Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II  (Leído 98205 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #645 en: 28 Agosto, 2016, 21:13:02 pm »
Tras un descanso en la lectura de la etapa de Hickman en Vengadores y Nuevos Vengadores, y después de finalizar el evento titulado "Infinito", retomo la lectura de las series vengadoras.

Decir que durante este paréntesis, entre otras cosas, he leído los 11 primeros números de Vengadores Mundiales, de los que debo decir que no esperaba gran cosa y  me ha resultado bastante entretenida, incluso divertida, y muy bien dibujada, de esas series sin pretensiones que terminan enganchando. Seguramente compre los 7 números que me faltan para completarla.

A lo que voy, retomo la lectura de esta etapa con el nº39 de Vengadores, donde comienza un arco dibujado por nuestro compatriota Salvador Larroca, sí, ese que cada vez dibuja peor, o que dibuja con la luz apagada, nunca he entendido como tienen en cuenta a este dibujante, que no me parece malo, me parece peor. Pero de toda la vida, que malísimo es por dios, con agonía.
En fin, tendré que sufrirlo durante este arco que sólo dura 3 números más (menos mal).

A continuación vienen los números relacionados con Pecado Original en Vengadores, y un arco de 6 grapas de Nuevos Vengadores (40-45), que de las dos series es la que me está resultando más interesante y entretenida.
Llegado a este punto en ambas series, comienza la cuenta atrás para Secret Wars, donde espero que la cosa apriete y se ponga más emocionante, aunque ya conozca como termina todo, espero un viaje entretenido. Hasta ahora, sinceramente, sino es por lo concerniente a los Illuminati, me parece todo muy pretencioso y algo tostón.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #646 en: 05 Julio, 2017, 00:40:23 am »
He leído Secret Wars Nº 1-9.
Con muchísimo retraso, debido principalmente a lo que me ha costado conseguir esta colección con las portadas de Alex Ross, por pura cabezonería de un servidor, por fin he podido leer esta miniserie, a la que la tenía especial ganas, y que en su día me pareció un evento muy atractivo tal y como lo vendían en los diferentes medios especializados. El otro motivo importante era ver como concluía Hickman su capítulo final de larga etapa en los Vengadores, que se había presentado con muchas pretensiones, las cuales había conseguido colmarlas en las dos cabeceras implicadas, pero quedaba la, por así decirlo, la traca final, donde el guionista debía dejarlo todo bien atado, con un final digno de la epopeya que se había molestado en construir. Antes de nada, y como soy consciente de que al final acabaré enrollándose por mucho que no sea mi intención inicial, debo dejar clara una cosa: me ha gustado. Aunque iré desarrollando un poco más mi opinión al respecto, lo que quiero que quede claro desde el principio es que Hickman me ha convencido y me ha hecho pasar un rato muy entretenido, totalmente intrigado con el desarrollo de la historia. Eso ya es un gran avance, porque desde hace un tiempo a esta parte huyo de los eventos/crossovers como alma que lleva el diablo. Incluso me he limitado a leer la historia troncal, dejando para momentos posteriores algunos tien-ins que leeré si están dentro de series que sigo y alguna cosa puntual, que espero ir comentando en este hilo. Y creo que he acertado, porque he podido disfrutar de la historia de un tirón, como se disfrutan los trabajos de Hickman si está inspirado, sin pausas en la lectura innecesarias, que solo sirven para romper el ritmo.

Hay varios aspectos que hay que tener muy claros con esta historia, algo que ya se venía oliendo en su etapa de los Vengadores. El primero de todos es que es un homenaje sentido a las Secret Wars de 1985, perfilándose casi como una versión actualizada mezclada con una versión imaginaria de Juego de Tronos, o un mundo similar con tintes propios de la Edad Media.  A pesar de que no deja de ser el punto culminante de un extenso periplo con los Héroes más Poderosos de la Tierra, donde ya se pudo ver retazos de homenajes a Crisis en Tierras Infinitas, realmente estamos ante una combinación de los dos grandes eventos que marcaron tanto a DC como a Marvel durante la década de los ochenta. Esa es la premisa inicial. De hecho, a lo largo de la miniserie podemos ver multitud de guiños que el propio Julián nos explica, por si alguien no se había percatado de ellos, en los Spot Ons, llegando a calcar edificios y elementos emblemáticos de la maxiserie original. Además, los grandes protagonistas son, en cierto modo, los mismos de aquella historia, contando con el Hombre Molécula, los Todopoderosos y el Doctor Muerte en primera línea. Vamos, yo creo que más evidente no puede ser.

Otra de las características a tener en cuenta es que Hickman es un guionista de historias, pero su punto flaco son el desarrollo de los personajes. Esta miniserie es un buen ejemplo de ello. No hay apenas tratamiento de la coralidad. Hay multitud de personajes, pero la acción solo se centra en algunos muy concretos. En realidad, teniendo en cuenta que el resultado final funciona bien, no podríamos considerarlo un fallo per se. Pero si es uno de esos aspectos muy a tener en cuenta si te interesa una obra de Hickman. De aquí salen reforzados algunos personajes, pero una mínima parte teniendo en cuenta todos los que por aquí desfilan. De hecho, si lo acabamos sintetizando todo, al final todo se reduce a la última gran historia de los 4 Fantásticos, y a uno de los enfrentamientos más interesantes entre Reed Richards y Victor Von Muerte. Soy consciente que estoy estrechando mucho el cerco, pero prácticamente todo viene a reducirse a eso, a pesar de que todo ha desembocado de una larguísima etapa con los Vengadores. No me extraña que ante este giro argumental en el protagonismo pues haya quién no acabe del todo convencido. A mí, personalmente, como creo que se ha hecho tan bien y de una forma gradual, además de que hemos tenido la presencia de los Illuminati, no lo veo tan mal, pero si te paras a pensar fríamente el tema no deja de ser curioso. Y es que el papel de la Primera Familia es capital. No solo Reed, sino también Valeria, uno de los personajes que más y mejor ha sido tratado en los últimos años, que será otra pieza clave en la resolución de la trama.

No deberíamos olvidar tampoco como por una vez en una de las grandes editoriales han pensado en la historia antes que en el beneficio económico, evitando que Esad Ribic sea sustituido, manteniendo una coherencia gráfica de principio a fin. Creo que a veces los editores no son conscientes de lo importante que resulta esto para los lectores, ya que ese constante baile de dibujantes en muchas ocasiones repercute en la calidad incluso de los guiones. Ribic es un autor que me gusta, a pesar de que ha cambiado su estilo pictórico por uno más convencional, posiblemente para poder mantener el ritmo de las publicaciones norteamericanas, pero aún así, su trabajo está bastante bien, consiguiendo trasmitir la atmósfera necesaria para una historia que, en cierta forma, aúna superhéroes con fantasía heroica. Después, tenemos por fin una saga que da realmente lo que promete. Es decir, el Universo Marvel no volverá a ser el mismo, una frase hecha de la que han abusado durante la última década pero que ahora, por fin, cobra un nuevo sentido y es prácticamente una realidad. Además, no se abusa de la muerte de muchos personajes. Tampoco sé si realmente todos quedan muertos, ya que en la escena final vemos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas, lo que quería enfatizar es que todo está más o menos bien trazado, sin que lo que veamos parezca ser fruto del azar o de la simple explotación de la espectacularidad a lo blockbuster, sino más bien forma una parte coherente de la saga. Por supuesto, tenemos grandes batallas y momentos de splash pages que buscan el impacto en el lector, pero yo no veo ahí nada gratuito, sino como una parte más de una historia del género que está bien concebida de principio a fin, algo especialmente raro en los tiempos que corren. Obviamente, queda la puerta abierta al Nuevo Universo Marvel que pretende explorar y explotar la editorial, pero es normal, al fin y al cabo es un universo de ficción que continúa, aunque sea en una nueva etapa, en principio esperanzadora al menos por parte de los creadores. Después, como suele ser habitual, el camino se demuestra andando...

En definitiva, hay que reconocer que Secret Wars es una historia muy bien planteada y desarrollada. Prácticamente tenemos un esquema base como es el primer número de presentación y que da inicio al final del mundo tal y como lo conocemos, seguido de un segundo de presentación del nuevo escenario conocido como Mundo Batalla, donde poco a poco ser irá desgranando que sucedió tras el evento, como se construyó esta nueva realidad, quienes son los implicados y como se acaba dividiendo en diferentes facciones. Curiosamente, aunque vemos a Muerte erigirse como un Dios, al igual que en la saga clásica, a mí en esta ocasión me ha parecido ver mucha más ambigüedad. El monarca de Latveria es de los pocos personajes que merecen un análisis profundo, ya que realmente me cuesta verlo como villano durante gran parte de la saga. De hecho, hay una conversación trascendental en la que afirma ser el único que ha intentado salvar al mundo y lo ha conseguido, mientras que su eterna némesis solo se ha podido salvar a sí mismo. Realmente él piensa que hace lo mejor para todos, igual que gobierna su país de esa forma tan extraña en el que parece haber sumisión, pero hay una gran parte de devoción. Quizá moldea el Mundo Batalla de una forma un poco extraña, dividido en territorios dominados por barones que le rinden pleitesía, pero al final todo se reduce a que es la vida que conoce y no sabe hacerlo de otra forma. De ahí ese reto final para ver quien es capaz de hacerlo mejor que él. No obstante, este complejo tratamiento que encaja muy bien con uno de los grandes villanos del Universo Marvel, tiene múltiples interpretaciones, sobre todo cuando él mismo muestra cierto miedo a desvelar la verdadera naturaleza de la creación del mundo, o la ocultación de toda la historia anterior a Mundo de Batalla. Ese oscurantismo es su perdición, entre otros factores propios de Juego de Tronos. Y es que poner a Mr. Siniestro en según qué puestos, es obvio que te puede traicionar. Y no hablemos de personajes como la Madelyne Pryor, en su encarnación de Reina Duende. Lo más normal del mundo es que la conspiración acabe llegando tarde o temprano.

Creo que poco más puedo añadir. Lo realmente importante es que es una lectura sumamente entretenida, se entiende bien de forma autónoma, tiene una cohesión gráfica y, sobre todo, es bastante interesante, sin que se cometan grandes atentados contra la esencia de los personajes, algo que no es precisamente un aspecto baladí, a tenor de como se las gastan algunos autores. Argumentalmente está muy bien trabajada, destacando especialmente la contemporización del desarrollo de la historia, las peleas típicas del género y que el argumento lleva a algún sitio. Incluso hay espacio para desvelar algunos aspecto pendientes sobre Cisne Negro y alguna cosa más, además de tener multitud de guiños a una maxiserie que en la actualidad se suele defenestrar demasiado alegremente, a pesar de que sirvió de puerta de entrada al Universo Marvel  para muchos niños, así como presentó una serie de tebeos que eran muy honrados, sin necesidad de vender humo, sino puro entretenimiento. Aquí tenemos un homenaje que supera con creces el producto original, pero que es un buen ejemplo de como marcaron aquellas Guerras Secretas a mucha gente.

Para terminar, me gustaría comentar un poco la edición española, la cual es, en pocas palabras, un horror. Las cubiertas plateadas son un auténtico coñazo. Primero porque no te dejan disfrutar de la ilustración con los brillos constantes que provoca su exposición a casi cualquier tipo de luz. Y es una pena, porque algunas son muy chulas. Después, trasmiten una sensación de fragilidad enorme. De hecho, las partes de plata es raro que no estén arañadas en su mayoría y el tacto rugoso da la sensación de que la impresión no aguanta bien el manoseo y el roce, además de tener un extraño tacto rugoso. Incluso el papel del interior me ha parecido de una calidad inferior a grapas de otras editoriales. Creo que hacía tiempo que no leía una grapa de Panini, pero se nota mucho la diferencia por ejemplo con las de Valiant o ECC. Incluso con las de Planeta de Dragon Ball o Paper Girls. Soy consciente que también son un poco más caras, pero lo de las horrorosas portadas no creo que haya contribuido a abaratar el producto final precisamente. Lo peor es que las ilustraciones no se aprecian bien y eso en una portada es esencial. No sé de quién fue la idea, pero ese día se lució, desgraciadamente. Pues nada, una saga que, por fin, he disfrutado, y que me ha hecho pasar un rato de lo más entretenido. Ni siquiera yo me esperaba esto... 
« última modificación: 05 Julio, 2017, 08:20:27 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #647 en: 05 Julio, 2017, 07:56:39 am »
Da gusto leer a oskarosa :palmas:

Muy de acuerdo en general con todo. A mí me pareció un buen evento, de 8 en escala de disfrute, y un buen homenaje a Marvel. Como dije en alguna ocasión, deja una sensación de «Alfa-Omega» un tanto especial y hasta emotiva.

En cuanto a los dos «agentes desencadenantes» que comentas, Reed/Franklin, y la gema, había olvidado por completo a esta última. No sé qué repercusión puede haber tenido, pero no me cuadra lo de los viajes en el tiempo con la creación de un nuevo universo. No sé ahora mismo como compaginar esos dos fenómenos coherentemente.

Este agosto voy a dedicarme precisamente a releer Secret Wars + tie ins y luego las colecciones regulares que he venido siguiendo. Después de leer mes a mes, me gusta leer de corrido, la verdad. Así que espero fijarme en todos esos detalles.

Por cierto, la re-creación de Reed-Franklin-Cía lo es, aparentemente, del multiverso y no solo de Tierra Primordial, como atestiguan las innumerables dimensiones paralelas que ya hemos visto en colecciones regulares, entre las que sin embargo no se cuenta el universo Ultimate.

Pero en fin, este es desde luego el último evento Marvel que calificaría como bueno.

Oskarosa, si lees tie ins de SW no olvides puntuarlas en la encuesta que hice en otro post: «De turismo por mundo de batalla» :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #648 en: 05 Julio, 2017, 08:43:44 am »
En cuanto a los dos «agentes desencadenantes» que comentas, Reed/Franklin, y la gema, había olvidado por completo a esta última. No sé qué repercusión puede haber tenido, pero no me cuadra lo de los viajes en el tiempo con la creación de un nuevo universo. No sé ahora mismo como compaginar esos dos fenómenos coherentemente.

No añado spoilers, porque creo que después de prácticamente dos años si alguien entra en este hilo ya ha leído la saga y porque no es una reseña que enlazar a foreros que pregunten por la saga, sino más bien una conversación para aclarar algunos aspectos, con alguien que admite haberla leído. Así que si no es el caso del que está leyendo estas líneas que no siga leyendo

La creación del Nuevo Universo Marvel, rebautizado como Tierra Primordial se realiza con la ayuda del Hombre Molécula y los poderes de Franklin, debido a que una de sus principales características es moldear la realidad. Hay una imagen en la que vemos como Franklin moldea un mundo y Reed lo lanza al Universo, recreando todo aquello que se destruyó. Por lo tanto, la omisión del Universo Ultimate es una incongruencia argumental. Que se entiende que se aprovecha el momento porque querían dar carpetazo a la línea que iba demasiado bien o lo que sea, pero deberían por lo menos haber incluido alguna nota explicativa o algo. De todas formas, hay muchos mundos que desconocemos, o al menos yo que no estoy al día, si realmente se han restaurado como los de Marvel Zombies o Marvel Apes, los cuales tuvieron cierto eco y varias miniseries, por ejemplo. Pero lo que está claro que si hay algo que impulsa a Reed a destronar al Dios Muerte, y que hasta el momento nadie se había planteado es que su recreación del mundo es algo egoísta y está centrada en su persona, mientras lo que él intenta es restaurar la realidad tal y como era, y a todo el mundo. Y, claro, todo el mundo es todo el mundo, no debería quedar fuera el Universo Ultimate, por ejemplo. Para mí es un pequeño hueco en la historia que parece obedecer a intereses editoriales, pero igual lo estoy malinterpretando.

Sobre el tema de la gema, hay otra escena vital, en la que vemos como Pantera está arrodillado en Wakanda y mirando al cielo. Esto es una escena calcada a una viñeta de los Nuevos Vengadores,  en la que se observa la llegada de uno de los mundos en colisión. Julián explica en el Spot On que se debe a que ha utilizado la gema del tiempo y por lo tanto ha retrocedido atrás en el tiempo. Quizá es una interpretación errónea del editor Marvel español, pero tiene sentido, ya que todos los que están alrededor actúan con normalidad, como si nada hubiese pasado. Por lo tanto, la recreación de la Tierra ha sido a un estado anterior al de los Eventos, lo que provoca que ninguno de los personajes de la saga ha muerto en apariencia y volviendo al punto de partida, pero sin la amenaza del fin del mundo que ya ha solucionado Reed reteniendo a los responsables de ello, que no volverán a repetir la jugada.

Oskarosa, si lees tie ins de SW no olvides puntuarlas en la encuesta que hice en otro post: «De turismo por mundo de batalla» :)

Lo intentaré, aunque a mí eso de votar numéricamente un tebeo nunca ha sido mi fuerte. Me cuesta mucho simplificar una experiencia con una valoración del 1 al 10.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #649 en: 05 Julio, 2017, 09:25:55 am »
Buena explicación. Leyéndote, tengo la impresión de queque podría interpretarse que todos esos universos alternativos siguen existiendo, solo que aún no los hemos visto, por lo que si algún editor quiere relanzar el universo Ultimate, el Noir o el que sea, podría hacerlo y sería coherente con lo que planteas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #650 en: 05 Julio, 2017, 10:08:27 am »
Sobre el tema de la gema, hay otra escena vital, en la que vemos como Pantera está arrodillado en Wakanda y mirando al cielo. Esto es una escena calcada a una viñeta de los Nuevos Vengadores,  en la que se observa la llegada de uno de los mundos en colisión. Julián explica en el Spot On que se debe a que ha utilizado la gema del tiempo y por lo tanto ha retrocedido atrás en el tiempo. Quizá es una interpretación errónea del editor Marvel español, pero tiene sentido, ya que todos los que están alrededor actúan con normalidad, como si nada hubiese pasado. Por lo tanto, la recreación de la Tierra ha sido a un estado anterior al de los Eventos, lo que provoca que ninguno de los personajes de la saga ha muerto en apariencia y volviendo al punto de partida, pero sin la amenaza del fin del mundo que ya ha solucionado Reed reteniendo a los responsables de ello, que no volverán a repetir la jugada.
Yo creo que tu interpretación es correcta, y que solo un puñado de personajes son conscientes de lo que ocurrió. Pantera Negra es uno, claro, igual que la familia Richards. ¿Alguno más que sea consciente? Porque creo que posteriormente, algún personaje ha mencionado las Incursiones, cosa que no debería hacer si no las recuerda. Ahora no estoy seguro de quién fue, puede que fuera el propio Pantera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #651 en: 05 Julio, 2017, 10:15:13 am »
oskarosa, evidentemente, sabe  :thumbup:

Otro personaje que recuerda las Incursiones es Muerte.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #652 en: 05 Julio, 2017, 10:54:51 am »
   Bueno, después de Secret Wars el Universo Noir ha aparecido en Guerreros Araña, por ejemplo. A raíz de lo que comenta oskarosa del Universo Ultimate, creo que nadie se ha molestado en explicar cómo se ha integrado Miles Morales en este universo. En el último tomo de Nova hay una escena que lleva a muchas preguntas: Miles se encuentra con la Jean Grey venida del pasado y esta le pregunta por Ganke, de cuando su Patrulla-X visitó el Universo Ultimate. ¿Pasó a sí o solo lo recuerdan como un encuentro casual en la misma Tierra?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #653 en: 05 Julio, 2017, 11:05:40 am »
creo que nadie se ha molestado en explicar cómo se ha integrado Miles Morales en este universo. En el último tomo de Nova hay una escena que lleva a muchas preguntas: Miles se encuentra con la Jean Grey venida del pasado y esta le pregunta por Ganke, de cuando su Patrulla-X visitó el Universo Ultimate. ¿Pasó a sí o solo lo recuerdan como un encuentro casual en la misma Tierra?

Bueno, la explicación es que lo integra el Hombre Molécula, favorcito a cambio de la hamburguesa rancia. Lo fácil es asumir que Owen ha rehecho las cosas para que cuadren.

¿Miles recuerda las incursiones? Sería factible, de manera que sabe que proviene del Universo Ultimate. Recordemos que la contrapartida de Miles en el Universo Marvel convencional está por aparecer aún.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #654 en: 05 Julio, 2017, 11:47:07 am »
creo que nadie se ha molestado en explicar cómo se ha integrado Miles Morales en este universo. En el último tomo de Nova hay una escena que lleva a muchas preguntas: Miles se encuentra con la Jean Grey venida del pasado y esta le pregunta por Ganke, de cuando su Patrulla-X visitó el Universo Ultimate. ¿Pasó a sí o solo lo recuerdan como un encuentro casual en la misma Tierra?

Bueno, la explicación es que lo integra el Hombre Molécula, favorcito a cambio de la hamburguesa rancia. Lo fácil es asumir que Owen ha rehecho las cosas para que cuadren.

Eso encajaría con lo del rostro de Victor también. Pero yo creo que tiene que ver más con que Miles se coló en una de las naves salvavidas, la de Thanos, siendo el único habitante del Universo Ultimate que queda vivo tras la colisión. De ahí que cuando se restablece esta Tierra Primordial acabe integrado en ella, pero con errores en la continuidad, ya que tenemos una escena al final con Spiderman en la que este le pregunta varias cosas y el otro hace referencia a una escusa que le ha puesto a su madre para estar con él. Pero su madre murió en el Universo Ultimate, mucho antes incluso que Cataclismo o Secret Wars, lo que indica que se ha hecho muy selectivo en la reescritura de la realidad. Yo pensaba que se habrían explicado algunas cosas en su posterior serie regular, que aún no he leído, pero está claro que Bendis no tiene ningún interés en ello, por lo que comenta fanpiro.

Recordemos que la contrapartida de Miles en el Universo Marvel convencional está por aparecer aún.

Esto es algo que soltó como una bomba Bendis en la miniserie Spidermen, pero aunque había leído que quería retomar el tema, parece que con la eliminación del Universo Ultimate y la integración del personaje en el Nuevo Universo Marvel se ha olvidado totalmente. Para que después digan que los guionistas actuales lo tienen todo pensado con antelación...  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #655 en: 05 Julio, 2017, 11:50:36 am »
De hecho, si lo acabamos sintetizando todo, al final todo se reduce a la última gran historia de los 4 Fantásticos, y a uno de los enfrentamientos más interesantes entre Reed Richards y Victor Von Muerte. Soy consciente que estoy estrechando mucho el cerco, pero prácticamente todo viene a reducirse a eso, a pesar de que todo ha desembocado de una larguísima etapa con los Vengadores. No me extraña que ante este giro argumental en el protagonismo pues haya quién no acabe del todo convencido. A mí, personalmente, como creo que se ha hecho tan bien y de una forma gradual, además de que hemos tenido la presencia de los Illuminati, no lo veo tan mal, pero si te paras a pensar fríamente el tema no deja de ser curioso. Y es que el papel de la Primera Familia es capital. No solo Reed, sino también Valeria, uno de los personajes que más y mejor ha sido tratado en los últimos años, que será otra pieza clave en la resolución de la trama.

Como debe de ser.

Los Vengadores no están mal para vender pelis malas.

Pero cuando se trata de hacer un buen cómic superheróico, hay que echar mano de los especialistas.

Por ejemplo, de los 4 Fantásticos. :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #656 en: 05 Julio, 2017, 11:51:47 am »
Lo de Muerte no es cosa del Hombre Molécula, sino de Reed.

Y por supuesto Bendis no solo no habrá planeado nada, sino que ni siquiera habrá leído el evento.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #657 en: 05 Julio, 2017, 11:53:19 am »
Lo de Muerte no es cosa del Hombre Molécula, sino de Reed.

Y por supuesto Bendis no solo no habrá planeado nada, sino que ni siquiera habrá leído el evento.

Estoy más que seguro que eso, que la mini esa del final del Universo Ultimate...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #658 en: 05 Julio, 2017, 11:53:53 am »
De hecho, si lo acabamos sintetizando todo, al final todo se reduce a la última gran historia de los 4 Fantásticos, y a uno de los enfrentamientos más interesantes entre Reed Richards y Victor Von Muerte. Soy consciente que estoy estrechando mucho el cerco, pero prácticamente todo viene a reducirse a eso, a pesar de que todo ha desembocado de una larguísima etapa con los Vengadores. No me extraña que ante este giro argumental en el protagonismo pues haya quién no acabe del todo convencido. A mí, personalmente, como creo que se ha hecho tan bien y de una forma gradual, además de que hemos tenido la presencia de los Illuminati, no lo veo tan mal, pero si te paras a pensar fríamente el tema no deja de ser curioso. Y es que el papel de la Primera Familia es capital. No solo Reed, sino también Valeria, uno de los personajes que más y mejor ha sido tratado en los últimos años, que será otra pieza clave en la resolución de la trama.

Como debe de ser.

Los Vengadores no están mal para vender pelis malas.

Pero cuando se trata de hacer un buen cómic superheróico, hay que echar mano de los especialistas.

Por ejemplo, de los 4 Fantásticos. :thumbup:
Los cuales actualmente no tienen serie regular  :contrato:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #659 en: 05 Julio, 2017, 11:55:38 am »
Lo de Muerte no es cosa del Hombre Molécula, sino de Reed.

Bueno, sí, porque de alguna forma el piensa que gran parte de los errores de Muerte vienen de sus cicatrices en el rostro. Lo cual es algo bastante antiguo y nos remonta a épocas bastante clásicas. También entronca con otro guiño a las Secret Wars clásicas, por supuesto.

Y por supuesto Bendis no solo no habrá planeado nada, sino que ni siquiera habrá leído el evento.

Visto lo visto, es obvio que Bendis no debe de asistir a muchas reuniones, o en las que está no debe de prestar demasiada atención.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines