Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 150678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #75 en: 11 Diciembre, 2009, 11:30:52 am »
Ufff...vaya tochos  :o :lol: :lol:

No me siento con fuerzas para rebatir ni uno ni otro, porque creo que nadie tiene la razón absoluta  :no:

Así que...como esto es una cuestión de gustos personales, al que le guste Bendis que lo compre, y al que no le guste pues que no lo compre. Y si a alguien no le gusta y lo sigue comprando...allá cada uno con su dinero...

Pero al menos no le critiqueis tanto en los hilos de los Nuevos, Podoresos y demás series que guioniza, que esto se está volviendo monotemático, y la verdad, a mi me aburre mucho entrar en un hilo de esos, y ver que la gente sólo se centra en lo malo. Que son comics!!! Yo creo que todos tienen algo bueno, y diferente a resto. TODOS. (y que nadie se lo tomo como algo personal)  :no:

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #76 en: 11 Diciembre, 2009, 12:16:03 pm »
No puedo votar. No hay un voto que sea ''no es malo, pero o no se ha leido un comic marvel en su puta vida o se los pasa por el ojete, así como que es un pesao y no cohesiona el Universo Marvel, cohesiona el Universo Bendis y de una manera bastante cutre. Además de ser un culo inquieto que no da apenas crédito ni a sus propias ideas, pues tiene el defecto de que cada vez que le viene una idea molona a la cabeza deshecha todas las ideas molonas que tuvo hace dos semanas. Y nos lo quiere vender como que lo lleva planeando desde que hizo la comunión.''
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #77 en: 11 Diciembre, 2009, 13:18:25 pm »
No puedo votar. No hay un voto que sea ''no es malo, pero o no se ha leido un comic marvel en su puta vida o se los pasa por el ojete, así como que es un pesao y no cohesiona el Universo Marvel, cohesiona el Universo Bendis y de una manera bastante cutre. Además de ser un culo inquieto que no da apenas crédito ni a sus propias ideas, pues tiene el defecto de que cada vez que le viene una idea molona a la cabeza deshecha todas las ideas molonas que tuvo hace dos semanas. Y nos lo quiere vender como que lo lleva planeando desde que hizo la comunión.''

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #78 en: 11 Diciembre, 2009, 13:56:29 pm »
Yo pienso que Bendis es un buen guionista, me gustan las historias que guioniza y ahora mismo está en lo más alto de Marvel, por algo será  :) he votado la segunda opción  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #79 en: 11 Diciembre, 2009, 15:14:35 pm »
Soy muy poco partipario de Bendis, pero es un placer leer razonamientos a favor tan trabajados como el de El payaho. Felicidades, tu exposición me parece excelente.

Coincido más con la idea de Lucianete. Efectivamente, yo también opino que las tramas las ha ido engarzando últimamente y que nunca tuvo nada planeado. La relación entre la fuga de la Balsa y los skrulls organizando desde un principio el tinglado y todo lo posterior no se la cree el propio Bendis ni jarto de vino.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #80 en: 11 Diciembre, 2009, 16:00:56 pm »
leyendo opiniones como la de last_avenger y la de el payaho cada vez tengo mas claro que bendis ni es bueno haciendo lo que hace ni es malo, simplemente es como es y a cada uno le gusta o no dependiendo como entienda el comic, no hay una opinión medianamente objetiva sobre él (no digo totalmente objetiva porque eso es imposible).


la opción que yo votaría pero que tampoco hay es la de "es un buen guionista en ciertos estilos de historia y no tan bueno en otros".

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #81 en: 11 Diciembre, 2009, 16:03:59 pm »
Coincido con Dogfather en que Bendis no es que sea malo, sólo hay series que se ajustan más a su estilo que otras... y El payaho, en algunas cosas coincido contigo y en otras no, pero  :adoracion: :adoracion: por lo bien razonada que has dado tu opinión y el curro que te has dado. :mola:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #82 en: 11 Diciembre, 2009, 16:52:00 pm »
Last_Avenger, estoy bastante de acuerdo en lo que dices, ¡pero te dejas dos series de superhéroes de bastante peso en la carrera de Bendis y que se salen de su, digamos, nivel habitual! Daredevil y Ultimate Spider-Man. ¿Opinas igual de ellas que del resto?

PD: Secret War es mucho peor de lo que la pintas. Mucho, mucho peor :lol:


Oye, que a mi la idea me gusto... Eso de quien les pasa armas a los villanos de turno… Pero no como lo hizo, ni como lo resolvió.

No he leído sus “perlas” DD ni Ultimate Spiderman… así que sin comentarios…

Last Avenger pase que no te parezca bien el ritmo, o la velocidad de los acontecimientos que pueda contar. También es comprensible que te parezca mal que su estilo cinematográfico no sea el típico de comic y que sea mas adecuado para una novela barata. !Pero es que esa es su intención!.


Pues no me gusta…

Lo que tu entiendes como lo peor de Marvel yo lo veo como innovación. Bueno quizás ahora ya no tanto, es cierto que se copia a si mismo mil y una veces.


Yo no lo veo innovador para nada. Copia ideas que han funcionado bien y las traslada continuamente. Si no podían hacerle la autopsia a Retrogirl, a Cage tampoco le pueden operar, si los mutis venden por ser proscritos, haré que sean proscritos los vengadores. Si a los fans les gusta Lobezno y Spiderman, se los pongo al canto… Todas sus historias son de amenzas invisibles, corrupción, espionaje… Que quedan bien en Guerreros Secretos, SHIELD o lo que sea… Pero no en Vengadores.

Yo creo que el Problema de Bendis es que nos satura. Tiene demasiadas series, demasiados acontecimientos, Marvel le estruja los huevos de oro y esta tan contento.
Yo lo que creo es que se ha ganado fama y se ha puesto a dormir, porque sabe que haga lo que haga va a vender, que el marketing funciona… Y la fama también…
 
No es ninguna novedad que le gusta interrelacionar sus series y personajes, claro ejemplo tenemos en DD y Alias, y que además explota mucho el diferente punto de vista de todos los personajes pero yo no entiendo eso como un fallo.
Yo es que no le veo que interrelacione a sus personajes. Solo que usa a los mismos continuamente. Tiene a su elenco para usar cuando quiere. DD, Jessica, Cage, Furia, Natasha, el Capi, Logan, Spiderwoman…

  Lo que no teníamos desde hace mucho es una sensación de cohesión, de continuidad universal de las series.
Jo :censored: Pero si el primero que no sigue la continuidad es él mismo. Cohesiona las colecciones porque es él quien decide que hacer, y tiene el respaldo del Editor Marvel. La continuidad se la pasa por el forro… Y no es merito suyo, sino de la política editorial… Y no he visto tanto poder concentrado desde Jim Shooter.

A mi me gustan estos "Nuevos Vengadores", y me parece que si respeta a los anteriores creadores, solo con el nombre nos damos cuenta de que estos no son los vengadores de verdad, ni pretenden serlo, son los nuevos. Y estos nuevos son los que han revolucionado el UM y se han puesto a la cabeza de ventas o de lo que quieras. A consecuencia de esto ¿tenemos cuantas series relacionadas en mayor o menor medida con los vengadores.
Si te lees Desunidos comprendes el poco respeto que tiene por los anteriores creadores de los Vengadores. Y se nota la fobia hacia Busiek que le copia y le roba sus ideas a lo cutre.
Los Vengadores han sido una gran familia desde hace mucho: colecciones como Avengers West Coast, Avengers Spotlight, Avengers Unplugged, Avengers Infinity, Avengers Celestial Quest, War Machine, Force Works, Wonder Man, Avengers Icons, y las miniseries de muchos integrantes ya estaban antes de Bendis. Y si se relanzan es porque ya existían…

Sin contar con que a consecuencia de que se vendan tanto, vamos a tener películas de vengadores y asociados (…)Que todo esto no es labor de Bendis ya lo sabemos todos, pero no podemos negar que su grano de arena es bien grande.

No creo que esto sea mérito de Bendis, sino del éxito de las películas Marvel como Spiderman o X men… Eso y que Hollywood esta sin ideas y se lanzan a por los comics. El grano de arena de Bendis es tan ínfimo que ni cuenta… ¿Sabías que ya había dibujos animados de Vengadores antes de Bendis?

Si que tienes razón cuanto vuelves a recalcar que sus guiones son como episodios de TV pasa algo salen lo resuelven, mejor o peor y vuelven y hablan y les pasan cosas reales, normales.

No me has entendido. Digo que el escribe pensando como si se tratase de una serie de TV, es decir, pensando que el medio a usar es el de Audio y video. No el de papel. Y por eso hace aguas su narración… Porque no funciona bien en comic…
 
Yo no veo misoginia, ni mujeres en mal lugar ni sexo por sexo. De echo creo recordar que solo hay dos escenas de sexo implícito

Toda la obra rezuma sexo por diálogos, comentarios, escenas, ligoteos, engaños maritales, chats, huidas con novias…

Un ejemplo de su fuerza como personaje, lo tenemos en la colección Young Avengers, de claro espíritu old-scholl para mi gusto, donde Heinberg la utiliza como solido puente entre los Adultos y mayores.

Heinberg me ha encantado: aquí si veo a un buen guionista, coherente, respetuoso, innovador y buen narrador. Y como tú dices, las usa Heinberg, pero es verdad que la semilla de Jessica es de Bendis…
 
A mi parecer sus personajes femeninos son espectaculares, a parte de "Joya" tenemos a Spiderwoman, MS Marvel, Echo o Elektra.

Ms Marvel es un trabajo de Reed, el cual admiro profundamente… No veo que Bendis la use bien…

Spiderwoman es su gran chasco, teniendo en cuenta que lleva siendo un skrull durante toda la colección… Ha desarrollado muy bien a una skrull… Y seguro que actuará como si no hubiese pasado nada y recordase lo que ha hecho la skrull…

Echo: a parte de verla saltar, matar a Electra y perderse continuamente en los comics no la veo muy desarrollada…

Y que hay personajes que han dado un vuelco de protagonismo merecido gracias a el Luke Cage, Iron Fist, Spiderwoman, Osborn, Bullseye, Veneno, Furia, Extraño, The Hood o Ares y son buenos personajes son solidos y coherentes. Otros puede que no tanto Doom o Namor por ejemplo. Una cosa por otra supongo, desde luego no es perfecto pero ¿quien si?.

Acepto Cage, Ares, Encapuchado y Furia. Lo de solidos y coherentes no a todos... No veo muy solido y coherente ni a Aras ni al Encapuchado.
Puño de Hierro es la flor 3 de las historias de vengadores. Un dibujo de fondo.
Osborn es protagonista gracias a Ellis, igual que el resto de Thunderbolts, no le eches tantas flores solo porque en su patetica Invasiçon decidiera usar a los Thunderbolts para el mismo…

Otro de sus fallos es la continuidad del estatus, en su afán por innovar y hacer que los personajes evolucionen pierde el fuelle y pasa de una cosa a otra

Totalmente de acuerdo, pero añado que en su afán de innovar, no respeta nada lo anteriormente escrito.

Esta frase ha de ser enmarcada como la gran verdad de cada uno:  :adoracion: :adoracion:

 
A veces cuando algo te gusta,te gusta y punto.

Y no hay que dar más explicaciones que esta…  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #83 en: 11 Diciembre, 2009, 18:23:34 pm »
Veo que las opiniones son como los culos,todos distintos.El odio a Bendis,es mas que nada,porque ha jodido la franquicia vengadora y esto da bola a que la gente lo critique,incluso aunque no hayan leido sus comics,que los hay.Pero no me voy a poner a rebatir nada en este post,que lo he intentado otras veces y es como mendigar en el desierto.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #84 en: 11 Diciembre, 2009, 19:48:09 pm »
Veo que las opiniones son como los culos,todos distintos.
Efectivamente, hay opiniones y tambien argumentaciones, que yo creo que son las que aportan y enriquecen el debate. Dar una opinión es fácil, dar una argumentación... no tanto. Y equiparar una argumentación con una opinión no es de recibo...

El odio a Bendis,es mas que nada,porque ha jodido la franquicia vengadora y esto da bola a que la gente lo critique,incluso aunque no hayan leido sus comics,que los hay.
Creo que el odio a Quesada es precisamente porque ha "jodido" la franquicia Spiderman... Y todos lo critican sin haberlo leído...
A Loeb y su Hulk tambien y esta en el TOP 10...

Pero no me voy a poner a rebatir nada en este post,que lo he intentado otras veces y es como mendigar en el desierto.
No es mendigar en el desierto, a menos que quieras que tus opiniones se impongan... Una buena argumentación, como por ejemplo la de Sota de Corazones o la del Payaho, pueden dar un punto de vista interesante y descubrite cosas que no percibistes al leer una historia. Y no lo veo mendigar en el desierto... Me parecen muy constructivas e instructivas... Y estoy esperando a que me debata mis argumentaciones y opiniones el Payaho con mucho interés...

Y todo esto de buen rollo...  :)

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #85 en: 11 Diciembre, 2009, 20:37:08 pm »
Para ser justos, a mi Bendis no me disgusta ''lo que hace'', si no ''como lo hace''. Opino que tiene buenas ideas, pero que se las pisa el mismo. Además de que, en mi opinión, hace mal los eventos principales.Es decir, por poner un ejemplo:

Si te da por hacer la Invasión secreta en 8meses, no seas tan pardillo de situar toda la acción en 24HORAS! Aprovecha y desquitate, que solo con haber quitado 4 viñetas estúpidas y meter algo que diera la sensación del paso del tiempo, y alargar algo más el tiempo de lo ocurrido, al final del último número, habiendo metido todo lo que queria meter, la sensación que le queda al lector estoy seguro de que es más rotunda. Sin embargo, en 8numeros tal y como lo hizo, a mi personalmente, me dio la sensación de muchas paginas vacias y sin sentido.

Creo que IS, u otras como CW (de Millar, pero con Bendis de por medio) eran cosas muy chulas, pero que no las supieron estrujar como está mandado.

O sea, que no odio a Bendis, pero acabaré odiandole.

PD: a Quesada nunca le odiaré con todo, que me encantaba en XFactor !
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #86 en: 11 Diciembre, 2009, 21:19:03 pm »
Pero no me voy a poner a rebatir nada en este post,que lo he intentado otras veces y es como mendigar en el desierto.
Pues si no quieres rebatir nada sobre Bendis en un hilo que trata de debatir puntos de vista sobre Bendis... a lo mejor es que no tienes argumentos de peso. ::)

O eso, o te da pereza. Pero, ¿mendigar en el desierto? Yo cuando opino sólo espero que se me escuche, no que los demás cambien su opinión. Que si lo hicieran oye, magnífico. Pero si no oye, a debatir, que mola. :smilegrin:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #87 en: 11 Diciembre, 2009, 21:33:32 pm »
Pero no me voy a poner a rebatir nada en este post,que lo he intentado otras veces y es como mendigar en el desierto.
Pues si no quieres rebatir nada sobre Bendis en un hilo que trata de debatir puntos de vista sobre Bendis... a lo mejor es que no tienes argumentos de peso. ::)

O eso, o te da pereza. Pero, ¿mendigar en el desierto? Yo cuando opino sólo espero que se me escuche, no que los demás cambien su opinión. Que si lo hicieran oye, magnífico. Pero si no oye, a debatir, que mola. :smilegrin:

Yo ya ofreci argumentos de peso en otros mensajes de este hilo y coherentes,pero a mi me interesa que me los rebatan no que me los echen por tierra.Y si,a estas alturas me da pereza.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #88 en: 11 Diciembre, 2009, 21:36:49 pm »
Pues nada, si te da pereza no hay más que hablar, supongo. :thumbup: No dudo que tus argumentos fueran coherentes, y es normal que tampoco te apetezca repetirlos.

Sólo una pregunta, ¿qué entiendes que es echar por tierra un argumento?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #89 en: 11 Diciembre, 2009, 22:22:51 pm »
No me extraña que a Nach le de pereza..porque a mí también...

Y es que parece que todos los que decimos cosas buenas de Bendis estamos  :chalao: y que tiene que ser malo por que sí...joder!! si es tan malo, no entiendo como tanta gente, tanto jóvenes como veteranos aficionados, siguen comprando sus series... y no me vale lo de "es el amigo de Quesada" o "vende humo", por que puede ser verdad, si, pero hay muchas más cosas, y parece que muchos de vosotros no lo quereis ver, y seguís centraandos en lo malo. El que quiera sufir leyendo un comic, allá él, pero eso si que me parece de  :chalao:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines