Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 203481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.162
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #330 en: 29 Diciembre, 2019, 14:10:09 pm »
Mini off-topic

¿Alguien conoce la "Ediciones definitiva" de Panini Italia?

http://comics.panini.it/store/pub_ita_it/catalogsearch/result/?q=Edizione+Definitiva

Por eso de lo de cuando las barbas de tu vecino veas cortar....
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #331 en: 29 Diciembre, 2019, 14:18:56 pm »
"Estadísticamente hablando, ninguna subida de precio ha supuesto una bajada de ventas inmediata. Es verdad que nunca ha habido una subida de precio tan monstruosa y tan seguida como la que hemos tenido nosotros en estos meses, así que vamos a ver cómo funciona y cómo afecta eso el mercado, cómo funciona el lector a la hora de elegir, o no elegir, el lector es soberano en este aspecto"
Clemente dixit (min 30)

 SdP #20 - Entrevista Julian Clemente - Plan Editorial Panini 2020  http://www.ivoox.com/45925600

Me parto con este hombre. Podría ser monologuista.

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #332 en: 29 Diciembre, 2019, 14:19:25 pm »
Mini off-topic

¿Alguien conoce la "Ediciones definitiva" de Panini Italia?

http://comics.panini.it/store/pub_ita_it/catalogsearch/result/?q=Edizione+Definitiva

Por eso de lo de cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Pues Panini Italia tiene más y mejor variedad que España.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #333 en: 29 Diciembre, 2019, 14:20:55 pm »
Mini off-topic

¿Alguien conoce la "Ediciones definitiva" de Panini Italia?

http://comics.panini.it/store/pub_ita_it/catalogsearch/result/?q=Edizione+Definitiva

Por eso de lo de cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Me ha costado menos el MARVELS gigante, y puedo planchar sobre él, hacer la cena de nochebuena encima, surfear sobre él... Menudos precios  :borracho:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #334 en: 29 Diciembre, 2019, 14:33:01 pm »
Miguelito, ya veremos a que precio sale Planet Hulk pero si el precio al que sale no te convence el deluxe lo suelen vender barato en segunda mano. Quizas no es la mejor edición por aquello de que es fragil y que le falta el prólogo de la historia, pero es el que yo tengo y hasta ahora no se me ha estropeado.

Yo desrecomiendo totalmente esa edición. Es la que tengo yo. Después de comprarlo empecé a leerlo y terminé en digital porque parecía que se me iba a desmontar a medias, aparte de que se pierde mucho dibujo de las parte cercana al centro por el miedo que da abrirlo.

Gracias a ambos, tengo el Born again deluxe y me pasó como a jlalinde con el planet hulk. Fue mi primera y ultima compra en deluxe.

Yo tengo los cutre tomillos que sacó en su día hace mil años, creo que, Panini, y  no se conservan mal del todo.
Aunque algún día serán sustituidos por su Ómnibus, porque hace mucho que no salen de las bolsas y me temo que les haya llegado el otoño.

¿Y no has pensado en pillar el tomo Integral de Panini? Que por ahora es la mejor edicion...

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain008-es-marvel-integral-marvel-integral-n-8.html

Aunque ahora este agotado, eso sí.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #335 en: 29 Diciembre, 2019, 14:35:32 pm »
Aunque ahora este agotado, eso sí.  :lol:

Te daba yo...  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.162
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #336 en: 29 Diciembre, 2019, 14:59:06 pm »
Miguelito, ya veremos a que precio sale Planet Hulk pero si el precio al que sale no te convence el deluxe lo suelen vender barato en segunda mano. Quizas no es la mejor edición por aquello de que es fragil y que le falta el prólogo de la historia, pero es el que yo tengo y hasta ahora no se me ha estropeado.

Yo desrecomiendo totalmente esa edición. Es la que tengo yo. Después de comprarlo empecé a leerlo y terminé en digital porque parecía que se me iba a desmontar a medias, aparte de que se pierde mucho dibujo de las parte cercana al centro por el miedo que da abrirlo.

Gracias a ambos, tengo el Born again deluxe y me pasó como a jlalinde con el planet hulk. Fue mi primera y ultima compra en deluxe.

Yo tengo los cutre tomillos que sacó en su día hace mil años, creo que, Panini, y  no se conservan mal del todo.
Aunque algún día serán sustituidos por su Ómnibus, porque hace mucho que no salen de las bolsas y me temo que les haya llegado el otoño.

¿Y no has pensado en pillar el tomo Integral de Panini? Que por ahora es la mejor edicion...

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain008-es-marvel-integral-marvel-integral-n-8.html

Aunque ahora este agotado, eso sí.  :lol:
.

Pues si. Eso lo editaron cuando vivía fuera de España y no me enteré.
Y ahora ya tarde, por que eso de reeditar...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.162
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #337 en: 29 Diciembre, 2019, 15:07:05 pm »
Aunque ahora este agotado, eso sí.  :lol:

Te daba yo...  :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

😉

Pd: Aunque tiene 150 páginas menos que el ómnibus USA también un precio notablemente inferior.
« última modificación: 29 Diciembre, 2019, 15:34:14 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #338 en: 29 Diciembre, 2019, 15:08:55 pm »

Al menos una idea básica de sus productos deberían de tener, digo yo.
¿Eh?

Pues básicamente lo que está diciendo en el podcast de Sala de Peligro. Que hace dos años se propuso que iba a sacar los Vengadores del 300 al 400 para completar toda la serie. Es decir, tiene una intención clara desde hace años de publicar unas series en unos formatos determinados, tarde lo que tarde.

No puedes decir a tus compradores que esperen mejores/diferentes ediciones si no dices qué series tienen posibilidades de verse en otro formato. Esperaremos 15 años para ver una nueva edición de Excalibur, pero quizás no salga nunca una edición en Marvel Héroes de El Capitán América (De monstruos y hombres, Shock del futuro, etc.) porque simplemente no hay intención de publicarlo y de aquí a 5 años más, quizás han cambiado o cancelado las series como Marvel Héroes o vete a saber.

Esa es mi duda, creo que se entiende.
Claro que se entiende. Estaba riéndome de la actitud de Julián el desconocedor, ya que para todo lo que no tiene respuesta que genere likes, se sale por la tangente.
El problema que tenemos con Panini es que todo lo programan a un plazo taaaaaaaan largo y tan impreciso, que los compradores no saben qué narices hacer. Por ejemplo, ¿qué leches va a pasar con los tomos de MH de Daredevil que se cancelaron por culpa de ECC? Si se suspendieron unos pocos meses antes, es de suponer que estaban casi hechos, sólo a falta de imprimir. Pues nada, mutismo absoluto. ¿X-Factor, Excalibur, algo que no sea Spiderman? ¿Eh? ¿Se enterará Julián de la publicación de los MLE cuando los anuncien por Twitter? ¿Qué clásicos pensais publicar y en qué formatos? ¿Vais a sacar más OG del Capi con el material de MG?  Una cosa es el secretismo, pero esto es oscurantismo digno de secta lovecraftinana.  Porque si decís a las claras que no vais a publicar El Capitán Gromenauer, pues me compro el tomo en Amazon y ya está. Pero panini parece el perro del hortelano, que ni publica ni dice que no publica, para que no compremos fuera.
Y luego el tema de los precios, que es un cachondeo. Pasamos del formato Infinity War, cojonudo por precio y paginación, al timotocho de Estela ( de Englehart) o el Capi de Waid, con 20 eurazos por 6 números cuando meses antes se publicitó con el doble de páginas.
Joder, que sois los únicos que publicais Marvel en españa. Que porque desveleis un poco los planes a largo plazo, para darle tranquilidad a los lectores, no os van a pisar una exclusiva los de otra editorial.

Firmo debajo, con sangre si hace falta....
Creo que los tiros van por ahí: Que no compremos fuera. Si tú dejas claro que no vas a publicar tal o cual cosa, la gente se va a buscarlo fuera. Si no lo dejas claro, la gente ( Algunos ) se esperan por si acaso. Y así, puede que algo que tenías descartado, acabes publicándolo, y vas a tener compradores para ese producto.

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #339 en: 29 Diciembre, 2019, 15:15:09 pm »

Al menos una idea básica de sus productos deberían de tener, digo yo.
¿Eh?

Pues básicamente lo que está diciendo en el podcast de Sala de Peligro. Que hace dos años se propuso que iba a sacar los Vengadores del 300 al 400 para completar toda la serie. Es decir, tiene una intención clara desde hace años de publicar unas series en unos formatos determinados, tarde lo que tarde.

No puedes decir a tus compradores que esperen mejores/diferentes ediciones si no dices qué series tienen posibilidades de verse en otro formato. Esperaremos 15 años para ver una nueva edición de Excalibur, pero quizás no salga nunca una edición en Marvel Héroes de El Capitán América (De monstruos y hombres, Shock del futuro, etc.) porque simplemente no hay intención de publicarlo y de aquí a 5 años más, quizás han cambiado o cancelado las series como Marvel Héroes o vete a saber.

Esa es mi duda, creo que se entiende.
Claro que se entiende. Estaba riéndome de la actitud de Julián el desconocedor, ya que para todo lo que no tiene respuesta que genere likes, se sale por la tangente.
El problema que tenemos con Panini es que todo lo programan a un plazo taaaaaaaan largo y tan impreciso, que los compradores no saben qué narices hacer. Por ejemplo, ¿qué leches va a pasar con los tomos de MH de Daredevil que se cancelaron por culpa de ECC? Si se suspendieron unos pocos meses antes, es de suponer que estaban casi hechos, sólo a falta de imprimir. Pues nada, mutismo absoluto. ¿X-Factor, Excalibur, algo que no sea Spiderman? ¿Eh? ¿Se enterará Julián de la publicación de los MLE cuando los anuncien por Twitter? ¿Qué clásicos pensais publicar y en qué formatos? ¿Vais a sacar más OG del Capi con el material de MG?  Una cosa es el secretismo, pero esto es oscurantismo digno de secta lovecraftinana.  Porque si decís a las claras que no vais a publicar El Capitán Gromenauer, pues me compro el tomo en Amazon y ya está. Pero panini parece el perro del hortelano, que ni publica ni dice que no publica, para que no compremos fuera.
Y luego el tema de los precios, que es un cachondeo. Pasamos del formato Infinity War, cojonudo por precio y paginación, al timotocho de Estela ( de Englehart) o el Capi de Waid, con 20 eurazos por 6 números cuando meses antes se publicitó con el doble de páginas.
Joder, que sois los únicos que publicais Marvel en españa. Que porque desveleis un poco los planes a largo plazo, para darle tranquilidad a los lectores, no os van a pisar una exclusiva los de otra editorial.

Firmo debajo, con sangre si hace falta....
Creo que los tiros van por ahí: Que no compremos fuera. Si tú dejas claro que no vas a publicar tal o cual cosa, la gente se va a buscarlo fuera. Si no lo dejas claro, la gente ( Algunos ) se esperan por si acaso. Y así, puede que algo que tenías descartado, acabes publicándolo, y vas a tener compradores para ese producto.

¿Cuando habláis de "comprar fuera" os referís a comprar en inglés? Porque si es eso dudo mucho que la mayoría compren en inglés algo que no se va a publicar. Creo que más bien no hay planificación, porque mucha de la planificación va en función del Universo cinematográfico Marvel y no de lo que quieren o no quieren los consumidores. Está claro que son una empresa y van a buscar el mayor de los beneficios, nada que objetar, pero como dice Authority son los únicos que publican Marvel en España, si tienen el monopolio, bien podrían planificar más a largo plazo o al menos comentando las intenciones de publicación de series tarden más o menos.

Creo que todos estamos de acuerdo menos quienes tienen que estar de acuerdo con esto.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #340 en: 29 Diciembre, 2019, 16:25:32 pm »

¿Cuando habláis de "comprar fuera" os referís a comprar en inglés? Porque si es eso dudo mucho que la mayoría compren en inglés algo que no se va a publicar. Creo que más bien no hay planificación, porque mucha de la planificación va en función del Universo cinematográfico Marvel y no de lo que quieren o no quieren los consumidores. Está claro que son una empresa y van a buscar el mayor de los beneficios, nada que objetar, pero como dice Authority son los únicos que publican Marvel en España, si tienen el monopolio, bien podrían planificar más a largo plazo o al menos comentando las intenciones de publicación de series tarden más o menos.

Creo que todos estamos de acuerdo menos quienes tienen que estar de acuerdo con esto.

 Bueno, parece que después del "hype" subidón las cosas vuelven a la normalidad ...

 Sí, para suerte o desgracia tienen el monopolio y seguimos sin saber qué pretenden (sin meterme en su modelo de negocio, sólo en mi modelo de coleccionista).

 Qué hago, me espero al nuevo coleccionable de (tu serie favorita o esa que llevas lustros esperando) si es que finalmente la sacan o me voy
 a yanquilandia y compro el tomo ? Porque lo que me lleva ocurriendo durante años es que cuando me fio de Panini y dice que "posiblemente"
 van a editar algo dentro de, digamos unos meses tras su publicación USA, me encuentro que lo cancelan o postponen.
 Y se te queda cara de tonto porque pudiendo haberlo pedido en previews con descuentazo de repente no lo encuentras (o a precios de Ebay).
 Con un mínimo de seriedad ganarian clientes y/o ventas que, no digo que seamos multitud, se van al inglés.

 Y si, como parece, 1500 (lo pillais ?) justifica un plan de negocio que se les ha ido de las manos no creo que seamos muchos menos los
 que acabamos yendonos fuera a por el material. No tengo una bola de cristal pero no le veo subidón a lo nuevo que dicen de Conan (Bárbaro y Espada
 Salvaje) u otras series a no ser que consigan el Unicornio Blanco de las ediciones. Ya es demasiado tiempo de decepción tras decepción.

 Esto sólo es mi opinión de más de 40 años en esto del cuentito. 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #341 en: 29 Diciembre, 2019, 16:45:40 pm »
Duda: ¿el Heroes Returns de Iron Man equivale a su primer CES?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.869
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #342 en: 29 Diciembre, 2019, 16:50:59 pm »
Son parecidos, pero no idénticos.

CES #1 de Iron Man: Iron Man v3, 1-13, Captain America / Iron Man Annual 1998 USA (392 páginas)
Anunciado para el primer tomo de Iron Man: "incluirá Iron Man vol. 3, #1-14, más crossovers y tie-ins. Más de 500 páginas"

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #343 en: 29 Diciembre, 2019, 16:52:12 pm »
Duda: ¿el Heroes Returns de Iron Man equivale a su primer CES?

Pues parece que no, en el Plan Editorial de Panini indica...

Citar
Igualmente interesante resulta el volumen de El Invencible Iron Man 1: Mirando adelante (septiembre), integrado dentro de la iniciativa que nos va a llevar a recuperar toda esta época de Marvel y que incluirá Iron Man vol. 3, #1-14, más crossovers y tie-ins. Más de 500 páginas con la primera mitad del Vengador Dorado escrito por Kurt Busiek con dibujo mayoritariamente de Sean Chen. Un imprescindible del Hombre de Hierro.

El primer CES tuvo 392 páginas y tenía los 13 primeros números...

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp116.html

Tiene pinta que meteran al menos los dos primeros números del segundo CES, o algo más, no se...  :chalao:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp159.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #344 en: 29 Diciembre, 2019, 16:53:28 pm »
Gracias a los dos.

A ver de dónde sacan esas 100 páginas extra.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines