Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 205438 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #780 en: 18 Febrero, 2020, 23:14:40 pm »
Respecto a Conan, yo he tirado por Panini, a ver como de cara me va a salir la historia, y solo estoy haciendo el Conan original, la espada salvaje no. Pero he leido por aquí que Marvel va a volver a editarlo en tomitos??? Puede ser???

En amazon está anunciado para Junio un epic collection de Conan el Bárbaro. Su precio de portada es $35, pero al no existir en USA la ley del libro, es probable que en algún momento baje de precio significativamente.

https://www.amazon.es/Conan-Barbarian-Original-Complete-Collection/dp/1302925555

Muy seguramente yo pillaré esta reedición para tenerlo en inglés... aunque me hubiera gustado más números en el tomo pero bueno...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #781 en: 19 Febrero, 2020, 00:06:28 am »
Respecto a Conan, yo he tirado por Panini, a ver como de cara me va a salir la historia, y solo estoy haciendo el Conan original, la espada salvaje no. Pero he leido por aquí que Marvel va a volver a editarlo en tomitos??? Puede ser???

En amazon está anunciado para Junio un epic collection de Conan el Bárbaro. Su precio de portada es $35, pero al no existir en USA la ley del libro, es probable que en algún momento baje de precio significativamente.

https://www.amazon.es/Conan-Barbarian-Original-Complete-Collection/dp/1302925555

Muy seguramente yo pillaré esta reedición para tenerlo en inglés... aunque me hubiera gustado más números en el tomo pero bueno...

 Colecciona del #1 al #13 + parte de Chamber of Darkness #4 (es decir, la mitad del Omnibus).
 Mi problema puede ser la secuencia de publicación de los Epic que no suele ser ordenada aunque en este caso si puede que ocurra pues
 el material ya debe estar todo "Cory´zed" y ademas sigan con lo que ya está en Omnibus (incluyendo el 4 lo que nos llevaria hasta el Epic 8).

  A seguir los próximos que anuncien.

  Y si, 35$ en Previews se quedarian en unos $24 y posibles ofertas en otros sitios ...

 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #782 en: 19 Febrero, 2020, 00:11:30 am »
Respecto a Conan, yo he tirado por Panini, a ver como de cara me va a salir la historia, y solo estoy haciendo el Conan original, la espada salvaje no. Pero he leido por aquí que Marvel va a volver a editarlo en tomitos??? Puede ser???

En amazon está anunciado para Junio un epic collection de Conan el Bárbaro. Su precio de portada es $35, pero al no existir en USA la ley del libro, es probable que en algún momento baje de precio significativamente.

https://www.amazon.es/Conan-Barbarian-Original-Complete-Collection/dp/1302925555

Muy seguramente yo pillaré esta reedición para tenerlo en inglés... aunque me hubiera gustado más números en el tomo pero bueno...

 Colecciona del #1 al #13 + parte de Chamber of Darkness #4 (es decir, la mitad del Omnibus).
 Mi problema puede ser la secuencia de publicación de los Epic que no suele ser ordenada aunque en este caso si puede que ocurra pues
 el material ya debe estar todo "Cory´zed" y ademas sigan con lo que ya está en Omnibus (incluyendo el 4 lo que nos llevaria hasta el Epic 8).

  A seguir los próximos que anuncien.

  Y si, 35$ en Previews se quedarian en unos $24 y posibles ofertas en otros sitios ...

Si, en este caso dudo que se desordenen ya que harán como Star Wars, que alternan el material de Dark Horse junto con el de Marvel sin saltos raros ni cosas así.

Sin embargo hay un tema que me intriga... y es si meteran dentro de esta línea también las historias de Savage Sword o incluso las meten dentro de los tomos de Barbarian. No sería tan "descabellado" ya que los tomos que están sacando en tapa blanda de Drácula están intercalando la colección regular con los Dracula Lives.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #783 en: 19 Febrero, 2020, 00:35:35 am »
No sería tan "descabellado" ya que los tomos que están sacando en tapa blanda de Drácula están intercalando la colección regular con los Dracula Lives.  :chalao:

WTF??

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #785 en: 19 Febrero, 2020, 00:41:57 am »

Si, en este caso dudo que se desordenen ya que harán como Star Wars, que alternan el material de Dark Horse junto con el de Marvel sin saltos raros ni cosas así.

Sin embargo hay un tema que me intriga... y es si meteran dentro de esta línea también las historias de Savage Sword o incluso las meten dentro de los tomos de Barbarian. No sería tan "descabellado" ya que los tomos que están sacando en tapa blanda de Drácula están intercalando la colección regular con los Dracula Lives.  :chalao:

 Por cierto, me olvidaba que el Tomo 2 ya esta anunciado para la segunda parte de este año (aún no tengo los contenidos pero Omar lo anunció).

 Con respecto a SSoC, particularmente no me interesaria pues el formato sufriria demasiado (y ya se quejan los yanquis de que su edición en Omnibus
 no es formato magazine). La otra duda seria qué harán con algunas de las Novelas (o historias) gráficas que ya existen autocontenidas en TPBs. Y alguna
 recoloreada que también hay, por ejemplo Hour of the Dragon (que justo acabo de conseguirla y el lomo coincide con las ediciones de los Omnibuses  ;)).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #786 en: 19 Febrero, 2020, 07:55:13 am »
Bueno, Clemente seguramente tenga más datos que todos nosotros, o mejor dicho, todos los datos. Pero como ya se ha comentado más arriba, como es posible que ya tenga los datos de ventas de enero y no se enteré de la subida de precios hasta el lunes antes? Aaaay Clemente, pillín.... o mejor dicho: ¿eh?  :lol: :lol:

A ver, yo lo que puedo hablar es por la tienda, y os aseguro que ahí sí que hemos notado una bajada de ventas. También es verdad que parecía la hecatombe, y no ha sido para tanto, pero una vez cerrados los arcos argumentales, es cuando habrá que ver como ha afectado realmente la subida de precios a las ventas. Por eso, es mejor analizarlo en perspectiva, a partir de marzo o incluso mejor abril, y ver como han ido cayendo las ventas de cada colección. Pero vamos, que en la tienda lo hemos notado ya os digo yo que sí. Pero el pedido mensual de grapas, con la subida, no ha variado apenas el precio respecto a los de antes ni pidiendo menos cantidades, ahí sí que sigue ganando Panini con el pedazo de margen de beneficio que les ha quedado.

Así que lo que diga este señor, la verdad, poca credibilidad tiene para mi. Ya ha quedado retratado anteriormente con otros temas, y como se ha dicho por aquí: está para colgarse la medalla de lo bueno, pero para mirar hacia otro lado y escurrir el bulto para lo malo.  :torta:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #787 en: 19 Febrero, 2020, 08:32:24 am »
Una pregunta al aire, que no hace falta que nadie responda, pero que me queda la duda.
Si una misma grapa ahora es más cara, indudablemente Panini gana más por grapa, pero ¿también gana más la tienda? Si es así, está subida impopular, al menos a corto plazo no ha afectado a las tiendas porque su nivel de beneficio se mantiene constante y únicamente afecta al lector y es por eso que pataletas en las redes a parte, está teniendo poca repercusión.
Por cierto, escuchando ayer en podcast de TyG, hacían chistes sobre la subida, comentando que Panini en su tienda vende como churros, que ha conseguido el efecto Apple, que al ser más caro, la gente debe creer que es mejor y compra más todavía que antes. 🤦🏻‍♂️
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.059
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #788 en: 19 Febrero, 2020, 08:45:56 am »
Una pregunta al aire, que no hace falta que nadie responda, pero que me queda la duda.
Si una misma grapa ahora es más cara, indudablemente Panini gana más por grapa, pero ¿también gana más la tienda? Si es así, está subida impopular, al menos a corto plazo no ha afectado a las tiendas porque su nivel de beneficio se mantiene constante y únicamente afecta al lector y es por eso que pataletas en las redes a parte, está teniendo poca repercusión.
Por cierto, escuchando ayer en podcast de TyG, hacían chistes sobre la subida, comentando que Panini en su tienda vende como churros, que ha conseguido el efecto Apple, que al ser más caro, la gente debe creer que es mejor y compra más todavía que antes. 🤦🏻‍♂️
Al que le gusten los cómics en general como es mi caso simplemente gastará ese dinero de grapas en otras cosas por ejemplo yo este mes compre el integral de Ekho de Norma en vez de grapas Marvel

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #789 en: 19 Febrero, 2020, 08:51:19 am »
Una pregunta al aire, que no hace falta que nadie responda, pero que me queda la duda.
Si una misma grapa ahora es más cara, indudablemente Panini gana más por grapa, pero ¿también gana más la tienda? Si es así, está subida impopular, al menos a corto plazo no ha afectado a las tiendas porque su nivel de beneficio se mantiene constante y únicamente afecta al lector y es por eso que pataletas en las redes a parte, está teniendo poca repercusión.
Por cierto, escuchando ayer en podcast de TyG, hacían chistes sobre la subida, comentando que Panini en su tienda vende como churros, que ha conseguido el efecto Apple, que al ser más caro, la gente debe creer que es mejor y compra más todavía que antes. 🤦🏻‍♂️
Al que le gusten los cómics en general como es mi caso simplemente gastará ese dinero de grapas en otras cosas por ejemplo yo este mes compre el integral de Ekho de Norma en vez de grapas Marvel

Ah. Eso está claro. Mi pregunta se circunscribía al beneficio que les deja a los libreros las grapas de Panini, si vendiendo menos pero más caras, no solo les sale más cuentas a Panini sino a ellos también.
En ei gasto general, doy por sentado que el fan o se gasta el mismo dinero en Panini que antes pero en menos series, o se gasta manos dinero en Panini pero gasta la diferencia en otros cómics que hasta ahora no compraba, no creo que prácticamente nadie haya reducido si presupuesto mensual de cómics por el paninazo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #790 en: 19 Febrero, 2020, 08:54:31 am »
Una pregunta al aire, que no hace falta que nadie responda, pero que me queda la duda.
Si una misma grapa ahora es más cara, indudablemente Panini gana más por grapa, pero ¿también gana más la tienda? Si es así, está subida impopular, al menos a corto plazo no ha afectado a las tiendas porque su nivel de beneficio se mantiene constante y únicamente afecta al lector y es por eso que pataletas en las redes a parte, está teniendo poca repercusión.
Por cierto, escuchando ayer en podcast de TyG, hacían chistes sobre la subida, comentando que Panini en su tienda vende como churros, que ha conseguido el efecto Apple, que al ser más caro, la gente debe creer que es mejor y compra más todavía que antes. 🤦🏻‍♂️

Que va! El margen de beneficio para las tiendas es el mismo, solo sube el margen de beneficio para el editor, en este caso, Panini. Para que te hagas una idea: en el pre-pedido de las novedades de enero, viendo lo de la subida y anticipándonos por si la cosa iba mal y se vendían menos, recortamos el pedido. No una cosa bárbara, pero sí que ajustamos más en las colecciones que sabemos mas o menos lo que venden, y nos la jugamos a pedir muchas menos de colecciones que intuimos que iban a bajar más. El resultado? Que el pedido de las novedades de enero subía lo mismo que el pedido de, por ejemplo, diciembre o noviembre, siendo estos 2 pedidos de mucha más cantidad de grapas y tomos.

Así que esta subida de precio solo beneficia directamente a Panini, que es el que gana más vendiendo una sola grapa, ya que las tiendas nos hemos quedado con el mismo margen de beneficio por grapa, ya sean más caras o más baratas. Y si vendes menos, evidentemente, ganas menos. :torta: :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #791 en: 19 Febrero, 2020, 09:00:44 am »
No sería tan "descabellado" ya que los tomos que están sacando en tapa blanda de Drácula están intercalando la colección regular con los Dracula Lives.  :chalao:

WTF??

Pues lo que lees.  :lol:

https://www.amazon.com/Tomb-Dracula-Complete-Collection-Vol/dp/1302920367/ref=sr_1_1?crid=3C172BOHTDMOV&keywords=tomb+of+dracula+complete+collection&qid=1582069033&sprefix=tomb+of+dr%2Caps%2C239&sr=8-1

En realidad es igual que en la Biblioteca Marvel, más o menos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #792 en: 19 Febrero, 2020, 09:47:27 am »
No sería tan "descabellado" ya que los tomos que están sacando en tapa blanda de Drácula están intercalando la colección regular con los Dracula Lives.  :chalao:

WTF??

Pues lo que lees.  :lol:

https://www.amazon.com/Tomb-Dracula-Complete-Collection-Vol/dp/1302920367/ref=sr_1_1?crid=3C172BOHTDMOV&keywords=tomb+of+dracula+complete+collection&qid=1582069033&sprefix=tomb+of+dr%2Caps%2C239&sr=8-1

En realidad es igual que en la Biblioteca Marvel, más o menos.

Aquí la gracia es que intercalan las historias... en la BM estaba separado.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #793 en: 20 Febrero, 2020, 19:51:57 pm »
Hoy he preguntado en mi tienda si se había notado en las ventas la subida de precio en las grapas. El dependiente me contestó que en algunas colecciones no, pero en otras muchas sí.

Lo sorpredente es que me comentó que Panini les había escrito un correo preguntando que a qué se debía la bajada de ventas en las grapas en general. :shocked2:

Lógicamente les contestaron que se fijasen en la subida de precio de las grapas. :lol:
« última modificación: 20 Febrero, 2020, 19:53:48 pm por Alchemax »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #794 en: 20 Febrero, 2020, 19:57:18 pm »

Lo sorpredente es que me comentó que Panini les había escrito un correo preguntando que a qué se debía la bajada de ventas en las grapas en general. :shocked2:


 :lol: :lol:
Surrealista lo de Panini. Suerte han tenido de los mutantes de Hickman, Hulk y Estela Plateada. Veremos en unos meses...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines