Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI  (Leído 53603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Desde hace tiempo que sabemos su existencia gracias a cierto Zorro, pero al fin se ha anunciado de manera oficial la reedición de la gran y larga etapa que supuso la renovación del cósmos Marvelita en este siglo. Me refiero por supuesto la época de Aniquilación.


En esta entrevista a Julián M. Clemente en ZN habla del anuncio y características que va a tener la colección que comenzará a editarse en Febrero del 2021.

Cita de: Julián M. Clemente
Se trata de publicar la Marvel Cósmica que empieza con Aniquilación y termina en Aniquiladores, es decir, toda esa etapa fundamentalmente escrita por Keith Giffen primero y luego por DnA, que forma en sí misma una microfranquicia, con multitud de especiales, miniseries, series regulares, y tiene una fuerza y una coherencia tremenda, ordenada en una única colección.

Es aplicar la fórmula de la Colección Jim Starlin a algo mucho más grande. Van a ser 28 volúmenes, pero de ahí puedes coger lo que quieras. Habrá quien sólo quiera Aniquilación o Aniquilación Conquista, o la serie de los Guardianes de la Galaxia, o la parte de Los Inhumanos, o la de Thanos… Te lo puedes montar como te apetezca, igual que con el Starlin. Es decir, formato, diseño, características técnicas… todo lo de la Colección Jim Starlin va a estar ahí. Por ejemplo, mantenemos esta idea de no numerar los lomos, sino que en la contraportada te encuentres el orden de lectura, aunque en este caso es tan grande que tendrás una versión simplificada en la contra y la versión completa en las guardas de cada volumen. Los lomos, de hecho, serán iguales que los de Starlin. Juan Carlos Gómez, que es el jefe de arte del proyecto, y que ya diseñó la Colección Jim Starlin, está ahora mismo volviéndose loco para que quede genial el orden de lectura y puedas situarte de un vistazo. Os lo enseñaría, pero todavía no lo tenemos terminado!! A ver si es posible enseñarlo ya en las novedades de febrero. La periodicidad es variable. En febrero sale el primer tomo, de febrero a julio será quincenal y de agosto hasta el final de la colección será mensual.

Las paginaciones van a ser más o menos uniformes. Hemos procurado seguir los TPBs USA, siempre que ha sido posible, pero en ocasiones no ha sido así, ya que estas sagas se han publicado allí en multitud de formatos que no son necesariamente compatibles entre ellos, así que nuestro trabajo ha sido uniformizar todo eso. Mira, echando cuentas, estamos hablando de cerca de 5.000 páginas repartidas en 28 tomos. Eso nos da una media de unas 176-180 páginas por tomo, pero salen paginaciones diversas: abundan las 160 pp, las 208, las 192… Hay algún tomo que supera eso y alguno que baja de eso, pero siguiendo la filosofía de la Colección Jim Starlin, han decidido optar por un precio único, alrededor de los 18 euros.

Listado de los posibles contenidos que tendrá la colección realizado por Ultimate Rondador

Supongo que incluirá todo esto:

Aniquilación Drax: https://fichas.universomarvel.com/esp/aniqdraxp.html
Aniquilación 1 a 4: https://fichas.universomarvel.com/aniquilacionp_v1.html
Nova: La Iniciativa: https://fichas.universomarvel.com/esp/ininovap.html
Aniquilación Conquista 1 a 4: https://fichas.universomarvel.com/aniqconqp_v1.html
Nova 1 a 6: https://fichas.universomarvel.com/novap_v1.html
Guardianes de la Galaxia 1 a 4: https://fichas.universomarvel.com/guardgalp_v1.html
Guerra de Reyes 1 a 4: https://fichas.universomarvel.com/guereyesp_v1.html
Reino de Reyes 1 a 3: https://fichas.universomarvel.com/reireyesp_v1.html
Imperativo Thanos: https://fichas.universomarvel.com/esp/impthanosp.html
Aniquiladores 1 y 2: https://fichas.universomarvel.com/esp/aniqdevp.html   https://fichas.universomarvel.com/esp/aniqcvenp.html
« última modificación: 26 Noviembre, 2020, 23:17:27 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre, 2020, 15:16:22 pm »
Listado de los tomos que componen la colección, tal como han aparecido en las webs de Panini y esta santa casa.

- Constelación Aniquilación.


Aniquilación Saga #1: Aniquilación: Prólogo (Febrero 2021): Contiene Drax The Destroyer Vol.1 #1-4 y Annihilation Prologue Vol.1 #1. 152 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #2: Nova & Estela Plateada (Marzo 2021): Contiene Annihilation: Nova Vol.1 #1-4 y Annihilation: Silver Surfer Vol.1 #1-4. 216 págs. 18,00 €.
Aniquilacion Saga #3: Superskrull & Ronan (Marzo 2021): Contiene Annihilation: Super Skrull #1-4 y Annihilation: Ronan Vol.1 #1-4. 216 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #4: Aniquilación (Abril 2021): Contiene Annihilation Vol.1 #1-6. 184 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #5: Aniquilación: Heraldos de Galactus (Abril 2021): Annihilation Heralds of Galactus Vol.1 #1-2 y Annihilation The Nova Corps Files. 144 págs. 18,00 €.

- Constelación Aniquilación: Conquista.



Aniquilación Saga #6: Aniquilación - Conquista: Prólogo (Mayo 2021): Contiene Annihilation: Conquest Prologue Vol.1 #1 y Annihilation: Conquest – Quasar Vol.1 #1-4. 152 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #7: Aniquilación - Conquista: Starlord & Fantasma (Mayo 2021): Contiene Annihilation: Conquest – Starlord Vol.1 #1-4 y Annihilation: Conquest – Wraith Vol.1 #1-4. 200 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #8: Aniquilación - Conquista: Nova (Junio 2021): Contiene Nova Vol.4 #1-7. 176 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #9: Aniquilación - Conquista (Junio 2021): Contiene Annihilation: Conquest Vol.1 #1-6. 168 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #10: Nova: Sapiencial (Julio 2021): Contiene Nova Vol.4 #8-12 y Nova Annual Vol.1 #1. 168 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #11: Guardianes de la Galacia: Legado (Julio 2021): Contiene Guardians of the Galaxy Vol.2 #1-6. 160 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #12: Nova: Invasión Secreta (Agosto 2021): Contiene Nova Vol.4 #13-18. 152 págs. 18,00 €.

- Constelación Guerra de Reyes.


Aniquilación Saga #13: Guardianes de la Galaxia: Camino a Guerra de Reyes (Septiembre 2021): Contiene Guardians of the Galaxy Vol.2 #7-12. 160 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #14: Nova: Cuerpos Nova (Octubre 2021): Contiene Nova Vol.4 #19-22 y Nova: Origin of Richard Rider Vol.1 #1. 152 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #15: Camino a Guerra de Reyes: Emperador Vulcano (Noviembre 2021): Contiene X-Men: Emperor Vulcan Vol.1 #1-5. 128 págs. 18,00 €.
Aniquilación Saga #16: Camino a Guerra de Reyes: Inhumanos (Diciembre 2021): Contiene Secret Invasion: Inhumans Vol.1 #1-4; Secret Invasión: War of Kings Vol.1 #1 y material de X-Men: Divided We Stand Vol.1 #2. 18,00 €.
Aniquilación Saga #17: Guerra de Reyes: Prólogo (Enero 2022): Contiene War of Kings: Warriors Vol.1 #1; X-Men: Kingbreaker Vol.1 #1-4 y War of Kings: Warriors Vol.1 #1-2. 18,00 €.
Aniquilación Saga #18: Guerra de Reyes: Primera Parte (Febrero 2022): Contiene War of Kings: Darkhawk Vol.1 #1-2, War of Kings Vol.1 #1-4 y War of Kings: Savage World Of Skaar Vol.1 #1. 18,00 €.
Aniquilación Saga #19: Guerra de Reyes: Segunda Parte (Marzo 2022): Contiene War of Kings: Ascension Vol.1 #1-4; War of Kings Vol.1 #5-6 y War of Kings: Who Will Rule? Vol.1 #1. 18,00 €.
Aniquilación Saga #20: Nova: Guerra de Reyes (Abril 2022): Contiene Nova Vol.4 #23-28. 18,00 €.
Aniquilación Saga #21: Guardianes de la Galaxia: Guerra de Reyes (Mayo 2022): Contiene Guardians of the Galaxy Vol.2 #13-19. 18,00 €.

- Constelación Reino de Reyes.

Aniquilación Saga #22: Nova: Reino de Reyes (Junio 2022): Contiene Nova Vol.4 #29-36. 18,00 €.
Aniquilación Saga #23: Guardianes de la Galaxia: Reino de Reyes (Julio 2022): Contiene Guardians of the Galaxy Vol.2 #20-25.
Aniquilación Saga #24: Reino de Reyes: Guardia Imperial (Agosto 2022): Contiene Realm of Kings Vol.1 #1 y Realm of Kings: Imperial Guard Vol.1 #1-5. 18,00 €.
Aniquilación Saga #25: Reino de Reyes: Inhumanos & Hijo de Hulk (Septiembre 2022): Contiene Real of Kings: Inhumans Vol.1 #1-5 y Realm of Kings: Son of Hulk Vol.1 #1-4. 18,00 €.

- Constelación El Imperativo Thanos.

Aniquilación Saga #26: El Imperativo Thanos (Octubre 2022): Contiene The Thanos Imperative: Ignition Vol.1 #1; The Thanos Imperative Vol.1 #1-6 y The Thanos Imperative: Devastation Vol.1 #1. 18,00 €.
Aniquilación Saga #27: Aniquiladores (Noviembre 2022): Contiene Annihilators Vol.1 #1-4 18,00 €.
Aniquilación Saga #28: Aniquiladores: Caída a Tierra (Diciembre 2022): Contiene Annihilators: Earthfall Vol.1 #1-4. 18,00 €.
« última modificación: 17 Agosto, 2021, 20:00:48 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre, 2020, 15:35:46 pm »
Lo normal era haber sacado antes Civil War.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre, 2020, 15:38:23 pm »
Ahora es cuando digo "pues yo me compraría el CES" y me llegan varios mensajes privados  :lol:

Esta colección tiene algo que no se reeditó en CEs?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre, 2020, 15:42:31 pm »
Ahora es cuando digo "pues yo me compraría el CES" y me llegan varios mensajes privados  :lol:

Esta colección tiene algo que no se reeditó en CEs?

Le preguntan eso a Julián en la entrevista.

Cita de: Julián M. Clemente
Está todo lo que estaba en los Extra Superhéroes, donde se hizo una edición muy completa y pormenorizada. Es decir, si tienes los Extra Superhéroes y te gustan, te diría: ya tienes tu edición definitiva de este material. Y si quieres tenerlo a tamaño original y no dispones de los Extra Superhéroes, o de la primera edición en tomitos que se hizo en su momento y que también estaba muy bien, espero que te guste Aniquilación Saga. Repasando la planificación, sólo hay un contenido que no apareciera en Extra Superhéroes o en la edición original, y es un libro de fichas, el The Nova Corps Files, que estaba inédito en España y que hemos necesitado para ajustar la planificación. ¡Había un tomo que no había otra manera de ajustarlo que añadiendo este contenido! Pero por lo demás son los Extra Superhéroes en otro formato y con otra dosificación, aunque más o menos el mismo orden.

Lo normal era haber sacado antes Civil War.

Por supuesto, aunque si lo menciona en la entrevista... :lol:

Cita de: Julián M. Clemente
Pienso en otra cosa que tenemos ahí en la nevera y que sigue un poco la filosofía, que es la Colección Civil War.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre, 2020, 15:48:37 pm »
Habrá que esperar al primer tomo de febrero para ver la planificación oficial no?

Espero que con menos de la mitad de tomos pueda tener lo imprescindible de Aniquilación.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre, 2020, 15:51:44 pm »
Habrá que esperar al primer tomo de febrero para ver la planificación oficial no?

Espero que con menos de la mitad de tomos pueda tener lo imprescindible de Aniquilación.

Me da que la planificación la pondrán en el plan editorial de finales del mes que viene.  :thumbup:

Sobre el tema de lo "imprescindible"... a ver, hay que tener en cuenta que esta época cósmica es casi un todo, aunque cada parte y saga es muy diferenciada. Una cosa es la saga de Aniquilación incial, luego su secuela que es Conquista, otro la serie regular de Nova, la de los Guardianes, los eventos de Guerra de los Reinos... es que hay de todo y casi te diría que solo te animo a pillar "todo" si te ha gustado mucho la saga inicial de Aniquilación que me da que ocupará los tres primeros tomos...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre, 2020, 15:54:18 pm »
Buena noticia, igual pillo tomos de esta colección, igual intento hacerme con los CES

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre, 2020, 16:05:36 pm »
Yo pensaba que habría “relleno” tipo al que hubo en la CJS, pero ya llevo viendo a varios diciendo que es un todo y que si te pones con la colección hay que asumir que todo es necesario... así que voy preparando el hueco en las billys :lol:

Ganas de ver la planificación y eso.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre, 2020, 16:21:44 pm »
Yo también la veo como un "todo" (pillé todos los CES). No obstante, también puedes hacer criba y saltarte cosas.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #10 en: 26 Noviembre, 2020, 16:24:22 pm »
... y casi te diría que solo te animo a pillar "todo" si te ha gustado mucho la saga inicial de Aniquilación que me da que ocupará los tres primeros tomos...

Un poquito de esperanza  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #11 en: 26 Noviembre, 2020, 16:37:28 pm »
Lo normal era haber sacado antes Civil War.

Son contemporáneas, ¿no? Bueno, con la Aniquilación original, me refiero.

Pero sí, tal vez hubiera estado mejor sacar esa antes. :thumbup:

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #12 en: 26 Noviembre, 2020, 16:39:49 pm »
Habrá que esperar al primer tomo de febrero para ver la planificación oficial no?
Me da que la planificación la pondrán en el plan editorial de finales del mes que viene.  :thumbup:

Del listado que puso Ultimate Rondador salen 30 tomos... De ese listado, los tomos menos voluminosos son estos 4:
-La iniciativa: Nova que estoy practicamente convencido de que lo juntarán con el primer tomo de la serie de Nova.
-La mini de Aniquilación: Drax, al que creo que se le añadirá el mencionado archivo de Nova Corps, con el glosario de personajes y demás...
-Y los 2 tomitos de Reino de reyes: el Hijo de Hulk y Guerra de reyes: Guerreros que al ser tomos practicamente dedicados a Skaar y a Hiro-Kala, podrían ser excluidos y así darían los citados 28 tomos justamente.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #13 en: 26 Noviembre, 2020, 16:48:41 pm »
Ahora es cuando digo "pues yo me compraría el CES" y me llegan varios mensajes privados  :lol:

Esta colección tiene algo que no se reeditó en CEs?
Luego os quejáis de las tapas duras, y lo bien que os vienen a los que queréis ediciones antiguas?  :lol:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Aniquilación Saga: La esperada reedición de la Saga Cósmica del Siglo XXI
« Respuesta #14 en: 26 Noviembre, 2020, 16:59:10 pm »
Yo creo que miraré los CES, la verdad. A ver si encuentro el primero y luego ya me lo planteo.

Aunque 800 páginas, Madre del Amor Hermoso  :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines