Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.  (Leído 198866 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Save

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #135 en: 11 Octubre, 2016, 16:35:08 pm »
Yo es que no sé de donde sacáis que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me parece genial que no case con vuestra visión del personaje, pero es que precisamente por eso es un universo alternativo. A mí personalmente me parece un origen mejor que "me vuelvo un asesino en serie de criminales por un trauma del pasado". Que tampoco niega ese origen, lo enriquece.

Modificado porsiaca
« última modificación: 11 Octubre, 2016, 16:38:14 pm por adamvell »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #136 en: 11 Octubre, 2016, 16:37:44 pm »
Yo no he dicho que se la sude.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #137 en: 11 Octubre, 2016, 16:49:02 pm »
Como ya dije, mi problema principal es que para mí el Castigador tiene un código moral a fin de cuentas, pese a que sea muy extremo o radical. Sin embargo, en este comic vi a un tarado (me da igual de donde le venga la locura) que lo que quiere es matar. Y lo de su familia parece que simplemente es otra excusa.

Voy a cambiar mi forma de ver esta etapa y dejar de pensar en ella como "la etapa de Ennis en el Castigador" y empezar a verla como "El Castigador de Ennis". Es su visión del personaje, ajena a todo y es lo que él quiero contar. Quizá así disfrute más.

Pero Frank sigue siendo un p*to tarao.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #138 en: 11 Octubre, 2016, 17:12:28 pm »
Y ojo, para mí no es que sea un problema de que esté mal desarrollado o que sea un mal cómic, ni mucho menos.

Es simplemente que no me cuadra al respecto de lo que yo entiendo por el personaje del Castigador, lo que me parece personalmente que hace que funcione, y por lo tanto, es una historia que no me gusta, al margen de que pueda ser mejor o peor historia. No sé si me explico.

Que puede ser un gran cómic y contar muy bien lo que quiere contar, pero como el fondo me parece equivocado en mi visión del personaje, es inevitable que no me llegue.

Eso es. A mí Punisher Max me encanta (también el previo de Ennis en Marvel Knights). También es que yo esperaba ver una evolución del personaje ya que supuestamente se contaba su origen, y en

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso choca con el concepto que tengo de Punisher y por eso no me gustó ese planteamiento en su día. Lo que no quiere decir que no disfrute con Punisher Max, que me parece un tebeo cojonudo.
« última modificación: 11 Octubre, 2016, 17:15:40 pm por asylum »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #139 en: 11 Octubre, 2016, 17:41:11 pm »
Yo entiendo PERFECTAMENTE (en serio; de 10) que para muchos no sea el Punisher auténtico, que entiendan otra cosa por Frank Castle, que se resistan a esta revisión del mito y demás. Con eso no tengo ningún problema.

Pero de verdad, que pienso muy humildemente que muchos no habéis comprendido el valor que da Ennis a la familia de Castle y a su muerte. No sé si se debe a que habéis leído Nacimiento antes de su publicación original, pero no creo que nadie que lea esto (EN EL PRINCIPIO):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pueda pensar de verdad que el picnic no tiene ninguna importancia (manda...).

Lo expliqué el mismo día que alguno leísteis el tomo, y varias veces después de eso.
Puede que este no sea vuestro Castigador, pero la familia de Frank Castle es IMPRESCINDIBLE para él.

IMPRESCINDIBLE. Ennis dará muestras a lo largo de toda la colección, pero ya en Nacimiento y En el principio se deja totalmente claro.

La mayoría de personas rotas con un grave problema (psicópatas, suicidas, compulsivos), buscan en la formación de la familia la salvación para su condición y la alienación que sufren.

La familia de Frank Castle es su último y único lazo con la humanidad, y él lo sabe.

Lo sabe, lo sabe, y lo sabe perfectamente. Y por eso son lo MÁS IMPORTANTE para él.

Sin la familia, solo queda el monstruo. Ese monstruo que intuía y que solo liberó en la guerra.

Y es importante aclarar eso también, porque en este tipo de personajes, en esos periodos de guerra, las convenciones sociales quedan totalmente anuladas (como es realmente se quiera o no, por mucho decoro que quieras tener con el enemigo) y el ASESINATO A SANGRE FRÍA es algo totalmente normal. TOTALMENTE. Precisamente gracias a esa monstruosidad, las historias bélicas funcionan tan bien.

Releed a Stephen Ambrose, a Sven Hassel, o echad otra vez un BUEN ojo a Casualties of War, Platoon o La Chaqueta Metálica.

En la guerra TODOS están locos. Castle solo es el mejor soldado.
« última modificación: 11 Octubre, 2016, 17:42:45 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #140 en: 11 Octubre, 2016, 17:47:48 pm »
En la guerra TODOS están locos. Castle solo es el mejor soldado.

Si hay segunda edición del primer tomo, por favor, que se ponga esta frase en la contraportada.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #141 en: 11 Octubre, 2016, 17:55:46 pm »
Ennis da su versión del Castigador rompiendo un poco la imagen que habia anterior del personaje. Para Ennis el Castigador no era una persona (totalmente) cuerda antes de la masacre de su familia, para el universo marvel tradicional si lo era. Esa es la diferencia entre ambas versiones.

A mi este primer tomo de Ennis me ha gustado aunque la primera historia es la que menos me ha convencido, me imagino que este dato de cuando Frank se convirtio en el Castigador tendra menos importancia según avance la serie y el personaje sera mas reconocible.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #142 en: 11 Octubre, 2016, 17:58:47 pm »
Yo solo hablo del tomo de Vietnam (Born), no del resto de la colección, que leí en su día por orden de publicación en España.

Y creo que nadie está diciendo que la familia no sea importante para él, sino que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mi este primer tomo de Ennis me ha gustado aunque la primera historia es la que menos me ha convencido, me imagino que este dato de cuando Frank se convirtio en el Castigador tendra menos importancia según avance la serie y el personaje sera mas reconocible.

No tiene trascendencia en lo que es el devenir de la serie. De hecho Born se publicó una vez avanzada la serie Max (no recuerdo a qué altura).

Unión de mensajes.
« última modificación: 12 Octubre, 2016, 00:03:12 am por oskarosa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #143 en: 11 Octubre, 2016, 18:05:42 pm »
No tiene trascendencia en lo que es el devenir de la serie. De hecho Born se publicó una vez avanzada la serie Max (no recuerdo a qué altura).

Fíjate que creía también que era así... pero no. Born se publicó justo antes que la etapa MAX.

http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=4911
http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=7604


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #144 en: 11 Octubre, 2016, 18:08:36 pm »
No tiene trascendencia en lo que es el devenir de la serie. De hecho Born se publicó una vez avanzada la serie Max (no recuerdo a qué altura).

Fíjate que creía también que era así... pero no. Born se publicó justo antes que la etapa MAX.

http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=4911
http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=7604
:lol: Entonces se publicó posteriormente en España? O se editó en el orden correcto? Porque no lo recordaba.

En cualquier caso (y digo esto sin revisitar la serie desde hace años) creo que no hay referencias concretas posteriormente.
« última modificación: 11 Octubre, 2016, 18:10:20 pm por asylum »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #145 en: 11 Octubre, 2016, 18:10:00 pm »
No tiene trascendencia en lo que es el devenir de la serie. De hecho Born se publicó una vez avanzada la serie Max (no recuerdo a qué altura).

Fíjate que creía también que era así... pero no. Born se publicó justo antes que la etapa MAX.

http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=4911
http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=7604
:lol: Entonces se publicó posteriormente en España? O se editó en el orden correcto? Porque no lo recordaba.

Se publicó aquí entre el tomo 2 y 3.  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #146 en: 11 Octubre, 2016, 18:12:38 pm »
De ahí mi cacao mental  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #147 en: 11 Octubre, 2016, 19:42:49 pm »
Y creo que nadie está diciendo que la familia no sea importante para él

Adam, por ejemplo:

Si nos ponemos tontos, sí, su familia lo que es es un estorbo para lo que él de verdad quiere ser. No es que él quisiera volver con su familia [...] Lo que no se entiende es que un tipo así haya tenido familia en primer lugar. Y lo de su familia, psché, pues un pequeño estorbo que quitarse de encima.

Y ya pensaba así cuando lo leyó:

el asesinato de su familia es pura anécdota

Y esa extraña impresión que ha sacado Adam, que yo estoy convencido de que es completamente errónea, de lo que representa el picnic y la familia de Castle en la narración de Ennis, es algo que puede impedirle bastante conectar con la historia  :no: Y esa malinterpretación no es culpa del autor (que puede tener otras, como se han dicho), sino del lector.

Ennis da un lugar PRIMORDIAL a la familia de Castle.

Donde muchos juntaletras de tres al cuarto hicieron el clásico "chas, aparezco a tu lado", Ennis se molesta en mostrar que por supuesto, una personalidad así no se crea mágicamente "solo" por tener el peor día de tu vida. Si su personaje tiene tanta complejidad, es porque cocina su psicosis a fuego muy, muy lento.

Y de nuevo; no se puede juzgar a Castle en lo que hace en Nacimiento como si fuera un civil. Poquitas historias de guerra habéis leído, malandrines. Pocas bajas por fuego amigo, muertes sospechosas en campamentos, violaciones a civiles y a la puñetera convención de Ginebra habéis catado. El lado sucio de la guerra es esto. Y Ennis, como De Palma, Ambrose o Stone, nos lo enseña, lo haga peor o mejor, pero Frank Castle no es un joder-que-estoy-mu-loco-vaya-asesino-de-mierda-soy más de lo que lo han sido miles de hombres durante la guerra.

¿Puede liberar la monstruosidad de la guerra a un hombre (¿recordáis la catalogación de Platón del hombre?) hecho para la defensa y el conflicto como un fuerza de la naturaleza destinada a matar? Pues sí, de hecho parece el lugar idóneo para que se forje.

El puto irlandés solo es el más listo de la clase:

"Espera un momento; este puto tío estuvo en Vietnam, ¿de verdad me estás diciendo que no pasó nada allí?"

Era una historia (que ya mejor o peor escrita) estaba pidiendo a gritos que alguien la contara.
« última modificación: 11 Octubre, 2016, 19:47:31 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #148 en: 11 Octubre, 2016, 19:56:15 pm »
Y creo que nadie está diciendo que la familia no sea importante para él

Adam, por ejemplo:

Si nos ponemos tontos, sí, su familia lo que es es un estorbo para lo que él de verdad quiere ser. No es que él quisiera volver con su familia [...] Lo que no se entiende es que un tipo así haya tenido familia en primer lugar. Y lo de su familia, psché, pues un pequeño estorbo que quitarse de encima.

Y ya pensaba así cuando lo leyó:

el asesinato de su familia es pura anécdota


No, ojo. Quizá yo no me he expresado bien.

No digo que para Castle su familia no valga nada. Seguro que los quiere mogollón, y tal y tal.

Lo que digo es que la muerte de su familia no desencadena nada, no es trascendental para nada, porque Castle ya era así antes de ese acto, lo único que quería ya de antes era matar: no estaba traumatizado por nada de la guerra, no era un hombre apunto de romperse, a un mal día de ser un asesino desquiciado. Porque ya lo era, y su familia no le hubiera impedido serlo a largo plazo. Ya se hubiera buscado la excusa.

Ésto, para mí, cambia un punto trascendental en su origen. Un cambio que no me gusta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #149 en: 11 Octubre, 2016, 20:14:34 pm »
Yo tambien me he leido el primer Marvel Saga de Punisher. De lo mejor que he leido de Ennis,y aunque en el fondo siempre está contando las mismas historias de guerra me sigue encantando.

Muy de acuerdo con Essex, es un lujo tenerte por aquí.
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines