Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 110589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
A final de año sale el primer omnibús de la patrulla X de Claremont.
Este para mi.
No me escondo.
No me hice con los Omnigold en su momento.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Uno por aquí que se va a meter de lleno en los omnigold. Tras mucho pensarmelo (que si llego tarde, que si son muchos tomos, que si es mucha pasta...) al final he decidido entrarle. Primero a saco (una buena paga extra) y a partir de ahí con calma y rellenando huecos.

¿Y no prefieres aprovechar para empezar con la nueva Biblioteca Marvel? ¿O lleva un ritmo demasiado lento de las colecciones que te interesan?

Depende de lo que quiera.

Como le interesen los mutantes de Claremont, más me vale tirar de omnigold o de los futuros omnibuses, o se puede aburrir mucho de esperar para tenerlo todo a base de BMs de 6 números

La BM no me ha terminado de convencer. Me compré los primeros pero el formato, a pesar de ser muy cómodo y todo lo que tu quieras, no me termina de acabar. Además de que eso no va a terminar nunca, no es para mi.

Por otra parte, he oído omnibuses?  Pensaba que panini ya daba por hecho que en españa entendíamos "ombibus" como "omnigold", es decir, que el pijameo clásico se iba a quedar en omnigold como mucho. Se sabe cuándo empiezan a editar en omnibus? porque este formato sí me interesa y a lo mejor me sale a cuentas esperar un poco más.

Pd: Sé que Conan, aliens, tierra X, etc. Se han editado en omnibus, pero mi pregunta sobre "cuándo" empiezan a editar en este formato iba más dirigida al material clásico que ya hay en omnigold.

El único problema que puedes tener con los OG es la disponibilidad. Creo que hay muchos agotados y que no hay previsión de que vayan a reeditarse.
Ya nos irás contando cuales no puedes encontrar, así la información valdrá para todos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
De todos modos, una buena solución (si no eres muy tiquismiquis) es ir coleccionando las Biblioteca Marvel poco a poco, pero aquellas etapas "imprescindibles" ir adquiriéndolas en los formatos de lujo que haya disponibles en ese momento.

Es decir, a mí me parece muy sensato para un nuevo coleccionista ir comprando la BM (que no me parece un formato malo para nada, todo lo contrario) pero, al mismo tiempo, ir pillándome los Obras Maestras de Iron Man, los Omnibus de La Patrulla-X de Claremont, las futuras ediciones del DD de Miller, Thor de Simonson y 4F de Byrne en los próximos formatos en que aparezcan... ¡Ojalá yo me hubiera podido planificar mi colección así!
« última modificación: 11 Julio, 2023, 15:22:53 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado JUMUNGUS

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 110
  • NOVATO TOTAL ÁVIDO DE ONOMATOPEYAS
    • jumungus
    • Ver Perfil
Uno por aquí que se va a meter de lleno en los omnigold. Tras mucho pensarmelo (que si llego tarde, que si son muchos tomos, que si es mucha pasta...) al final he decidido entrarle. Primero a saco (una buena paga extra) y a partir de ahí con calma y rellenando huecos.
Yo llevo algo más de tres años metido en los Omnigold y no me arrepiento. Pero en tu situación, si es que quieres empezar de cero con la arqueología picoteando de todo (como hice yo con los tochales), me tiraría de cabeza a la Biblioteca Marvel.
El único motivo que se me ocurre para optar por los Omnis ahora es que prefieras el formato, o que leas tan rápido como Cortocircuito y la BM se te quede corta por lenta.  :lol:

Además, siempre puedes optar por algún omni independiente para matar el gusanillo, como el jugoso Estela Plateada de Lee/Buscema (precisamente el título que me sumergió en esta espiral).

Y luego está el problema de los agotados, como decía un compañero. Con suerte, los reeditan con el subidón de precio que toca ahora. Pero hay casos sangrantes como el Puño de Hierro de John Byrne desaparecidos en combate. En una consulta reciente a Panini, me dijeron que no tienen intenciones de reeditarlo. Se me escapó cuando prioricé otros títulos y escuece...
« última modificación: 11 Julio, 2023, 17:50:28 pm por JUMUNGUS »
MIS LIBROS CON DIBUJITOS --- https://www.whakoom.com/jumungus


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Estoy acabando el tercer OG de Iron Man y me surge una duda; Archie Goodwin hizo unos pocos números más, pero no se han incluido en este volumen, ¿a qué es debido? ¿Puede que se inicien unas tramas que continúen los guionistas posteriores?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Estoy acabando el tercer OG de Iron Man y me surge una duda; Archie Goodwin hizo unos pocos números más, pero no se han incluido en este volumen, ¿a qué es debido? ¿Puede que se inicien unas tramas que continúen los guionistas posteriores?

Lo que yo recuerdo está aquí.  ;)

https://www.universomarvel.com/resenas-iron-man-tomo-4-pendiente-1970-1972/

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Bueno, ya aparecerán  :thumbup:

Tomo acabado, mañana a ver si comento brevemente impresiones 👍 Leí tb tu reseña y coincido bastante con ella  :thumbup:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Bueno, ya aparecerán  :thumbup:

Tomo acabado, mañana a ver si comento brevemente impresiones 👍 Leí tb tu reseña y coincido bastante con ella  :thumbup:

A ver, a ver...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Iron Man: Omnigold 3: El Hombre que Mató a Tony Stark (1968-1970)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-iron-man-tomo-3-pendiente-1968-1970/


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cuando me acerqué a estos números en BM se me hicieron un poco de bola, no sé si sería por el b/n o si es que en tomo gordote con una visión más de conjunto/unitaria se disfrutan más, pero pensaba iba a encontrarme con un tomo justito, más para completistas, y es un tomo que se disfruta; tiene algún capítulo flojo, como cualquier serie, pero mantiene el tipo muy bien  :thumbup:

Para mi, Johnny Craig me gusta más que Tuska; incluso te diría que Craig es de la escuela Kirby, le veo ciertas infuencias.

Sobre las sagas, tiene cinco grandes momentos. El primero es el ataque de la Maggia a Industrias Stark, con Whitney Frost, Jasper Sitwell e incluso asoma el Gladiador. El segundo gran arco es el del Mandarín, cuando tiene que usar un SDV para suplantarse a si mismo; esto enlazaría además con el debut del Controlador. El tercer arco importante es el que une los destinos de Fantasma Rojo y Unicornio. El cuarto del de Midas, Madame Máscara y de nuevo el SDV de Tony :palmas: Y el arco final, con el enfrentamiento a tres bandas entre Iron Man, Hombre de Titanio y Dinamo Carmesí, con la muerte de Janice Cord.

Además, el número auto conclusivo con el Fantasma Nocturno, con ese toque a lo ECC, me ha gustado mucho  :amor:

Personalmente, no echo de menos a Pepper ni a Happy, la serie aquí funciona bien con otros secundarios. Y se toca el toma de la humanidad de Stark: su corazón, sus dudas amorosas, la pérdida de Janice... todo muy Marvel 60-70; incluso su SDV puede recordar a la jugada Matt/Mike Murdock, tenemos tb al numero dedicado a querer abandonar la identidad heróica y tener que volver... Todo el enfoque es una serie Marvel :palmas:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Iron Man: Omnigold 3: El Hombre que Mató a Tony Stark (1968-1970)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-iron-man-tomo-3-pendiente-1968-1970/


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cuando me acerqué a estos números en BM se me hicieron un poco de bola, no sé si sería por el b/n o si es que en tomo gordote con una visión más de conjunto/unitaria se disfrutan más, pero pensaba iba a encontrarme con un tomo justito, más para completistas, y es un tomo que se disfruta; tiene algún capítulo flojo, como cualquier serie, pero mantiene el tipo muy bien  :thumbup:

Para mi, Johnny Craig me gusta más que Tuska; incluso te diría que Craig es de la escuela Kirby, le veo ciertas infuencias.

Sobre las sagas, tiene cinco grandes momentos. El primero es el ataque de la Maggia a Industrias Stark, con Whitney Frost, Jasper Sitwell e incluso asoma el Gladiador. El segundo gran arco es el del Mandarín, cuando tiene que usar un SDV para suplantarse a si mismo; esto enlazaría además con el debut del Controlador. El tercer arco importante es el que une los destinos de Fantasma Rojo y Unicornio. El cuarto del de Midas, Madame Máscara y de nuevo el SDV de Tony :palmas: Y el arco final, con el enfrentamiento a tres bandas entre Iron Man, Hombre de Titanio y Dinamo Carmesí, con la muerte de Janice Cord.

Además, el número auto conclusivo con el Fantasma Nocturno, con ese toque a lo ECC, me ha gustado mucho  :amor:

Personalmente, no echo de menos a Pepper ni a Happy, la serie aquí funciona bien con otros secundarios. Y se toca el toma de la humanidad de Stark: su corazón, sus dudas amorosas, la pérdida de Janice... todo muy Marvel 60-70; incluso su SDV puede recordar a la jugada Matt/Mike Murdock, tenemos tb al numero dedicado a querer abandonar la identidad heróica y tener que volver... Todo el enfoque es una serie Marvel :palmas:

Pues sí,  no es mal tomo éste, no.

Para mí  lo mejor es el tramo en que Tony se suplanta a sí mismo sin que nadie sospeche nada.
Me parece muy bien ideado.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
(...)

Para mi, Johnny Craig me gusta más que Tuska; incluso te diría que Craig es de la escuela Kirby, le veo ciertas infuencias.

(...)

Además, el número auto conclusivo con el Fantasma Nocturno, con ese toque a lo ECC, me ha gustado mucho  :amor:

Johnny Craig de la escuela de Kirby... toque a ECC... me muero...  :muerto:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(...)

Para mi, Johnny Craig me gusta más que Tuska; incluso te diría que Craig es de la escuela Kirby, le veo ciertas infuencias.

(...)

Además, el número auto conclusivo con el Fantasma Nocturno, con ese toque a lo ECC, me ha gustado mucho  :amor:

Johnny Craig de la escuela de Kirby... toque a ECC... me muero...  :muerto:

¿Por?

Ya he guardado el tomo y no lo tengo a mano ahora, pero algunos cuerpos, cuando quedan inconscientes, cuando están descamisados y caídos, a mi me lo han recordado  :thumbup:  Te diría que el propio Sitwell en algunas escenas me tiene ese punto  :thumbup:

A ver si no va a ser ECC :lol: ¿Los Tales from the Crypt y similares, los publicaba EC Comics, no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
(...)

Para mi, Johnny Craig me gusta más que Tuska; incluso te diría que Craig es de la escuela Kirby, le veo ciertas infuencias.

(...)

Además, el número auto conclusivo con el Fantasma Nocturno, con ese toque a lo ECC, me ha gustado mucho  :amor:

Johnny Craig de la escuela de Kirby... toque a ECC... me muero...  :muerto:

¿Por?

Ya he guardado el tomo y no lo tengo a mano ahora, pero algunos cuerpos, cuando quedan inconscientes, cuando están descamisados y caídos, a mi me lo han recordado  :thumbup:  Te diría que el propio Sitwell en algunas escenas me tiene ese punto  :thumbup:

A ver si no va a ser ECC :lol: ¿Los Tales from the Crypt y similares, los publicaba EC Comics, no?

Porque Craig es de los autorazos de la EC, para nada viene de la escuela de Kirby... es que no pueden ser autores más diferentes. Aparte que es de mis favoritos...

http://lacanciondetristan.blogspot.com/2010/12/grandes-maestros-olvidados-4-johnny.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
(...)

Para mi, Johnny Craig me gusta más que Tuska; incluso te diría que Craig es de la escuela Kirby, le veo ciertas infuencias.

(...)

Además, el número auto conclusivo con el Fantasma Nocturno, con ese toque a lo ECC, me ha gustado mucho  :amor:

Johnny Craig de la escuela de Kirby... toque a ECC... me muero...  :muerto:

¿Por?

Ya he guardado el tomo y no lo tengo a mano ahora, pero algunos cuerpos, cuando quedan inconscientes, cuando están descamisados y caídos, a mi me lo han recordado  :thumbup:  Te diría que el propio Sitwell en algunas escenas me tiene ese punto  :thumbup:

A ver si no va a ser ECC :lol: ¿Los Tales from the Crypt y similares, los publicaba EC Comics, no?

Visto así, no está tan mal lo de ECC.  ;)

Las siglas de la editorial actual qué significan?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(...)

Para mi, Johnny Craig me gusta más que Tuska; incluso te diría que Craig es de la escuela Kirby, le veo ciertas infuencias.

(...)

Además, el número auto conclusivo con el Fantasma Nocturno, con ese toque a lo ECC, me ha gustado mucho  :amor:

Johnny Craig de la escuela de Kirby... toque a ECC... me muero...  :muerto:

¿Por?

Ya he guardado el tomo y no lo tengo a mano ahora, pero algunos cuerpos, cuando quedan inconscientes, cuando están descamisados y caídos, a mi me lo han recordado  :thumbup:  Te diría que el propio Sitwell en algunas escenas me tiene ese punto  :thumbup:

A ver si no va a ser ECC :lol: ¿Los Tales from the Crypt y similares, los publicaba EC Comics, no?

Porque Craig es de los autorazos de la EC, para nada viene de la escuela de Kirby... es que no pueden ser autores más diferentes. Aparte que es de mis favoritos...

http://lacanciondetristan.blogspot.com/2010/12/grandes-maestros-olvidados-4-johnny.html

Hombre Kaulso, no he dicho que me recuerde a Steve Ditko, por ejemplo, he dicho que le veo ciertas influencias de Kirby; que serán autores distintos y de escuelas distintas, pero algo compartirán  :thumbup:  Quizás al decir de "la escuela" generé otra impresión , vale, pero me sigo manteniendo en que en algunos viñetas, en algunas (no todas), su anatomía masculina tiene un punto que me recuerda a Kirby, por mucho que sean autores diferentes  :thumbup:  Luego si tengo tiempo rebusco alguna viñeta concreta y te digo a ver  :thumbup:

A EC Comics, yo siempre la he llamado ECC, que luego haya una editorial con las mismas siglas, es otro tema  ::)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines