Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 110580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #630 en: 03 Diciembre, 2023, 01:27:11 am »
Justificar la incompetencia y un mal trabajo por el precio del producto me parece una actitud conformista y mediocre. Cambiad el chip.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #631 en: 03 Diciembre, 2023, 02:01:34 am »
Justificar la incompetencia y un mal trabajo por el precio del producto me parece una actitud conformista y mediocre. Cambiad el chip.

A mi me parece utópica la tuya.
Diferentes maneras de ver la vida.
« última modificación: 03 Diciembre, 2023, 04:32:08 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #632 en: 03 Diciembre, 2023, 06:43:49 am »
Justificar la incompetencia y un mal trabajo por el precio del producto me parece una actitud conformista y mediocre. Cambiad el chip.
Xavi, les gritas a los currantes del McDonald's cuando no te ponen el sobrecito de ketchup en tu menú de Cuarto de Libra con patatas grandes,verdad?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #633 en: 03 Diciembre, 2023, 09:07:50 am »
No grito a la gente. Se lo digo con educación. Y hacen caso. Lo lamentable es que una editorial escurra el bulto ante errores graves. El enemigo no soy yo. Cambiad el chip.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #634 en: 03 Diciembre, 2023, 09:53:02 am »
No grito a la gente. Se lo digo con educación. Y hacen caso. Lo lamentable es que una editorial escurra el bulto ante errores graves. El enemigo no soy yo. Cambiad el chip.
Mare meva,Xavi...
 :lol: :lol: :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #635 en: 03 Diciembre, 2023, 10:16:14 am »
Tenía el tomo ya encargado y despues de revisarle en la tienda he decidido quedarme con él.

Es un error mucho mas contenido que en el MH de Extraño. Aquí afecta sobre todo al color gris, pero también a algún tono de azul concreto. Por suerte no son colores habituales y hay muchas páginas bien editadas. También parece que por el tipo de papel el efecto queda mas disimulado.

No sé de quién es el error, porque la portada del tomo en el interior tiene el efecto mucho mas exagerado que en la portada de la cubierta. Y es la misma imagen, los mismos colores...

La página descuadrada es otra maravilla de la ingenieria editoria

Es que para editar de estas maneras tan descuidadas a precios de lujo lo mejor y más honesto seria una edición en tapa blanda y papel normalillo.  Ya esta.  Los errores salen igual sea edición cara que barata.  Al menos nos ahorramos un dinero...

Los fallos nunca son justificables, valga la edición cinco o cincuenta euros.
Muy cierto

En un mundo ideal estaría de acuerdo.
En el número real en el que vivimos, no puedo estar de acuerdo del todo
Si hablamos de la edición de una grapa que cuesta 5€, sí.
Si hablamos de la edición de una un tomo que tuviera 150 páginas y costara esos mismos 5€, no.
"You pay peanuts, you get monkeys”
Un trabajo bien hecho cuesta dinero.
El tema es que este tomo no es de 5€, sino de 50€.
Y para eso precio, sí que se espera un nivel de calidad mínimo, que no incluye este tipo de errores.

Yo me quedé con las ganas de pillar el tomo de Cutlas por la calidad del papel empleado para los 65€ que costaba, sin embargo he pagado tan feliz y el día de su publicación, 34€ por el Kracy Kat por un número de páginas mucho menor porque la edición está muy cuidada.
Cuando hablamos de estos precios, es cuando no se pueden perdonar estos errores.
En ediciones más económicas, si es que aún existen, aunque sigue siendo deseable la excelencia, se pueden entender estos errores porque no se les puede dedicar el mismo tiempo para el precio que tienen.
Pues, esta vez no estoy de acuerdo contigo Querubo. Los fallos nunca están justificados sean ediciones de 10 ò 200 €,.

¿Me estas diciendo que, en el mundo real, crees que si un producto para tener viabilidad económica no se le pueden dedicar más recursos, llamalo tiempo,  dinero, gente, lo que sea, han de dedicárselo de igual manera, pero sin cobrarlos, porque si lo hicieran igual no podrían venderlo, quitando esos recursos de otro producto?

En un mundo ideal sí.
En el mundo real, si a mí me dan 2 días para hacer un proyecto, lo haré lo mejor que pueda en esos 2 días, pero no quedará igual que si tuviera 1 mes. Es triste, pero es así.
Lógicamente tampoco cobraré como si le hubiera dedicado un mes.
El problema sería si lo hiciera.

Si a mí me dices que sacan una edición "de quiosco" superajustada de precio y materiales y tiene alguna errata porque el ritmo de producción no permite un mayor control, no me duele igual que en un tomo de 50€ que lo sacas cuando quieres.
Te entiendo perfectamente Querubo... ésto ya es una cuestión de organización interna, yo como cliente no voy a justificar que me vendas un cómic al que le falta el color amarillo por qué cuesta 12 €.......Si el producto tiene unas características es lo que debemos exigir ni más ni menos.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #636 en: 03 Diciembre, 2023, 11:23:56 am »
Más que yo no rabiarías con el Lock&Key: Dark Age,  que ya lo había pedido en inglés y al final, en mala hora,  cancele el pedido y cogí el de Panini.

No estoy defendiendo las editoriales.
Pero entiendo que sus trabajadores tienen unos medios limitados, mayores o menores, en función del beneficio que les hayan marcado por ese producto, y eso a veces origina errores.
Porque los errores pasan.
Que no nos gustan a ninguno, lógico.
Y que si son recurrentes, como pasaba con la maquetación de los mangas de Planeta hace unos meses, han de corregirlos, y eso solo se consigue con la queja.

En este caso concreto, la página movida entiendo que es un error de maquetación, que la  imagen se movería en dicho proceso, pero han tenido la potra de que no llegara a cortarse nada. Un error puro y duro.
Respecto al tramado, entiendo que no es un error, sino una decisión editorial consciente. Habrán valorado lo que cuesta arreglarlo y lo que tendrían que subir el precio del tomo, y habrán decidido que no era factible. Estos son los que me dan rabia a mí, porque por ese precio entiendo que esas cosas no deberían pasar (y lo que decía antes que si pasara en una edición de batalla ni me lo plantearía). Pero sin saber los entresijos editoriales, es hablar por hablar, que igual en su situación yo hubiera decidido lo mismo. Imagina, con datos completamente inventados, que te plantean que corregir todas las páginas afectadas, cosa que no han hecho ni en usa, implica un retraso de 2 meses y un aumento de 10€/tomo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #637 en: 03 Diciembre, 2023, 12:34:51 pm »
Más que yo no rabiarías con el Lock&Key: Dark Age,  que ya lo había pedido en inglés y al final, en mala hora,  cancele el pedido y cogí el de Panini.

No estoy defendiendo las editoriales.
Pero entiendo que sus trabajadores tienen unos medios limitados, mayores o menores, en función del beneficio que les hayan marcado por ese producto, y eso a veces origina errores.
Porque los errores pasan.
Que no nos gustan a ninguno, lógico.
Y que si son recurrentes, como pasaba con la maquetación de los mangas de Planeta hace unos meses, han de corregirlos, y eso solo se consigue con la queja.

En este caso concreto, la página movida entiendo que es un error de maquetación, que la  imagen se movería en dicho proceso, pero han tenido la potra de que no llegara a cortarse nada. Un error puro y duro.
Respecto al tramado, entiendo que no es un error, sino una decisión editorial consciente. Habrán valorado lo que cuesta arreglarlo y lo que tendrían que subir el precio del tomo, y habrán decidido que no era factible. Estos son los que me dan rabia a mí, porque por ese precio entiendo que esas cosas no deberían pasar (y lo que decía antes que si pasara en una edición de batalla ni me lo plantearía). Pero sin saber los entresijos editoriales, es hablar por hablar, que igual en su situación yo hubiera decidido lo mismo. Imagina, con datos completamente inventados, que te plantean que corregir todas las páginas afectadas, cosa que no han hecho ni en usa, implica un retraso de 2 meses y un aumento de 10€/tomo.
No te falta razón.... pero parece que los compradores de cómic tragamos con todo y que las editoriales se han dado cuenta y vamos camino de que los fallos no sean la excepción. El tan socorrido o ésto o nada

No sé si existe otro sector  con el público tan cautivo

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #638 en: 03 Diciembre, 2023, 12:49:44 pm »
Es que para editar de estas maneras tan descuidadas a precios de lujo lo mejor y más honesto seria una edición en tapa blanda y papel normalillo.  Ya esta.  Los errores salen igual sea edición cara que barata.  Al menos nos ahorramos un dinero...

Los fallos nunca son justificables, valga la edición cinco o cincuenta euros.

Y no los justifico.  Lo que digo es que los errores los van a cometer igual.  Tenemos que exigirles que no haya errores, que el producto este bien.  Pero eso no lo van a conseguir.  No pueden.  Bien porque a pesar de cobrar precios de lujo no tienen los medios, o porque publican tantas cosas al mes que no dan a basto. 

Si no son capaces de llegar a unos mínimos de calidad que se presupone a una edición de lujo.  Pues que no las hagan de lujo. 

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #639 en: 03 Diciembre, 2023, 16:28:05 pm »
Perdonar la interrupción, pero alguien sabe cómo se diferencia el tomo de la muerte de Gwen Stacy del ¡crack! con el anterior?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.276
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #640 en: 03 Diciembre, 2023, 17:05:12 pm »
Perdonar la interrupción, pero alguien sabe cómo se diferencia el tomo de la muerte de Gwen Stacy del ¡crack! con el anterior?

Abriéndolo y buscando esa página.

 :thumbup:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #641 en: 03 Diciembre, 2023, 18:09:13 pm »
Perdonar la interrupción, pero alguien sabe cómo se diferencia el tomo de la muerte de Gwen Stacy del ¡crack! con el anterior?

Pues sin abrirle es dificil porque el tomo ha tenido dos reimpresiones, una es exactamente igual a la primera, la segunda lleva el nuevo papel y es un tomo mas fino, esa si se distingue a simple vista.

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #642 en: 04 Diciembre, 2023, 09:29:28 am »
Mi aporte sobre los fallos : Siempre he pensado que, cuando compro algo, ya que mi dinero está perfecto, lo que reciba a cambio también tiene que estarlo.

Jamás he regateado en nada : ¿Es este el precio de este producto que me interesa? Muy bien. Aquí lo tienes, hasta el último céntimo por mi parte. Ahora, si yo he cumplido, la otra parte también tiene que cumplir al 100%. En este caso, ofreciendo un producto perfecto.
Otra cosa es que el producto tenga taras, y por ello se venda más barato. Ahí sé lo que estoy comprando, y en consecuencia, pago menos por él. Pero, en condiciones normales, si yo cumplo escrupulosamente, la otra parte también. Que el dinero cuesta mucho de ganar.
Da igual que sea un piso o un chicle.
« última modificación: 04 Diciembre, 2023, 12:40:18 pm por Crocop »

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #643 en: 04 Diciembre, 2023, 19:31:53 pm »
Aquí os dejo unas fotos del efecto borroso de algunas páginas del tomo de Excalibur. De momento hay varias en el segundo número y en el par de primeras páginas del tercero. El resto del tomo aún no le he leído.

He tenido que hacer las fotos muy de cerca para que se note, es como si las líneas negras se hubieran impreso dos veces pero a distinta altura, con lo que las letras, los bordes, las líneas de dibujo... quedan como impresas dos veces y dan sensación de borrosidad o movimiento. Al sacar la foto de la página entera apenas se aprecia, pero cuando tienes el tomo en las manos se nota bastante.

Esto no es exclusivo del tomo de Excalibur. Ya lo he visto y sufrido en otros tomos, aunque ahora no sabría concretar uno.

No sé si iré a cambiar el tomo o qué haré. Estoy harto ya de estas mierdas.

20231204-190154" border="0 20231204-190218" border="0 20231204-191147" border="0 20231204-191203" border="0

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #644 en: 04 Diciembre, 2023, 20:11:36 pm »
Compi, ¿en qué páginas esta eso? ¿Y la página descentrada? Gracias.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines