Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: JOKER (Octubre se llena de sonrisas)  (Leído 116023 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #735 en: 20 Octubre, 2020, 12:55:22 pm »
Quién vea en Arthur Fleck una víctima de la sociedad está tan loco como él. El tipo es una bomba a punto de estallar en cualquier momento y no es precisamente por los problemas que está sufriendo la ciudad. A él se la suda todo, vive en su propio mundo imaginario. Ni siquiera es consciente de la revuelta social que provoca hasta el final. Yo no lo veo para nada un antihéroe sino un psicópata en potencia que sólo necesitaba un empujón para actuar.

Sin orden de importancia:

-Arthur tiene que cuidar de una persona dependiente y enferma como es su madre, que no le ha dejado vivir su vida.
-Las instituciones lo han abandonado, a él y a su madre. El ayuntamiento. Los poderes fácticos.
-Vive en una ciudad con un índice de delincuencia brutal, en la que nadie se preocupa por nadie.
-Un pequeño % de ricos ignora los problemas de los pobres y vive en una burbuja.
-Su padre lo abandonó y cuenta con ese gran rechazo desde su nacimiento.
-En el trabajo lo acosan, le pegan, lo humillan. Su jefe le despide, no lo aguanta.
-En los escenarios no consigue llegar a nadie, no es gracioso, el público lo ignora.
-En el metro, esa misma clase privilegiada lo humilla una vez más, sin consecuencias, sin empatía.
-Su ídolo, al que quiere como figura paterna, solo repara en él para burlarse y ganar audiencia.

¿Qué más quieres?  :lol: Si es el puto manual del inadaptado.

Sin familia, sin amigos, sin pareja, sin trabajo, sin nadie que le ayude, siendo insultado, vejado, humillado y apaleado cada día.

Pues claro que es un caso de "la sociedad le ha fallado y le hizo así".

Claro.

¿Cuántas personas en EEUU sufren algunos de estos traumas?

Según tu teoría todos acabarán matando a alguien en su vida.

Es sólo un inadaptado que la sociedad a convertido en un asesino.

No, no he entendido la película. Gracias por explicármelo.  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #736 en: 20 Octubre, 2020, 12:58:16 pm »
Cuántas personas en EEUU sufren algunos de estos traumas?

Según tu teoría todos acabarán matando a alguien en su vida.

¿Algunos? ¿O todos a la vez? Es que no es lo mismo.

Cualquier persona del mundo real con esa mierda de mochila, ya te digo yo que bien no acaba.

Es sólo un inadaptado que la sociedad a convertido en un asesino.

No, no he entendido la película. Gracias por explicármelo.  :birra:

De nada. A ti por tachar de pirado a todos los que pensaran lo contrario a ti, don viga en el ojo  ;)

Y ese "a" es con "hache".  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #737 en: 20 Octubre, 2020, 13:05:08 pm »
Parece que no me entendéis o no queréis hacerlo.

Lo único en lo que difiero desde el principio es en esta frase: "A mi lo de que ay pobrecito, la sociedad me ha hecho así y que intenten justificar tanto al Joker como que no lo veo."

En eso es en lo que no estoy de acuerdo. El personaje de Arthur es un enfermo abandonado por la administración, marginado e inadaptado, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero eso no es justificación para que haga lo que hace. No creo que la cinta lo justifique, simplemente lo pone en un contexto propicio para ello.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #738 en: 20 Octubre, 2020, 13:13:59 pm »
Me da que eres tú el que no "entiende" el otro punto de vista... y esto ya parece una discusión política, que ciertos partidos americanos, y españoles, llevan en sus programas.

Cuando decimos que es "víctima de la sociedad", no decimos "Ay, pobrecito, dadle una palmadita". Ese rollo que gente como Trump o Abascal suelen soflamar que los "progres" hacen cuando se intenta ver LA RAÍZ del problema, no la consecuencia. Es que no es eso.

Nadie está justificando al personaje por lo que hace. Pero ni a este ni en la vida real. Nunca.

Claro que es "un hijo de puta" (si te apetece y te sientes indignado).
Claro que tendría que estar encerrado y en tratamiento.
Claro que no merece que se le aplauda o se le dé una tarjeta de libre de la cárcel.

Pero el tema está en que la SOCIEDAD, como conjunto, le ha fallado. Al menos en la teoría.

Si somos una sociedad progresista, empática, que se preocupa los unos por los otros (ya, ya sé que no), deberíamos ser capaces de identificar a estas personas ANTES de que exploten, y ayudarlas, tratarlas, hacer que se sientan menos solas, dolidas o apartadas. No cabe duda que estos MONSTRUOS (y te lo pongo así, para que te quedes tranquilo) sufren mucho y no están bien. Puede haber un componente genético o una enfermedad evidente, pero aparte, en el terreno social, ni instituciones ni sociedad han hecho su trabajo.

Eso tiene múltiples lecturas, pero van desde el adulto que ve cómo le pegan una paliza a un niño entre cinco y pasa de largo, a los profesores que saben que un alumno sufre bullyng y no lo ayuda, y etc, etc, etc.

Todos, alguna vez, miramos para otro lado. Es normal, es difícil, todos tenemos cargas, etc.

Este Joker no es ni más ni menos que eso, la representación extrema de lo que ocurre con estos inadaptados, que no encajan en la sociedad y a los que nadie, nunca, nunca, nunca, ha ayudado.

Y repito, no hace falta que le tengas pena.

Pero que el personaje proviene de ese caldo de cultivo social decadente es indiscutible.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #739 en: 20 Octubre, 2020, 13:18:49 pm »
Simplemente creo que es una persona enferma en un mundo enfermo.

Aquí directamente estás dándonos la razón a los demás; si el mundo está enfermo, entonces es normal que él esté enfermo.
Es de hecho uno de los puntos básicos de "la sociedad lo hizo así".

Cómo tergiversas amigo.  :birra:

En ningún momento he escrito que en un mundo enfermo es normal que el personaje esté enfermo. Me reafirmo: Arthur está enfermo porque lo está, por nacimiento o por un trauma infantil. La sociedad no tiene que ver con su enfermedad.

Es un caldo de cultivo para que personas como él acaben estallando, pero la bomba ya estaba ahí antes.

Este es el típico argumento con el que se frotan las manos los WASP ricos estadounidenses.

Los negros roban porque ya son así.
Acaban en la cárcel más que los blancos porque ya son así.
La raza es "la bomba".

Y ni de puta coña.

Esas "bombas" acaban estallando porque no tienen una puta posibilidad. Porque viven en guetos, porque crecen entre drogas y violencia, porque viven hacinados en projetcs, porque no pueden acceder a la educación o a trabajos decentes, y porque lo tienen mucho más difícil en la vida que ese otro sector de la población de barrio residencial.

Con Arthur pasa igual. La bomba se ha ido macerando años y años, tras miles de abusos, abandonos y maltratos. Y nadie, nunca, ha hecho nada por él. Es el perfil de muchos terroristas, de gente que se radicaliza, de suicidas y asesinos de masas. Evidentemente tendrán mucha mierda dentro, no cabe duda, pero la sociedad no ha sido capaz de indentificarlos, de tratarlos, reconducirlos o ayudarlos antes de que explotaran.

En ningún momento he hablado de razas.

En lo que estoy de acuerdo es en que la sociedad muchas veces no es capaz de identificar y ayudar a gente con estas enfermedades. Pero soy de la opinión que la sociedad no crea a éstas personas. El problema es individual.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #740 en: 20 Octubre, 2020, 13:25:07 pm »
Pero soy de la opinión que la sociedad no crea a éstas personas. El problema es individual.

No, si ya, creo que te he calado  :lol:

Dirás ahora que no seguro, pero tienes una cara de "prisión permanente revisable" que tira para atrás.  :lol:

Ojo, sin acritud. Me parece respetable y es un tema sobre el que yo mismo tengo mis opiniones y podemos debatir, diferir y coincidir en distintas cosas. Pero en realidad el debate no es ese, lo que pasa, es que estás dejando que tu visión política sobre el sistema penal y judicial interfiera con lo que has visto en la película.

Una cosa es que tengas la opinión de que esas personas son culpables, que no es culpa de la sociedad.

Y otra que LA PELÍCULA te diga eso.

Pero la película no te está diciendo eso, no es lo que te está mostrando.

Tu visión sobre estas personas y la del realizador no es la misma. De ahí el error.

Por ponerte un ejemplo:

Santiago Abascal puede ver Patria y decir: "¡¡Etarras, hijos de puta, asesinos, sí, merecen morir, sí!!"

Pero la obra no te está diciendo eso, ni así, ni tanto, y mucho menos de forma tan simplista.

Así que respeto tu opinión sobre este tema, me parece muy válida, discutible, pero tuya.

Pero no es eso lo que han mostrado en la cinta.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #741 en: 20 Octubre, 2020, 13:30:24 pm »
Dirás ahora que no seguro, pero tienes una cara de "prisión permanente revisable" que tira para atrás.  :lol:

Haría bien en decir que sí.

Lógicamente la información jurisprudencial al respecto es bastante mayor que la pequeña perspectiva de un producto de ficción audiovisual muy poco sutil como lo es este.

Pero seguro que eso ya lo sabías :cafe:

Sin entrar al debate a fondo: el Joker un pirado, la sociedad tiene culpa, ambos lleváis razón.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #742 en: 20 Octubre, 2020, 13:30:31 pm »
No quiero llevar la discusión al tema político porque estoy bastante sobresaturado de información con los telediarios y programas de tertulianos. Yo estoy intentando conducir el tema al ámbito social y ahí soy de la opinión de que en la gran mayoría de las veces la sociedad no crea al asesino.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #743 en: 20 Octubre, 2020, 13:39:26 pm »
Haría bien en decir que sí.

Lógicamente la información jurisprudencial al respecto es bastante mayor que la pequeña perspectiva de un producto de ficción audiovisual muy poco sutil como lo es este.

Pero seguro que eso ya lo sabías :cafe:

El tema me parece muy válido e interesante (y no me cierro a casi nada), pero como digo, solo lo menciono porque está claro que la visión social de Logan ha influido en su manera de ver la película hasta el punto de interpretarla de forma extremadamente subjetiva.

Yo estoy intentando conducir el tema al ámbito social y ahí soy de la opinión de que en la gran mayoría de las veces la sociedad no crea al asesino.

Ya, si eso me queda claro que es tu opinión, y me parece bien, tanto en cuanto es tuya y se puede debatir.

Lo que, insisto, nada tiene que ver con lo que muestra la película, que tiene un componente social evidente y que intenta que comprendas por qué el personaje ha llegado hasta ese punto. No porque esté pirado y punto, que no es en absoluto el enfoque de la película.

A otros Joker no sé, pero a este, sin duda, lo ha creado Gotham. Period.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #744 en: 20 Octubre, 2020, 13:40:56 pm »
Dirás ahora que no seguro, pero tienes una cara de "prisión permanente revisable" que tira para atrás.  :lol:


Vaya, de los varios condenados a prisión permanente revisable, por ahora, no veo que ninguno tenga necesariamente nada que ver con haber sido abandonados por la sociedad y todo eso que comentas.

Eso sí, violencia contra las mujeres y contra los hijos y mayores, toda la que quieras. Actitud de psicópata la mayoría.

Por cierto, un tema no tiene que ver con el otro. Tan optimista es creer que la sociedad no crea caldo de cultivos adecuados para que surjan monstruos, como creer que todos estos monstruos son recuperables.

Pues no, muchos de ellos no lo serán y con ellos entre rejas tendremos una sociedad mejor, más sana y que no tiene miedo a aislar a sus anomalías.

Volviendo a la película, Gotham debería preguntarse qué hizo mal para que Arthur sufriera tanto que finalmente explotara, asumiendo que no todo la culpa es de la sociedad ni de Arthur.

A partir de ahí, meterlo en la cárcel para los restos es la solución idónea.


:cafe:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #745 en: 20 Octubre, 2020, 13:43:05 pm »
Pero soy de la opinión que la sociedad no crea a éstas personas. El problema es individual.

No, si ya, creo que te he calado  :lol:

Dirás ahora que no seguro, pero tienes una cara de "prisión permanente revisable" que tira para atrás.  :lol:

Ves cómo no has entendido mi postura.  :torta:

Para que lo sepas, y es totalmente cierto, no estoy a favor de la prisión permanente revisable para nada.

Y me callo lo que opino de algunos padres de víctimas "famosas" porque no quiero que me baneen.

Hablando de la peli, no creo que Phillips nos esté diciendo que todos los que tengamos problemas económicos o de carácter social, o traumas infantiles, o hayamos sufrido abusos, o todo la vez, tenemos derecho a matar por que la sociedad nos ha inducido a ello.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #746 en: 20 Octubre, 2020, 13:54:34 pm »
como creer que todos estos monstruos son recuperables.

Pues no, muchos de ellos no lo serán y con ellos entre rejas tendremos una sociedad mejor, más sana y que no tiene miedo a aislar a sus anomalías.

Pequeño offtopic: estoy 100% de acuerdo contigo en esto, no te creas.  :thumbup: Es mi opinión también.

tenemos derecho a matar

Esta es la madre del cordero.

Es que nadie te ha dicho que tenga "derecho".

Te están diciendo que el personaje acaba en B porque viene de A.

Hay una diferencia entre comprender y justificar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #747 en: 20 Octubre, 2020, 14:07:48 pm »
Volviendo a la película, Gotham debería preguntarse qué hizo mal para que Arthur sufriera tanto que finalmente explotara, asumiendo que no todo la culpa es de la sociedad ni de Arthur.

A partir de ahí, meterlo en la cárcel para los restos es la solución idónea.


:cafe:


Correcto

O... O lo mismo si en vez de ser el Joker fuese Harvey Dent, quizás en vez de trena que coja Bruce Wayne y le haga la operación facial

O sea, ir a la raíz del problema, cosa que los Supers MUY RARAMENTE hacen. De ahí que todo el mundo pijamero tenga una base de lo más simplista y ultraconservadora

Nada, siempre será mejor darle de hostias al Joker o a quien sea noche sí y noche también, y vuelta al ruedo

Otra cosa ya es que la peli (o el tebeo o lo que sea) prepare la historia de la manera en la que le interese: Este es malo por naturaleza y no tiene remedio, la sociedad lo hizo así... Etc, etc

Y como no hay solución fácil dependiendo del caso, pues al final cárcel porque aparte de sencillo y preventivo(y correcto en muchos casos) también propicia el mirar a otro lado. Un mal necesario


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #748 en: 20 Octubre, 2020, 14:18:07 pm »
O... O lo mismo si en vez de ser el Joker fuese Harvey Dent, quizás en vez de trena que coja Bruce Wayne y le haga la operación facial

Ejemplo que se demostró en el Dark Knight de Miller que al final no solucionaba nada precisamente... aparte que en la serie animada hicieron muy bien en mostrar que el ya tenía traumas antes de desfigurarse...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #749 en: 20 Octubre, 2020, 14:19:26 pm »
Por no hablar de que Arthur no acaba en prisión sino en una institución mental.

Después están la teorías de que toda la historia es un invento de Arthur o algo que sólo ve en su cabeza.

La película tiene muchos matices.  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines