Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 138859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1005 en: 25 Septiembre, 2021, 23:01:17 pm »
¡Compañeros de aventuras y desventuras! ¿Cómo lo lleváis? ¿Empezaremos el último arco el lunes?

Yo ya me he leído todo lo de esta semana. En un rato comento los capítulos 56 y 57, pero antes un apunte del capítulo 55.

El título del capitulo 55 es La sangre del cordero, referencia bíblica a la sangre derramada de Jesucristo en la cruz que sirvió para salvar a los hombres.

Las referencias a la sangre en el capítulo son recurrentes.

Empezamos capítulo con la sangre de menstruación de Dorothy y acabamos con la sangre derramada de Josh.

Aquí tenemos muchos corderos, y uno de ellos puede ser Jane a quien su padre llamaba corderito.

Y a mitad de capítulo tenemos precisamente la figura de Jesucristo ensangrentado en la cruz. Y en esa misma escena hay una viñeta de Jane a la que vemos caerle de las manos un líquido que han coloreado azul, aunque me da que es un error de color ya que en la siguienlte página la vemos con la cara ensangrentada. Yo creo que se ha autolesionado.

Y al cabo de unas páginas vemos el derramamiento de sangre clave del capítulo, cuando Jane acaba empapada de sangre de matar a golpes de botella a su violador. Cuyo cartel premonitorio ya rezaba “Tienes que lavarte con la sangre del cordero”.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1006 en: 26 Septiembre, 2021, 23:24:18 pm »
Leído capítulo 56: En el fondo del pozo

Ya habíamos visitado el pozo del subconsciente de Jane. Aquí nos lo pintan totalmente diferente. Ya no es un sitio de final sino un sitio de comienzo. Jane finalmente está superando sus traumas encarándolos totalmente de frente.

¿Cómo será la Jane resultado de esta superación? ¿Le servirá para alcanzar el cenit de sus poderes o bien volverá a ser una persona normal debido a que sus poderes se nutrían de sus traumas? Tendremos que esperar a la semana que viene.

Anotaciones capítulo 56
Portada: Siguiendo con el motivo del cordero del capítulo anterior, aquí tenemos Jane abrazando a su corderito de la infancia. El tío de la moto con el teléfono por sombrero no sé quién puede ser.

Pág. 4: Aquí, Jane se parece mucho a Rhea. Que nunca más se supo de ella.

Pág. 7: Cliff debe estar enamorado de Jane. Le da igual lo que pase a su alrededor o quien pueda necesitar ayuda. Jane pasa por encima de todas las cosas.

Pág. 15: Jane baja al pozo de manera literal y a la vez figurada.

Pág 16-17: Me gusta mucho la composición de ambas páginas. Jane ha descendido hasta lo más profundo de su mente. Ha tocado fondo. Lo bueno de esto es que ahora solo puede ir a mejor, hacia arriba.

Pág. 20: El momento de desconexión del padre de Jane está cargado de simbolismo. Jane está acabando con una parte de su pasado, está acabando con el odio, con los traumas y, al parecer, con sus personalidades, ya que hace mención a las voces apagándose.

Pág. 24: Joder con la última splashpage.  No me lo esperaba. Y el cabrón andando como si nada.
« última modificación: 26 Septiembre, 2021, 23:30:31 pm por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1007 en: 27 Septiembre, 2021, 01:14:25 am »
Leído capítulo 57: La naturaleza de la catástrofe

Ufff menudo capítulo. Que inesperado todo. Aunque me parece un poco demasiado sacado de la manga. Pregunta para los veteranos de la Patrulla Condenada, si es que hay alguno que aún nos siga leyendo, ¿ha sido este capítulo y la historia que cuenta Caulder un retcon en toda regla de los orígenes de la Patrulla o ya se intuía en capítulos anteriores a la etapa de Morrison?

Aunque todo hay que decir que Morrison ha conseguido a lo largo de muchos capítulos que Caulder nos acabe cayendo mal para prepararnos para este capítulo. :palmas:

Ahora ya sabemos por qué Caulder no quiso trasladarse del todo a Danny la calle. Es más. El hecho de tener el laboratorio en un sitio distinto a la residencia de los miembros de la Patrulla, le daba más libertad de movimientos.

Entendemos también mejor la conversación que tuvieron Caulder y Rebis en el capítulo 46. Cuando Rebis intuía los planes de Caulder y se preguntaba si debía hacer algo al respecto o no.

Y menudas cinco páginas finales. Parece ser que el sueño recursivo de Rebis va materializándose.

Anotaciones
Portada: Vemos a un Caulder que ya no disimula lo malo malísimo que es. Casi parece el demonio. Ojo al detalle de los hilos que tiran de él. Símbolo de que sin quererlo acaba siendo una marioneta involuntaria del realmente malo de la película, el Candelero (Que nombre más cutre, por cierto).

Y es que mira que es malvado el bicho ese. Resucitar a Josh para luego matarlo delante de las narices de la pobre Dorothy es ser retorcido como el que más.

Pág. 14: ¿Como puede saber Cliff que Josh había ido a buscar a Caulder a pedirle ayuda para Dorothy si él no estaba con ellos y nadie le ha contado lo que ocurrió?

Pág. 37: ironías del destino, finalmente Caulder ha experimentado en su propia carne las consecuencias imprevisibles de los efectos de la curva catatastrófica. :lol:


Se ha puesto bien interesante la cosa. Morrison se prepara para su traca final. :palmas: Esperemos que Jane y Rebis salven la papeleta.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1008 en: 27 Septiembre, 2021, 10:17:06 am »

Yo voy esta vez un poco retrasado, la semana pasada no pude darle en condiciones (pero esta si jeje). Puedo arrancar la semana un par de días después, así me da tiempo o arrancar ahora y lo voy comentando durante esta semana.

Como va Groot que iba más atrás?

De lejos la lectura que mas nos esta costando en el Club.

Hay tiempo, para no ir atropellados empezaremos Akira tras V. Con lo que tenemos hasta el día 25 que empezaremos la lectura de V (así tenemos 2/3 semanas para último arco y desenlace) que es el día que empezaremos V (Akira arrancaría 8 de noviembre).

Luego pongo ya los calendarios OK.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1009 en: 27 Septiembre, 2021, 10:25:34 am »
@X-Grapa, yo te leo, pero no puedo ayudarte con la duda, porque solo he leído estas obra una vez y de manera mucho más somera que tú.
@Murry, Groot creo que se quedó como yo, sin empezar. Gatsu es el que va apurado. Qué jodidos son los nicks que empiezan igual.

Entonces el resto tenemos vacaciones hasta el 25/10 con V y hasta el 8/11 con Akira.
Tranquilidad pues, que pensaba que empezamos Akira la semana que viene.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1010 en: 27 Septiembre, 2021, 10:33:37 am »
@Murry, Groot creo que se quedó como yo, sin empezar. Gatsu es el que va apurado. Qué jodidos son los nicks que empiezan igual.

Pues si a Gatsu me refería  :thumbup: Siempre tenemos un Groot en nuestra cabeza...  :lol:

Entonces el resto tenemos vacaciones hasta el 25/10 con V y hasta el 8/11 con Akira.
Tranquilidad pues, que pensaba que empezamos Akira la semana que viene.

Si yo creo que mejor así, que cerrar esto apresurado( pero esto abierto a lo que me digáis), aparte que el final espero que lo comentemos todos, no solo los dos que quedamos y así también evitamos cortar Akira al arrancar.

25/10 V de Vendetta.
8/11 Akira.


Luego lo anuncio bien y lo pongo bien clarito en calendario.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1011 en: 27 Septiembre, 2021, 10:40:25 am »
Yo veo bien ese calendario, pero me preocupa un poco la repercusión que pueda tener en el seguimiento de East of West, porque comenzaremos su lectura 5/6 meses de votarla, y me temo que pase como con la Doom Patrol.
Pero acabar esta mal para partir akira por comenzar antes tampoco lo veo solución.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1012 en: 27 Septiembre, 2021, 10:47:02 am »
Yo por mi tirar para delante que ya os leo y voy comentado cuando pueda, sorry  :lloron:

Por cierto, me está gustando mucho el dibujo del 52. Veo que sigue siendo Richard Chase pero noto un cambio o algo. Me está flipando como están reflejados en el número.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1013 en: 27 Septiembre, 2021, 10:47:59 am »
Yo veo bien ese calendario, pero me preocupa un poco la repercusión que pueda tener en el seguimiento de East of West, porque comenzaremos su lectura 5/6 meses de votarla, y me temo que pase como con la Doom Patrol.
Pero acabar esta mal para partir akira por comenzar antes tampoco lo veo solución.


Antes de acabar Akira, sondeamos situación y vemos. Yo si le tengo muchas ganas a la relectura de East of West y más en grupo... Hickman mola  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1014 en: 27 Septiembre, 2021, 10:54:17 am »
Entonces el resto tenemos vacaciones hasta el 25/10 con V y hasta el 8/11 con Akira.
Tranquilidad pues, que pensaba que empezamos Akira la semana que viene.

Vacaciones!!  :yupi:

Yo también veo mejor el calendario como lo ha propuesto Murry. Principalmente, por no partir la lectura de Akira para meter con calzador V de Vendetta, iba a ser forzado y nos iba a cortar el rollo en mitad de la historia.

Así está más organizadito y dejamos respirar el Club tras la lectura de Doom Patrol, que además Grapa y compañía igual acaban un poco quemados después de comentarla tan exhaustivamente y hay que dejar que repongan fuerzas para la siguiente  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1015 en: 29 Septiembre, 2021, 08:28:09 am »
Empezado el 53 y pedazo de homenaje  :lol:
Tengo ganas de ver los comentarios.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1016 en: 29 Septiembre, 2021, 09:00:41 am »
Empezado el 53 y pedazo de homenaje  :lol:
Tengo ganas de ver los comentarios.
No te creas. Precisamente ese no me entusiasmó. Me pillaría en mal momento.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1017 en: 29 Septiembre, 2021, 09:13:56 am »
Empezado el 53 y pedazo de homenaje  :lol:
Tengo ganas de ver los comentarios.
No te creas. Precisamente ese no me entusiasmó. Me pillaría en mal momento.
Entonces leeremos los comentarios de Gatsu.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1018 en: 29 Septiembre, 2021, 09:18:10 am »
Empezado el 53 y pedazo de homenaje  :lol:
Tengo ganas de ver los comentarios.
No te creas. Precisamente ese no me entusiasmó. Me pillaría en mal momento.
Entonces leeremos los comentarios de Gatsu.  :smilegrin:

Me gustaría pedir el comodín de la KaulsoSeñal para que vuelva solo a comentar este número. Quien mejor que un hijo de Panini...  :disimulo:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1019 en: 29 Septiembre, 2021, 10:12:57 am »
Empezado el 53 y pedazo de homenaje  :lol:
Tengo ganas de ver los comentarios.
No te creas. Precisamente ese no me entusiasmó. Me pillaría en mal momento.
Entonces leeremos los comentarios de Gatsu.  :smilegrin:

Me gustaría pedir el comodín de la KaulsoSeñal para que vuelva solo a comentar este número. Quien mejor que un hijo de Panini...  :disimulo:

Tiene tiempo ya que no arrancamos arco hasta el lunes. No tengo mucho tiempo estos días, me falta comentar esta última fumada semana y no quiero descolgarme ahora  :oops:

Así que:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines