Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 110601 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Ese es uno de los males de esos números cortos, y el propio autor lo dice, pero claro, antes los resúmenes eran un regalo para i al menos que tenía huecos en las colecciones por todos lados.

Ya os comentaré impresiones cuando lo lea.
Creo que lo mas duro para mi será Kirby, que con los años se me ha hecho inaguantable en solitario.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Coincido en que McGregor, cuando se ponía filosófico (que es el 80% del tiempo), era un auténtico peñazo. Una pena, porque luego las escenas de acción que relata son muy buenas y salvajes, no entiendo cómo su editor no le decía “menos peroratas de salón y más acción”.

En cambio a mí el Kirby de Pantera Negra me parece muy divertido, excepto en sus últimos números. Eso sí, es como si fuera un cómic y un personaje totalmente distintos al de McGregor, no tiene nada que ver.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Coincido en que McGregor, cuando se ponía filosófico (que es el 80% del tiempo), era un auténtico peñazo. Una pena, porque luego las escenas de acción que relata son muy buenas y salvajes, no entiendo cómo su editor no le decía “menos peroratas de salón y más acción”.

En cambio a mí el Kirby de Pantera Negra me parece muy divertido, excepto en sus últimos números. Eso sí, es como si fuera un cómic y un personaje totalmente distintos al de McGregor, no tiene nada que ver.

Por lo que dice el artículo le dieron pantera por que iba a cerrar fijo y apenas le revisaban nada, viene a decir que ni miraban casi el cómic antes de sacarlo. También cuenta como se tiraba días para una escena de acción dándole vueltas pensando como hacerla o como para sacar de su cómic los recopilatorios de los 50 se inventó unos complementos con mapas etc y el resto e guionistas se echaron sobre él.

Eso es lo que me saca de muchos cómics de Kirby, creo que mi divorcio fué cuando me leí del tiron la BM del Capi de Forúm, que se estaban haciendo cosas muy chulas con Kirby y pegó un bajón la colección en ese sentido que no pude con él.

Algo así pasará en Pantera Negra imagino.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Kirby es imaginación y potencia pura en guión y dibujo que sin control se desborda y se pierde. Pero en Pantera está relativamente centrado, no se pone a desbarrar demasiado o al menos no le da tiempo. Choca la ruptura completa con lo anterior de McGregor para contar la aventura-ocurrencia de ese mes, basada en los temas parapsicológicos de moda en los 70 que le gustaban a Kirby, como culturas perdidas o exóticas, que si la Atlántida, que si aliens, que si el rey Salomón y secretos bíblicos, que si telepatía y PES, que si el yeti... :torta:
Los conceptos que tira son raros pero divertidos, aventura 100%.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Muy cierto.

No vengo yo a tirar barro a Kirby,  cuando antaño por ejemplo compraba de saldos un Vertice / Mundicomics me encantaban sus aventuras sueltas.

Lo que me ocurra ahora es que "por lo que sea" ese tipo de aventura que propone Kirby loca, sin hilo, improvisada, dinámica y demoledora en dibujo eso sí... me aburre mucho. Intentarlo lo he intentado mas de una vez, pero me cuesta muchísimo.

Lo último que he leido suyo al 100% ha sido dinosaurio diabólico con mi hijo, ese por ejemplo dado el contexto de lectura me gustó mucho.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Yo con Kirby me dejo llevar y me lo paso teta, si a veces se pierde un poco me lo compensa con toda esa aventura, imaginación y dinamismo.

Ya no se hacen tebeos así (por desgracia).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Coincido en que McGregor, cuando se ponía filosófico (que es el 80% del tiempo), era un auténtico peñazo. Una pena, porque luego las escenas de acción que relata son muy buenas y salvajes, no entiendo cómo su editor no le decía “menos peroratas de salón y más acción”.

En cambio a mí el Kirby de Pantera Negra me parece muy divertido, excepto en sus últimos números. Eso sí, es como si fuera un cómic y un personaje totalmente distintos al de McGregor, no tiene nada que ver.

Por lo que dice el artículo le dieron pantera por que iba a cerrar fijo y apenas le revisaban nada, viene a decir que ni miraban casi el cómic antes de sacarlo. También cuenta como se tiraba días para una escena de acción dándole vueltas pensando como hacerla o como para sacar de su cómic los recopilatorios de los 50 se inventó unos complementos con mapas etc y el resto e guionistas se echaron sobre él.

Eso es lo que me saca de muchos cómics de Kirby, creo que mi divorcio fué cuando me leí del tiron la BM del Capi de Forúm, que se estaban haciendo cosas muy chulas con Kirby y pegó un bajón la colección en ese sentido que no pude con él.

Algo así pasará en Pantera Negra imagino.


Disculpa, pero ¿qué es eso de "como para sacar de su cómic los recopilatorios de los 50?". Gracias.


A mí me gusta su Capi de los 70s, desde luego mucho mejor que la brasa anterior de Englehart.


:cafe:

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
La colección de pantera contenedora, Jungle Action, se nutria de reediciones de los 50 de comics de la jungla.

Luego llegó Mcgregor con su pantera, supuestamente la colección iba a cerrar y se la dieron para mantenerle en la redacción.

Lo que pasó es que la serie pese a ser bimensual fué remontando.

En un momento dado, a Mcgregor le molestaba que la revisa/cómic tuviera también complementos añejos de los 50 y se propuso quitarlos. Se inventó unos complementos.

La cosa les sentó mal a otros guionistas según cuenta en el artículo pero venía a decir que era inaceptable la naturaleza de los complementos con su pantera y le compensaba hasta gratis.

No quería ver su pantera negra junto a historias de blancos salvando a negros o ayudando a salvar a negros, o algo así.

Y ese es el resumen rápido.

De todos los artículos de los Omnigold este es uno de los que más me han gustado por los "entresijos" que cuenta.

En cuanto a Kirby, yo no puedo con su  capi una vez llega Steranko, pero los cómics son para disfrutarlos de 450 cómics de V1 podemos elegir, menos mal.
« última modificación: 18 Marzo, 2024, 16:34:06 pm por istorki »

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Una pena que Kirby se fuese de Marvel sobre todo en los 4 Fantásticos. Se notaba que en los últimos números no lo daba todo.

Ni me imagino lo que pudiesen haber sido con el torrente de ideas que aplicó a sus Nuevos Dioses en DC. La puta repera.

Desconectado Damon Plus

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Estoy cogiendo todos los tomos de Patrulla X y los Nuevos Mutantes. Dado que Factor X 1 esta agotado merece la pena coger solo el segundo?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Estoy cogiendo todos los tomos de Patrulla X y los Nuevos Mutantes. Dado que Factor X 1 esta agotado merece la pena coger solo el segundo?

Hombre, son buenos cómics per se, pero el problema es que muchas tramas y personajes nuevos provienen de cosas narradas en el primer tomo, por lo que al menos la lectura de lo anterior es más que aconsejable.

Pero vamos, como cualquier cómic Marvel que empiezas con la colección ya comenzada, te vas enterando sobre la marcha.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Probablemente el segundo tomo es mejor que el primero, mejores historias, porque el inicio es flojillo. Y luego enlazan con Inferno y otras sagas que estarán en los tomos de la Patrulla.
Perderás algo de información, pero se puede leer independientemente.
Con suerte reeditaran en algún momento, de momento a falta cambios editoriales, no creo que abandonen los mutantes en MG, sl menos hasta que lleguen a ese punto con los omnibus, pero tardarán años.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Ese MG Factor-X 1 ya lo podrían sacar de nuevo. Dudé en comprarlo porque las grapas ya las tenía muy pochas y por esperar, zasca. Imposible de encontrar.  :(

Desconectado Nex

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Si alguien le interesa ese MG Factor X 1 (o el 2). Se lo puedo vender, entrega en mano en Barcelona (antiga fabrica de la Damm).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Buenas.

Una consulta/duda/propuesta.

Para... Kaulso, creo.

Es respecto al futuro OG 4 del Doctor Extraño.

Resulta que la saga que abarca los números 35-37, recupera varios personajes aparecidos en dos historias cortas de Chamber of Chills 3 y 4. De hecho, la saga continúa lo relatado en esas dos historias.

No sería interesante/conveniente incluirlas en el OG?
Aunque es cierto que son de unos 5 años antes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines