Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 205736 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #495 en: 08 Enero, 2020, 16:23:28 pm »
Dijeron que lo iban a intentar. No que lo hubieran conseguido.

Otra implacable victoria de la internacionalización.

El caso es que en Italia sí que han conseguido que las series limitadas en curso (creo recordar que tenían en marcha House of X, Power of X y otra más que ahora no caigo, pero lo digo de memoria) no suban de precio. Que tampoco es mucho alivio, porque al final se ahorrarán la subida en menos de 10 grapas en el mejor de los casos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #496 en: 08 Enero, 2020, 16:25:48 pm »
Dijeron que lo iban a intentar. No que lo hubieran conseguido.

Otra implacable victoria de la internacionalización.

El caso es que en Italia sí que han conseguido que las series limitadas en curso (creo recordar que tenían en marcha House of X, Power of X y otra más que ahora no caigo, pero lo digo de memoria) no suban de precio. Que tampoco es mucho alivio, porque al final se ahorrarán la subida en menos de 10 grapas en el mejor de los casos.

¿Pero qué pasa, que la internacionalización solo nos putea a nosotros?  :lol:

No paro de leer que si Italia puede hacer esto, que si Francia impone lo otro, etc. Y aquí solo palos y más palos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #497 en: 08 Enero, 2020, 16:26:27 pm »
Hombre, que Julián intente que las grapas de las series limitadas no se encarezcan le honra, y que no lo consiga no lo veo culpa suya.

Otra cosa es la situación con Panini, editorial, en general, que pasa por su peor momento para muchos (yo incluido).

Es que siempre es lo mismo me hace gracia ese "el no tiene la culpa" , ¿entonces exactamente de qué se ocupa en Panini? Quiero decir como director editorial si por primera vez en la historia de las publicación mes Marvel (desde Vértice que son mis inicios) hay un cabreo generalizado de cómo están marchando las cosas , de la comunicación , precios , formatos etc...... Yo imagino que el señor/señora de la limpieza no será el culpable digo yo , entonces que parte de responsabilidad tiene este hombre?

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #498 en: 08 Enero, 2020, 16:28:14 pm »
Dijeron que lo iban a intentar. No que lo hubieran conseguido.

Otra implacable victoria de la internacionalización.

El caso es que en Italia sí que han conseguido que las series limitadas en curso (creo recordar que tenían en marcha House of X, Power of X y otra más que ahora no caigo, pero lo digo de memoria) no suban de precio. Que tampoco es mucho alivio, porque al final se ahorrarán la subida en menos de 10 grapas en el mejor de los casos.

¿Pero qué pasa, que la internacionalización solo nos putea a nosotros?  :lol:

No paro de leer que si Italia puede hacer esto, que si Francia impone lo otro, etc. Y aquí solo palos y más palos.

A lo mejor es que sí tiene algo de culpa el que se encarga en España de esas cosas, sea Julián o fulanito.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.704
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #500 en: 08 Enero, 2020, 16:35:02 pm »
Hombre, que Julián intente que las grapas de las series limitadas no se encarezcan le honra, y que no lo consiga no lo veo culpa suya.

Otra cosa es la situación con Panini, editorial, en general, que pasa por su peor momento para muchos (yo incluido).

Es que siempre es lo mismo me hace gracia ese "el no tiene la culpa" , ¿entonces exactamente de qué se ocupa en Panini? Quiero decir como director editorial si por primera vez en la historia de las publicación mes Marvel (desde Vértice que son mis inicios) hay un cabreo generalizado de cómo están marchando las cosas , de la comunicación , precios , formatos etc...... Yo imagino que el señor/señora de la limpieza no será el culpable digo yo , entonces que parte de responsabilidad tiene este hombre?

Su culpa tendrá, pero en este caso concreto, si le imponen una orden desde arriba y él trata de cambiarla a mejor para el cliente y no lo consigue, yo culparía al de arriba.

Aunque con Panini es imposible saber dónde empiezan y dónde acaban las competencias de cada uno, eso es verdad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.704
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #501 en: 08 Enero, 2020, 16:38:42 pm »
Pero porque en Italia sí se puede y aquí no?
No lo entiendo.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #502 en: 08 Enero, 2020, 17:00:00 pm »
Pero porque en Italia sí se puede y aquí no?
No lo entiendo.

 Pues igual porque allí, en cualquier sitio hay un pequeño kiosco de 2 x 1 metros que tiene como mil cómics de todos los precios, tomazos en b/n a precios de derribo y sus cómics de siempre Nathan Never, Dylan Dog, Tex, Diabolik en montones de ediciones y a todos los precios.
 Aquí tienen la gallina de los huevos de oro y hacen lo que los sale de ...de ahí.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.704
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #503 en: 08 Enero, 2020, 17:11:26 pm »
Sí, algo de eso será.
 :lloron:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #504 en: 08 Enero, 2020, 17:13:47 pm »
Supongamos que las ventas han bajado.  Bien.

En esos casos, a no ser que las estrategias de marketing hayan cambiado, lo que se  hace es cerrar colecciones, las que menos venden, se pueden pasar a tomos, o incluso compartir titulo. 

Aqui en cambio lo que se ha hecho es subir precios a tope y además meter más páginas de basura y por tanto subir más el precio. 

Pero hay otro detalle:  Esto de los complementos no es en todas las grapas.  Hay muchas que siguen con 24 páginas.  Nos las meten curiosamente en titulos principales que deben de vender bien, como Vengadores, 4F y no olvidemos los años y años metiendo morralla en Spiderman. 

Sin complemento tendria más lectores,  con complemento, menos.  Puede que con las cuentas saquen más beneficio asi, o puede que al final no. 

Lo que esta claro es que Panini prioriza tener más beneficios a tener más lectores.  Y peor todavia.  Sacarle a esos lectores que conserve toda la pasta que puedan.  Eso es destructivo. Es dejar un solar.  FORUM ganaba lectores, sembraba para el futuro.  Y por eso muchos estamos aqui o existe esta web.  Panini parece que no le importa el futuro, sólo las ganancias a corto plazo.  Igual es que no le importa el futuro por algún motivo, o es que el negocio no le sale las cuentas por ningún lado, de ahi estas decisiones catastróficas.

También son otros tiempos, ha cambiado mucho el panorama de los años 80, o años 90, con Forum, al actual. No es que esté en contra de tu comentario, ojo, sinó que seguramente no sean aplicables al 100% las mismas recetas de décadas atrás, a como están las cosas ahora.  Antes los chavales podían fidelizarse y seguir comprando comics, con mayor facilidad, ahora parece ser que los chavales compran menos comics, y tienen otros hobbies para pasar el rato a un solo "click" de distancia. Y si les apetece algo de superhéroes, siempre pueden ver una película, incluso por segunda vez.

Dicho esto, el panorama, tal y como lo conocemos, no pinta bien, no. Las cosas están como están, supongo que se venden "bien" las tapas duras a los famosos "lectores ocasionales", o las tapas duras son un regalo perfecto, pero esto no parece la mejor solución a largo plazo, porque ya no se puede fidelizar al cliente, y a este cliente actual, además, ya ni le interesa fidelizarse... y cuando, los ya puretas, de 40 años o más, que son los que se dejan la pasta de verdad, y son aficionados desde hace muchos años, dejen de comprar, tarde o temprano,  la cosa pintará mal.

Así que, viendo el panorama que se avecina, igual es que de perdidos al río, han optado por sacar tajada a corto-medio plazo, porque no hay una cantera que será fiel compradora en un futuro, como sí lo hemos sido otras generaciones anteriores.

Personalmente desconozco el motivo principal, pero si no hay una razón de suficiente peso, que desconozcamos, lo de dar la batalla por perdida y no querer sembrar por el futuro, puede ser catastrófico.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #505 en: 08 Enero, 2020, 17:15:47 pm »
Precisamente porque es más difícil captar lectores hoy en día entiendo que debe hacerse un mayor esfuerzo por atraerlos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #506 en: 08 Enero, 2020, 17:59:39 pm »
Aquí tenemos Omnigolds; y también Omnibuses de Conan más baratos... Veremos hasta cuando  :wall:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #507 en: 08 Enero, 2020, 18:28:18 pm »
Julián ha comentado en alguna entrevista en algunas colecciones por editarse en otros países se tienen que poner de acuerdo en el formato. Y algunos países quieren grapas de 48 páginas sí o sí. Los vengadores es una de ellas. Y en esos casos se hace así. En otras colecciones como solo se editan aquí en grapa entonces se puede elegir el número de páginas.

Si.  Por eso ya hace tiempo que cuando me refiero a estas decisiones editoriales hablo de Panini o incluso de Panini Italia, (no de Julian o Viturtia), porque es desde alli donde estan decidiendo como hacer las cosas, quitandole a Panini España y por tanto a Julian y Viturtia mucha de la autonomia que antes disponian.  Alguien de muy arriba tuvo una de esas ideas "geniales" (¡¡¡vamos a unificar todo!!!)

Según comentó Julián Clemente, las decisiones no se toman desde Italia, sino que se reunen los editores de los distintos paises implicados y se toma una decisíon consensuada. Así que, en mi opinión, y como bien dices, la capacidad de decisión ha decrecido notablemente, porque deben amoldarse o las ideas y proyectos de otros editores (y viceversa)

 Hablando en román paladino, decide el Sr. Panini y los demás a callar  :contrato:
A mi estas dinámicas por las cuales cuando algo está bien es que Panini España ha podido hacerlo y cuando algo está mal es que Panini Italia me parecen excusas.
Respecto a los rellenos, Panini los lleva haciendo en algunas series desde el principio de los tiempos.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #508 en: 08 Enero, 2020, 18:48:35 pm »

A mi estas dinámicas por las cuales cuando algo está bien es que Panini España ha podido hacerlo y cuando algo está mal es que Panini Italia me parecen excusas.
Respecto a los rellenos, Panini los lleva haciendo en algunas series desde el principio de los tiempos.

Exacto a esto quería referirme yo  , es decir ahora el relleno a precio de oro es culpa de Alemania , pero si lo invento Forum y patentó Panini prácticamente , excusas baratas

Lo que duele es ese tufillo a tratar a la gente como si no se enterará de nada , culpar al resto menos reconocer la limitación propia , ya veremos en días meses sucesivos cómo avanza esto , el calentón par de que no decae , y es que insisto , ni aunque decidas seguir alguna grapa , comprar un Vengadores por 6/7€ y llevarme a casa 24 grapas de la colección y otras 24/32 de relleno es que no me cabe en la cabeza

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #509 en: 08 Enero, 2020, 19:21:53 pm »

 Páginas, totelin25, no grapas     :contrato:                 :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines