Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 100898 veces)

Dahaka, ultimate_rondador, sahiher, Jocco y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Yo pensaba que los OG acababan en un punto determinado donde los MH tomaban el relevo justo en ese punto (por ejemplo OG #10 de los 4 efe, primer tomo de Byrne) (cosa que no me importa porque a efectos prácticos tienen el mismo lomo aunque no tengan numeración) ¿Me estais diciendo que esto no es así y se pueden acabar los OG en cualquier punto, sin enlazar a una continuación en los MH?

 Joder, es que se le quitan a uno las ganas de comprar material en España con 27 formatos diferentes para tener las historias completas. Yo como coleccionista de clásico quiero una uniformidad en la coleccion (remarco la palabra coleccionista, para leer ese material hay dos millones de fuentes en internet).

 En fin, espero haberlo entendido mal.

Normalmente los OmniGold están alcanzando hasta los primeros/mediados de los Años 80 de la mayoría de colecciones, momento en el que toman el relevo los Marvel Héroes (al menos así ha pasado/pasará con Los 4 Fantásticos, Spiderman, Capitán América, Hulk, Thor y alguna serie más).

La excepción a esta regla han sido las colecciones mutantes, pues se han estirado los OmniGold hasta coincidir con la marcha de Claremont a principios de los Años 90.

De todos modos, tampoco es para tanto lo del cambio de "formato", ya que el aspecto exterior de los OmniGold y los Marvel Héroes es prácticamente el mismo. De hecho lo que debería molestar más es el formato Obras Maestras, porque ese sí es diferente a los otros.

 Sí, si a eso me refería. Que a mi el paso de Omnigold a Marvel Héroes no me supone ningún problema, siempre y cuando enlacen. Lo que me preocupa es que en ese salto se dejen etapas por ahí perdidas, que es lo que me ha parecido entender leyendo otros mensajes del foro, cuando yo creía que enlazaban sin problemas y sin huecos entre etapas.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo pensaba que los OG acababan en un punto determinado donde los MH tomaban el relevo justo en ese punto (por ejemplo OG #10 de los 4 efe, primer tomo de Byrne) (cosa que no me importa porque a efectos prácticos tienen el mismo lomo aunque no tengan numeración) ¿Me estais diciendo que esto no es así y se pueden acabar los OG en cualquier punto, sin enlazar a una continuación en los MH?

 Joder, es que se le quitan a uno las ganas de comprar material en España con 27 formatos diferentes para tener las historias completas. Yo como coleccionista de clásico quiero una uniformidad en la coleccion (remarco la palabra coleccionista, para leer ese material hay dos millones de fuentes en internet).

 En fin, espero haberlo entendido mal.

Normalmente los OmniGold están alcanzando hasta los primeros/mediados de los Años 80 de la mayoría de colecciones, momento en el que toman el relevo los Marvel Héroes (al menos así ha pasado/pasará con Los 4 Fantásticos, Spiderman, Capitán América, Hulk, Thor y alguna serie más).

La excepción a esta regla han sido las colecciones mutantes, pues se han estirado los OmniGold hasta coincidir con la marcha de Claremont a principios de los Años 90.

De todos modos, tampoco es para tanto lo del cambio de "formato", ya que el aspecto exterior de los OmniGold y los Marvel Héroes es prácticamente el mismo. De hecho lo que debería molestar más es el formato Obras Maestras, porque ese sí es diferente a los otros.

 Sí, si a eso me refería. Que a mi el paso de Omnigold a Marvel Héroes no me supone ningún problema, siempre y cuando enlacen. Lo que me preocupa es que en ese salto se dejen etapas por ahí perdidas, que es lo que me ha parecido entender leyendo otros mensajes del foro, cuando yo creía que enlazaban sin problemas y sin huecos entre etapas.

Pues ese es el misterio que no entendemos nadie, el sentido que tiene la línea "Obras Maestras" para publicar material que en un futuro a medio plazo (cercano si se pisara el acelerador) habría entrado perfectamente en OmniGold.

Si lo que querían era dar prioridad a sacar este material de Frank Miller en Daredevil (y de John Romita Jr. en Iron Man) simplemente se podía haber optado por una serie de tomos Marvel Héroes (o incluso de OmniGolds fuera de orden de publicación), para que su aspecto exterior coincidiera con la línea de clásicos actual.

Porque claro, habrá quien diga: "no, pero es que los Obras Maestras se centran más en los autores a los que va dedicado", pero la realidad lo desmiente. Se han publicado en esos tomos hasta los fill-ins, y en el caso de Daredevil hasta los episodios previos realizados por otros autores que comienzan las subtramas que luego recoge Miller.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Por lo menos informad de si los OG empalmarán con el el MH de Denny O'Neill que se quiere sacar el año que viene. Me querría evitar los Obras Maestras.

Es que pueden pasar varias opciones:

- Que los OGs paren en el 143 y se tenga que enlazar con los Obras Maestras y luego con el MH.
- Que los OGs sigan con la planificación inicial y acabe en el 158 (justo el primer número de Miller) y se tenga que enlazar con los Obras Maestras desde el tomo 2.
- Que los OGs editen todo hasta Miller incluído hasta el 191, sin que casen con los Obras Maestras
- Que los OGs paren en el 158, pero lo de Miller salga en un MH.

¿Que pasará? Pues no se sabe aún, es algo que se irá viendo pero es que cualquier solución pues puede fastidiar a cada uno dependiendo del caso.  :contrato:

Yo creo que la mejor opción es la primera, y que no se repita en los Omnigolds material del Obras Maestras (salvo que los Omnigolds sigan con Miller e incluso más allá). Ya te lo dije, Kaulso, desde mi humilde posición de no ser nada, que la etapa de Wolfman cabría perfectamente en un Omnigold (que enlazaría con el Obras Maestras).
Por cierto, ¿en el Obras Maestras se va a incluir la larga (e interesante) entrevista de Sanderson?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Por cierto, ¿en el Obras Maestras se va a incluir la larga (e interesante) entrevista de Sanderson?

En el tercero, porque la entrevista llega a la altura del 181.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Por cierto, ¿en el Obras Maestras se va a incluir la larga (e interesante) entrevista de Sanderson?

En el tercero, porque la entrevista llega a la altura del 181.  ;)

 :thumbup:

(De planificaciones entiendo que ya habrá tiempo de hablar  :smilegrin:)

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Yo pensaba que los OG acababan en un punto determinado donde los MH tomaban el relevo justo en ese punto (por ejemplo OG #10 de los 4 efe, primer tomo de Byrne) (cosa que no me importa porque a efectos prácticos tienen el mismo lomo aunque no tengan numeración) ¿Me estais diciendo que esto no es así y se pueden acabar los OG en cualquier punto, sin enlazar a una continuación en los MH?

 Joder, es que se le quitan a uno las ganas de comprar material en España con 27 formatos diferentes para tener las historias completas. Yo como coleccionista de clásico quiero una uniformidad en la coleccion (remarco la palabra coleccionista, para leer ese material hay dos millones de fuentes en internet).

 En fin, espero haberlo entendido mal.

Normalmente los OmniGold están alcanzando hasta los primeros/mediados de los Años 80 de la mayoría de colecciones, momento en el que toman el relevo los Marvel Héroes (al menos así ha pasado/pasará con Los 4 Fantásticos, Spiderman, Capitán América, Hulk, Thor y alguna serie más).

La excepción a esta regla han sido las colecciones mutantes, pues se han estirado los OmniGold hasta coincidir con la marcha de Claremont a principios de los Años 90.

De todos modos, tampoco es para tanto lo del cambio de "formato", ya que el aspecto exterior de los OmniGold y los Marvel Héroes es prácticamente el mismo. De hecho lo que debería molestar más es el formato Obras Maestras, porque ese sí es diferente a los otros.

 Sí, si a eso me refería. Que a mi el paso de Omnigold a Marvel Héroes no me supone ningún problema, siempre y cuando enlacen. Lo que me preocupa es que en ese salto se dejen etapas por ahí perdidas, que es lo que me ha parecido entender leyendo otros mensajes del foro, cuando yo creía que enlazaban sin problemas y sin huecos entre etapas.

Pues ese es el misterio que no entendemos nadie, el sentido que tiene la línea "Obras Maestras" para publicar material que en un futuro a medio plazo (cercano si se pisara el acelerador) habría entrado perfectamente en OmniGold.

Si lo que querían era dar prioridad a sacar este material de Frank Miller en Daredevil (y de John Romita Jr. en Iron Man) simplemente se podía haber optado por una serie de tomos Marvel Héroes (o incluso de OmniGolds fuera de orden de publicación), para que su aspecto exterior coincidiera con la línea de clásicos actual.

Porque claro, habrá quien diga: "no, pero es que los Obras Maestras se centran más en los autores a los que va dedicado", pero la realidad lo desmiente. Se han publicado en esos tomos hasta los fill-ins, y en el caso de Daredevil hasta los episodios previos realizados por otros autores que comienzan las subtramas que luego recoge Miller.

La línea en si no tiene mayor sentido. Está pensada para lectores casuales, básicamente, pero no deja de ser OGs "disfrazados".

La elección del Daredevil de Miller y no otro personaje, pues será cuestión de materiales disponibles. ¿recordamos el anuncio que hicieron el año pasado? Me imagino que Iron Man lo petó y fue necesario anunciar a bombo y platillo posibles candidatos.

De todas maneras no sé hasta que punto venden los OG de Daredevil. A lo mejor hubiéramos tardado bastante en tener el DD de Miller en esa línea.
 

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Panini se ha cargado de un plumazo mucho de lo bueno que le quedaba. Precisamente esa era lentitud pero sin pausa.. Hasta enlazar con marvel heroes. Ahora ya no se sabe nada, incertidumbre, varias opciones... Azufre del bueno.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Y qué problema hay con los MH? ¿Por qué la gente quiere cambiar sus MH por OG? ¿Es el tipo de papel? ¿Es el TOC? ¿O es que realmente el comic (traducción, coloreado, etc.) está mal?

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No hay ningún problema en eso, no se trata de cambiar omnigolds por marvel heroes. Se trata que llevan más de diez años diciendo y apoyando una línea de trabajo en base a omnigold hasta llegar a la época moderna de las colecciones y ahora zas. Volantazo. Obras maestras y a saber que pasa. Personalmente,lamentable.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
No hay ningún problema en eso, no se trata de cambiar omnigolds por marvel heroes. Se trata que llevan más de diez años diciendo y apoyando una línea de trabajo en base a omnigold hasta llegar a la época moderna de las colecciones y ahora zas. Volantazo. Obras maestras y a saber que pasa. Personalmente,lamentable.

Hombre,pero que se haya aguantado diez años a base de tochazos , ya tiene su merito,  eh?
Pidele eso a otra editorial. :cafe:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Eso no me vale, un mal menor me debe satisfacer? Yo solo quiero información no volantazos.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.664
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Voy a esperar a los OG. No creo que nos dejen colgados. Quiero uniformidad en mi colección.

Oh sí, ¿esperas por ejemplo OGs con la etapa de los 4F de Byrne por ejemplo? Así con todo.

Claro. Te puedes quedar con los MH que… para mi no es la mejor edición o comprar los OM si definitivamente salen el año que viene. Igual que el Thor de Simonson. Yo también cambiaría los MH.

Y lo mismo pasará con Iron Man. Cuando los OG lleguen a Micheline/Layton/Romita supongo que pararan ahí. Y continuarán la etapa posterior en MH o en MLE nuevo formato que están estudiando.

Es que esperar esa edición a estas alturas... entiéndelo, no es realista tal como van las cosas.

Kaulso, ¿y hay algún motivo para el abandono de la línea? ¿Bajas ventas? ¿Órdenes de Italia?

Entiendo que buena parte de lo mas interesante ya ha salido (aunque aún quedan cosas potentes), pero con todo lo que se ha conseguido hasta ahora, y salvo que las cifras de ventas sean horrorosas, se está a medio camino de lograr algo muy grande, como es reeditar las series Marvel de largo recorrido en un formato homogéneo. O dos muy parecidos. O tres muy parecidos abarcando épocas modernas.

¿A cuánto se está de publicar todo Spiderman en tapa dura? No me creo que Julián no haya echado esa cuenta.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Eso no me vale, un mal menor me debe satisfacer? Yo solo quiero información no volantazos.

10 años de tochazos te parecen poco?

Es lo que hay ...da gracias como yo las doy por tener todos los tebeos de mi vida publicados así .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Panini se ha cargado de un plumazo mucho de lo bueno que le quedaba. Precisamente esa era lentitud pero sin pausa.. Hasta enlazar con marvel heroes. Ahora ya no se sabe nada, incertidumbre, varias opciones... Azufre del bueno.

 Es que era eso lo que nos hizo a muchos volver a comprar comics de Marvel editados por Panini, la posibilidad de coleccionar los clásicos en un formato como el Omnigold, tener los tebeos de nuestra infancia en formato "lujo" y no repartidos entre doscientos formatos, editado todo cronológico. Si esa planificacion se va al traste, pues muchos coleccionistas vamos a estar jodidos. Una pena si eso llega a pasar.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Eso no me vale, un mal menor me debe satisfacer? Yo solo quiero información no volantazos.

10 años de tochazos te parecen poco?

Es lo que hay ...da gracias como yo las doy por tener todos los tebeos de mi vida publicados así .

Y El Hijo de Satán también, de propina. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines