Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Noches Oscuras: Metal y Death Metal  (Leído 51417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Snyder tira más a Morrison que a Ed Brubaker, pa entendernos. Solo hay que ver cosas como la máquina de Batmans que hizo en la etapa regular

Si... en la serie regular principalmente, pero en su etapa en Detective tiraba más para el otro lado.


Eso es bueno, quiere decir que le pega a diferentes palos.
Como dice Garrac yo le veo más cercano a Morrison que a Brubaker.


Yo creo que no se parece ni a uno, ni a otro. Snyder en Severed tenía tintes de terror sicológico, en Detective tintes de suspense en aquella historia dibujada por Francavilla, y en Batman ha ido jugueteando en mantener algunos de esos toques pero combinarlo con un estilo de "Blockbusters",dijéramos, porque a fin de cuentas si guionizas una serie como Batman, tienes que hacerla accesible a más públicos, no puedes hacer lo mismo que en una serie de ese tipo en Vertigo o Image. El resultado, sobra decirlo, le salió casi redondo (más allá de los gustos de cada cual)
« última modificación: 08 Febrero, 2018, 15:35:05 pm por Begins »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Ya iré comentando.

Cuidado cuando llegues a Superheavy.  :borracho:

De un primer vistazo, lo que está claro es que Capullo es un truñaco de dibujante y que en su momento le di más cancha de la que merecía basándome en su evolución desde sus tiempos más McFarlanianos.... Y ojo que ahora vuelve a sus orígenes, por lo que parece deducirse de lo de Dark Nights.....

A mi me parece igual que siempre.  :lol: :lol: :lol:

Ni mucho menos, está menos trabajado, más esquemático... Pero es verdad que en la propia serie de Batman se le nota un cierto descuido respecto de los primeros.

A mi Capullo me parece un buen dibujante. Tiene sus altibajos, pero es normal en un tío que apenas a faltado a una decena de números en 5 años que ha estado en la cabecera del murciélago con Snyder.

Me gusta el aspecto tétrico que le da a los villanos de Batman (me gustó su Joker "descarado").

Sobre todo imprime mucho dinamismo a sus escenas de acción.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leído La muerte de Hawkman, el prólogo que no lo es tanto de Metal.

Lo primero, para quien no lo ha leído, confirmar que no es necesario para nada para seguir Metal y que lo único que lo relaciona con la serie central es que sale el famoso metal.

Centrandome ya mas en lo que es el tebeo debo decir que en un principio no tenia muchas esperanzas puestas en el y en cierto modo me ha sorprendido porque es una historia bastante entretenida y con un buen toque aventurero.

Pese al titulo de la obra, la serie no va sobre Hawkman que si bien es uno de los protagonistas, no es la estrella de la función, peso que recae en Adam Strange. Este personaje pese a que tiene cosas que me gustan nunca he acabado de pillarle el tranquillo (cierto es que tampoco he leído demasiado de él) pero aquí si luce bastante bien.
Strange y Katar se uniran en una "buddy movie" para detener a un viejo enemigo y destapar una conspiración que acerca cada vez mas la guerra entre Thanagar y Rann, nada nuevo bajo el sol, pero esta bien contado.

Da para pasar la tarde  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Leído La muerte de Hawkman, el prólogo que no lo es tanto de Metal.

Lo primero, para quien no lo ha leído, confirmar que no es necesario para nada para seguir Metal y que lo único que lo relaciona con la serie central es que sale el famoso metal.

Centrandome ya mas en lo que es el tebeo debo decir que en un principio no tenia muchas esperanzas puestas en el y en cierto modo me ha sorprendido porque es una historia bastante entretenida y con un buen toque aventurero.

Pese al titulo de la obra, la serie no va sobre Hawkman que si bien es uno de los protagonistas, no es la estrella de la función, peso que recae en Adam Strange. Este personaje pese a que tiene cosas que me gustan nunca he acabado de pillarle el tranquillo (cierto es que tampoco he leído demasiado de él) pero aquí si luce bastante bien.
Strange y Katar se uniran en una "buddy movie" para detener a un viejo enemigo y destapar una conspiración que acerca cada vez mas la guerra entre Thanagar y Rann, nada nuevo bajo el sol, pero esta bien contado.

Da para pasar la tarde  :thumbup:

Apuntado a la lista de la compra   :thumbup:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Estoy viendo que ECC ha cambiado cosas de las grapas de Caballeros Oscuros, pasando ahora a contener el número (que se supone que es imprescindible) de Wild Hunt.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
¿Cómo de imprescindible?

¿Garrac?  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
¿Cómo de imprescindible?

¿Garrac?  ::) ::)

Como que un mes no sale número de Metal porque la historia sigue en ese especial y luego concluye en el último número. Y coguioniza Morrison.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
¿Cómo de imprescindible?

¿Garrac?  ::) ::)
Pues no son del todo prescindibles porque nos cuentan cosas de la trama, y uno en concreto (el Batman que ríe) es bastante importante. Tampoco os vais a perder del todo, pero que vamos, que aquí los tie-ins son más necesarios que, por ejemplo, los de Secret Wars

Para hacernos una idea, tienen un peso argumental parecido al que tuvo el número especial de Villains United en Crisis Infinita, que no te afectaba tanto a la trama pero contaba algo demasiado gordo (la pelea de todos los villanos de la Tierra mientras Superman la lía)

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Gracias Garrac, depende de cuanta pasta gaste ese mes lo pillare o no.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leído Metal 2.

Bueno, este es el primer número que al terminarlo me he quedado con la sensación de que me ha gustado y esta bien hecho.

Me ha gustado la oscuridad que desprende, alejandose de ciertas chorradas vistas anteriormente.

Otra cosa que me ha gustado es como Snyder va recuperando cosas de su etapa y utilizandolas para explicar como se ha llegado a lo que se ha llegado. ¿Servira Metal para recuperar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
como uno de los grandes antagonistas del murcielago? Tengo la sensación que desde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
son una parodia.

El dibujo de Capullo muy mejorado respecto a entregas anteriores, así si.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Mola mucho ver como Snyder utiliza "easter eggs" de cada uno de sus arcos argumentales en Batman. Por ahora me está encantando.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Según el epílogo de la grapa de ECC que he pillado esta semana, van a hacer una especie de gira en las Comic-con, que empieza en Valencia, sigue en Barcelona (el Saló) y termina en Madrid. No especifican mucho en qué va a consistir, solo que tendrá que ver con DC, Metal, y el heavy metal

A ver si los valencianos nos echáis un cable :birra:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leída la primera grapa de Caballeros Oscuros que contiene Batman: La muerte roja 1 y Batman: La máquina de matar 1.

En el primer especial tenemos al equipo regular de Flash (Williamson y Giandomenico) contandonos una historia donde Batman (de Tierra 52) va tras Flash (de Tierra 52) para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Ahora mismo no situo mucho todas las Tierras pero esta la situan en el Multiverso negativo. Es curioso que el Batman que nos encontramos es casi clavado al Batman de Miller ¿sera la Tierra 52 la Tierra del TDK?

Por cierto hay un guiño claro en el cómic a Infantino y Miller en un texto en un lector que pone "Carmine, inspirado en Miller!"

Ciñendonos a la historia vemos un cómic entretenido y muy bien dibujado donde se nos explica un poco la motivación que tiene Batman para hacer lo que hace a la vez que presenciamos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Acto seguido vemos como ese Batman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  La verdad es que me ha dejado con ganas de saber como sigue esto.

Pasando a La máquina de matar tenemos a Tieri y Tynion en los guiones y a un espectacular Riccardo Federici a los lápices que hace un trabajo brutal.

En esta historia nos cuenta como el Batman de Tierra 44 (multiverso negativo) llega a Tierra 0
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y va a por Cyborg.
A la vez en flashback vemos como ese Bruce de Tierra 44 se convirtio en lo que se ha convertido,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cualquier caso para el que este siguiendo el evento y dude de si pillar esta serie decirle que el inicio ha sido muy prometedor, con un gran dibujo y que merece la pena  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Al final son One-shots que pueden leerse individualmente, aunque ECC, al ponerle números, los ha serializado.

En cualquier caso a mí también me gustaron ambos números, a ver cómo se desarrollan las demás historias y cómo repercute todo en el evento central.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Sin ser la releche, se dejan leer los especiales esos....

Una especie de elseworlds simplificados .

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines