Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 119333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #915 en: 29 Mayo, 2020, 08:35:46 am »
Galactus el Devorador, pasamos?
 :birra:

Yo pasaría un poco, que vale que la mayor parte lo dibuja Buscema y es de sus últimos trabajos pero... no creo que lo merece tanto.  ;)

te queda genial una consulta ¿el origen de estela era en loas 4f,verdad? ¿lo editan también en el tomo de Stan Lee y Buscema?

El origen de Estela se cuenta por primera vez ya en la colección propia suya, no se llegó a contar en los 4F. De hecho esta el tema que a Kirby no le hizo demasiada gracia el origen que plantearon Lee & Buscema...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.153
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #916 en: 29 Mayo, 2020, 17:51:56 pm »
Me imagino a Parábola como césped demasiado alto esperando a ser atropellado por la brozadora   :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #917 en: 29 Mayo, 2020, 23:21:35 pm »
Me imagino a Parábola como césped demasiado alto esperando a ser atropellado por la brozadora   :lol:

No ha sido el caso  :smilegrin:  Además, la edición actual es muy bonita, no puede uno evitar mirarlo con buenos ojos  :P

Démosle caña a una nueva cabecera, que no se diga que se nos amuerma el hilo  :bouncing:

LOS VENGADORES

UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #918 en: 29 Mayo, 2020, 23:32:59 pm »
Venga, que este me da que casi lo vamos ha dejar sin nada pero yo al menos propongo una saga... o más bien dos cómics que forman una que realmente creo que no hay discusión que casi lo merecen.  :lol:


LOS VENGADORES

HASTA UN ANDROIDE PUEDE LLORAR, de Roy Thomas y John Buscema
Comprende: The Avengers #57 y 58.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Marvel Facsímil #16. The Avengers #57 (Panini, 5,00 €)

   


Para mi gusto aparte de ser el mejor momento de toda la etapa de Thomas & Buscema es uno de los momentos cumbres de la colección y casi le da la razón de ser. La presentación de la Visión fue muy bien manejada y la pelea con Ultrón ofrece uno de los finales más diferentes que se hacía en un cómic americano en aquella época. Pero claro, la joya de la corona es el #58 con la unión formal de la Visión al grupo... que sí, tal vez fue muy rápido pero está tan bien realizado y el dibujo de Buscema se sale en cada página que vamos, es una joya total.  :adoracion:

Evidentemente dejo fuera las dos sagas que casi se consideran las más míticas de la colección que son "La Guerra Kree-Skrull" (pese a la polémica que trae) y la de "Asalto a la Mansión", aunque seguro que alguno propone la última.  :lol:
« última modificación: 29 Mayo, 2020, 23:35:24 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #919 en: 30 Mayo, 2020, 02:47:44 am »
Propongo:

The Ultimates #1 a #13. De Millar/Hitch/Neary.

The Ultimates 2 #1 a #13 y Annual #1. De Millar/Hitch/Neary/Dillon.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #920 en: 30 Mayo, 2020, 03:10:56 am »
¿la saga de Thanos de los 70 no se podría considerar un arco de los Vengadores? yo tuve comics de niño de forum de los 80 que su día me gustaron y un especial verano de 1992 salvo eso poco he leído espero al mebnos aprender cositas

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #921 en: 30 Mayo, 2020, 07:30:23 am »
¿la saga de Thanos de los 70 no se podría considerar un arco de los Vengadores? yo tuve comics de niño de forum de los 80 que su día me gustaron y un especial verano de 1992 salvo eso poco he leído espero al mebnos aprender cositas

No, es el Capitán Marvel realmente. Aparecen los Vengadores claro, pero no es en sí una saga de ellos precisamente. Tampoco su participación al final de Warlock de paso.  ;)
« última modificación: 30 Mayo, 2020, 07:51:57 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.372
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #922 en: 30 Mayo, 2020, 10:11:45 am »
Buenas. Llego tarde a este hilo, pero ya sabéis lo que dice el refrán.
Y si estamos proponiendo sagas fundamentales de Los Vengadores, no puede faltar...

LOS VENGADORES

... la conocida como trilogía de Nefaria, de Jim Shooter y John Byrne.
Comprende: The Avengers vol. 1, #164 a 166
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. Vengadores: Grandes amenazas (https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvengranap.html)



La quintaesencia de lo que debe ser un buen tebeo de superhéroes: Shooter sólo necesitó tres episodios para narrar el enfrentamiento de los héroes más poderosos de la Tierra contra un enemigo aún más poderoso que ellos, que los supera ampliamente (otros necesitan dos colecciones paralelas más otras tres o cuatro derivadas para narrar una historia como esta durante tres años, que desemboca en un evento apocalíptico donde nada será lo mismo, sobre todo para tu bolsillo, si te compras el evento, los cruces y los epílogos y luego lo vendes todo para comprarte la edición mega deluxe en tapa dura. Pero estoy desvariando). Épica, drama, personajes bien perfilados, un Byrne a la altura de las circunstancias y momentazos como el del Capi cediendo su escudo a Simon Williams (¿empezó entonces a sentirse Vengador?) o la aparición de Thor en el último momento para salvar el día... o no.
« última modificación: 30 Mayo, 2020, 17:53:31 pm por Heroecaído »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #923 en: 30 Mayo, 2020, 10:27:11 am »
Yo si metiera algo, sería el Asalto a la Mansión de Stern y Buscema, o Vengadores Para Siempre de Pacheco y Busiek, pero no lo voy a hacer.

Quiero decir que, los Vengadores es una serie llena de etapas resultonas y sagas chulas, pero no creo que ninguna llegue al nivel.

Que sí, que lo de la Visión, la Guerra Kree Skrull, la Madonna Celestial, la Corona Serpiente, la Saga de Korvac, Ultrón Ilimitado... muchas cosas buenas pero les faltan un par de peldaños para ser lo que este hilo requiere.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #924 en: 30 Mayo, 2020, 10:39:25 am »
Yo si metiera algo, sería el Asalto a la Mansión de Stern y Buscema, o Vengadores Para Siempre de Pacheco y Busiek, pero no lo voy a hacer.

Quiero decir que, los Vengadores es una serie llena de etapas resultonas y sagas chulas, pero no creo que ninguna llegue al nivel.

Que sí, que lo de la Visión, la Guerra Kree Skrull, la Madonna Celestial, la Corona Serpiente, la Saga de Korvac, Ultrón Ilimitado... muchas cosas buenas pero les faltan un par de peldaños para ser lo que este hilo requiere.

Me has quitado las palabras   :thumbup:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #925 en: 30 Mayo, 2020, 11:11:12 am »
De hecho ahora caigo en una cosa... debido a lo de la Vision... ¿no sería en este apartado donde tendríamos que poner La Vision de Tom King:contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #926 en: 30 Mayo, 2020, 11:58:13 am »
Propongo:

The Ultimates #1 a #13. De Millar/Hitch/Neary.

The Ultimates 2 #1 a #13 y Annual #1. De Millar/Hitch/Neary/Dillon.


Yo había pensado que The ultimates los podíamos abordar al final del todo, en el saco de los cómics "descastados". ¿Alguien más prefiere tratarlos ahora?


Buenas. Llego tarde a este hilo, pero ya sabéis lo que dice el refrán.
Y si estamos proponiendo sagas fundamentales de Los Vengadores, no puede faltar...

LOS VENGADORES

... la conocida como trilogía de Nefaria, de Jim Shooter y John Byrne.
Comprende: The Avengers vol. 1, #164 a 166
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. Vengadores: Grandes amenazas (https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvengranap.html)


https://imgur.com/rcdL6tv

La quintaesencia de lo que debe ser un buen tebeo de superhéroes: Shooter sólo necesitó tres episodios para narrar el enfrentamiento de los héroes más poderosos de la Tierra contra un enemigo aún más poderoso que ellos, que los supera ampliamente (otros necesitan dos colecciones paralelas más otras tres o cuatro derivadas para narrar una historia como esta durante tres años, que desemboca en un evento apocalíptico donde nada será lo mismo, sobre todo para tu bolsillo, si te compras el evento, los cruces y los epílogos y luego lo vendes todo para comprarte la edición mega deluxe en tapa dura. Pero estoy desvariando). Épica, drama, personajes bien perfilados, un Byrne a la altura de las circunstancias y momentazos como el del Capi cediendo su escudo a Simon Williams (¿empezó entonces a sentirse Vengador?) o la aparición de Thor en el último momento para salvar el día... o no.

Bienvenido al hilo. Muy buena aportación, con tu digresión y todo :lol:  :birra:


De hecho ahora caigo en una cosa... debido a lo de la Vision... ¿no sería en este apartado donde tendríamos que poner La Vision de Tom King:contrato:

Pues sí, dado que surgió en esta cabecera, podemos votar ahora el cómic de Tom King. Cuya selección doy casi por sentada, salvo sorpresa de última hora...



Veo que está la cosa tensa, entre los que como adam quieren dejar la cabecera de vacío (qué tentación  }:) ) y los que proponéis algún título suelto.


Voy recopilando las opciones hasta el momento:

- Hasta un androide puede llorar, de Roy Thomas y John Buscema
- The ultimates 1 y 2, de Mark Millar y Bryan Hitch (si es que toca ahora elegirlos).
- La trilogía de Nefaria, de Jim Shooter y John Byrne.


Las sugerencias de adam, como ha decidido no proponerlas en última instancia, las metería directamente en la lista de la biblioteca anexa.
« última modificación: 30 Mayo, 2020, 12:00:00 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.153
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #927 en: 30 Mayo, 2020, 12:01:58 pm »
Y Ojo de Halcón de Fraction y Aja también se propondría ahora?  :contrato:

Mi voto positivo para La Vision por supuesto.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #928 en: 30 Mayo, 2020, 13:06:43 pm »
Veo que está la cosa tensa, entre los que como adam quieren dejar la cabecera de vacío (qué tentación  }:) ) y los que proponéis algún título suelto.

Es que va a tener un caso igual que lo de Iron Man clarísimamente... pero en cambio aquí será de los pocos casos en que los spin-offs si se van a meter.  :lol:

Sobre lo de Ojo de Halcón... mmm... pues sí, se tendría que meter porque aunque no sea un personaje que surga de la colección propiamente (fue de Iron Man en concreto), la mayor parte de su trayectoria ha estado ligada al grupo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #929 en: 30 Mayo, 2020, 13:44:15 pm »
Veo que está la cosa tensa, entre los que como adam quieren dejar la cabecera de vacío (qué tentación  }:) ) y los que proponéis algún título suelto.

Es que va a tener un caso igual que lo de Iron Man clarísimamente... pero en cambio aquí será de los pocos casos en que los spin-offs si se van a meter.  :lol:

Sobre lo de Ojo de Halcón... mmm... pues sí, se tendría que meter porque aunque no sea un personaje que surga de la colección propiamente (fue de Iron Man en concreto), la mayor parte de su trayectoria ha estado ligada al grupo.  :thumbup:

¿ y aparte de Fraction que os suele gustar mucho tuvo más? sí,me sonaba que fue villano de Iron Man pero ¿con la Viuda no habría que hacer similar? también ha estado muy unida a Avengers

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines