Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es tu opinión acerca de los DLC

Me gusta, complementan los juegos
Me gustan los que son gratuitos
Me parece una opción sacacuartos pero a veces está bien
Es una gran estafa

Autor Tema: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?  (Leído 56641 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« en: 02 Diciembre, 2010, 17:42:11 pm »
 
 De un tiempo a esta parte, desde la salida a mercado (y popularización) de las consolas de esta generación (Xbox 360, Playstation , Wii) el modo online ha explotado definitivamente. La parte buena es que se nos ha abierto un mundo entero de posibilidades; el poder jugar online con varios amigos (o desconocidos) a los juegos, el poder bajar demos de los juegos para probarlos antes de comprarlo pero también han aparecido los archivos de la controversia...los DLC.

 Los archivos descargables y autoejecutables en tu consola siendo la mayoría de ellos de pago (aunque a veces cantidades irrisorias de 1 o 2 euros) para revisar o complementar los juegos que hemos comprado. Los hay de varios tipos

 1. Mapas: generalmente para los shooters en modo multijugador te ofrecen más opciones de juego.

 2. Extras: pueden ser desde nuevos modos de juego hasta nuevos personajes para los juegos pasando por trajes u otras opciones

 3. Expansiones: alargan la vida útil de un juego, a cambio de una módica cantidad

 A bote pronto pinta bastante bien, compras tu juego por una módica  :ja: cantidad y si luego quieres más opciones no tienes más que comprarlas online y descargartelas directamente. el problema viene cuando te das cuenta de que te están cobrando por cosas que antes se incluían en el mismo cartucho/cd/dvd/blue ray (ufff). Donde antes tenías que superar diversas fases o pruebas para conseguir extras o incluso usar algunos trucos para que apareciera X personaje o un traje alternativo ahora lo tienes incluído en tu juego...pero bloqueado y necesitas comprar un DLC para poder jugar con el.

 Muchos de los DLC tienen un peso ínfimo con lo que sólo sirven para activar partes ocultas del juego con lo que, no es que te estés descargando nueva información sino que el pastón que has pagado por tu juego no te dá derecho a disfrutarlo al 100% si no pagas un extra.

 Otra consecuencia nefasta de los DLC y la conectividad de las consolas a internet es que ahora si sacan un juego precipitadamente no se preocupan, son capaces de vendernos un juego incompleto o con fallos si total luego con un DLC los corrigen (esos generalmente son gratuitos) pero...¿y si la persona en cuestión no tiene/quiere conexión a internet?.

 Personalmente considero que esto de los DLC no es más que una maniobra sacadineros para exprimirnos cada vez más como naranjas maduras, y ya no hablo de las "ediciones especiales" de los juegos que es lo mismo pero más caros porque incluyen cosas de los DLC...

 ¿opiniones?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Mr.Piccolo

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre, 2010, 11:40:07 am »
Me parece buena idea hacer un hilo de los DLC.A mi me gustan si son gratis pero si cuestan dinero es una estafa,no hay mas que ver Playstation Home,que un simple pantalón puede costarte ¡2 euros! :wall: Ubisoft tiene la caradura de decir que las memorias 12 y 13 estaban en Assasins Creed 2 originalmente :furioso:(que ahora estoy disfrutando junto con Tekken 6) o el epílogo de Prince of Persia del Cel Shading.Yo los únicos DLC que veo que valen la pena son las expansiones de GTA 4.GTA San Andreas era el ejemplo de juego completo :palmas:.
« última modificación: 04 Diciembre, 2010, 15:29:04 pm por Mr.Piccolo »
Te he dicho si querías cerveza.Si no quieres...¡Vaya usted a la m*e*da!

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre, 2010, 12:43:23 pm »
Ah, que me piden que pague por más de lo mismo... claaaaaaro, corriendo voy  :lol:

No saben ná  :lol: Deberíamos ponernos todos ''en huelga'' y pasar de estos ladrones, y lo digo de verdad.

Que hagan juegos completos o que las expansiones sean actualizaciones gratuitas. De mí no van a ver un duro, lo tengo clarísimo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre, 2010, 13:51:04 pm »

 Es que de aquí, de los DLC para complementar el juego a los que desestabilizarán el juego hay un paso. Cuando el juego online pase a ser lo más importante de todo dentro de los juegos (ahora en algunos juegos lo es pero no en la mayoría) los DLC de pago marcarán la diferencia ofreciendo nuevas armas, habilidades, opciones que si tu vecino compra y tu no te machacará...

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre, 2010, 13:52:51 pm »
Por eso mismo, no hay que contribuir a ello.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre, 2010, 14:10:36 pm »

 Creo que queramos o no es hacia donde nos lleva el mercado... :torta:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre, 2010, 11:39:42 am »
Yo estoy a favor de la idea del DLC, me parece cojonudo poder ampliar la vida util de los juegos o poder incluir extras para disfrutarlo más (antes no se podía hacer nada de esto). El problema viene cuando te venden un juego "incompleto" y luego te vende un DLC.

Me explico hay juegos como por ejemplo Fallaout 3, Borderlands, etc.....que son juegos completos, pero al tiempo las desarrolladoras crean nuevos niveles, y te los puedes descargar, eso me parece muy bien siempre que no se columpien en el precio. Hay otros juegos cuyo caso más sangrante es AC II que te los venden literalmente incompletos, y si quieres completarlos tienes que pagar más, total que al final el juego ya no vale 70 euros sino 90 o más, eso es muy criticable.

En cuanto a lo de que ahora sacan juegos sin acabar, tristemente estoy completamente de acuerdo y la cosa va a peor. Cada vez los juegos vienen con más problemas, más bugs, etc.....lo sacan deprisa y corriendo como pueden y luego nos inflan a parches y actualizaciones (que no DLC's) para arreglar esos problemas. El tema es que la gente que se compra el juego en los primeros días acaban siendo poco más que conejillos de indias, conozco muchisimos casos de gente que ha tenido serios problemas con algunos juegos, y en esto otra vez se lleva la palma Ubisoft y otra vez se lleva la palma la franquicia de AC, el nuevo juego AC: La Hermandad está lleno de fallos de este tipo  :thumbdown:

Como anécdota personal comentaros que llevo 2 meses con unos amigos jugando online al GTA IV para sacar un trofeo, el "Augfidesen Petrovic" que consta en ganar en TODAS las modalidades del online, pues bien he ganado en todas, en la mayoría más de una vez, y no tengo el trofeo, comprobé las estadísticas online y efectivamente tengo todas ganadas pero el trofeo no me ha saltado. Total dos meses perdiendo una hora para nada  :(


En fin que con esto de las actualizaciones y de la era online, se supone que la filosofía es que el usuario es el que gana, pero yo creo que al final las unicas que ganan como siempre, son las desarrolladoras y sobre todo las distribuidoras  :no:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre, 2010, 12:10:38 pm »
Holas!
Sobre los DLC me parecerian perfectos si el juego costara 40€, si pago ese precio admito gastarme 10 o 20€ mas en una expansión. Ademas eso de que "luego sacan nuevos niveles y eso antes no se podia", si , se podia metiendolo en el siguiente juego. Tambien he de decir que esto nos lo hemos buscado nosotros con la pirateria ya que un DLC es mucho mas chungo de piratear...
Por cierto Norrin yo al AC la hermandad no le veo muchisimos bugs, de hecho no le he visto ninuno , y los DLC del dos son dos capitulos mas que salieron a posteriori del juego y no son necesarios para la comprension del mismo.

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre, 2010, 12:23:14 pm »

 según leí yo el los DLC del Assassins Creed 2 eran para poder ver el verdadero final del juego o algo así... ¿es cierto eso?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre, 2010, 12:26:42 pm »
Por cierto Norrin yo al AC la hermandad no le veo muchisimos bugs, de hecho no le he visto ninuno , y los DLC del dos son dos capitulos mas que salieron a posteriori del juego y no son necesarios para la comprension del mismo.

No todo el mundo ha sufrido esos bugs del AC la Hermandad, pero yo estoy metido en un foro de ps3 y conozco a decenas de personas que han sufrido varios problemas con el juego. El más conocido y muy comentado en los foros oficiales europeos y americanos de ps3 es el que han denominado "tunel de la muerte". Por lo visto puedes moverte por tuneles por debajo de Roma para avanzar más rápido, pues a muchisima gente por grabar antes de entrar en uno de los tuneles, se les ha corrompido el archivo de guardada y no han podido salir del tunel, han tenido que empezar una nueva partida, conozco casos de gente que ha tenido un bug que mueren sin motivo aparente, cargan la partida y nada más salir vuelven a morir y así hasta el infinito, otro que te quedas paralizado y no puedes andar, y muchos muchisimos bugs en cuanto al tema de trofeos, que no saltan cuando tienen que saltar. Efectivamente no le pasa a todo el mundo, pero es una cosa muy molesta y que afecta a un gran porcentaje de usuarios.

En cuanto a los DLC del AC II no son necesarios para entender la historia, de acuerdo, pero son las secuencias 12 y 13 de la memoria, por lo tanto son una parte del juego que si no los compras te saltas.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #10 en: 15 Diciembre, 2010, 15:50:42 pm »
Ya, son una parte de la historia , pero exactamente igual que pueden ser las expansiones del Fallout o otras misiones descargables de otros juegos...Ojo no estoy deacuerdo con los DLC pero los del AC no son mas sacacuartos que  el resto, en mi opinion. Y sobre los bugs no tenia constancia de ellos y no he sufrido ninguno, tambien te digo que tengo la consola en la ultima actualizacion y por supuesto nada de pirateo.

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #11 en: 15 Diciembre, 2010, 16:07:11 pm »
La verdad DLC a mi me gustan si son gratuitos, por que la verdad después de comprar un juego de 70€, luego tener que seguir pagando me parece una estafa  :thumbdown:

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #12 en: 23 Diciembre, 2010, 18:19:15 pm »
Pues...a mi me parecen una completa estafa, aunque caeré y posiblemente pille alguno (futuros DLC del Castlevania) es algo que de momento me niego a comprar.

Bajo mi punto de vista, esta muy bien eso de poder alargar la vida de un videojuego, pro eso es algo que se ha puesto de moda en esta generación.

Antes te vendían un juego completo, enterito y si había ganas de mas, se curraban una segunda parte como juego completo, algo normal.

Ahora no, simplemente se curran un juego mediocre, le quitan la mitad del contenido y te lo ofrecen teniendo que pagar mas y bueno, llegar a los extremos del PoP, me parece de ruines.

DLCs gratuitos...este es un tema raro. Muy pocos ofrecen realmente 'algo' que no sea un skin y que aporte novedad al juego.

Si como comentáis por ahí arriba, el futuro de los videojuegos va a ser este, mi colección de comics se alegrara de contar en poco tiempo con muchísimos mas ejemplares entre sus filas  :smilegrin:

Un saludo!


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #13 en: 23 Diciembre, 2010, 18:22:54 pm »
Yo estoy con Norrin: no es una estafa absoluta, porque se puede ampliar el juego, lo cual es bastante positivo. El problema es que eso no he visto hacerlo nunca, la mayoría de extras descargables se podrían haber metido en el juego directamente y ya, sin ningún problema.

El único juego donde los contenidos descargables tienen algo de sentido es Little Big Planet. Y aún así, sigue siendo una estafa por el precio :lol:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #14 en: 23 Diciembre, 2010, 21:33:48 pm »
Es una Estafa.Sobretodo cuando no se cortan,y en vez de un par de misiones se dejan el Multijugador sin añadir a ese juego de 60€ para cobrartelo despues cofcofCapcomhijosdelagranCofCof


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines