Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección de libros con encuadernación holandesa.  (Leído 51241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #330 en: 10 Abril, 2018, 08:16:36 am »
¿Queremos otro nombre para ésto? Yo lo invento: timotocho.

Pero yo me pregunto, Adam: si luego la gente responde comprando el producto... donde está el engaño?
Es que no es solo la FNAC. En mi librería habitual, había una balda entera llena de tomos timotocho de La Visión. Con creces supera a cualquier novedad. Digo yo que será porque vende también entre los viejos aficionados. No nos engañemos, si Panini apuesta por este formato es porque vende como churros y hace una caja del copón, triplicando el beneficio con el engorde de material.

Otra cosa es lo que prefiera yo. Pero lo que prefiero yo va en contra de las preferencias del mercado :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #331 en: 10 Abril, 2018, 08:40:45 am »
Como lector (como lector) me gustan los tomos con extras selectos.

Un prólogo divulgativo, un artículo de algún escritor famoso y colega que aporte datos, algunas páginas del proceso de creación, las portadas alternativas si las hay, y alguna curiosidad que merezca la pena. Más o menos, si un tomo tiene 300 páginas, pues un 10% o así. Unas 20-30 páginas de extra.

Eso como lector.

Como parte del mundo editorial... lo que quiera el cliente. A mí hay muchas cosas que me sobran o no me interesan, pero que el cliente quiere.

Ejemplo: Me importa un comino lo del portafolio del Caballero Luna, pero aquí se armó una buena cuando no se incluyó. Para mí, innecesario. Para el cliente, claramente no.

Ejemplo: Me encantó el portafolio de Zeck en el tomo del Castigador. Me encanta que se incluya. Pero si no hubiera estado, tampoco pasaba nada.

Ejemplo: Marvels está siendo uno de los tomos más vendidos del año. De gente que ya tenía otras ediciones, y algunos que lo leen por primera vez, pero que buscaban ese aliciente de algo más que no tuvieran las 2 o 3 ediciones anteriores.

Ejemplo: Lo de Miracleman fue muy triste. Porque no había edición anterior, porque hacía décadas de su publicación, porque los anteriores tomos iban en otra línea, tamaño, y precio.

En casos como Marvels o Visión: no os calentéis la cabeza. Tenéis ediciones económicas que valen dos duros, sin extras ni nada, en formato sencillo, incluso de tapa blanda, y que aún pueden encontrarse en el mercado (yo vendí mi Visión la semana pasada). Mientras se pueda elegir, no hay crimen.

Estos tomos (Walta flipó con el de Visión, pero mucho) están enfocados a un tipo de lector que no tiene por qué encajar con vosotros (o conmigo), pero que demanda y compra este tipo de productos, que parecen funcionar más que bien. Es normal que las cosas que no vemos lógicas para nosotros nos extrañen, pero no hay mayor misterio. Simplemente hay que comprender que no somos el target de ese producto, y poco más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #332 en: 10 Abril, 2018, 09:13:22 am »
Como lector (como lector) me gustan los tomos con extras selectos.

Un prólogo divulgativo, un artículo de algún escritor famoso y colega que aporte datos, algunas páginas del proceso de creación, las portadas alternativas si las hay, y alguna curiosidad que merezca la pena. Más o menos, si un tomo tiene 300 páginas, pues un 10% o así. Unas 20-30 páginas de extra.

Me parece excesivo, la verdad, aunque visto lo visto hasta pudiera sonar razonable.

El "extra" lo es del cómic, de la obra en sí, no del precio (que bien se paga) ni del espacio (obviamente, el tomo sale más gordo).


Ok a las portadas alternativas (ojo, hay casos en los que va a ser algo inmanejable, como los Marvel Saga de Spidey más avanzados; mucho se ha abusado del asunto) y al prólogo del escritor famoso, o no famoso pero que cumpla su función (no Raimon Fonseca, vaya :torta:), poco más.


Ejemplo: Me importa un comino lo del portafolio del Caballero Luna, pero aquí se armó una buena cuando no se incluyó. Para mí, innecesario. Para el cliente, claramente no.

Hombre, no, chapuza total Essex.

Que se ha esperado 35 años a publicar esta etapa en España (ni siquiera como Dios manda, si no directamente a publicarla completa), y en la edición que te venden como la ostia en bicicleta y que tenía que llevar ese pertafolios sí o sí, va a la editorial y no lo incluye porque se fía de que el archivo que Marvel les envió lo incluya ya todo y no es así.

¿Hola? ¿Así es como se trabaja?

Chapuza total, colega.


Ejemplo: Marvels está siendo uno de los tomos más vendidos del año. De gente que ya tenía otras ediciones, y algunos que lo leen por primera vez, pero que buscaban ese aliciente de algo más que no tuvieran las 2 o 3 ediciones anteriores.

Me la suda, hay ediciones anteriores, como bien dices.

No es para mí, pero entiendo que busquen otro público.

Ahora, lo de rellenar por la cara con portadas de Alex Ross que no tienen absolutamente nada que ver con Marvels, es otra descarada chapuza total.


Ejemplo: Lo de Miracleman fue muy triste. Porque no había edición anterior, porque hacía décadas de su publicación, porque los anteriores tomos iban en otra línea, tamaño, y precio.

Chapuza total.

For all the right reasons.


En casos como Marvels o Visión: no os calentéis la cabeza. Tenéis ediciones económicas que valen dos duros, sin extras ni nada, en formato sencillo, incluso de tapa blanda, y que aún pueden encontrarse en el mercado (yo vendí mi Visión la semana pasada). Mientras se pueda elegir, no hay crimen.

Esto es cierto, pero la edición de Marvels no deja de ser, en términos de edición, una chapuza total.


:birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #333 en: 10 Abril, 2018, 09:42:28 am »
Hombre, no, chapuza total Essex.

Que se ha esperado 35 años a publicar esta etapa en España (ni siquiera como Dios manda, si no directamente a publicarla completa), y en la edición que te venden como la ostia en bicicleta y que tenía que llevar ese pertafolios sí o sí, va a la editorial y no lo incluye porque se fía de que el archivo que Marvel les envió lo incluya ya todo y no es así.

¿Hola? ¿Así es como se trabaja?

Chapuza total, colega.

No hablo del método de trabajo, sino de mis intereses como lector. A mí me importa un comino. A mí.
Si me dices que la primera vez que sale Uncanny en tapa dura faltan los bocetos de Byrne... en serio, me da igual. Prefiero que estén, pero es que no voy a pensar en ellos ni un segundo.

Por eso digo, que hay que entender que lo que a algunos lectores les importa tres leches, a otros les parezca la hostia en bicicleta, sí.

En este mundillo, y lo sabéis, con los años aprendes que aquí hay de todo, y que lo que para ti es imprescindible, el otro está montando el pollo porque se incluya.

Esto es cierto, pero la edición de Marvels no deja de ser, en términos de edición, una chapuza total.

Desarrolla.

¿Por las portadas de Ross?

La edición de Marvels es una preciosidad. Point.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #334 en: 10 Abril, 2018, 09:48:58 am »
Esto es cierto, pero la edición de Marvels no deja de ser, en términos de edición, una chapuza total.

Desarrolla.

¿Por las portadas de Ross?

Sí, claro. :cafe:

Me autocito.


Vaya por delante que a mí me es indiferente esta cara reedición y que,  en principio, no tengo nada en contra de la misma. Es un cómic que ha sido reeditado en varias ocasiones, algunas veces en formato popular, por lo que entiendo que se busque un espacio para una edición más lujosa para los fans y lucrativa para la editorial.

Ahora bien, lo que no entiendo es la forma en que Panini (o Marvel, tanto me da) ha diseñado está edición. Veo que hay docenas de páginas que, a pesar de estar dibujadas por Alex Ross, no tienen absolutamente nada que ver con la obra Marvels.

1 ¿Quería Panini echar mano de ilustraciones inéditas, bocetos, portafolio de presentación y demás trabajos de Alex Ross relacionados con Marvels para engordar el tomo? Pues más allá  del interés que suscitasen esos dibujos, tendría cierto sentido incluirlos en una edición "redefinitiva".

2 ¿Quería Panini sacar una recopilación de portadas de Alex Ross? Pues si ese fuera el caso, lo lógico sería sacarlas en un libro independiente.

Lo que ha hecho Panini es, ante la falta sustancial de lo primero, incluir lo segundo en la reedición de Marvels. Resumiendo, han incluido relleno puro y duro que no tiene nada que ver con la obra para engordar el tomo y así cobrar el libro más caro.

Una táctica, la de echar mano de relleno absurdo, con mucha tradición en la editorial. En esta ocasión, un mal menor, pues existen ediciones anteriores. Eso sí, como edición refinitiva, este producto tampoco sirve. La avaricia rompió el saco.

:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #335 en: 10 Abril, 2018, 09:54:57 am »
Vale, vale.

Sí, a mi como lector tampoco me interesan.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #336 en: 10 Abril, 2018, 09:56:50 am »
Vale, vale.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Excelente. :cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #337 en: 10 Abril, 2018, 10:01:34 am »
A mi si me parecio algo grave la falta de la ilustraciones del Caballero Luna por una sencilla razón... ¡por que se publicaron en los números originales!  :torta:

Vamos, lo mismo me hubiera escandalizado si no incluyen las ilustraciones de los Spidey y FF que si han salido en los OGs.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #338 en: 10 Abril, 2018, 10:08:54 am »
A mi si me parecio algo grave la falta de la ilustraciones del Caballero Luna por una sencilla razón... ¡por que se publicaron en los números originales!  :torta:

Vamos, lo mismo me hubiera escandalizado si no incluyen las ilustraciones de los Spidey y FF que si han salido en los OGs.  :borracho:

Lo mismo que las páginas de Potts con Lee en el Castigador sobre las armas. A mí me dan igual.

Si están, mejor.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #339 en: 10 Abril, 2018, 20:25:26 pm »
A mi si me parecio algo grave la falta de la ilustraciones del Caballero Luna por una sencilla razón... ¡por que se publicaron en los números originales!  :torta:

Vamos, lo mismo me hubiera escandalizado si no incluyen las ilustraciones de los Spidey y FF que si han salido en los OGs.  :borracho:

Lo mismo que las páginas de Potts con Lee en el Castigador sobre las armas. A mí me dan igual.

Si están, mejor.

Si ese material estaba en la grapa original tienen que salir. Todo lo demás es una chapuza.
El siguiente paso es volver a los inicios de quitar dos páginas a cada número para cuadrar paginación.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #340 en: 10 Abril, 2018, 20:33:30 pm »
Si ese material estaba en la grapa original tienen que salir. Todo lo demás es una chapuza.
El siguiente paso es volver a los inicios de quitar dos páginas a cada número para cuadrar paginación.

¿"Tienen que salir porque estaban en la grapa original"? ¿Eso es un argumento o un parecer?

Porque de ser una norma absoluta no escrita, pregunto:

¿Y los correos? ¿Los pin-ups? ¿los anuncios? ¿las historias de complemento? ¿las columnas editoriales?

¿Si no sale "La historia oral de Los Vengadores" de Bendis en un recopilatorio es una chapuza?

¿Son una chapuza los tomos de Paper Girls que no incluyen los "correos" escritos por el autor?

Lo de la "grapa original" es muy amplio, yo no sería muy vehemente con esa "ley".

Creo que hay que ver siempre caso por caso. Hay pocos absolutos.

Lo que no significa que piense en un sentido u otro sobre ese material en cuestión.

Simplemente que ese "tiene que", o "chapuza o muerte", que el aficionado siempre ve tan claro, a mí me sigue dejando a cuadros.

(Una página partida es una chapuza o error, una página sin bocadillos es una chapuza o error, alterar el orden de las páginas es una chapuza o error, que los bocadillos estén intercambiados es una chapuza o error...).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #341 en: 10 Abril, 2018, 20:43:50 pm »
¿"Tienen que salir porque estaban en la grapa original"? ¿Eso es un argumento o un parecer?

Porque de ser una norma absoluta no escrita, pregunto:

¿Y los correos? ¿Los pin-ups? ¿los anuncios? ¿las historias de complemento? ¿las columnas editoriales?

Los pin-ups sí. Las historias de complemento sí (hablo, por ejemplo, de los orígenes de los X-Men al final de la etapa original, o en los números de Génesis Mortal). Los anuncios no. Las columnas editoriales no. Los correos no.

¿Si no sale "La historia oral de Los Vengadores" de Bendis en un recopilatorio es una chapuza?

¿Son una chapuza los tomos de Paper Girls que no incluyen los "correos" escritos por el autor?

Sí a las dos.
« última modificación: 10 Abril, 2018, 20:47:11 pm por jlalinde »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #342 en: 10 Abril, 2018, 20:45:23 pm »
No estoy de acuerdo, la verdad.

Que no significa que no quiera que se incluyan, o que yo no las incluyera (gracias al cielo no es mi trabajo) si tuviera que decidir.

Pero me parece que las cosas no son chapuza o muerte, sorry.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #343 en: 10 Abril, 2018, 20:47:40 pm »
una página sin bocadillos es una chapuza o error.

Dejar una página sin bocadillos porque un editor piense que queda mejor así es una chapuza. Dejar una página sin bocadillos por un error de imprenta es un error.
No incluir esa página a modo de fe de erratas (bien como extra, bien como separata) en el siguiente número de la colección es una chapuza.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #344 en: 10 Abril, 2018, 21:15:39 pm »
Los pin-ups sí. Las historias de complemento sí (hablo, por ejemplo, de los orígenes de los X-Men al final de la etapa original, o en los números de Génesis Mortal). Los anuncios no. Las columnas editoriales no. Los correos no.

Dicho de otro modo, todo lo que es el cómic en sí.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines