Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general  (Leído 173295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #255 en: 11 Febrero, 2015, 17:46:25 pm »
Pero oye, a dia de hoy tienes una tercera y eso si, poco ortodoxa opción, que es leerlos por la patilla en internet. En base a eso ya elige la edición que más te convenga... o no  :angel:

Yo incluso creo haber visto la edición en OG escaneada.  :lol:

Escalofrios solo de pensarlo  :sudando:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #256 en: 11 Febrero, 2015, 17:49:16 pm »
Pero oye, a dia de hoy tienes una tercera y eso si, poco ortodoxa opción, que es leerlos por la patilla en internet. En base a eso ya elige la edición que más te convenga... o no  :angel:

Yo incluso creo haber visto la edición en OG escaneada.  :lol:

Escalofrios solo de pensarlo  :sudando:

Pues no es el primer OG que veo escaneado.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #257 en: 11 Febrero, 2015, 20:12:04 pm »

-La edición usada en los OG es la original, en el coleccionable la corregida (ampliada por Claremont y otros dibujantes a posterior).


Es la edicion de Classic Xmen? que numeros hay corregidos? porque hace poco he vuelto a empezara leerla y no recuerdo que falte o sobre nada. Tengo el nº 1 de classic X-men y ese si que está corregido y resumido el Giant-Size, pero en el coleccionable sale completo si no me equivoco
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #258 en: 11 Febrero, 2015, 20:30:53 pm »

-La edición usada en los OG es la original, en el coleccionable la corregida (ampliada por Claremont y otros dibujantes a posterior).


Es la edicion de Classic Xmen? que numeros hay corregidos? porque hace poco he vuelto a empezara leerla y no recuerdo que falte o sobre nada. Tengo el nº 1 de classic X-men y ese si que está corregido y resumido el Giant-Size, pero en el coleccionable sale completo si no me equivoco

Si, se refiere a la edición de Classic X-men. En la web de UM, en las fichas del coleccionable se indican que números son de Classic y cuales no  ;)

http://www.universomarvel.com/fichas/cxmpx_v1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #259 en: 12 Febrero, 2015, 15:02:19 pm »

-La edición usada en los OG es la original, en el coleccionable la corregida (ampliada por Claremont y otros dibujantes a posterior).


Es la edicion de Classic Xmen? que numeros hay corregidos? porque hace poco he vuelto a empezara leerla y no recuerdo que falte o sobre nada. Tengo el nº 1 de classic X-men y ese si que está corregido y resumido el Giant-Size, pero en el coleccionable sale completo si no me equivoco

Sale completo si :thumbup:

------------------------

El siguiente comentario puede suponer spoiler para quien no ha leido este material, como por ejemplo, Erminzah



------------------------


Ya hablé de esto hace tiempo en algun otro hilo, pero como no recuerdo donde pues vuelvo a hacer mi propio dia de la marmota, aunque la verdad sea dicha, si lo hago es porque comentar estas cosas me gustan :lol:

Una de las pocas cosas que no me gustaban del Coleccionable de Forum era precisamente eso de mezclar los números originales con los de Classic X-Men. Sobre todo, no me gustaba por aquello de que venia de leerme los retapados Forum de CXM y ya me conocia el rollo de los "pegotes".
 
En los reversos de las portadas, donde habia un dibujito majo de Arthur Adams, ya te indicaban que páginas eran las "intrusas", aunque al inicio habia algo de trampa porque muchos de esos añadidos iniciales fueron hechos por el mismo Dave Cockrum. Que alguien me corrija pero me quiere sonar que la escena de Tormenta en bolas saliendo de la piscina del CXM #4, encajada en el UXM #96, es uno de esos añadidos, y que para mi gozo en un pozo, esa maravillosa y cachonda escena que tanto recuerdo de mis años mozos donde Coloso queda como un pagafantas declarado, pues nasti de plasti en el Coleccionable :wall:

Algunos de estos añadidos, por cierto, cantaban un poco la traviata. Se ve que Dave se tomo aquello como algo puramente alimenticio

Tras Cockrum, otros artistas siguieron esa labor retrocontinuativa que yo creo que obedecia unicamente a los caprichos revisionistas de Claremont. Creo que el principal que vino a continuación fue kerry Gamill aunque otros tambien metieron mano como el propio Bolton, Blevins - artistas que a mediados de los 80 colaboraban estrechamente con Claremont y Lois Simonson- y hasta juraria que incluso John Romita Sr -concretamente la página donde Tormenta va al piso de Jean a por ropa tras el accidente del Starcore en la bahia-. De todo esto, algunas cosas aparecieron en el Coleccionable pero otras no.

Hablo de memoria asi que si patino en seco que nadie se sorprenda :lol:

De todas formas, el caso -para mi- mas notorio fue el de la famosa escena de Lobezno y el guardia de la Tierra Salvaje, donde al final y por sus santos cojones, el bueno de Chris "corrigió" a John Byrne la famosa escena de guerra que al final se convirtió en un asesinato a sangre fria sin motivo mas aparente que el de hacer quedar a Logan como un puto sanguinario sin escrupulos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No encuentro la escena modificada correspondiente a CXM pero es muy curioso ver como queda la paginacion con el dibujo de Byrne y entre medias el de Gamill en solo dos hojas. Todo para decir que hay unos pterodáctilos y que si los detectan, pues adios y hasta más ver, de ahi la muerte del pobre desgraciado. Si alguien puede facilitarla seria genial :thumbup:

Decir tambien que esta escena es importante porque era la primera vez que se veia a Lobezno matar a sangre fria, algo que tanto a Claremont y a Byrne les supuso un encontronazo con la corrección politica del recien llegado Jim Shooter. Todavia no habian visto nada :lol:. Esto me suena que lo hablé con V de Victor a tenor de todo lo anterior :thumbup:

Y esta escena, mira por donde, si que te la encuentras en el Coleccionable. La verdad, yo no sé que criterio se usó a la hora de editar asi el material. Serán cosas mias pero normalmente soy de la opinion que "o de una manera o de otra" :torta:

Pero bueno, tambien es verdad que si no fuese por lo trascendente que resultó toda la etapa de Claremont, estas cosas no habrian pasado. Eso que le tenemos que agradecer, o al menos a mi me lo parece

 :birra:
« última modificación: 12 Febrero, 2015, 15:07:03 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #260 en: 12 Febrero, 2015, 15:35:40 pm »
No encuentro la escena modificada correspondiente a CXM pero es muy curioso ver como queda la paginacion con el dibujo de Byrne y entre medias el de Gamill en solo dos hojas. Todo para decir que hay unos pterodáctilos y que si los detectan, pues adios y hasta más ver, de ahi la muerte del pobre desgraciado. Si alguien puede facilitarla seria genial :thumbup:

Páginas para el caballero en versión española  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #261 en: 12 Febrero, 2015, 15:58:46 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Puto amo, colega. Mil gracias :palmas:

No se nota el cantazo, que va... :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #262 en: 12 Febrero, 2015, 20:03:48 pm »

-La edición usada en los OG es la original, en el coleccionable la corregida (ampliada por Claremont y otros dibujantes a posterior).


Es la edicion de Classic Xmen? que numeros hay corregidos? porque hace poco he vuelto a empezara leerla y no recuerdo que falte o sobre nada. Tengo el nº 1 de classic X-men y ese si que está corregido y resumido el Giant-Size, pero en el coleccionable sale completo si no me equivoco

Sale completo si :thumbup:

------------------------

El siguiente comentario puede suponer spoiler para quien no ha leido este material, como por ejemplo, Erminzah



------------------------


Ya hablé de esto hace tiempo en algun otro hilo, pero como no recuerdo donde pues vuelvo a hacer mi propio dia de la marmota, aunque la verdad sea dicha, si lo hago es porque comentar estas cosas me gustan :lol:

Una de las pocas cosas que no me gustaban del Coleccionable de Forum era precisamente eso de mezclar los números originales con los de Classic X-Men. Sobre todo, no me gustaba por aquello de que venia de leerme los retapados Forum de CXM y ya me conocia el rollo de los "pegotes".
 
En los reversos de las portadas, donde habia un dibujito majo de Arthur Adams, ya te indicaban que páginas eran las "intrusas", aunque al inicio habia algo de trampa porque muchos de esos añadidos iniciales fueron hechos por el mismo Dave Cockrum. Que alguien me corrija pero me quiere sonar que la escena de Tormenta en bolas saliendo de la piscina del CXM #4, encajada en el UXM #96, es uno de esos añadidos, y que para mi gozo en un pozo, esa maravillosa y cachonda escena que tanto recuerdo de mis años mozos donde Coloso queda como un pagafantas declarado, pues nasti de plasti en el Coleccionable :wall:

Algunos de estos añadidos, por cierto, cantaban un poco la traviata. Se ve que Dave se tomo aquello como algo puramente alimenticio

Tras Cockrum, otros artistas siguieron esa labor retrocontinuativa que yo creo que obedecia unicamente a los caprichos revisionistas de Claremont. Creo que el principal que vino a continuación fue kerry Gamill aunque otros tambien metieron mano como el propio Bolton, Blevins - artistas que a mediados de los 80 colaboraban estrechamente con Claremont y Lois Simonson- y hasta juraria que incluso John Romita Sr -concretamente la página donde Tormenta va al piso de Jean a por ropa tras el accidente del Starcore en la bahia-. De todo esto, algunas cosas aparecieron en el Coleccionable pero otras no.

Hablo de memoria asi que si patino en seco que nadie se sorprenda :lol:

De todas formas, el caso -para mi- mas notorio fue el de la famosa escena de Lobezno y el guardia de la Tierra Salvaje, donde al final y por sus santos cojones, el bueno de Chris "corrigió" a John Byrne la famosa escena de guerra que al final se convirtió en un asesinato a sangre fria sin motivo mas aparente que el de hacer quedar a Logan como un puto sanguinario sin escrupulos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No encuentro la escena modificada correspondiente a CXM pero es muy curioso ver como queda la paginacion con el dibujo de Byrne y entre medias el de Gamill en solo dos hojas. Todo para decir que hay unos pterodáctilos y que si los detectan, pues adios y hasta más ver, de ahi la muerte del pobre desgraciado. Si alguien puede facilitarla seria genial :thumbup:

Decir tambien que esta escena es importante porque era la primera vez que se veia a Lobezno matar a sangre fria, algo que tanto a Claremont y a Byrne les supuso un encontronazo con la corrección politica del recien llegado Jim Shooter. Todavia no habian visto nada :lol:. Esto me suena que lo hablé con V de Victor a tenor de todo lo anterior :thumbup:

Y esta escena, mira por donde, si que te la encuentras en el Coleccionable. La verdad, yo no sé que criterio se usó a la hora de editar asi el material. Serán cosas mias pero normalmente soy de la opinion que "o de una manera o de otra" :torta:

Pero bueno, tambien es verdad que si no fuese por lo trascendente que resultó toda la etapa de Claremont, estas cosas no habrian pasado. Eso que le tenemos que agradecer, o al menos a mi me lo parece

 :birra:

Pues si ya me jodia tener el coleccionable sin las portadas USA, ahora que me dices esto, me jode mucho mas no tener UXM completo  :flaming: :flaming: :wall:
« última modificación: 12 Febrero, 2015, 20:05:50 pm por germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #263 en: 12 Febrero, 2015, 21:21:26 pm »
Pues si ya me jodia tener el coleccionable sin las portadas USA, ahora que me dices esto, me jode mucho mas no tener UXM completo  :flaming: :flaming: :wall:

Tu piensa que el Coleccionable va mucho más allá que el CXM :)

Además, que las portadas las miras por internet. Antes si podia ser una putada pero ahora... :lol:

Por 3 pavos cada número demos gracias :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #264 en: 12 Febrero, 2015, 21:26:37 pm »
Yo soy un defensor de los coleccionables a "jierro", pero al final he pasado por el aro de los OGs  ::) La verdad es que me parecía extraño tener mejor edición de los 4F de Lee que de mis cómics Marvel favoritos. Si hay unos OGs que tiene sentido que tenga en casa son los de la Patru de Claremont. Pero hasta el día de hoy, los coleccionables, pese a sus múltiples defectos, me han hecho más que feliz. De hecho, hasta que en OGs no lleguemos a la altura del primer coleccionable, no trataré de deshacerme de él (cuando lo haga, casi todo lo que faltaba en este y que ahora viene en los OGs, salvo alguna cosa inédita (si es que no la tengo en inglés), lo meteré en un pack irresistible a buen precio  :lol:).

Dicho lo cual, planteo una duda: Me acabo de agenciar el primer OG patrulloso de la primera edición ¿Se nota mucho la mejoría en la segunda edición o los cambios no son significativos? Sería ya para en un arrebato de frikismo extremo plantearme deshacerme de la primera edición y pillar la segunda.

 :hola:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #265 en: 12 Febrero, 2015, 21:53:43 pm »
Dicho lo cual, planteo una duda: Me acabo de agenciar el primer OG patrulloso de la primera edición ¿Se nota mucho la mejoría en la segunda edición o los cambios no son significativos? Sería ya para en un arrebato de frikismo extremo plantearme deshacerme de la primera edición y pillar la segunda.

La 2ª Edición tiene unos cambios menores, pero significativos. Los #94, 96, 98-99 de Uncanny están remasterizados del Omnibus, ya que en la primera tiraron del Masterwork con colores discutibles. Otra mejora es en la traducción, siendo la mas recordada el cambio de "monóculo" a "un-ojo" por boca de Ave de Trueno.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #266 en: 12 Febrero, 2015, 22:25:00 pm »
La traducción de la primera es una puta mierda  :flaming:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #267 en: 12 Febrero, 2015, 22:42:34 pm »

Me cago en la puta mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #268 en: 12 Febrero, 2015, 22:43:45 pm »
Pero grande.

Del rollo de que un nativo americano llamé a un blanco "ojos blancos" ¿?¿?¿?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #269 en: 12 Febrero, 2015, 22:44:35 pm »
Pero grande.

Del rollo de que un nativo americano llamé a un blanco "ojos blancos" ¿?¿?¿?

Ea, pues a vender el tomito y a hacerme con la segunda edición.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines