Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Serial Killers XII: De calamares y otras historias  (Leído 130164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #225 en: 23 Noviembre, 2021, 06:32:56 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #226 en: 23 Noviembre, 2021, 08:33:34 am »
Tengo la serie en DVD y ese personaje lo han clavado

Lamentablemente por eso me parece un esperpento.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado... ¿de verdad te ha convencido como han trasladado la serie?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Han adaptado como una mierda mi episodio favorito, no me gusta. Me parece correcto.
Han adaptado muy bien a Ed, no me gusta. Decidase caballero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #227 en: 23 Noviembre, 2021, 08:39:05 am »
Han adaptado como una mierda mi episodio favorito, no me gusta. Me parece correcto.
Han adaptado muy bien a Ed, no me gusta. Decidase caballero

Hombre, creo que queda claro que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 23 Noviembre, 2021, 08:40:50 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #228 en: 23 Noviembre, 2021, 11:04:49 am »
Hoy estrenan en Netflix la parte 2 de la serie de He-man

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #229 en: 23 Noviembre, 2021, 11:31:17 am »
Arcane hasta el 7.

Sigue a un nivel acojonante en la construcción de personajes, no hay personaje principal que no lo parta en diseño, caracterización y arco. Están todos bien definidos y ninguna trama aburre. Como curiosidad, la cantidad de elementos o guiños DC. No sé si me lo parece a mí o qué, pero Jinx es, más que una Harley desatada, un Joker femenino en toda regla. Violet llama "Pastelito" a su crush, el tío del monopatín ha salido del Tribunal de los Búhos... no sé, cositas.

Sobre ello, dos apuntes: lo del "Búho" yo no lo hubiera hecho así. Quicir, si todos sabemos desde el capítulo 4 quién es perfectamente, porque "falta", no mantengas el secreto, sácalo sin la máscara en alguna escena privada, que es un secreto para los personajes, pero no para el espectador. O eso, o haz un giro importante y dejas a todo el mundo con el culo torcido. Hay que jugar con las expectativas. Al espectador le encanta que le partan la boca por ir de listo.  :lol:

El otro, apunte de género: es curioso cómo todos los personajes femeninos son fuertes y con un lado tóxico o cruel, mientras que los masculinos son los más compasivos o racionales. Es una inversión de género agradable por una vez. Si os fijáis, Vander es pacifista y sacrifica el orgullo por la familia y el bien de los suyos, el padre de Caitlyn es médico y es el que mima a su hija mientras su madre porta una escopeta, Violet y Jinx son dos malos bichos con una voluntad de hierro, la madre de Mel es un general romano (con jóvenes prostitutos incluidos, belicista, hasta hace manspreading en el agua  :lol:), a Jayce lo controla Mel como quiere y es un altruista manipulable, Victor está tullido físicamente, Heimerdinger es el único sensato y compasivo en el consejo, etc, etc, etc.

Casi sin excepciones, los personajes femeninos son fuertes, aguerridos y despiadados, y los masculinos mucho más sensibles, tranquilos y desvalidos. Es una inversión muy curiosa y que resulta bastante refrescante, a mí al menos me encanta ver a Vi darse de hostias con la bicharraca segunda de Viktor, como si fueran dos mastodontes en celo.  :lol: Pedazo de coreografías de lucha con una fuerza e intensidad en personajes femeninos que te crees totalmente.

Ya podían tomar ejemplo de esta serie de cómo se hacen las cosas desde la narrativa y no desde la condescendencia.  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #230 en: 23 Noviembre, 2021, 11:56:17 am »
Sigue a un nivel acojonante en la construcción de personajes, no hay personaje principal que no lo parta en diseño, caracterización y arco. Están todos bien definidos y ninguna trama aburre. Como curiosidad, la cantidad de elementos o guiños DC. No sé si me lo parece a mí o qué, pero Jinx es, más que una Harley desatada, un Joker femenino en toda regla. Violet llama "Pastelito" a su crush, el tío del monopatín ha salido del Tribunal de los Búhos... no sé, cositas.

No se si desde el juego se fijaron en DC, el ejemplo de Jinx es bastante palpable. Pero el juego, la serie esta adaptando el lore del LOL: https://universe.leagueoflegends.com/es_ES/story/champion/jinx/

Sobre ello, dos apuntes: lo del "Búho" yo no lo hubiera hecho así. Quicir, si todos sabemos desde el capítulo 4 quién es perfectamente, porque "falta", no mantengas el secreto, sácalo sin la máscara en alguna escena privada, que es un secreto para los personajes, pero no para el espectador. O eso, o haz un giro importante y dejas a todo el mundo con el culo torcido. Hay que jugar con las expectativas. Al espectador le encanta que le partan la boca por ir de listo.  :lol:

Yo debo ser mas zote, esperaba que fuera alguno de los otros críos que sobrevivió a la explosión. Tampoco es que fuera la supersorpresa pero esperaba otro personaje. Pero también es verdad que Ekko si es personaje del juego y los otros no...

La serie va de menos a más, ya podían haber hecho esto con el DOTA y no lo que hicieron (que no esta mal, pero esto le da mil vueltas).


También hemos intentado La rueda del tiempo, uf Joel, este arranque es duro... Como la de Darkseid, mi mujer dice que ya no quiere saber mas. Yo insistiré a ver... pero vaya  :no:

« última modificación: 23 Noviembre, 2021, 12:02:00 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #231 en: 23 Noviembre, 2021, 12:39:36 pm »
No se si desde el juego se fijaron en DC, el ejemplo de Jinx es bastante palpable. Pero el juego, la serie esta adaptando el lore del LOL: https://universe.leagueoflegends.com/es_ES/story/champion/jinx/

Anda, qué interesante.  :mola:

Pues sí, aún más: "le gusta gastar bromas pesadas desde lo molesto a lo extremadamente peligroso". Sr. J puro, sí.

Por cierto, me gusta que en la serie VI sea más bruta, fuertota, de huesos anchos de boxeadora que lo que veo en la página:

https://universe.leagueoflegends.com/es_ES/champion/vi/

Aquí es más prototipo de zorrita sexy de pelo largo, carita provocativa y tetazas. Muy bueno el cambio en la animación  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #232 en: 23 Noviembre, 2021, 13:37:44 pm »
También hemos intentado La rueda del tiempo, uf Joel, este arranque es duro... Como la de Darkseid, mi mujer dice que ya no quiere saber mas. Yo insistiré a ver... pero vaya  :no:

Tras ver el segundo episodio de "La rueda del tiempo" he de decir que la cosa mejora muchísimo con respecto al primer episodio. Los escenarios son de gran calidad, y las situaciones planteadas son puso Señor de los anillos o D&D. Ahora sí estoy convencido de seguir viéndola.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #233 en: 23 Noviembre, 2021, 14:02:20 pm »
Hay que tener en cuenta que esta serie se aprobó y empezó a producir en 2015, cuando se eliminó el simplón lore del LOL hasta el momento y se decidió crear uno mas complejo, y no hemos tenido su primera temporada hasta 2021, esto permite un titánico trabajo en guión, animación, banda sonora, etc. Con tiempo y calma. La siguiente temporada no tendrá tanto tiempo, aunque al menos no la han anunciado para el año que viene sino para 2023.

Por cierto, el jefe de los skaters del aire
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto a Jinx estoy bastante de acuerdo, de inicio parecía una Harley pero en realidad va transicionando a Joker cada vez mas. Junto a Viktor me parece el personaje mas trágico.

También de acuerdo con la inversión de papeles habitual por géneros, no se cumple al 100 por 100 pero si en un altísimo porcentaje de personajes, y veo que se ha hecho tan bien que nadie se ha quejado de ello ni lo ha resaltado, a todo el mundo le ha parecido natural.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo opiniones sobre la serie de personas en cuyo criterio confío y no me suele fallar, que además son fans de el anime original, y por lo general me dicen que los personajes no son identificables, que netflix no ha entendido nada. Así que a mis ya nulas ganas de verla porque no creo que haya que readaptar obras maestras, se sumaron la mala impresión que me dio el adelanto que sacaron y estas opiniones, así que ahí se va a quedar.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #234 en: 23 Noviembre, 2021, 14:23:55 pm »
También de acuerdo con la inversión de papeles habitual por géneros, no se cumple al 100 por 100 pero si en un altísimo porcentaje de personajes, y veo que se ha hecho tan bien que nadie se ha quejado de ello ni lo ha resaltado, a todo el mundo le ha parecido natural.

Cuando las cosas se hacen bien, no hay sitio a la queja (imagino que los cromañones seguirán erre que erre, pero por ideología).

En una trama bien hecha todo es natural a los personajes y se comportan y son porque no pueden ser de otra manera. De hecho hay una relación homosexual incipiente que es una maravilla, y que tiene muchísima química, tensión y emoción. Prácticamente, no hay palo social (pobreza, lucha de clases), LGTBI (personajes queer, homosexuales, bisexuales, inversiones de género, roles difusos) o tabú, que esta serie no toque, y todo lo toca con clase, naturalidad y con cero condescendencia.

Da sopas con honda a Marvel y su "women assemble" o a DC y su Harley. Es un trabajo sobresaliente sobre cómo ser inclusivo por sistema en cada personaje, escenario y escena, sin que parezca un pegote subvencionado con mensaje "Recordad, amigos" de He-Man contra las drogas.  De hecho, apuesto algo que está tan bien hecho, que hasta citados cromañones que no pasan una (tipo el beso de las pavas de Last of Us 2, que armó un revuelo enorme, y es otro buen ejemplo de personajes femeninos fuertes e inversión de género), que ni siquiera se han coscado de lo inclusiva que es esta serie.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #235 en: 23 Noviembre, 2021, 14:57:27 pm »
También hemos intentado La rueda del tiempo, uf Joel, este arranque es duro... Como la de Darkseid, mi mujer dice que ya no quiere saber mas. Yo insistiré a ver... pero vaya  :no:

Tras ver el segundo episodio de "La rueda del tiempo" he de decir que la cosa mejora muchísimo con respecto al primer episodio. Los escenarios son de gran calidad, y las situaciones planteadas son puso Señor de los anillos o D&D. Ahora sí estoy convencido de seguir viéndola.

Siento esperanza... esta noche seguiré (mientras mi mujer se lo duerme  :lol:). A ver que tal.

Aquí es más prototipo de zorrita sexy de pelo largo, carita provocativa y tetazas. Muy bueno el cambio en la animación  :palmas:

Todos los diseños femeninos del LOL son iguales  :lol:, en la animación han hecho un trabajo increíble, no solo porque son reconocibles los personajes (son iguales), si no que ese tipo de cosas las han corregido, haciéndoles a los personajes "más reales" partiendo de una imagen/poster, Viktor o Singed son buenos ejemplos masculinos.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #236 en: 23 Noviembre, 2021, 15:08:40 pm »
De hecho hay 2 relaciones homosexuales incipientes, una mas obvia que la otra. O así lo veo yo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #237 en: 23 Noviembre, 2021, 15:09:14 pm »
También hemos intentado La rueda del tiempo, uf Joel, este arranque es duro... Como la de Darkseid, mi mujer dice que ya no quiere saber mas. Yo insistiré a ver... pero vaya  :no:

Tras ver el segundo episodio de "La rueda del tiempo" he de decir que la cosa mejora muchísimo con respecto al primer episodio. Los escenarios son de gran calidad, y las situaciones planteadas son puso Señor de los anillos o D&D. Ahora sí estoy convencido de seguir viéndola.

Sí, por lo que he leído en general el primer capítulo no está gustando y en general para la gente mejora con los otros dos. Yo es que ya en cuanto sale Moraine ya estaba aplaudiendo. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #238 en: 23 Noviembre, 2021, 15:14:55 pm »
De hecho hay 2 relaciones homosexuales incipientes, una mas obvia que la otra. O así lo veo yo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hombre la primera es muy clara... Pero la segunda, tendemos a pensar que dos amigos/colegas si salen en pantalla es que se aman en secreto. Yo creo que simplemente muestran un fuerte vinculo de amistad, a mi no me ha parecido ver otra cosa, de hecho a Jayce le veo en otros "intereses"  :P.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #239 en: 23 Noviembre, 2021, 15:28:07 pm »
De hecho hay 2 relaciones homosexuales incipientes, una mas obvia que la otra. O así lo veo yo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que no, eh  :lol: Yo al menos no he notado nada de esa índole entre ellos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines