Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 161762 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #390 en: 06 Diciembre, 2021, 11:50:12 am »
Menos mal que sólo compro OG, MH y MLE (Es decir, nada de material moderno), y que de este material clásico me queda muy poquito por adquirir, porque esto es una salvajada.
Me alegro mucho de tener cerradas ya las colecciones de los 4F, Amazing Spiderman, Nuevos Mutantes ... Y a punto de cerrar otras con un tomo o 2.
Pero me da mucha pena esta nueva subida, porque se pierde la emoción de comprar algo por recomendación, o con la ilusión de que pueda gustarte a pesar de que no lo conozcas mucho, ya que no queda más remedio que ir a tiro hecho y ser muy selectivo.


Yo estoy igual que tú. De Panini solo compro algunos clásicos, que por cierto me gusta más como los editan que Marvel. Aunque los MLE se vendan casi a punta de pistola, como me interesan pocos puedo ir tirando sin sentirme demasiado atracado, solo un poco.


Pero vamos, si esto hubiera sido así hace diez años, no tendría ni la mitad de clásicos que tengo ahora, pues no le habría dado la oportunidad a muchas series.


:cafe:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #391 en: 06 Diciembre, 2021, 11:50:53 am »
Yo confío que el agua, la luz, la comida y la gasolina bajen a medio plazo de precio, por ser las subidas algo coyuntural.
Los cómics no.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #392 en: 06 Diciembre, 2021, 11:53:15 am »
Con la subida, cualquier Omnigold sigue meandose en las ediciones de ecc. Pero estos días se nota que toca sacar el cuchillo. Preferís entonces un jibaro de 60€ por 700/800 páginas?
Sí, es cierto. Un OG sigue siendo más rentable que comprar tomos de clásicos de ECC en tapa dura. Por eso lo único que le compraba a Panini era un par de OG al año. Como mucho. Ahora ya no compraré tomos en tapa dura, ni de Panini ni de ECC.

Guiándome por lo que compro, una vez más, ECC 10-Panini 0. Reitero que es una preferencia personal y no estoy juzgando objetivamente las editoriales.
Digámoslo así: subjetivamente, como cliente particular, ECC se mea en Panini, :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #393 en: 06 Diciembre, 2021, 12:06:05 pm »
Con la subida, cualquier Omnigold sigue meandose en las ediciones de ecc.
:thumbup: :thumbup: :thumbup:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #394 en: 06 Diciembre, 2021, 12:18:15 pm »
Yo confío que el agua, la luz, la comida y la gasolina bajen a medio plazo de precio, por ser las subidas algo coyuntural.
Los cómics no.

Ojalá.

Con la subida, cualquier Omnigold sigue meandose en las ediciones de ecc.
:thumbup: :thumbup: :thumbup:


 :birra: :birra:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #395 en: 06 Diciembre, 2021, 12:22:16 pm »
Las grapas de ECC son más baratas que las de Panini.  Los tomos duros de Panini son mas baratos que los de ECC.  La politica de reediciones de clásicos en ECC ha sido hasta ahora errática e incoherente.  La de Panini lleva más de una década con un rumbo bastante claro.  La subida del año pasado de Panini fue bestial e impresentable. La de ahora seria más justificada, pero lo del año anterior la invalida.

Panini ha tenido la muy mala costumbre de meter morralla de la mala en sus grapas, rellenos en sus titulos mensuales que nadie pedia, pero que habia que pagar.   

Ambas editoriales no se distinguen por mimar a la librerias.  Panini potenciando su tienda online, aunque ECC ha ido más alla comenzando a abrir tiendas propias.

La que se meaba en ambas era Medusa.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #396 en: 06 Diciembre, 2021, 12:46:09 pm »
Con la subida, cualquier Omnigold sigue meandose en las ediciones de ecc. Pero estos días se nota que toca sacar el cuchillo. Preferís entonces un jibaro de 60€ por 700/800 páginas?

Estamos ante una subida de luz, gasolina, materias primas, alimentación y queremos que no suban los libros o los cómics.

Claro que los suelos no suben un 20%, pero no dejamos de poner gasolina y ahí la culpa es del gobierno. Pero si sube el precio del transporte, papel, etc, la culpa es de la editorial.

 :torta:

Sacar el cuchillo? Pues nada mejor saquemos la vaselina , a esto me refería con posiciones incomprensibles es decir hay que tragar y menos protestar

Tiron de Marvel + superventa + material hipermega amortizado = a debería ser incluso más barato

Jibaros? Ni con un palo (no por el formato que incluso me gusta si no por que efectivamente son carisimos) pero si unimos DC que vende en España lo que vende , unimos grapas a precio "normal" con la misma calidad de materiales,  unimos mismo material en distintas ediciones y precios,  le ponemos una pizca de editorial con infinitos menos recursos que Panini tenemos un ,"se mea en Panini" en toda regla

Pero como indican por arriba nos conocemos todos

PD otra cosa que no entiendo es la crítica a la queja-conversacion-discusion sobre la editorial Marvel en España , espera que miró ....... si este sigue siendo el foro de UNIVERSO MARVEL pensé que estaba en uno sobre flora y fauna de las islas Caimán y claro ahí no procede hablar de Marvel
« última modificación: 06 Diciembre, 2021, 12:49:35 pm por totelin25 »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #397 en: 06 Diciembre, 2021, 12:52:18 pm »

Pero como indican por arriba nos conocemos todos

Por suerte  :smilegrin:

 :birra:

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #398 en: 06 Diciembre, 2021, 13:43:40 pm »
No diré el nombre de la tienda porque realmente me caen bien, pero son una tienda con canal de youtube (no es TyG) que en su último vídeo les dejé un comentario diciéndoles que sería interesante que hicieran un vídeo sobre el tema de las subidas que se vienen, y les puse algunos ejemplos. Todo dicha con educación y buen rollo. ¿Resultado? Borraron mi comentario, me quedé  :shocked2: :shocked2: Parece que es un tema tabú entre vendedores/divulgadores, a pesar de que a ellos les afecta también ya que el cliente les comprara menos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #399 en: 06 Diciembre, 2021, 13:49:02 pm »
Bueno, hay que entender que al librero tampoco creo les interese dar promoción a que su producto sube de precio.

Otra cosa es borrar el mensaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #400 en: 06 Diciembre, 2021, 13:50:57 pm »
Comparar a Panini y ECC es como elegir entre que te peguen una paliza o que te tiren por un barranco. Con la primera opción al menos puedes sobrevivir. La política de precios de ECC salvo las grapas es directamente demencial y encima hacen crowdfunding con una licencia como DC. Es lo más vergonzoso que he visto en mi vida y mira que he visto cosas...

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #401 en: 06 Diciembre, 2021, 14:32:31 pm »
Bueno, hay que entender que al librero tampoco creo les interese dar promoción a que su producto sube de precio.

Otra cosa es borrar el mensaje.
Claro, es completamente comprensible lo que dices y pienso igual, pero si se quejan en esos vídeos de las tiradas cortas, de que las editoriales tardan mucho en reeditar según qué obras y que no entienden la demora entre tomo y tomo, también tendría sentido que dieran sus quejas públicas sobre el precio. No sé, quizá si se unieran las tiendas (que no lo sé), "la unión haría la fuerza", o algo al menos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #402 en: 06 Diciembre, 2021, 14:35:39 pm »
Comparar a Panini y ECC es como elegir entre que te peguen una paliza o que te tiren por un barranco.
Comentario top  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #403 en: 06 Diciembre, 2021, 14:41:04 pm »
Si Salvat es capaz de poner a la venta un coleccionable donde los tomos tienen de media 300 páginas a 13.50€ cada uno, es porque ganan dinero con ello (y entiendo que a ellos les afecta la subida de la luz, el papel y demás igual que a todos)

Me da igual que sea Panini que ECC que cualquier otra. Está claro que todas las editoriales venden a precios desorbitados, porque te están vendiendo un tomo de 112 páginas a 15. 1/3 parte de contenido, más caro todavía.

Que ya se que los coleccionables son una cosa y los tomos son otras, pero no vale como excusa. Estamos siendo estafados todos y aún así seguimos al pie del cañón, así que la culpa prácticamente es nuestra.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #404 en: 06 Diciembre, 2021, 14:49:26 pm »
Si Salvat es capaz de poner a la venta un coleccionable donde los tomos tienen de media 300 páginas a 13.50€ cada uno, es porque ganan dinero con ello (y entiendo que a ellos les afecta la subida de la luz, el papel y demás igual que a todos)

Me da igual que sea Panini que ECC que cualquier otra. Está claro que todas las editoriales venden a precios desorbitados, porque te están vendiendo un tomo de 112 páginas a 15. 1/3 parte de contenido, más caro todavía.

Que ya se que los coleccionables son una cosa y los tomos son otras, pero no vale como excusa. Estamos siendo estafados todos y aún así seguimos al pie del cañón, así que la culpa prácticamente es nuestra.

Es que esa es la realidad.... Y todos sabemos que la solución es no comprar para que se den cuenta de que este no es el camino. Pero, al final, todos acabamos comprando, yo el primero, porque nos tira mucho.

Eso sí: Me niego a creer que esos recortes en nuestras compras que todos estamos aplicando no los noten en sus ventas. Otra cosa es que les compense por la subida del precio. Pero notarlo, lo tienen que notar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines