Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 206046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #510 en: 08 Enero, 2020, 19:27:29 pm »
Por 6-7€ se lleva 24 grapas a casa y todavía tiene el valor de quejarse.

Eso sí que es ser un hater  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #511 en: 08 Enero, 2020, 19:31:04 pm »
Por 6-7€ se lleva 24 grapas a casa y todavía tiene el valor de quejarse.

Eso sí que es ser un hater  :lol: :birra:

 Y 24 o 32 de relleno  :contrato:                                    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.028
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #512 en: 08 Enero, 2020, 20:19:34 pm »
Digo yo que en todas partes costará fidelizar a los nuevos clientes. Y lo digo sin tratar de ofender a nadie, pero es que debes ser casi lo mismo en todos los países, la chavalería lee ya pocos cómics y, como mucho, manga. Por eso no es entendible que aquí sea más caro comprar cómics que en otros sitios cuando, encima, el nivel de vida es mucho más bajo por estos lares.

El caso de Francia es otro mundo, porque parece que allí se valora mucho este mundillo y se venden a mogollón, pero si en otros países son más baratos los cómics que aquí, no lo entiendo, la verdad.

Generalizando un poco (aunque no lo pretenda), parece que aquí estamos en un país de listos: yo pongo el precio alto, aprieto y, si me siguen comprando, voy a exprimirlos un poco más. Y si no me invento algo para sacar más cuartos (los complementos que nadie quiere).

Eso sí, cuando alguna vez se han dado la ostia, pobrecitos de nosotros, que nadie nos compra.

Y pena me dan las editoriales que empiezan, ajustan precios y se ven negras en salir adelante. Injusta es la vida, sí señor.

Un ejemplo el de Planeta ahora con Conan (antes no, que nos ha colado alguna queee....): tomos grandes, bien de precio y cadencia rápida. ¿No se puede hacer eso con todo? Las editoriales venderían mucho, las imprentas y distribuidores con trabajo y los compradores contentos. La única descontenta la pobre Greta, de los árboles que harían falta para sacar tanto material, porque eso sí que crea afición.

Y por supuesto, hay más ejemplos de editoriales sacando cosas a precio ajustado. Así que el problema debe ir por otro sitio. :sospecha:

PD. Joer, qué truño he metido.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.460
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #513 en: 08 Enero, 2020, 22:13:45 pm »
Pues medio citando a Clemente cuando le hablaban de mercados, que si en Italia, que si en ...
Vino a decir, aceptemoslo, es España no se lee una &%&%$, por lo que podemos entender que aquí somos menos. A mi me sorprendió por que en Italia decía que le leia muchísimo.

Curioso ese dato que indudablemente afecta al mercado, a los precios y a las diferentes ediciones y por jerarquía de ventas especulo que donde manda patrón...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #514 en: 08 Enero, 2020, 22:21:15 pm »
El problema es que cada día se dice una cosa, un día en España es donde mas marvel se vende fuera de USA y otro día aquí no se lee nada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #515 en: 08 Enero, 2020, 22:39:04 pm »
El problema es que cada día se dice una cosa, un día en España es donde mas marvel se vende fuera de USA y otro día aquí no se lee nada.
Estoy igual  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #516 en: 08 Enero, 2020, 22:47:49 pm »
El problema es que cada día se dice una cosa, un día en España es donde mas marvel se vende fuera de USA y otro día aquí no se lee nada.
Estoy igual  :lol:

Precisamente hoy leía un dato curioso de cuando Panini se hizo con las publicaciones de Marvel en España, ya que se sorprendían de que Marvel vendiera tanto en un país donde el poder adquisitivo era bastante menor que en otros países europeos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #517 en: 08 Enero, 2020, 23:06:14 pm »
Estoy de acuerdo con las quejas de los lectores, y yo mismo me he quejado como no de lo que esta pasando en los últimos tiempos.  Lo de la subida de precio es impresentable y lo de meter esos rellenos más todavia.

Desgraciadamente el problema es mucho más gordo que esto.  Este cambio de rumbo para peor viene dado desde Italia, que es la central.  Es una decisión tomada por los mandamases.  En Italia y supongo que en el resto de paises tambien han aplicado la brutal subida (aunque, curiosamente en Italia valen 15 centimos menos que aqui).  Es indudable la perdida de poder de decisión en España. 

Yo creo que todo esto viene con la idea de aumentar los beneficios a corto plazo, para vender la empresa por un alto precio.  En este enlace explican algo de eso.
 
 https://bebeez.it/2019/01/10/panini-chiudera-2018-un-miliardo-euro-ricavi-soci-trattano-la-vendita/

En el 2018 Panini tuvo una facturación de mil millones de Euros.  Y estaban estudiando opciones de posibles compradores.  Si la empresa sube todavia más su facturación y beneficios, conseguirán más dinero por la venta.  En los cromos parece que hicieron un jugada similar y les salió bien.
« última modificación: 08 Enero, 2020, 23:26:22 pm por Darth Sidious »

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.460
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #518 en: 09 Enero, 2020, 00:36:01 am »
Virgen!!!

Esto empieza a parecer una película thiller de Wall Street!!!

 :borracho:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #519 en: 09 Enero, 2020, 08:41:35 am »
Estoy de acuerdo con las quejas de los lectores, y yo mismo me he quejado como no de lo que esta pasando en los últimos tiempos.  Lo de la subida de precio es impresentable y lo de meter esos rellenos más todavia.

Desgraciadamente el problema es mucho más gordo que esto.  Este cambio de rumbo para peor viene dado desde Italia, que es la central.  Es una decisión tomada por los mandamases.  En Italia y supongo que en el resto de paises tambien han aplicado la brutal subida (aunque, curiosamente en Italia valen 15 centimos menos que aqui).  Es indudable la perdida de poder de decisión en España. 

Yo creo que todo esto viene con la idea de aumentar los beneficios a corto plazo, para vender la empresa por un alto precio.  En este enlace explican algo de eso.
 
 https://bebeez.it/2019/01/10/panini-chiudera-2018-un-miliardo-euro-ricavi-soci-trattano-la-vendita/

En el 2018 Panini tuvo una facturación de mil millones de Euros.  Y estaban estudiando opciones de posibles compradores.  Si la empresa sube todavia más su facturación y beneficios, conseguirán más dinero por la venta.  En los cromos parece que hicieron un jugada similar y les salió bien.
Propongo un fondo y mirar de hacernos Panini comics cuando salga a la venta, y por sin editar los comics como deben ser.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.913
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #520 en: 09 Enero, 2020, 09:28:27 am »
El problema es que cada día se dice una cosa, un día en España es donde mas marvel se vende fuera de USA y otro día aquí no se lee nada.
No es incompatible. Aquí compramos los cómics para decorar y no los leemos :lol:

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #521 en: 09 Enero, 2020, 13:27:57 pm »

 Páginas, totelin25, no grapas     :contrato:                 :lol:

Si no fuera tan triste sería hasta gracioso  :birra:
Pero más gracioso es sostener la grapa de Vengadores esta mañana en la mano , separar lo que realmente es Vengadores y luego mirar lo que cuesta

Por arriba lo decían bastante claro y acertado , somos un país de listos , exprimimos exprimimos (justificamos en muchos casos) y cuando no tiene solucion lloramos

En fin yo por mi parte abandonó el debate , he tomado mi decision y veré cómo evoluciona la cosa desde la barrera , imagino que toca otra etapa y ya está tampoco es un drama , no dejan de ser cómics , pero cuando se ha estado pegado a un medio/universo tantos años imagino que la separación es traumatica (esta última palabra editada para que los Cela del grupo no se ofendan }:) )

Esperemos que se den el ostión padre , vendan o pierdan los derechos e igual podemos volver a Marvel (físico) ni de coña me van a alejar de la actualidad.
« última modificación: 09 Enero, 2020, 13:32:07 pm por totelin25 »

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #522 en: 09 Enero, 2020, 13:48:00 pm »
Bueno gente, hoy empieza oficialmente "El Paninazo". Veremos como evolucionan las ventas a partir de hoy, y os iremos informando del tema.

Lo que si podemos decir es que, en nuestro pequeño reducto comiquero, estas navidades ha habido un descenso notable de ventas/regalos de comics de Panini y mcuha gente se ha pasado a otras editoriales (Norma, ECC, etc...), quizá también porque los que se auto-regalan (como hacemos muchos, supongo), son gente de convicciones y no quieren pasar por la piedra del aumento de precio. De los compradores eventuales, imaginamos que casi todos van a Fnac o ECI a comprar los tomitos Marvel HC para regalos, porque en la tienda hemos visto pocos.

Seguiremos informando!  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #523 en: 09 Enero, 2020, 14:11:52 pm »
Un ejemplo el de Planeta ahora con Conan (antes no, que nos ha colado alguna queee....): tomos grandes, bien de precio y cadencia rápida. ¿No se puede hacer eso con todo? Las editoriales venderían mucho, las imprentas y distribuidores con trabajo y los compradores contentos. La única descontenta la pobre Greta, de los árboles que harían falta para sacar tanto material, porque eso sí que crea afición.


Lo de la cadencia rápida cuela ahora porque pierden los derechos y Panini es más caro, pero a mí se me antoja muy acelerado.

Ya cuando tenían DC iban de esta guisa y era imposible ir al día, con varios tochos interesantes cada mes, y consecutivos.

Entre lo de Planeta y los Omnigold anuales o bienales de Panini, un punto medio.

:cafe:

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #524 en: 09 Enero, 2020, 17:37:26 pm »
Crowfunding para comprar panini ya  :village:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines