Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general  (Leído 171942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #240 en: 02 Febrero, 2015, 19:30:21 pm »
Exacto. Por eso no tiene ningún sentido intentar "actualizar" estos orígenes: no haces más que crear inconsistencias mayores en otros puntos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #241 en: 02 Febrero, 2015, 19:56:11 pm »
A Magneto lo rejuvenecieron en una historia. A partir de ahí, situar el punto de rejuvenecimiento donde nos convenga, manteniendo el origen nazi es bien sencillo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #242 en: 02 Febrero, 2015, 20:02:14 pm »
A Magneto lo rejuvenecieron en una historia. A partir de ahí, situar el punto de rejuvenecimiento donde nos convenga, manteniendo el origen nazi es bien sencillo.

Y si ese tan rumoreado reboot marvelita es cierto, quieres un personaje nacido antes de la II guerra mundial, que milagrosamente ha sido rejuvenecido, en un universo comiqueril que acaba de nacer? a mi no me convence mucho
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #243 en: 02 Febrero, 2015, 20:45:07 pm »
Y en pocos años va a ser necesario. Y un hombre de 84 años, me da a mi que mucha amenaza no es, aunque controle el magnetismo.

Necesario, lo que se dice necesario no es, la verdad. Se ve que nadie ha oído hablar de la suspensión de la realidad y esas cosas. Nunca entenderé como nos puede parecer normal que un tipo se suba por las paredes como una araña y que nos extrañe que el tiempo Marvel se estire como un chicle para que se mantengan los personajes con cierta juventud. Para adaptar el origen a los nuevos tiempos ya está el Universo Ultimate en Marvel y los Otros Mundos en DC, para lo demás, pues eso, suspensión de la realidad y otro tipo de herramientas que han servido durante más de cincuenta años. Los guionistas que quieran inventar la rueda que se monten en una máquina del tiempo y se vayan al paleolítico. Que se preocupen de hacer historias coherentes con lo que escriben en la actualidad y se dejen de trastocar el pasado. Eso solo denota una falta acuciante de creatividad y que solo son capaces de partir de las ideas de otros. Y encima sin respetarlas y destrozando la esencia de los personajes, haciéndolos irreconocibles. Parece que solo importan los lectores nuevos, a los que llevan leyendo un tiempo en esto que le den. Eso es cuidar el negocio, por los cojones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #244 en: 02 Febrero, 2015, 21:08:18 pm »
Necesario, lo que se dice necesario no es, la verdad. Se ve que nadie ha oído hablar de la suspensión de la realidad y esas cosas. Nunca entenderé como nos puede parecer normal que un tipo se suba por las paredes como una araña y que nos extrañe que el tiempo Marvel se estire como un chicle para que se mantengan los personajes con cierta juventud. Para adaptar el origen a los nuevos tiempos ya está el Universo Ultimate en Marvel y los Otros Mundos en DC, para lo demás, pues eso, suspensión de la realidad y otro tipo de herramientas que han servido durante más de cincuenta años. Los guionistas que quieran inventar la rueda que se monten en una máquina del tiempo y se vayan al paleolítico. Que se preocupen de hacer historias coherentes con lo que escriben en la actualidad y se dejen de trastocar el pasado. Eso solo denota una falta acuciante de creatividad y que solo son capaces de partir de las ideas de otros. Y encima sin respetarlas y destrozando la esencia de los personajes, haciéndolos irreconocibles. Parece que solo importan los lectores nuevos, a los que llevan leyendo un tiempo en esto que le den. Eso es cuidar el negocio, por los cojones.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Cuando el tío tiene razón, tiene razón.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #245 en: 02 Febrero, 2015, 23:27:40 pm »
Necesario, lo que se dice necesario no es, la verdad. Se ve que nadie ha oído hablar de la suspensión de la realidad y esas cosas. Nunca entenderé como nos puede parecer normal que un tipo se suba por las paredes como una araña y que nos extrañe que el tiempo Marvel se estire como un chicle para que se mantengan los personajes con cierta juventud. Para adaptar el origen a los nuevos tiempos ya está el Universo Ultimate en Marvel y los Otros Mundos en DC, para lo demás, pues eso, suspensión de la realidad y otro tipo de herramientas que han servido durante más de cincuenta años. Los guionistas que quieran inventar la rueda que se monten en una máquina del tiempo y se vayan al paleolítico. Que se preocupen de hacer historias coherentes con lo que escriben en la actualidad y se dejen de trastocar el pasado. Eso solo denota una falta acuciante de creatividad y que solo son capaces de partir de las ideas de otros. Y encima sin respetarlas y destrozando la esencia de los personajes, haciéndolos irreconocibles. Parece que solo importan los lectores nuevos, a los que llevan leyendo un tiempo en esto que le den. Eso es cuidar el negocio, por los cojones.

El problema es que precisamente a la hora de querer reinventar la rueda no viajan al Paleolitico. Ojalá se quedasen en eso

Por lo demás totalmente de acuerdo. La falta de creatividad genera cosas como tratar de gilipollas a los lectores -mayores y pequeños- y no contentos con ello lo esgrimen con una ignorancia y condescendencia que es para coserles a hostia limpia.



"Queee?? Que tu papá ha dicho que?? Como puede ser que iron Man estuviese en Vietnam? Pero tu no te das cuenta del año en el que estamos? Ains! Tranqui monin que yo te enseño como Dios manda".

Y como esta otras tantas... y en otros ámbitos para mas inri


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #246 en: 03 Febrero, 2015, 00:39:24 am »
El problema es que precisamente a la hora de querer reinventar la rueda no viajan al Paleolitico. Ojalá se quedasen en eso

Es una forma educada de decir que se vayan a mamarla.  :P  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #247 en: 03 Febrero, 2015, 01:05:38 am »
Yo para estas cosas simplemente me imagino que en el UM se evoluciona más rápido tanto tecnológica como culturalmente (cosa que es verdad en cierta medida).

De esta forma tenemos que en 15 años de vida de un personaje el mundo en el que vive ha evolucionado 50 años de esta forma podemos pensar que el Universo Marvel en el año X parecía que estuviesen en 1963, y en el año X+15 parece 2015. Más o menos es lo mismo, pero así hay un motivo, simplemente nos están contando historias de una forma tan lenta que han tardado 50 años en contarnos lo que pasó en 15 años (tened en cuenta que para nosotros entre grapa y grapa pasa un mes, y para ellos suelen ser minutos, horas o días), y su mundo evoluciona más rápido.

Es simple y hace que las actualizaciones sean innecesarias, y cuantas menos menciones al mundo real y la cultura pop mejor.
« última modificación: 03 Febrero, 2015, 01:08:51 am por Geko »

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #248 en: 03 Febrero, 2015, 01:23:11 am »
El problema es que precisamente a la hora de querer reinventar la rueda no viajan al Paleolitico. Ojalá se quedasen en eso

Es una forma educada de decir que se vayan a mamarla.  :P  :lol: :lol:

Y bastante nos estamos portando de bien algunos porque los primeros en perder las formas educadas fueron ellos con las mamarrachadas ya citadas más arriba.

Pa que luego se nos tache de játers :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Erminzah

  • Visitante
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #249 en: 11 Febrero, 2015, 12:25:21 pm »
Yo tengo una preguntilla/Duda:

Me estoy planteando comprar los 3 tomos de MG de la Patrulla y hacerme con toda la etapa. Pero no se como han resultado esos tomos/encuadernación en calidad y resistencia. Lo comento porque me surge la oportunidad de comprar los 45 tomos del coleccionable de Forum mas o menos al mismo precio.

¿Cual creeis que es mejor edición/forma de tenerlo?

Gracias por anticipado.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #250 en: 11 Febrero, 2015, 13:12:12 pm »
Los MG son una edición muy chula en la que han cuidado todos los detalles. El problema es que el coleccionable tiene practicamente todo lo que necesitas leer al mismo precio y de una tacada, mientras que los OG van a tardar algunos años hasta que se complete. Yo, personalmente, no he cambiado de edición y me he quedado con mis coleccionables, pero si te apetece gastarte el dinero y tener una "edición definitiva" de esa etapa los MG son tu edición. Si por el contrario te basta con leerlos y ya está, pues compra el coleccionable y te ahorras unos euros. Puedes disfrutar de la lectura igual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #251 en: 11 Febrero, 2015, 13:17:57 pm »
Ay.

Ya sabes cual es el problema:

-Los que tenemos esta colección por su favorita siempre queremos tenerla en las mejores condiciones posibles. Es decir; yo compré hace poco el coleccionable de los 4F de Byrne, y estoy contentísimo con él. Me ha venido de perlas. Por el dinero de un MH, me he hecho con toda la colección que va a publicar Panini. Que traerá más números, extras y demás, pero que costará 150€ más de lo que yo me he gastado. En cambio con X-Men...pues eso, cada uno es de su padre y de su Marvel.

-Al coleccionable le faltan números de Uncanny con guión de Claremont, que no se incluyeron. Así que no tienen toda la serie regular. Luego los OG tienen todo lo mutante publicado en esa época; minis, especiales, cruces. Todo.

-La edición usada en los OG es la original, en el coleccionable la corregida (ampliada por Claremont y otros dibujantes a posterior).

-En un principio los OG trajeron una traducción muy pobre, pero por suerte para los que los compréis ahora, eso se ha corregido (lo fácil que hubiera sido dejar la de forum y ya).

-La diferencia de pasta es obvia.

-La diferencia de calidad y de encuadernación, papel, color, reproducción y demás, también.

-Un punto negativo es que el ritmo de publicación es leeento. Van a pasar 3 años y pico entre el tomo 3 y el cuarto. La ventaja es que llegarán más lejos que el coleccionable.

En fin. Más o menos ese es el panorama.

Si Uncanny es tu serie, si quieres tenerla en el mejor formato posible, y tenerlo todo, tu edición son los OG.

Si ya la has leído más veces, no quieres gastar tanto, y lo que quieres es leer lo esencia y punto sin ser muy tiquismiquis técnicamente, el coleccionable es una buena opción.

 ;) :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #252 en: 11 Febrero, 2015, 13:42:19 pm »
Yo tengo una preguntilla/Duda:

Me estoy planteando comprar los 3 tomos de MG de la Patrulla y hacerme con toda la etapa. Pero no se como han resultado esos tomos/encuadernación en calidad y resistencia. Lo comento porque me surge la oportunidad de comprar los 45 tomos del coleccionable de Forum mas o menos al mismo precio.

¿Cual creeis que es mejor edición/forma de tenerlo?

Gracias por anticipado.

Coleccionable siempre

Y punto :lol:

 :birra:

Ahora en serio: La explicaciones de Essex y Oscarosa me parecen cojonudas. Yo si acaso debo incidir en el hecho ya mencionado de que el Coleccionable es ahora mismo una obra más completa y que puedes continuar con el que Panini empezó en el mismo punto donde el de Forum terminó. Luego Panini se pasó al lado oscuro y a los pobres que nos den, pero eso es otra historia.

En honor a la verdad, de nuevo hay que incidir de nuevo en el caracter completista de ambas ediciones. Es cierto que en el Coleccionable faltan números de Uncanny, pero hablamos de casos como los fill-ins 106 y 110 -hablo de memoria y los números me pueden bailar- que yo personalmente no habia leido hasta hace poco y francamente, no tienen trascendencia alguna. Las cosas como son.

Luego en el Coleccionable puedes ver que faltan especiales o minis diversas y a cambio te metan con calzador la serie de Lobezno:Honor, la cual hay que incrustar religiosamente si o si, pero eso pasa en toda edicion patrullosa. Da igual que Honor por si sola tenga aparte sus ediciones de todo tipo. El caso es plantarla :torta:

Y luego lo que te han dicho de las diferencias de color encuadernación y demás. Es importante tenerlo en cuenta :thumbup:

Eso si, al contrario que Essex, yo lo que creo es que el Coleccionable es lo que está dirigido a gente que no ha leido X-Men y que los tochos si están dirigidos a aquellos que principalmente quieren cambiar de edición. Es que si la cosa no te va mucho, entonces la sensacion de haber gastado más por menos será más evidente.

Pero oye, a dia de hoy tienes una tercera y eso si, poco ortodoxa opción, que es leerlos por la patilla en internet. En base a eso ya elige la edición que más te convenga... o no  :angel:

 :birra:
« última modificación: 11 Febrero, 2015, 13:45:49 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Erminzah

  • Visitante
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #253 en: 11 Febrero, 2015, 16:56:20 pm »
Pues muchas gracias Oskarosa, Essex y Artemis. Me habeis ayudado a decidirme y me quedo con los MG. No tengo ninguna prisa en acabar y ya los leí todos en su momento. Me gusta hacer Biblioteca y era para tenerlos y releerlos.

Ya se que pedir para mi cumple :)


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #254 en: 11 Febrero, 2015, 17:41:06 pm »
Pero oye, a dia de hoy tienes una tercera y eso si, poco ortodoxa opción, que es leerlos por la patilla en internet. En base a eso ya elige la edición que más te convenga... o no  :angel:

Yo incluso creo haber visto la edición en OG escaneada.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines