Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: Episodio II  (Leído 100482 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #90 en: 18 Abril, 2018, 16:19:08 pm »
Leido el primer número de Darth Vader: Lord Oscuro, ... se desarrolla en otra línea temporal que no se cruza con Star Wars ni con Poe Dameron.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la historia cómica me ha parecido una chorradita.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #91 en: 19 Abril, 2018, 13:58:53 pm »
Pues finalmente parece que lo de abril ha sido un lapsus. Hay grapa de Star Wars en mayo, y también en junio:

http://www.milcomics.com/spa/item/ART22965.html

Parece que la periodicidad se mantiene mensual.
También sale en junio el nº 3 de Darth Vader: Lord Oscuro, y un tomo recopilatorio: Star Wars: Darth Maul.

https://milcomics.net/2018/03/20/novedades-planeta-comic-junio-2018-boruto-y-green-valley/

La que no viene anunciada es la de Poe Dameron.
« última modificación: 19 Abril, 2018, 14:03:35 pm por Parker »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #92 en: 08 Mayo, 2018, 20:37:01 pm »
Leido el número de este mes de Star Wars, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También tenemos una pequeña historia, un apunte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #93 en: 09 Mayo, 2018, 13:37:05 pm »
Leido el vigésimo número de Poe Dameron, ... tenemos nuevo arco argumental.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El dibujante me ha recordado a Larroca, por su técnica de dibujar sobre fotos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #94 en: 14 Mayo, 2018, 20:55:19 pm »
Leido el segundo número de Darth Vader: Lord Oscuro, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #95 en: 16 Mayo, 2018, 17:34:25 pm »
El avance de Darth Maul del DCG no me ha convencido lo suficiente como para comprar el tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #96 en: 07 Junio, 2018, 15:56:09 pm »
Leido el número de este mes de Star Wars, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se va Aaron y el guión pasa a manos de Gillen, pero sigue dibujando Larroca. Y parece que ha cambiado su técnica, aunque sigue "calcando" fotos lo hace de un modo más plástico y no tan rudo.


"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #97 en: 08 Junio, 2018, 13:00:22 pm »
Leido el tercer número de Darth Vader: Lord Oscuro, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Está bastante entretenida esta nueva serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #98 en: 17 Junio, 2018, 20:08:42 pm »
He leído Star Wars Nºos 33 a 37.

Se trata de la despedida de Jason Aaron de la serie después de cerca de 3 años en ella. Y lo hace a través de una serie de números autoconclusivos dedicados cada uno de ellos a personajes de la saga como Han Solo, Luke o R2D2, además de otros dos dedicados a las dos creaciones de Aaron más notables de la serie, el escuadron cicatriz y Sana Solo, en un número donde aparece además Lando Calrissian. En líneas generales la calidad de estos números es algo irregular. El de Sana me pareció bastante original y currado incluso el de Han Soio también me pareció un acierto, pero el de los androides y el dedicado al escuadron cicatriz me parecieron algo más flojos. En cualquier caso e independientemente del nivel de estos comics no me ha terminado de convencer la manera en la que ha salido Aaron de la serie, sin despedirse con un arco final y tirando de números sueltos hasta conectar con la nueva etapa de Guillen.

La verdad es que estos 37 números han sido una verdadera montaña rusa. El primer año de colección, hasta el crossover con Darth Vader la serie me pareció sobresaliente. Tramas interesantes, buen trabajo con los personajes y excelentes dibujantes, nada menos que Immonen y Cassaday. A partir de aquí para mí la serie fue perdiendo calidad e interés progresivamente. Es cierto que tuvo otra vez buenos momentos como el arco "Prisión rebelde" (pese al dibujo de Yu) o el crossover con Aphra en la "Ciudadela de los gritos", pero también tuvo otros arcos muy flojos, donde se notaba que ya Aaron no estaba a gusto y que se empezaba a saturar con falta de ideas y de tensión en los comics. Además se empeñó en dar protagonismo (inmerecido por otra parte bajo mi opinión) al escuadron cicatriz, dedicándole varios números que personalmente no me convencieron.

Es una lástima que el gran nivel de comienzos de la serie no haya podido mantenerse posteriormente. Quizás un relevo en los guiones antes hubiera renovado y dado más brio a una serie que a partir del segundo año ya iba claramente a la deriva. Otro punto que quizás le pesó a la serie fue tanto cambio de dibujante (prácticamente uno por arco) que solo se estabilizo a la tardía llegada de Larroca a la serie. En cualquier caso y en líneas generales creo que la serie aprueba con un notable bajo y que el trabajo de Aaron ha sido más que correcto.

Y aquí me bajo ya. La nueva etapa que ya ha comenzado con Guillen a los mandos viene con malas críticas en el primer arco en USA y además ojeando el guión de los siguientes números este no me atrae demasiado. Supongo que la serie seguirá en grapa así que cuando esta termine y dependiendo del nuevo equipo creativo decidiré si subirme nuevamente a la cabecera.

También he leído Doctora Aphra Nº 2,

Segundo y hasta ahora último tomo sacado por planeta dedicado a la arqueóloga espacial más famosa. En este caso tenemos completo el arco "el gran beneficio", una historia muy divertida en la que Aphra tendrá que lidiar con los ya míticos androides malignos para intentar vender la consciencia Jedi que consiguió en el anterior tomo. Además hay alguna que otra visita especial a la serie muy interesante. El dibujo de Kev Walker sin ser espectacular es más que óptimo para el tono que utiliza Guillen. El tomo finaliza con un annual dedicado al chewacca oscuro Krrsantan. Lo cierto es que tenía serias dudas de que el guionista pudiera seguir a buen nivel pero lo cierto es que este tomo iguala o incluso mejora al anterior. Por ahora una serie muy divertida que cumple de sobra las expectativas.

Sobre el papel si Planeta no se la juega a los lectores quedaría otro arco más de unos 6 números con los que completar la etapa de Guillen al frente de Aphra justo antes del cambio a un nuevo guionista, circunstancia que seguramente aprovecharé para bajarme de la serie. Supongo que a finales de año tendremos noticias  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #99 en: 17 Junio, 2018, 20:26:26 pm »
He leído Star Wars Nºos 33 a 37.

Se trata de la despedida de Jason Aaron de la serie después de cerca de 3 años en ella. Y lo hace a través de una serie de números autoconclusivos dedicados cada uno de ellos a personajes de la saga como Han Solo, Luke o R2D2, además de otros dos dedicados a las dos creaciones de Aaron más notables de la serie, el escuadron cicatriz y Sana Solo, en un número donde aparece además Lando Calrissian. En líneas generales la calidad de estos números es algo irregular. El de Sana me pareció bastante original y currado incluso el de Han Soio también me pareció un acierto, pero el de los androides y el dedicado al escuadron cicatriz me parecieron algo más flojos. En cualquier caso e independientemente del nivel de estos comics no me ha terminado de convencer la manera en la que ha salido Aaron de la serie, sin despedirse con un arco final y tirando de números sueltos hasta conectar con la nueva etapa de Guillen.

La verdad es que estos 37 números han sido una verdadera montaña rusa. El primer año de colección, hasta el crossover con Darth Vader la serie me pareció sobresaliente. Tramas interesantes, buen trabajo con los personajes y excelentes dibujantes, nada menos que Immonen y Cassaday. A partir de aquí para mí la serie fue perdiendo calidad e interés progresivamente. Es cierto que tuvo otra vez buenos momentos como el arco "Prisión rebelde" (pese al dibujo de Yu) o el crossover con Aphra en la "Ciudadela de los gritos", pero también tuvo otros arcos muy flojos, donde se notaba que ya Aaron no estaba a gusto y que se empezaba a saturar con falta de ideas y de tensión en los comics. Además se empeñó en dar protagonismo (inmerecido por otra parte bajo mi opinión) al escuadron cicatriz, dedicándole varios números que personalmente no me convencieron.



Yo me leí hasta ahí. ¿Me estás diciendo que eso es la parte buena de la serie?  :alivio: A saber como será el resto.
Citar
Es una lástima que el gran nivel de comienzos de la serie no haya podido mantenerse posteriormente. Quizás un relevo en los guiones antes hubiera renovado y dado más brio a una serie que a partir del segundo año ya iba claramente a la deriva. Otro punto que quizás le pesó a la serie fue tanto cambio de dibujante (prácticamente uno por arco) que solo se estabilizo a la tardía llegada de Larroca a la serie. En cualquier caso y en líneas generales creo que la serie aprueba con un notable bajo y que el trabajo de Aaron ha sido más que correcto.
Yo diría que el problema de la serie es que no aporta nada. Es puro relleno entre los episodios IV y V, en los que no pasa nada relevante (al menos en lo que yo he leído). Son simples aventuritas de Luke, Leia y Han, además en una época no demasiado interesante, ya que Luke no deja de ser un manta hasta el Retorno del jedi, por lo que el personaje está bastante capado en lo que puede hacer.

La serie de Vader, por el contrario, presenta una trama que va avanzando saga a saga (o dos tramas, mejor dicho, la Cylo y la de la relación Vader-Aprha), que hace que sea más interesante de leer, porque la cosa a avanza. La de Star Wars, como digo,aventurillas sin más. Entretenidas, que quizás funcionarían mejor como novelas o miniseries, pero que como serie regular, se hace cansina, porque sabes que nunca va a pasar nada, que lo importante lo cuentan en las pelis. Al menos podrian llegar ya al Imperior Contrataca.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #100 en: 17 Junio, 2018, 20:35:14 pm »
Leido el tercer número de Darth Vader: Lord Oscuro, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Está bastante entretenida esta nueva serie.
Yo también la he leído. A mi me esta decepcionando un poco, pasan las grapas y no pasa nada, ni Bendis descomprime tanto.  :alivio: :alivio: A ver el mes que viene.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #101 en: 04 Julio, 2018, 16:58:30 pm »
Leido el número de este mes de Star Wars, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #102 en: 05 Julio, 2018, 17:27:45 pm »
Leido el número de este mes de Poe Dameron, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #103 en: 06 Julio, 2018, 13:36:44 pm »
Leido el cuarto número de Darth Vader: Lord Oscuro, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #104 en: 02 Septiembre, 2018, 09:23:16 am »
Me he leído el tomo de Star Wars: Darth Maul, escrito por Cullen Bunn y dibujado por Luke Ross. En este tomo vamos a conocer una aventura de Maul previa a La Amenaza Fantasma y rasgos de su personalidad, que en la película son solo un esbozo.

Ante todo, debo decir que me gustan mucho las precuelas de Star Wars. Soy consciente de que son duramente criticadas. Y muchas veces con razón. Se me viene a la cabeza, algunas escenas con CGI que en su día lucían extraño y ahora son muy cantosas. Sin embargo, siempre las he disfrutado. La Amenaza Fantasma la vi en el cine con siete años y quedé absolutamente maravillado. Ya algo más mayor, vi El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, guardando esta trilogía en un lugar de mi corazón. Últimamente estoy recuperando comics y series para rellenar huecos de dicha trilogía. El primero en orden cronológico, debería ser este.

Darth Maul es un villano con un aspecto físico increíble. Los contrastes de rojo y negro, esos cuernos y sobre todo, ese sable láser doble de color rojo, intimidan al más pintado. Además, en la película, la interpretación de Ray Park, sus movimientos y la coreografía dan lugar a algunas de las mejores escenas de duelo con sable láser de toda la saga. Sin embargo, apenas conocemos datos de su personalidad, algo que Cullen Bunn intenta remediar en esta miniserie.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, Bunn nos trae un comic muy entretenido, con altas dosis de acción. El dibujo no es ninguna maravilla, pero es cumplidor. Si el personaje de Darth Maul os produce cierta curiosidad, dadle una oportunidad. Cuanto menos, es entretenida.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines