Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-New All-Different Comenta un personaje cada día  (Leído 170274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« en: 30 Marzo, 2015, 12:16:44 pm »
Pues eso: entre Steven Grant y yo mismo vamos a empezar a plantear personajes a comentar. No todo serán primeras espadas, sino que también habrá personajes más secundarios y alguno puede llegar a desafiar vuestros conocimientos.

La idea es que podáis hablar de lo que os apetezca del personaje en cuestión, desde si os cae mejor o peor, qué traje os gusta más, sus etapas más destacables o las peores, o qué autor lo ha tratado mejor o peor. Lo que se os pase por la cabeza.

En este primer mensaje irá el listado de personajes a comentar.

Día 1: Caballero Luna
Día 2: El Halcón
Día 3: J. Jonah Jameson
Día 4: Mapache Cohete
Día 5: Pícara
Día 6: Puño de Hierro
Día 7: Ultrón
Día 8: Dr. Extraño
Día 9: Hulka
Día 10: Nova
Día 11: Hombre Topo
Día 12: Shang Chi
Día 13. Hulk
Día 14: Arcade
Día 15: Drax el Destructor
Día 16: Estrella del Norte
Día 17: Mandíbulas
Día 18: Motormouth
Día 19: Hombre Lobo (Jack Russell)
Día 20: Cíclope
Día 21: Dientes de Sable
Día 22: Antorcha Humana (Johnny Storm)
Día 23: Mr. Hyde
Día 24: Pájaro Cantor
Día 25: Hércules
Día 26: Motorista Fantasma (Johnny Blaze)
Día 27: Madrox
Día 28: Capitán Marvel (Genis)
Día 29: Condesa Valentina "Val"
Día 30: El Coleccionista
Día 31: Quincy Harker
Día 32: Sebastian Shaw
Día 33: Piedra Lunar
Día 34: Annihilus
Día 35: Bum-Bum
Día 36: Caballero Negro
Día 37: Death´s Head II
Día 38: Nómada (Jack Monroe)
Día 39: Killgrave- El Hombre Púrpura
Día 40: Blackwulf
Día 41: Spiderman (Miles Morales)
Día 42: Bullseye
Día 43: Gambito
Día 44: Jarvis
Día 45: Tigre Blanco (Héctor Ayala)
Día 46: Mefisto
Día 47: Supervisor
Día 48: Estela Plateada
Día 49: Longshot
Día 50: Halcón Nocturno (616)
Día 51: Namorita
Día 52: Corsario
Día 53: Rick Jones
Día 54: Wendigo
Día 55: Espejismo
Día 56: Capitán Britania
Día 57: Mercurio
Día 58: Kraven el Cazador
Día 59: Kingpin
Día 60: Capitana Marvel (Monica Rambeau)
Día 61: Puck
Día 62: Halcón Estelar
Día 63: Barón Von Strucker
Día 64: Iguana
« última modificación: 03 Mayo, 2016, 09:40:13 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #1 en: 30 Marzo, 2015, 12:20:39 pm »
Y como homenaje a mi compi de hilo, empiezo por aquí:

Día 1: Caballero Luna

« última modificación: 30 Marzo, 2015, 12:54:52 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #2 en: 30 Marzo, 2015, 12:28:48 pm »
Pues comienzo yo a comentar  :)

Aunque van a ser más preguntas que otra cosa, porque este personaje es casi absolutamente desconocido para mí. Le vi me parece que en algún Team Up con Spiderman, pero poco más. De las cosas que he oído de él, una es que es muy similar a Batman (¿sólo por ser millonario y tener capa, o por algo más?), y otra, que sufre de esquizofrenia (que no sé si es algo moderno o antiguo). Vamos, que esto es todo lo que sé.

Es quizás de los personajes que menos me llaman de Marvel, pero sé que hay grandes fans suyos, así que encantado de escuchar argumentos para convencerme :)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #3 en: 30 Marzo, 2015, 12:42:33 pm »
Para mi el Caballero Luna es uno de esos personajes enígmaticos de Marvel siempre me ha fascinado desde que leí las historias de los dos autores que mejor le han entendido, Doug Moench (su creador) y Bill Sienkiewick (el que le dió su imagen definitiva). :amor:

Eleder, yo creo que lo de Batman se comparó desde que Sienkiewicz se hizo cargo del dibujo ya que en esa época "homenajeaba el estilo" del gran Neal Adams y desde entonces siempre se han comparado, pero para mi son muy diferentes  :)

(por cierto Adamvell la imagen no se ve...)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #4 en: 30 Marzo, 2015, 12:50:17 pm »
Sé lo que leí en la BM hace ya bastante, y lo que más me intriga es que cree tener varias personalidades: una en la que es un taxista , otra en la que es millonario, otra de mercenario... una de ésas es la de Steven Grant, y en algún momento se ha creído Spider-Man y Lobezno, incluso. Hay algo del culto al puño de Khonshu... no recuerdo mucho.

Me interesa por el tema de su enfermedad (o no), pero como se puede observar, no he leído mucho de él, y lo poco que sí, lo tengo olvidado.

Su etapa más emblemática es la de Moench y Sienkiewicz, que de hecho tengo empezada en la BM, pero no sé si llegue a empezarla... este año sale en MH y habrá que leeros. Ahora acaba de terminar la de Ellis, que me gusta pero personalmente no entiendo a qué tanto alboroto, es un acercamiento muy distinto y eso, pero no sé.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #5 en: 30 Marzo, 2015, 12:55:17 pm »
He cambiado la imagen, a ver si ésta se ve mejor  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #6 en: 30 Marzo, 2015, 12:57:03 pm »
Al C. Luna lo vi por primera vez en uno de los primeros comics que tuve de pequeño, una mini de Spiderman titulada "la venganza de medianoche", donde también salía Trasher si no recuerdo mal. Desde entonces lo he ido viendo aparecer en alguna que otra colección (por ejemplo en el sello M. Knights) pero no fue hasta leer la Biblioteca marvel del personaje que comprendí su idiosincracia, sus locuras y su caracter. Te das cuenta de que es un personaje al que Moenh y Sinkiewicz elaboraron bastante bien, pero al que no se exprime lo suficiente, sobre todo cuando aparece de invitado.

De lo moderno del personaje no he leído nada. Bendis no me llama y su nueva colección tampoco me seduce demasiado ni por su dibujo ni porque Ellis (el único gancho) se haya marchado pronto. Así que supongo seguirá en el tintero un tiempo más.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #7 en: 30 Marzo, 2015, 12:58:33 pm »
He cambiado la imagen, a ver si ésta se ve mejor  :thumbup:

Muy buena la imagen elegida  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #8 en: 30 Marzo, 2015, 12:59:37 pm »
Para mí el Caballero Luna es uno de los personajes más fascinantes que ha creado la editorial.  :adoracion:
Creo recordar que la primera vez que vi a este sorprendente superhéroe en un cómic, fue en un número de "Peter Parker, The Spectacular Spider-Man", uniendo fuerzas con nuestro querido trepamuros.  :mola:
Pero, cuando tuve el enorme privilegio de leer la mayoría de las inolvidables historias realizadas por Doug Moench y Bill Sienkiewicz, el Caballero Luna pasó a formar parte de mi lista de superhéroes favoritos de todos los tiempos.  :palmas:
Afortunadamente, antes de que finalice el año, Julián ha escuchado nuestras súplicas, y va a publicar un primer MH dedicado a este personaje.  :leche:
Un saludo.
« última modificación: 30 Marzo, 2015, 15:48:18 pm por Poza González »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #9 en: 30 Marzo, 2015, 13:14:16 pm »
Bueno, lo primero de todo, bienvenidos a este hilo, que mi esclavo negro (¿quién lo ha hecho capitán?) y yo vamos a tratar de hacer un hilo de obligada visita.

Adam, tienes un hueco en mi corazoncito por elegir al primero al macabro Caballero Luna.

Pues comienzo yo a comentar  :)

Aunque van a ser más preguntas que otra cosa, porque este personaje es casi absolutamente desconocido para mí. Le vi me parece que en algún Team Up con Spiderman, pero poco más. De las cosas que he oído de él, una es que es muy similar a Batman (¿sólo por ser millonario y tener capa, o por algo más?), y otra, que sufre de esquizofrenia (que no sé si es algo moderno o antiguo). Vamos, que esto es todo lo que sé.

Es quizás de los personajes que menos me llaman de Marvel, pero sé que hay grandes fans suyos, así que encantado de escuchar argumentos para convencerme :)

Es mi turno. Por cierto uno de esos Team-Up sería seguro el Marvel Team-Up Annual #4 que es un cómic estupendo de Frank Miller en el que Spiderman se une al Caballero Luna, Powerman, Puño de Hierro y Daredevil para acabar con la amenaza del hombre púrpura  :amor:

Bueno, ahora voy a intentar convencer a todo el mundo de que le dé una oportunidad a uno de los personajes más complejos de Marvel.

Caballero Luna

Como ha dicho el amigo Eleder, la primera cosa que nos viene a la cabeza sobre Lunita si no le conocemos, es que es el Batman de Marvel. ERROR (léase como en el anuncio).

El Caballero Luna es un concepto mucho más complejo. Para entender esto, hay que retrotraerse hasta su debut.

El Caballero Luna fue creado como un personaje secundario en Werewolf by Night para subir los niveles de ventas de la serie. Lo que no esperaban era que ese mercenario plateado llamara tanto la atención del público, así que a partir de sus dos números de debut (#32 y #33) y otro más en la misma serie, empezó a aparecer en el Magazín The Hulk! y en Marvel Spotlight

Los lectores querían más, así que tras la espera llegó su primera serie regular Moon Knight Vol 1 , de venta directa, lo que le permitió ser una serie que alcanzó cotas muy altas de calidad creando toda una religión en torno del personaje.

¿Qué/Quién es el Caballero Luna?

Nadie lo sabe. Ni siquiera él. Aquí es donde empezaréis a ver las diferencias.

Marc Spector, ex-marine, ex-boxeador, mercenario de siete guerras y tres revoluciones es el corazón que impulsa al Caballero Luna. Como soldado de pago a las órdenes del temido Bushman, cambió su vida al proteger a Marlene Alraune, hija del egiptólogo Peter Alraune. ¿Cambió su vida? Más bien la perdió.

A punto de morir y abandonado a los pies de la estatua del Dios Vengador de la Luna, Konshu, Marc recibió la oportunidad de redimir todos sus pecados. Cogió el manto de Konshu y comenzó la leyenda.

Y bueno, así empezó lo que parece toda una oficina para un superhéroe, porque amigos y amigas del foro, el Caballero Luna son tres personas. A la vuelta con Marlene y Frenchie de Egipto, Marc invirtió con buena vista toda su fortuna de mercenario en bolsa, consagrándose como multimillonario. Ahí estaba la tercera identidad; Steven Grant (¿de qué me quiere sonar?), y para moverse por los barrios bajos, y sobre todo, para conseguir información; Jake Lockley, taxista de mala muerte.

¿Desde cuándo Batman tiene tres álter-egos?


Llegados aquí solo falta decir una cosa sobre Lunita. No es sano creerte tres personas que no eres. Para nada. Y aún menos que se te muestre tu dios, Konshu, y te pida que mates a los malhechores. Para nada.

Esquizofrenia.

El Caballero Luna ha pasado por muchas cosas, ha dejado el manto en varias ocasiones, ha variado su modus operandi desde el general de cualquier héroe hasta el más sangriento posible, con mutilaciones incluidas. Ha tenido poderes en base a las fases lunares, se ha valido de artilugios egipcios, o gadgets de lo más sofisticados como lanzarredes, escudos en base cero o las garras retráctiles de Lobezno. Hasta ha tumbado doce tíos en calzones.


Y lo han tocado muchos autores, desde su creador Doug Moench y Bill Sienkiwicz que crearon el mito, hasta Bendis, pasando por un variado elenco de escritores, que han deformado la imagen de Lunita hasta el extremo, de manera que ahora nadie sabe qué es, si es el avatar de un Dios o un loco, si es un asesino o un héroe, si ve a Konshu o a los Vengadores...

Estoy poco inspirado. Y me jode.

Bueno, recomiendo a cualquiera que no quiera gastarse mucho dinero la Biblioteca Marvel del personaje, que fui lo primero que leí yo, os atrapará sin duda.

Y cuando penséis en Lunita, pensad en el hombre que lo ha perdido todo, una y otra vez, que está roto por dentro, el esperpento Inclanés, lo grosero, lo obsceno. Y lo puro. Porque cuando se pone el manto, no hay lugar donde no se le vea, lugar donde no llegue, lugar donde quede un mal acto sin vengar. Porque cuando la noche cae y la Luna se alza, el Puño Vengador de Konshu se alza de entre los edificios para seguir peleando por la salvación de su alma, para luchar por la redención, por la absolución, por no perder la cabeza, por no perder los recuerdos...

« última modificación: 30 Marzo, 2015, 13:26:15 pm por Steven Grant »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #10 en: 30 Marzo, 2015, 13:17:27 pm »
El Caballero Luna es otro de esos personajes que por sus características puede dar aventuras diferentes a otro super del Universo Marvel.

Su mundo es muy rico, con esos trastornos de personalidad que en un principio eran identidades alternativas que le permitían moverse en mundos muy diferentes: el taxista con contactos en los bajos fondos, el millonario que se mueve entre la clase pudiente y el mercenario que se codea con los tipos duros, además del propio Caballero Luna. Doug Moench creó historias que no eran ni inmediatas ni fáciles en muchos casos. Si a eso le añadimos el arte de un experimental Bill Sienkiewicz y lo que llegó a implicarse también a nivel argumental, pues tenemos una historia sobresaliente.

Recomiendo especialmente que todos leáis este magnífico articulo de Celakanto para el Coffee Bean:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1476519#msg1476519

Posteriormente el personaje se ha vulgarizado un tanto, porque como siempre los autores se han quedado en la superficie del personaje, en lo estético, más que en el trasfondo.

Lo que ha hecho Ellis con él me parece lo más interesante desde que Moench dejó de escribir historias del personaje.
« última modificación: 30 Marzo, 2015, 13:19:58 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #11 en: 30 Marzo, 2015, 13:23:25 pm »
Muy buena exposición que te has marcado Steven, como no podía ser de otra forma.  :palmas: :palmas: :palmas:

Aunque te doy un apunte... son los #32 y 33 en los que aparece Lunita en Werewolf :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #12 en: 30 Marzo, 2015, 13:25:22 pm »
Para mi el Caballero Luna es uno de esos personajes enígmaticos de Marvel siempre me ha fascinado desde que leí las historias de los dos autores que mejor le han entendido, Doug Moench (su creador) y Bill Sienkiewick (el que le dió su imagen definitiva). :amor:

Eleder, yo creo que lo de Batman se comparó desde que Sienkiewicz se hizo cargo del dibujo ya que en esa época "homenajeaba el estilo" del gran Neal Adams y desde entonces siempre se han comparado, pero para mi son muy diferentes  :)

Eso fue uno de los detonantes, el otro era ver cómo un personaje sin poderes, con capa y con aparatos salía a parar el crimen para luego volver a su mansión. De ahí las peleas:


Sé lo que leí en la BM hace ya bastante, y lo que más me intriga es que cree tener varias personalidades: una en la que es un taxista , otra en la que es millonario, otra de mercenario... una de ésas es la de Steven Grant, y en algún momento se ha creído Spider-Man y Lobezno, incluso. Hay algo del culto al puño de Khonshu... no recuerdo mucho.

Me interesa por el tema de su enfermedad (o no), pero como se puede observar, no he leído mucho de él, y lo poco que sí, lo tengo olvidado.

Su etapa más emblemática es la de Moench y Sienkiewicz, que de hecho tengo empezada en la BM, pero no sé si llegue a empezarla... este año sale en MH y habrá que leeros. Ahora acaba de terminar la de Ellis, que me gusta pero personalmente no entiendo a qué tanto alboroto, es un acercamiento muy distinto y eso, pero no sé.

Más que creerse Spiderman, Lobezno y el Capi, los veía, se le aparecían, y se ocurrió la brillante idea de asaltar un burdel disfrazado de Spiderman, con el escudo del Capi y las garras de Lobezno  :lol: :lol:

La enfermedad o no... Nadie lo sabe. Depende sobre todo de quién le escriba. Personalmente creo que la tiene, aunque en parte puede ser que no esté tan loco como todos creen y sea una especie de Don Quijote...

Lo de Ellis es un acercamiento distinto, como bien dices, a mí me ha gustado mucho, pero no llego a las cotas que dicen muchos. Lo que ha intentado hacer es poner un poco de orden al personaje, al tema de las identidades y tal. A ver cómo sigue Brian Wood...

Al C. Luna lo vi por primera vez en uno de los primeros comics que tuve de pequeño, una mini de Spiderman titulada "la venganza de medianoche", donde también salía Trasher si no recuerdo mal. Desde entonces lo he ido viendo aparecer en alguna que otra colección (por ejemplo en el sello M. Knights) pero no fue hasta leer la Biblioteca marvel del personaje que comprendí su idiosincracia, sus locuras y su caracter. Te das cuenta de que es un personaje al que Moenh y Sinkiewicz elaboraron bastante bien, pero al que no se exprime lo suficiente, sobre todo cuando aparece de invitado.

De lo moderno del personaje no he leído nada. Bendis no me llama y su nueva colección tampoco me seduce demasiado ni por su dibujo ni porque Ellis (el único gancho) se haya marchado pronto. Así que supongo seguirá en el tintero un tiempo más.

Por lo que has escrito, te recomendaría leerte El fondo , así tendrías al Caballero Luna actual con acercamiento al pasado. Es un tebeo muy recomendable para los que han leído la BM, te hace ver al personaje de otra manera, abandonado y sin esperanza, en una especie de Born Again

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #13 en: 30 Marzo, 2015, 13:30:40 pm »
Muy buena exposición que te has marcado Steven, como no podía ser de otra forma.  :palmas: :palmas: :palmas:

Aunque te doy un apunte... son los #32 y 33 en los que aparece Lunita en Werewolf :contrato:

Gracias Kaulso  :birra: :birra: :birra: , es que estaba pensando en su segunda aparición en el serial, que fue en el #37 y se me ha ido el santo al cielo  :torta:

El Caballero Luna es otro de esos personajes que por sus características puede dar aventuras diferentes a otro super del Universo Marvel.

Su mundo es muy rico, con esos trastornos de personalidad que en un principio eran identidades alternativas que le permitían moverse en mundos muy diferentes: el taxista con contactos en los bajos fondos, el millonario que se mueve entre la clase pudiente y el mercenario que se codea con los tipos duros, además del propio Caballero Luna. Doug Moench creó historias que no eran ni inmediatas ni fáciles en muchos casos. Si a eso le añadimos el arte de un experimental Bill Sienkiewicz y lo que llegó a implicarse también a nivel argumental, pues tenemos una historia sobresaliente.

Recomiendo especialmente que todos leáis este magnífico articulo de Celakanto para el Coffee Bean:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1476519#msg1476519

Posteriormente el personaje se ha vulgarizado un tanto, porque como siempre los autores se han quedado en la superficie del personaje, en lo estético, más que en el trasfondo.

Lo que ha hecho Ellis con él me parece lo más interesante desde que Moench dejó de escribir historias del personaje.

Aquí, más que vulgarizado yo diría que trastocado. Ahora tienden todos a irse más por la rama de la locura de Marc, pues es un recurso que no posee ningún personaje en la actualidad Marvel. Para mí, todo lo escrito del personaje en el s.XXI a falta de leer la Venganza y algunas apariciones en otras colecciones, es bastante bueno como cómic, aunque no alcance las cotas de calidad que teníamos con Sienkiewicz y Moench.

Y lo de Ellis... Es muy bueno, pero según nos lo continúen, mejorarán al personaje o lo hundirán en la miseria.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #14 en: 30 Marzo, 2015, 13:35:09 pm »
Gran aportación, Steve  :adoracion:

Siempre se ha dicho que es un personaje muy complejo, y leyéndote a ti y a Celakanto (Dios, qué grande. ¿Y cómo puede estar inédita Hit-it?), dan ganas de leer más de él.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines