Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)  (Leído 215699 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
O sea, que en Panini los tomos británicos los imprimen en España, pero los españoles los imprimen en Italia.  :borracho:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
A mí me llegó un ejemplar de cortesía desde Argentina hace unos meses:



La traducción es castellana, claro, y se hizo aquí, pero un corrector retocó el texto para adaptarlo. Aunque el cambio se nota (mucho "viejo", y distintos modismos), al menos es español neutro en cuanto a las formas verbales.

Lo lógico sería que este material, con la traducción original, pudiera usarse para una edición integral.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Apruebo estos comentarios  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Lo lógico sería que este material, con la traducción original, pudiera usarse para una edición integral.

Pillaré encantado un tomo que incluya los 25 números de la serie, con toda la etapa de Ryan y lo de Capullo.   :cafe:

Ya se que es difícil, pero por soñar...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
¿Qué tal está vendiendo Spidergirl?
¿Da para que a tiempo largo se sigan sacando tomos de su serie y se aproveche rebufo para Darkdevil o J2?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
¿Qué tal está vendiendo Spidergirl?
¿Da para que a tiempo largo se sigan sacando tomos de su serie y se aproveche rebufo para Darkdevil o J2?

Esas series lo veo tan difícil... :alivio:

Y a ver si sigue la serie de Spidergirl al estar la línea "peligrando". :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo lógico sería que este material, con la traducción original, pudiera usarse para una edición integral.

Pillaré encantado un tomo que incluya los 25 números de la serie, con toda la etapa de Ryan y lo de Capullo.   :cafe:

Ya se que es difícil, pero por soñar...  :lol:

Hombre, quizá difícil para Marvel Héroes, pero yo lo veo muy posible para Marvel Limited Edition, como el tomo recientemente editado de Namor.
Capullo creo que continúa hasta el número 38, pero a partir del 26 la cosa baja mucho por los continuos crossovers (El Guantelete, Operación Tormenta Galáctica, La Guerra del Infinito...). El número 25 sería un punto de corte excelente, sí, con la magnífica Saga de Maelstromm.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
no haría de menos el 50 USA y la etapa de Andy Smith  :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Toda la etapa de Greg Capullo merece mucho la pena, por mucho que haya crossovers. Más de uno se iba a sorprender con esta colección.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
¿Qué tal está vendiendo Spidergirl?
¿Da para que a tiempo largo se sigan sacando tomos de su serie y se aproveche rebufo para Darkdevil o J2?

Esas series lo veo tan difícil... :alivio:

Y a ver si sigue la serie de Spidergirl al estar la línea "peligrando". :chalao:

Pues es una pena porque un par de tomos de J2, Darkdevil y Los Cinco Fantásticos serían muy buscados para tenerlos en mi estantería y nunca leerlos.

Y sobre lo del formato es una rabia absoluta. Tengo pendientes de compra obligada un par de series en este formato, pero me esperaré a ver si continúan en el 2020 antes de llevarme un susto y quedarme con el número 1 colgado. Porque me interesan bastante, pero no quiero llevarme una decepción y hay otros lugares donde invertir el dinero por ejemplo en llenar la nevera.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Y sobre lo del formato es una rabia absoluta. Tengo pendientes de compra obligada un par de series en este formato, pero me esperaré a ver si continúan en el 2020 antes de llevarme un susto y quedarme con el número 1 colgado. Porque me interesan bastante, pero no quiero llevarme una decepción y hay otros lugares donde invertir el dinero por ejemplo en llenar la nevera.

A ver, tampoco hay que ser alarmistas: que la línea está en vías de extinción supongo que lo podemos dar por hecho (se continúan en 2019 las series empezadas, no se comienza ninguna nueva y las que estaban anunciadas no oficialmente en Collection pasan a otra línea) pero tenemos precedentes con los CES y los Marvel Gold de tapa blanda, que con la línea ya sin nuevas colecciones se mantuvieron durante un tiempo hasta terminar las colecciones empezadas.
Y, en el peor de los casos, si se liquida la línea del todo, no hay obstáculo para continuar los Hulka, Factor-X o Spidergirl en 100% Marvel HC, que en el fondo es exactamente el mismo tipo de tomo pero quitando la franja de "Marvel Collection" que viene en la portada; a la vista no notariamos ni la diferencia.
Si se cancelaran esas series no creo que fuera por la línea en sí, sino por las ventas. Y ni esa excusa debería servir, ya que yo creo que en Panini deberían saber de sobra que esas colecciones no son precisamente unos superventas (de hecho, alguna las ha pasado muy putas para llegar a salir la primera vez).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sobre las ventas, es curioso una cosa: nunca antes se había publicado tanto material clásico a la vez ni en formato tan caro. Ni siquiera en la época de la Línea Excelsior, ya que la cantidad de material que podían contener cada mes las 3 Bibliotecas Marvel que se publicaban simultáneamente era muy inferior al actual que aparece mensualmente en los tomos OmniGold/Marvel Héroes/Marvel Limited Edition/Marvel Facsímil y algunos otros formatos que salen de tanto en tanto.

¿Qué ha cambiado para que hayamos llegado a este punto? Parece como si las editoriales hayan cambiado el chip de "obtener ventas a corto plazo" a "vamos a ver los beneficios a largo que nos reporta este conjunto de tomos con tiradas reducidas y manteniéndolos en stock". ¿Se han reducido los costes de almacenamiento del material, que anteriormente eran un gran hándicap? ¿Cada vez pagan menos a los packagers que hacen traducciones, maquetación, etc? ¿Las imprentas cobran ahora a precio puta?...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Pues fijate que yo tengo la sensación contraria. Si algo no vende lo suficiente en un par de meses después de salir a la venta, es un fracaso. Por eso las tiradas cortas y caras. Minimizar riesgos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Sobre las ventas, es curioso una cosa: nunca antes se había publicado tanto material clásico a la vez ni en formato tan caro. Ni siquiera en la época de la Línea Excelsior, ya que la cantidad de material que podían contener cada mes las 3 Bibliotecas Marvel que se publicaban simultáneamente era muy inferior al actual que aparece mensualmente en los tomos OmniGold/Marvel Héroes/Marvel Limited Edition/Marvel Facsímil y algunos otros formatos que salen de tanto en tanto.

¿Qué ha cambiado para que hayamos llegado a este punto? Parece como si las editoriales hayan cambiado el chip de "obtener ventas a corto plazo" a "vamos a ver los beneficios a largo que nos reporta este conjunto de tomos con tiradas reducidas y manteniéndolos en stock". ¿Se han reducido los costes de almacenamiento del material, que anteriormente eran un gran hándicap? ¿Cada vez pagan menos a los packagers que hacen traducciones, maquetación, etc? ¿Las imprentas cobran ahora a precio puta?...

Yo creo que lo que ha cambiado ha sido fundamentalmente el punto de venta: antes ibas a kioscos y los tomos de tapa dura y más caros sólo iban en su gran mayoría a las librerías especializadas. Ahora tienes a las librerías especializadas y los Fnacs, Corte Inglés, Casa del Libro y demás donde no sólo es más fácil colocar tomos caros de tapa dura sino que probablemente son ellos mismos los que te piden ese tipo de producto, algo llamativo y que dé buen beneficio por unidad vendida.
Que tu clientela principal sea un modelo totalmente diferente al que había en tiempos de Forum es una buena explicación para que el mercado cambie.
(que a lo mejor la explicación es otra, no digo que no, pero yo creo que los tiros van por ahí)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines