Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?  (Leído 12380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #15 en: 25 Septiembre, 2012, 16:36:37 pm »
Offtopic: sea quien sea el dueño de los derechos, reedición de Groo YA!
Firmado: Ruferto

me callo, perdón por el offtopic :birra:

Por mi parte, si es para eso, offtopiquea cual marrano aquí y donde quieras :birra::birra::birra:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #16 en: 25 Septiembre, 2012, 17:20:46 pm »
Offtopic: sea quien sea el dueño de los derechos, reedición de Groo YA!
Firmado: Ruferto

me callo, perdón por el offtopic :birra:

Por mi parte, si es para eso, offtopiquea cual marrano aquí y donde quieras :birra::birra::birra:

 Bueno, ya sabes que soy un seguidor acérrimo de Groo, pero ....este no es el sitio  :contrato:
 Si hay un precioso hilo dedicado a Groo ... que no sé quién abrió    :disimulo:    :lol:   ese es el sitio  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #17 en: 25 Septiembre, 2012, 17:23:47 pm »

   :torta:  se me olvidaba...

 Otro de los que tienen que estar en el ránking sin duda es Harold Foster.
 34 añitos se tiró a cargo de guión y dibujo con su magnífico  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Príncipe Valiente.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #18 en: 25 Septiembre, 2012, 17:24:12 pm »
Si hay un precioso hilo dedicado a Groo ... que no sé quién abrió    :disimulo:    :lol:   ese es el sitio  :thumbup:

Algún pordiosero, fijo :lol:

Si eso linkeo el hilo aquí por si alguien quiere comentar algo:

¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?

que el hilo está de un abandonaico el pobre... y con razón, por desgracia :(

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #19 en: 25 Septiembre, 2012, 17:25:49 pm »

   :torta:  se me olvidaba...

 Otro de los que tienen que estar en el ránking sin duda es Harold Foster.
 34 añitos se tiró a cargo de guión y dibujo con su magnífico  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Príncipe Valiente.
No conozco nada sobre la obra, sorry  :puzzled:  ¿Tenía cadencia mensual cuando se publicó la primera vez y con un número de páginas similar al formato comic-book americano?

34 añicos... vaya tela :o

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #20 en: 25 Septiembre, 2012, 17:26:38 pm »
en marvel creo que el record de numeros lo tiene ultimate spiderman con bendis, lo que no caigo ahora mismo es si cuentan reinicios o no

y sobre ultimate spiderman tambien tiene el record de mismo equipo ininterrumpido de bendis y bagley por 111 numeros o algo asi
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #21 en: 25 Septiembre, 2012, 17:27:10 pm »

   :torta:  se me olvidaba...

 Otro de los que tienen que estar en el ránking sin duda es Harold Foster.
 34 añitos se tiró a cargo de guión y dibujo con su magnífico  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Príncipe Valiente.
No conozco nada sobre la obra, sorry  :puzzled:  ¿Tenía cadencia mensual cuando se publicó la primera vez y con un número de páginas similar al formato comic-book americano?

34 añicos... vaya tela :o

no, a plancha semanal en la prensa dominical
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #22 en: 25 Septiembre, 2012, 17:30:05 pm »
en marvel creo que el record de numeros lo tiene ultimate spiderman con bendis, lo que no caigo ahora mismo es si cuentan reinicios o no
Si no hay diferencia en la cadencia o periodicidad entre el último de la etapa anterior y el siguiente del reinicio concreto (un mes, supongo), yo creo que entraría perfectamente.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #23 en: 25 Septiembre, 2012, 17:31:53 pm »
Con estos condicionantes creo que el caso de Claremont con 16 años consecutivos es la etapa más larga en Marvel. Contando todas las editoriales no sabría decirte.

Eso sí:
- Hablamos de colecciones con una cadencia determinada y contínua, que puede ser semanal, mensual o incluso anual. Sin embargo, es evidente que tienen mayor mérito aquellas colecciones con la menor cadencia posible, como las mensuales (o si las hubiera, las semanales o incluso diarias) con lo que creo que nos tendriamos que centrar forzosamente por el número de páginas en el formato cómic-book americano. Por dicha razón, p.e., los álbumes europeos (incluidos autores españoles) y los mangas (salvo los de cadencia mensual o inferior) quedarían fuera.
Ibáñez, Escobar y probablemente algún otro publicaron varias historias semanales (de 1 a 8 páginas según la época) de sus personajes insignia de forma ininiterrumpida durante mucho más tiempo, así que no sé si tendrás que concretar incluso más :lol:

en marvel creo que el record de numeros lo tiene ultimate spiderman con bendis, lo que no caigo ahora mismo es si cuentan reinicios o no

y sobre ultimate spiderman tambien tiene el record de mismo equipo ininterrumpido de bendis y bagley por 111 numeros o algo asi
Seguro que no. Incluso contando reinicios Ultimate Spider-Man se empieza a publicar en el año 2000 por lo que no ha tenido tiempo de alcanzar los 16 años de Claremont en su primera etapa en la Patrulla. :contrato:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #24 en: 25 Septiembre, 2012, 17:35:41 pm »
- Hablamos de colecciones con una cadencia determinada y contínua, que puede ser semanal, mensual o incluso anual. Sin embargo, es evidente que tienen mayor mérito aquellas colecciones con la menor cadencia posible, como las mensuales (o si las hubiera, las semanales o incluso diarias) con lo que creo que nos tendriamos que centrar forzosamente por el número de páginas en el formato cómic-book americano. Por dicha razón, p.e., los álbumes europeos (incluidos autores españoles) y los mangas (salvo los de cadencia mensual o inferior) quedarían fuera.
Ibáñez, Escobar y probablemente algún otro publicaron varias historias semanales (de 1 a 8 páginas según la época) de sus personajes insignia de forma ininiterrumpida durante mucho más tiempo, así que no sé si tendrás que concretar incluso más :lol:
Pero si nos referimos al número de páginas usuales en comic book americano (de media unas veinte al mes desde hace más de 50 años), habría autores en dicho campo que sobrepasarían con mucho la obra de autores que se tiran 50 años con de 1 a 8 páginas al mes.

Y conociendo más o menos la obra de Ibáñez o Escobar, no creo que TODOS sus personajes tuvieran una demanda de 8 páginas EDITADAS por mes durante 25 o incluso 15 años, por ejemplo, aunque igual estoy errado (normal en mi :lol:).

Vamos, digo yo, que hago las cuentas de la vieja, es decir, deprisa y mal :borracho:
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 17:38:38 pm por Groo »

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #25 en: 25 Septiembre, 2012, 17:36:19 pm »

en marvel creo que el record de numeros lo tiene ultimate spiderman con bendis, lo que no caigo ahora mismo es si cuentan reinicios o no

y sobre ultimate spiderman tambien tiene el record de mismo equipo ininterrumpido de bendis y bagley por 111 numeros o algo asi
Seguro que no. Incluso contando reinicios Ultimate Spider-Man se empieza a publicar en el año 2000 por lo que no ha tenido tiempo de alcanzar los 16 años de Claremont en su primera etapa en la Patrulla. :contrato:

pato, no hablo de años, hablo de cantidad, USM mucho tiempo sacaba 18 numeros anuales, y tiene el record marvel, de manera oficial por la editorial, de la serie mas longeva (en numeracion, no en tiempo real) con el mismo equipo creativo, record que antes tenian Lee-Kirby en los 4f que fue superado en 10 numeros

en el caso de claremont, sin saber si hubo fill-ins de otro guionista aunque si hubo epocas o numeros con co-guionsita oco-argumentista, fue con varios dibujantes diferentes
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #26 en: 25 Septiembre, 2012, 17:37:54 pm »
en marvel creo que el record de numeros lo tiene ultimate spiderman con bendis, lo que no caigo ahora mismo es si cuentan reinicios o no

y sobre ultimate spiderman tambien tiene el record de mismo equipo ininterrumpido de bendis y bagley por 111 numeros o algo asi
Seguro que no. Incluso contando reinicios Ultimate Spider-Man se empieza a publicar en el año 2000 por lo que no ha tenido tiempo de alcanzar los 16 años de Claremont en su primera etapa en la Patrulla. :contrato:

Habría que tener en cuenta los meses en los que se ha publicado más de 1 número por mes y que la etapa no ha finalizado todavía...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #27 en: 25 Septiembre, 2012, 17:39:36 pm »

Pero si nos referimos al número de páginas usuales en comic book americano (de media unas veinte al mes desde hace más de 50 años), habría autores en dicho campo que sobrepasarían con mucho la obra de autores que se tiran 50 años con de 1 a 8 páginas al mes.



 Si nos ponemos tiquismiquis , casi seguro que hay más trabajo en una plancha del Priíncipe Valiente que en un cómic completo actual   :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #28 en: 25 Septiembre, 2012, 17:43:40 pm »

Pero si nos referimos al número de páginas usuales en comic book americano (de media unas veinte al mes desde hace más de 50 años), habría autores en dicho campo que sobrepasarían con mucho la obra de autores que se tiran 50 años con de 1 a 8 páginas al mes.



 Si nos ponemos tiquismiquis , casi seguro que hay más trabajo en una plancha del Priíncipe Valiente que en un cómic completo actual   :disimulo:
Si me pongo tiquismiquis, saco a Sergio Aragonés y sus ciento y pico números en Groo del ránking, por su habilidad de dibujar una página entera en minutos :lol:

Y a eso, cual nórdico rubiales, yo digo NO :heavy:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #29 en: 25 Septiembre, 2012, 17:47:56 pm »
Una opción es que recopilemos datos y a partir de ahí seamos más exhaustivos. De momento hay unos cuantos ya propuestos. Lastima que por la condiciones expuestas quede fuera algún artista de los grandes como Mingote o Forges. Personaje como tal no tienen, pero pocos artistas hay como ellos.

Lastima que tampoco se puede tener en cuenta a Quino por haber sido el creador.

Groo, podia haber varias categorias: autor más tiempo en serie propia, en serie ajena, ...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines