Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general  (Leído 172018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #90 en: 21 Noviembre, 2014, 14:58:27 pm »
Hola,

La serie noventera de 18 grapas del profesor Xavier y los x Men no vale un pimiento, no??

Noventada:

-Dícese de serie, cómic o queco repleto de chupas de cuero, poses chulas, tías buenas, acción, drama, y hombreras. Su valor es directamente proporcional al cariño del sujeto por dicha época, y vista fuera de contexto, puede dejar a este con cara de gipollas.


Peeeero, hay cositas buenas. Muy buena. Y un estilo propio en las mejores series de la época.

¿Es esta una de ellas? No, no en principio. Pero tampoco es una noventada pura.

No es que sea carne de perro, pero hay que entender que es una revisión de los primeros tebeos de los x-men, vista con la perspectiva noventera. Algo intermedio, en la linea de los años perdidos. Entretenido, si te gustan esos primeros tebeos, y te parece interesante leer una revisión.

Muy parecida a la de Las nuevas aventuras de los X-Men.   ;)

Si es baratilla y gustas, compra.

Joder,  con estas explicaciones o mini reseñas da gusto.  Los noventa más típicos en cuanto a cómics no son muy de gusto.  Me leí las nuevas aventuras de los X-Men y me costó bastante,  así que se lo dejaré a otro.

Es que no encontraba nada de información sobre la serie en cuestión.  Indicativo sin duda,  de que no me encontraba ante una obra maestra,  sino más bien lo contrario.

Muchísimas gracias por la respuesta.  Así da gusto.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #91 en: 21 Noviembre, 2014, 15:39:40 pm »
Me leí las nuevas aventuras de los X-Men y me costó bastante,  así que se lo dejaré a otro.

Efectivamente, te recomiendo que las dejes pasar entonces.  :thumbup:

Joder,  con estas explicaciones o mini reseñas da gusto. 

Muchísimas gracias por la respuesta.  Así da gusto.

Menos es más a veces, y con preguntas claras es fácil ir al asunto.  :thumbup:

Muchísimas de nada. Para eso estamos  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #92 en: 21 Noviembre, 2014, 21:45:47 pm »
Estas reseñas nos sirven incluso a los que no las teníamos en la lista para comprarlas  :palmas:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #93 en: 23 Noviembre, 2014, 00:05:58 am »
Buenas!  :hola:

Tengo la intención de ampliar y completar el segundo coleccionable de los X-Men (el de Panini), pero no sé muy bien qué huecos habría que rellenar, y con qué, para de esa forma tener la edición más completa posible.

He pensado en hacerme con el Extra Verano 1992, perteneciente a Los Reyes del Dolor, que recopila el Annual 15, pero no sé muy bien dónde ubicarlo respecto al coleccionable... Y ni siquiera estoy seguro de que sea necesario, ya que una de sus historias, si no estoy equivocado, sí se incluía en el coleccionable (la 3ª). Por otro lado, al formar parte del evento Los Reyes del Dolor, desarrollado en los anuales de 4 series diferentes, no sé si sería en ese caso recomendable hacerse con los otros 3 anuales también.

En cualquier caso, ¿recomendáis algún otro anual o material para completar el coleccionable? Si no tengo mal entendido, ya de por sí es bastante completo (no como el anterior coleccionable de Forum)... Pero he visto por ejemplo que hay algunos anuales o incluso números de Uncanny de los cuales sólo se incluyen algunas páginas, y de los cruces con otras series ya no tengo ni idea.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #94 en: 23 Noviembre, 2014, 00:40:01 am »
Aquí al lado hay una cronología de lo editado en España. No sé si te servirá de ayuda.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=13848.0
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #95 en: 23 Noviembre, 2014, 09:52:38 am »
Buenas!  :hola:

Tengo la intención de ampliar y completar el segundo coleccionable de los X-Men (el de Panini), pero no sé muy bien qué huecos habría que rellenar, y con qué, para de esa forma tener la edición más completa posible.

He pensado en hacerme con el Extra Verano 1992, perteneciente a Los Reyes del Dolor, que recopila el Annual 15, pero no sé muy bien dónde ubicarlo respecto al coleccionable... Y ni siquiera estoy seguro de que sea necesario, ya que una de sus historias, si no estoy equivocado, sí se incluía en el coleccionable (la 3ª). Por otro lado, al formar parte del evento Los Reyes del Dolor, desarrollado en los anuales de 4 series diferentes, no sé si sería en ese caso recomendable hacerse con los otros 3 anuales también.

En cualquier caso, ¿recomendáis algún otro anual o material para completar el coleccionable? Si no tengo mal entendido, ya de por sí es bastante completo (no como el anterior coleccionable de Forum)... Pero he visto por ejemplo que hay algunos anuales o incluso números de Uncanny de los cuales sólo se incluyen algunas páginas, y de los cruces con otras series ya no tengo ni idea.

Buenas!

En ese hilo que cita oskarosa, puse esto (que tengo que ir completando):

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=13848.msg1267147#msg1267147

Lo bueno es que pongo en paralelo Patrulla-X y X-Men y tengo en cuenta los cruces con otras coles en las que salen sus personajes. Solo tienes que ver qué es cada abreviatura e ir directamente a la separación que marca el fin del coleccionable de Forum y el inicio del de Panini. Como verás, está muycompleto y falta poco mmás allá de loa números de Inferno de los X-Terminadores y Los Nuevos Mutantes, los annuals que citas (que son bastante chungos, lo de “Los reyes del dolor" no vale un duro. Solo recomendable para completistas) y el especial de Mojo Mayhem.

Espero que te sirva  :hola:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #96 en: 23 Noviembre, 2014, 15:49:42 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda  :birra:

Veo entonces que no hace falta casi nada para completar, y ahora sería continuar hacia adelante. De hecho, ahora voy a ir a hacerme a por los números 140 a 159 de Uncanny, el par de annuals que faltarían y alguna otra cosilla más suelta para así poder enlazar con el coleccionable de La Era de Apocalipsis.

Eso sí, a partir de ahí ya me armo un poco de lío, porque si no me equivoco es cuando se desdoblan y surge la serie X-Men, ¿verdad? Por lo que, hasta enlazar con los CES de Alan Davis no me aclaro dónde se localizan los números que faltarían tanto de X-Men como de Uncanny en la edición española, si ambas series merecen la pena, o si sólo una de ellas...  :puzzled:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #97 en: 23 Noviembre, 2014, 16:02:26 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda  :birra:

Veo entonces que no hace falta casi nada para completar, y ahora sería continuar hacia adelante. De hecho, ahora voy a ir a hacerme a por los números 140 a 159 de Uncanny, el par de annuals que faltarían y alguna otra cosilla más suelta para así poder enlazar con el coleccionable de La Era de Apocalipsis.

Eso sí, a partir de ahí ya me armo un poco de lío, porque si no me equivoco es cuando se desdoblan y surge la serie X-Men, ¿verdad? Por lo que, hasta enlazar con los CES de Alan Davis no me aclaro dónde se localizan los números que faltarían tanto de X-Men como de Uncanny en la edición española, si ambas series merecen la pena, o si sólo una de ellas...  :puzzled:

En el coleccionable de Panini ya empieza X-Men. Tienes los números del 1 al 19 de X-Men incluidos en dicho coleccionable. Los números del 20 al 40 Forum corren paralelos a esos números del 140 al 159 de la Patrulla de Forum que te quieres pillar y no existe otra edición de los mismos. A partir de ahí, los volúmenes de Patrulla y X-Men van cogiditos de la mano (tienes los volumenes 2 de cada cole de 117 números cada uno y después vuelven a empezar desde el 1 los volúmenes 3) hasta que en el volumen 3 se hace el lío de nuevo cuando surge X-Men Legado de la cabecera de X-Men y acaba saliendo una nueva cole de X-Men (que aquí es el volumen 4, el que empezó con los vampiros y lagartos) al margen de aquella, pero hasta que llegues ahí tienes faena (porque además surgen Astonishing y X-Treme X-Men también durante el volumen 2).

En cuanto a si merecen la pena ambas te diré que si quieres seguir el hilo de los personajes patrullosos, sí, especialmente en los volúmenes 1 y 2 donde las historias y hasta los personajes saltan muy habitualmente de una cabecera a otra y para seguir el hilo tienes que seguir ambas. En cuanto a la calidad de ambas cabeceras, pues hay de todo. Si me preguntas por lo que merece la pena de verdad, me quedaría con la Patrulla de Claremont, esto es, me bajaría del coleccionable Panini en el 25. Si eres fan patrulloso y lo que sigues es a los personajes los escriba quien los escriba, pues te lo pillarás todo independientemente de su calidad "comiquil" y no importará que te adviertan que hay mucha mierda por ahí en medio  :smilegrin:.

EDITO: Los CES publicados por Panini tienen material publicado en el volumen 2 de Patrulla y X-Men. "La guerra de Magneto" se situaría justo tras el número 44 de X-Men vol. 2 de Forum y el 45 de Patrulla-X de Forum. El de "El fin del sueño" sigue al anterior, pero en el de "Vïsperas de destrucción" hay un salto de números que solo puedes conseguir en grapas. Concretamente serían las grapas: 60 a 66  de X-Men vol. 2 y 61 a 66  de Patrulla-X vol. 2. Tras dichas grapas iría el tomo de "Vísperas..." que se continuaría con las grapas 73 de X-Men (comienza la etapa de Grant Morrison) y 73 de Patrulla-X (comienza Casey).
« última modificación: 23 Noviembre, 2014, 16:13:41 pm por vdevictor »

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #98 en: 23 Noviembre, 2014, 20:24:18 pm »
Recomendarian "Generación Hope" ?
Y otra colección muti actual que esté en tomos y sean pocos como es el caso de Generación?
Gracias!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #99 en: 23 Noviembre, 2014, 20:26:25 pm »
Recomendarian "Generación Hope" ?
Y otra colección muti actual que esté en tomos y sean pocos como es el caso de Generación?
Gracias!

A mí me gustó. Tiene un cierto estilo clásico, y es una introducción curiosa a Vengadores vs. Patrulla X. Si además te gusta el personaje de Hope, merece la pena.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #100 en: 23 Noviembre, 2014, 20:45:52 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda  :birra:

Veo entonces que no hace falta casi nada para completar, y ahora sería continuar hacia adelante. De hecho, ahora voy a ir a hacerme a por los números 140 a 159 de Uncanny, el par de annuals que faltarían y alguna otra cosilla más suelta para así poder enlazar con el coleccionable de La Era de Apocalipsis.

Eso sí, a partir de ahí ya me armo un poco de lío, porque si no me equivoco es cuando se desdoblan y surge la serie X-Men, ¿verdad? Por lo que, hasta enlazar con los CES de Alan Davis no me aclaro dónde se localizan los números que faltarían tanto de X-Men como de Uncanny en la edición española, si ambas series merecen la pena, o si sólo una de ellas...  :puzzled:

En el coleccionable de Panini ya empieza X-Men. Tienes los números del 1 al 19 de X-Men incluidos en dicho coleccionable. Los números del 20 al 40 Forum corren paralelos a esos números del 140 al 159 de la Patrulla de Forum que te quieres pillar y no existe otra edición de los mismos. A partir de ahí, los volúmenes de Patrulla y X-Men van cogiditos de la mano (tienes los volumenes 2 de cada cole de 117 números cada uno y después vuelven a empezar desde el 1 los volúmenes 3) hasta que en el volumen 3 se hace el lío de nuevo cuando surge X-Men Legado de la cabecera de X-Men y acaba saliendo una nueva cole de X-Men (que aquí es el volumen 4, el que empezó con los vampiros y lagartos) al margen de aquella, pero hasta que llegues ahí tienes faena (porque además surgen Astonishing y X-Treme X-Men también durante el volumen 2).

En cuanto a si merecen la pena ambas te diré que si quieres seguir el hilo de los personajes patrullosos, sí, especialmente en los volúmenes 1 y 2 donde las historias y hasta los personajes saltan muy habitualmente de una cabecera a otra y para seguir el hilo tienes que seguir ambas. En cuanto a la calidad de ambas cabeceras, pues hay de todo. Si me preguntas por lo que merece la pena de verdad, me quedaría con la Patrulla de Claremont, esto es, me bajaría del coleccionable Panini en el 25. Si eres fan patrulloso y lo que sigues es a los personajes los escriba quien los escriba, pues te lo pillarás todo independientemente de su calidad "comiquil" y no importará que te adviertan que hay mucha mierda por ahí en medio  :smilegrin:.

EDITO: Los CES publicados por Panini tienen material publicado en el volumen 2 de Patrulla y X-Men. "La guerra de Magneto" se situaría justo tras el número 44 de X-Men vol. 2 de Forum y el 45 de Patrulla-X de Forum. El de "El fin del sueño" sigue al anterior, pero en el de "Vïsperas de destrucción" hay un salto de números que solo puedes conseguir en grapas. Concretamente serían las grapas: 60 a 66  de X-Men vol. 2 y 61 a 66  de Patrulla-X vol. 2. Tras dichas grapas iría el tomo de "Vísperas..." que se continuaría con las grapas 73 de X-Men (comienza la etapa de Grant Morrison) y 73 de Patrulla-X (comienza Casey).

Yo recomendaría pillar los CES y completar con las grapas de Forum. Más que nada porque en uno de los tomos se incluye material inédito.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #101 en: 23 Noviembre, 2014, 21:43:19 pm »
Recomendarian "Generación Hope" ?
Y otra colección muti actual que esté en tomos y sean pocos como es el caso de Generación?
Gracias!

A mí me gustó. Tiene un cierto estilo clásico, y es una introducción curiosa a Vengadores vs. Patrulla X. Si además te gusta el personaje de Hope, merece la pena.

La verdad que Hope siempre me ha gustado, y en la actualidad la tengo perdida, por donde anda?

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #102 en: 23 Noviembre, 2014, 22:09:38 pm »
Ahora mismo? Anda por la serie "Cable y X-Force".

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #103 en: 23 Noviembre, 2014, 22:34:57 pm »
Yo recomendaría pillar los CES y completar con las grapas de Forum. Más que nada porque en uno de los tomos se incluye material inédito.
Bueno, y ya no sólo por eso, sino porque hacerse con los respectivos vol. 2 de X-Men y Patrulla X y sus más de 200 números en total sale por un ojo de la cara, y los dos también  :flaming:

El único problema será encontrar justo esas grapas, supongo que necesitaré tiempo, paciencia y un poco de suerte... Aunque supongo que lo  mejor de esas etapas (Alan Davis fundamentalmente) sí está contenido en los CES, así que ni tan mal. Pero bueno, lo que sucede es que lo mejor e imprescindible de los mutantes ya lo tengo (Claremont, Morrison y Whedon, además de la Era del Apocalipsis), así que ahora quiero ir rellenando huecos y profundizando más en los personajes y sus historias, de ahí mi interés y mis dudas.

Gracias pues a los dos, ya me ha quedado un poco más claro  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #104 en: 23 Noviembre, 2014, 22:38:20 pm »
Todo lo de Davis está en los CES, sí.  :thumbup:

Yo creo que con un poco de paciencia puedes ir tapando los huecos. Con el tiempo casi todo se acaba encontrando a precios razonable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines