae. Y creo que al público como yo es al que va dirigido el producto, y por eso mismo lo han llamado facsímil.

Pero claro, si ya en el primer número te meten dos comic-books en una grapa, el invento, desde mi punto de vista, queda desvirtuado.

Que metan un par de páginas de artículos actuales no es algo que me moleste especialmente, con ignorarlos me vale.

Si las grapas simples cuestan 2,50 me haré con unos cuantos, si pasan de 3,00 ya veremos si compro alguno.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #576 en: 07 Noviembre, 2018, 21:29:13 pm »
Si las grapas simples cuestan 2,50 me haré con unos cuantos, si pasan de 3,00 ya veremos si compro alguno.
Yo creo que será más de 2,50 y menos de 3,00, con lo que tendrás un dilema :lol:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #577 en: 07 Noviembre, 2018, 23:21:36 pm »
Si las grapas simples cuestan 2,50 me haré con unos cuantos, si pasan de 3,00 ya veremos si compro alguno.
Yo creo que será más de 2,50 y menos de 3,00, con lo que tendrás un dilema :lol:

Pues no te rias que seguramente va a ser así.  :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #578 en: 08 Noviembre, 2018, 20:00:19 pm »
Si las grapas simples cuestan 2,50 me haré con unos cuantos, si pasan de 3,00 ya veremos si compro alguno.
Yo creo que será más de 2,50 y menos de 3,00, con lo que tendrás un dilema :lol:

Pues no te rias que seguramente va a ser así.  :lol:
No me río, esto convencido :lol:

Bueno, sí que me río, pero es un smiley para adornar la frase  :lol:

Si tuviera que apostar diría que el precio estará entre 2,70 y 2,95.

Podríamos jugar a El precio justo. A ver quién se acerca más al precio del facsímil de un número USA sin pasarse. Yo digo 2,70 € :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.773
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #579 en: 08 Noviembre, 2018, 20:01:41 pm »
Diría que 2,70 me parece un precio un poco retorcido, pero las grapas simples van a pasar a costar 2,20; así que...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #580 en: 08 Noviembre, 2018, 20:04:16 pm »
2.90 la grapa simple y 5 '50 eurazos la doble ....igual lo de los 5.00 euros en la de Lobezno  es un precio " promocional " ...demos gracias al señor Paganini  :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #581 en: 08 Noviembre, 2018, 20:10:24 pm »
Si las grapas simples cuestan 2,50 me haré con unos cuantos, si pasan de 3,00 ya veremos si compro alguno.
Yo creo que será más de 2,50 y menos de 3,00, con lo que tendrás un dilema :lol:

Pues no te rias que seguramente va a ser así.  :lol:
No me río, esto convencido :lol:

Bueno, sí que me río, pero es un smiley para adornar la frase  :lol:

Si tuviera que apostar diría que el precio estará entre 2,70 y 2,95.

Podríamos jugar a El precio justo. A ver quién se acerca más al precio del facsímil de un número USA sin pasarse. Yo digo 2,70 € :lol:

Tal como están las cosas estoy por firmar los 2,70.  :(

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #582 en: 08 Noviembre, 2018, 20:15:03 pm »
2.90 la grapa simple y 5 '50 eurazos la doble ....igual lo de los 5.00 euros en la de Lobezno  es un precio " promocional " ...demos gracias al señor Paganini  :adoracion:
¿Promocional?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #583 en: 08 Noviembre, 2018, 20:25:38 pm »
2.90 la grapa simple y 5 '50 eurazos la doble ....igual lo de los 5.00 euros en la de Lobezno  es un precio " promocional " ...demos gracias al señor Paganini  :adoracion:
¿Promocional?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:
...para panini seguro que es un buen precio,  piensa que cuenta con numerosos clientes que no les tiembla el pulso para pagar un pastizal por un tomo :bouncy:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #584 en: 08 Noviembre, 2018, 20:28:30 pm »
No creo que suba de lo ya anunciado, si 5 euros es precio promocional ¿cuál es el precio normal? ¿8 euros por 48 páginas y 5 por 24?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines