Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 203593 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #300 en: 29 Diciembre, 2019, 00:56:39 am »
Entonces si no me equivoco este 2020 se completan los 4F y los Vengadores de Hickman?
Eso parece, justo para la salida del Deluxe Now! de Secret Wars

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #301 en: 29 Diciembre, 2019, 01:04:32 am »
A mí tampoco me entusiasman las sobrecubiertas, prefiero que no la lleven. En las tiendas, los tomos que la llevan y tienen un tiempo, siempre suelen estar bastante tocadas.

Es que es sobre todo por eso, es curioso aun con todo que si nos fijamos el producto mayoritario de cómic que si las tiene son los mangas, pero curiosamente se suelen tratar mucho mejor o no se si al ser más "compactors" quedan bien. A saber.

Pero el tema es que en cómics y albums europeos es bastante ya raro verlos en las tiendas españolas, no muchas editoriales los quieren seguir usando por eso mismo y los pocos ejemplos que ahora me suenan serian...

- Panini con los Omnibuses de Conan y mucho antes su desastrosa línea Masterworks y los Pocket en tapa dura.  :lol:
- ECC con unos pocos cómics de Morrison y Moore y, sobre todo, con la colecciones de lujo relacionadas con Fábulas.  :chalao:
- Astiberri muy raramete se le ha visto poner, de los pocos casos que recuerdo sería el Blacknest y los tomos de tapa dura de Bone (los normales).
- Medusa suelen usarlas para los tomos de lujo de sus colecciones regulares.
- Norma es la que más habitualmente lo hace para recopilaciones de algunas series de formato "lujillo" desde Umbrella Academy a tomos independientes como Rocketeer y otros.
- Planeta... oye, pues no me suenan casi ningún caso... el único ahora mismo serían los cómics de Mcloud como El Escultor y Zot.


Sin embargo en USA para los tomos en tapa dura prácticamente siempre se editan con sobrecubierta como si fuera obligatorio y es una rareza en cambio que venga sin.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #302 en: 29 Diciembre, 2019, 01:11:18 am »
Me gusta la frase: “Nuestro formato favorito para leer las historias de Marvel es la grapa”.

Se nota que es el día de los inocentes y querían reírse en nuestra cara.  :thumbup:

Bueno, cuando yo comentaba que había una cosa en el Plan que es lo que más ilusión me hacía y que a ver si salía adelante, era lo de la Biblioteca Conan. ¡Ojalá salga con el precio que quieren ponerle!

Eso también me llama mucho la atención, pero acabo de conseguir toda la primera etapa de Conan el Bárbaro (los 98 números del volumen 2 de Forum), así que de momento no estoy interesado. Pero suena bien, la verdad.

Wat

Previsible y un poco decepcionado ...no se porque , pero me da que los MH de Thor han muerto .
...y estaría bueno que la inocentada del día fuera la colección de Conan  ::)

Tú sigue comprando los tochos a precio de oro y deja a los pobres con los formatos populares. :lol:

En todo el año me da que solo compraré el tercer OG de La Patrulla Original. Increíble pero cierto  :leche:

Por cierto, no sé si el gato lo ha comentado ya, pero el hilo de preguntas a Julián Clemente vuelve a estar abierto, una vez conocido el Plan  :)

Lo único que comprarás será el peor tomo que va a publicar Paganini este año que entra. :lol: :adoracion:

Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Diciembre, 2019, 12:30:43 pm por oskarosa »

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.601
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #303 en: 29 Diciembre, 2019, 01:40:22 am »
Yo también compraré el tercero de la patrulla, el capi de gru, el deluxe del capi y poco más.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #304 en: 29 Diciembre, 2019, 01:40:58 am »
En todo el año me da que solo compraré el tercer OG de La Patrulla Original. Increíble pero cierto  :leche:

Por cierto, no sé si el gato lo ha comentado ya, pero el hilo de preguntas a Julián Clemente vuelve a estar abierto, una vez conocido el Plan  :)

Lo único que comprarás será el peor tomo que va a publicar Paganini este año que entra. :lol: :adoracion:

¿En serio te parece de lo peor la etapa de Thomas y Adams de la Patrulla?  :puzzled:

Coñe, que hay cómics que van a sacar que son un millón de veces peores en todos los sentidos, vamos, que se rescatan cosas como Primer Signo de los 90. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #305 en: 29 Diciembre, 2019, 01:45:12 am »
Tampoco entiendo eso de que duran poco en buen estado en las librerías cuando eso se soluciona con retractilado protector, cosa cada vez mas frecuente gracias a dios.



Ya te digo. Ojalá todos los cómics viniesen retractilados, con doble capa de plástico. El planeta lo agradecería, y Greta también. :thumbup:

En todo el año me da que solo compraré el tercer OG de La Patrulla Original. Increíble pero cierto  :leche:

Por cierto, no sé si el gato lo ha comentado ya, pero el hilo de preguntas a Julián Clemente vuelve a estar abierto, una vez conocido el Plan  :)

Lo único que comprarás será el peor tomo que va a publicar Paganini este año que entra. :lol: :adoracion:

¿En serio te parece de lo peor la etapa de Thomas y Adams de la Patrulla?  :puzzled:

Coñe, que hay cómics que van a sacar que son un millón de veces peores en todos los sentidos, vamos, que se rescatan cosas como Primer Signo de los 90. :lol:

Si sólo incluye la etapa de Thomas, no, no me parece el peor. Sí incluye algo de lo anterior, sí.  :pota:


Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Diciembre, 2019, 12:31:43 pm por oskarosa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #306 en: 29 Diciembre, 2019, 01:54:21 am »
En todo el año me da que solo compraré el tercer OG de La Patrulla Original. Increíble pero cierto  :leche:

Por cierto, no sé si el gato lo ha comentado ya, pero el hilo de preguntas a Julián Clemente vuelve a estar abierto, una vez conocido el Plan  :)

Lo único que comprarás será el peor tomo que va a publicar Paganini este año que entra. :lol: :adoracion:

¿En serio te parece de lo peor la etapa de Thomas y Adams de la Patrulla?  :puzzled:

Coñe, que hay cómics que van a sacar que son un millón de veces peores en todos los sentidos, vamos, que se rescatan cosas como Primer Signo de los 90. :lol:

Si sólo incluye la etapa de Thomas, no, no me parece el peor. Sí incluye algo de lo anterior, sí.  :pota:

Todo lo horroroso anterior se mete en el segundo OG. En el tercero por temas argumentales si que están los dos números que se presenta el Monolito Viviente que sí, son de lo peorcito.  :lol:

Pero vamos, tampoco es que sea del peor material de OGs este año que tenemos el segundo OG de Iron Man y el tomo de Thor que mitad es glorioso con los Relatos de Asgard y la otra con las primeras historias de JIM que... eso...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #307 en: 29 Diciembre, 2019, 02:02:51 am »
En todo el año me da que solo compraré el tercer OG de La Patrulla Original. Increíble pero cierto  :leche:

Por cierto, no sé si el gato lo ha comentado ya, pero el hilo de preguntas a Julián Clemente vuelve a estar abierto, una vez conocido el Plan  :)

Lo único que comprarás será el peor tomo que va a publicar Paganini este año que entra. :lol: :adoracion:

¿En serio te parece de lo peor la etapa de Thomas y Adams de la Patrulla?  :puzzled:

Coñe, que hay cómics que van a sacar que son un millón de veces peores en todos los sentidos, vamos, que se rescatan cosas como Primer Signo de los 90. :lol:

Si sólo incluye la etapa de Thomas, no, no me parece el peor. Sí incluye algo de lo anterior, sí.  :pota:

Todo lo horroroso anterior se mete en el segundo OG. En el tercero por temas argumentales si que están los dos números que se presenta el Monolito Viviente que sí, son de lo peorcito.  :lol:

Pero vamos, tampoco es que sea del peor material de OGs este año que tenemos el segundo OG de Iron Man y el tomo de Thor que mitad es glorioso con los Relatos de Asgard y la otra con las primeras historias de JIM que... eso...  :lol:

Creía que el de Thor ya había salido. Pues vaya calidad de mierda tienen los OGs de 2020. :lol:

Yo compraré el de Spidey, por cierto. Y tal vez la colección Marvels esa. Dudo que compre algo más, pero tengo que mirar lo que tengo del Capi noventero para ver si me interesa el tomo de Gruenwald.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #308 en: 29 Diciembre, 2019, 02:05:43 am »
En todo el año me da que solo compraré el tercer OG de La Patrulla Original. Increíble pero cierto  :leche:

Por cierto, no sé si el gato lo ha comentado ya, pero el hilo de preguntas a Julián Clemente vuelve a estar abierto, una vez conocido el Plan  :)

Lo único que comprarás será el peor tomo que va a publicar Paganini este año que entra. :lol: :adoracion:

¿En serio te parece de lo peor la etapa de Thomas y Adams de la Patrulla?  :puzzled:

Coñe, que hay cómics que van a sacar que son un millón de veces peores en todos los sentidos, vamos, que se rescatan cosas como Primer Signo de los 90. :lol:

Si sólo incluye la etapa de Thomas, no, no me parece el peor. Sí incluye algo de lo anterior, sí.  :pota:

Todo lo horroroso anterior se mete en el segundo OG. En el tercero por temas argumentales si que están los dos números que se presenta el Monolito Viviente que sí, son de lo peorcito.  :lol:

Pero vamos, tampoco es que sea del peor material de OGs este año que tenemos el segundo OG de Iron Man y el tomo de Thor que mitad es glorioso con los Relatos de Asgard y la otra con las primeras historias de JIM que... eso...  :lol:

Creía que el de Thor ya había salido. Pues vaya calidad de mierda tienen los OGs de 2020. :lol:

Yo compraré el de Spidey, por cierto. Y tal vez la colección Marvels esa. Dudo que compre algo más, pero tengo que mirar lo que tengo del Capi noventero para ver si me interesa el tomo de Gruenwald.

Sale dentro de poco, el mes que viene.  :thumbup:

Sobre el Capi de Gruenwald en el hilo de los MG/MH he comentado la edición anterior de lo que contiene el tercer tomo anunciado, que al final todo estaría editado salvo dos números que quedaron inéditos al igual que varias historias de complemento.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40447.msg2170859#msg2170859


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #309 en: 29 Diciembre, 2019, 03:33:51 am »
Gracias. Demasiado material para repetir. Leeré lo que no tengo en digital o en grapa USA. O pillaré el MH si veo una ganga, claro.

Pero el siguiente tomo sí que lo compro, pues. :thumbup:

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #310 en: 29 Diciembre, 2019, 09:57:03 am »
Luces y sombras en este nuevo plan editorial.

Por mi parte estoy contento con la publicación de Capa y Puñal, que pasa de ser únicamente la Novela Gráfica Marvel editada en esta línea (como la Muerte del Capitán Marvel o La Patrulla X: Dios ama…) a Marvel 100% HC donde ya se habían publicado dos tomos anteriores, incluyendo el material de los 19 números de Strange Tales 2. Espero que sigan en esta línea publicando lo que sigue.

La línea está bien, el problema es el precio. Ambos tomos previos salen por 55€ mientras que un Marvel Héroes con la misma cantidad de páginas como “Capitan Britania” está por 42€. Son 13€ de diferencia por ninguna ventaja. Gracias por tomarnos por tontos Panini. Eso de “ajustar los precios” ya para otro día.

También estoy contento con las publicaciones de Dr Extraño. Tanto la que continúa lo de Stern como lo que empieza el Vol 2. Y también contento con la intención de continuar más allá del Strange Tales 2. El gran miedo que tengo es saber cuándo publicarán el omnigold de Dr Extraño que enlazará Stern con este Omnigold 3, porque viendo otras colecciones… ¿No sería mejor publicar antes esto que queda cojo que anunciar que se va a ir más allá del Strange Tales 2?

Hasta aquí lo que me interesa de este año.

Las sombras, son sombras del ayer. Es decir, un año más sin…

– No entiendo que este año no se vaya a publicar un Omnigold de La Patrulla X. Podría entenderlo si es que primero se necesita publicar un primer Omnigold de Factor X y otro de Excalibur. (O una segunda parte de Alpha Flight) De ser así, entonces no entiendo por qué no se publican estos tres tomos este año. En Panini siempre alardean de que quieren dar prioridad a publicar lo que no se ha publicado antes. Pues ya tardan con los Omnigolds de Factor X y el 2 de Alpha Flight y con el Marvel Héroes de Excalibur o en el peor de los casos, sus tomitos en Marvel 100% HC como Capa y Puñal inflando el precio.

– Todavía queda mucha Patrulla X por publicar, Queda Lobezno, X-men en formato serie (lo de Genesis 2.0 no es formato serie), Inferno, etc. A un tomo de La Patrulla X cada dos años completaré la serie cuando tenga nietos y la vista no me alcance.

– Un año más sin Hulk de Peter David. No entiendo por qué Hulk y Peter David necesitan una película de Hulk para “relanzar” al personaje, como si no lo conociéramos los que queremos comprarlo. Excusa barata. Sacad el Hulk de Peter David y cuando salga la película haced alguna edición especial con las mejores historias de Hulk para gente nueva que entra al mundo de los cómics.

– Mucho miedo con la serie Marvel Héroes. En esta edición deberían haberse empezado a publicar hace tiempo tomos de Los Vengadores, del Capitán América y de Los Nuevos Vengadores de los 80 que fueron publicados previamente en tapa blanda. Demasiado Spiderman y nada de otras series igualmente importantes de esa época. A mí por ejemplo me interesarían los Marvel Héroes del Capi que reediten lo publicado en De Monstruos y hombres, Shock del Futuro, etc. Así como la serie de Los Nuevos Vengadores de Ojo de Halcón, WonderMan, Pájaro Burlón,… ni rastro.

Y en cuanto a los Marvel Limited Edition me gustaría ver algo más. Estoy haciendo la serie de Los Defensores (que tendría que haber salido en Omnigold, por cierto) y hay programados dos tomos. Los dos tomos que ya sabemos que iban a publicar, pero ¿y los demás? Espero que no nos la den con queso y dejen ese material colgado pasando luego a publicarlo en Panini en Onmigold porque la vamos a tener.

En la entrevista del año pasado, Julian Clemente decía que no tuviéramos ansia, que si no nos gustaba una edición que esperáramos porque seguramente todo se volvería a editar en otra edición. Supongo que lo dice por publicaciones como La Saga de Fénix Oscura que es “La broma asesina” de Panini. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando no sabemos si Los Defensores saldrán en otro formato más adelante mientras vemos cómo el Capitán América o Los Nuevos Vengadores (Los Vengadores Costa Oeste) hace años que mueren de asco sin salir en la serie que les toca por época y calidad, que es Marvel Héroes.

Quizás desde Panini deberían avisar antes de qué es material futuriblemente reimprimible y qué es material que no se tiene intención de volver a tocar en diez años. (Hace 8 años ya de la publicación de “Los Nuevos Vengadores: Reunión” y 6 del Capitán América: De Monstruos y Hombres, por ejemplo. Mientras que La saga de Fénix Oscura se ha publicado en los Marvel Héroes antiguos de 10€, en el Omnigold 2 de La Patrulla X, en 100% Marvel HC en 2018 y ahora en una nueva serie en 2020 y no sé si me dejo alguna línea más)

Al menos una idea básica de sus productos deberían de tener, digo yo.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #311 en: 29 Diciembre, 2019, 10:08:32 am »

Al menos una idea básica de sus productos deberían de tener, digo yo.
¿Eh?

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #312 en: 29 Diciembre, 2019, 10:13:41 am »

Al menos una idea básica de sus productos deberían de tener, digo yo.
¿Eh?

Pues básicamente lo que está diciendo en el podcast de Sala de Peligro. Que hace dos años se propuso que iba a sacar los Vengadores del 300 al 400 para completar toda la serie. Es decir, tiene una intención clara desde hace años de publicar unas series en unos formatos determinados, tarde lo que tarde.

No puedes decir a tus compradores que esperen mejores/diferentes ediciones si no dices qué series tienen posibilidades de verse en otro formato. Esperaremos 15 años para ver una nueva edición de Excalibur, pero quizás no salga nunca una edición en Marvel Héroes de El Capitán América (De monstruos y hombres, Shock del futuro, etc.) porque simplemente no hay intención de publicarlo y de aquí a 5 años más, quizás han cambiado o cancelado las series como Marvel Héroes o vete a saber.

Esa es mi duda, creo que se entiende.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #313 en: 29 Diciembre, 2019, 10:19:27 am »

Al menos una idea básica de sus productos deberían de tener, digo yo.
¿Eh?

Pues básicamente lo que está diciendo en el podcast de Sala de Peligro. Que hace dos años se propuso que iba a sacar los Vengadores del 300 al 400 para completar toda la serie. Es decir, tiene una intención clara desde hace años de publicar unas series en unos formatos determinados, tarde lo que tarde.

No puedes decir a tus compradores que esperen mejores/diferentes ediciones si no dices qué series tienen posibilidades de verse en otro formato. Esperaremos 15 años para ver una nueva edición de Excalibur, pero quizás no salga nunca una edición en Marvel Héroes de El Capitán América (De monstruos y hombres, Shock del futuro, etc.) porque simplemente no hay intención de publicarlo y de aquí a 5 años más, quizás han cambiado o cancelado las series como Marvel Héroes o vete a saber.

Esa es mi duda, creo que se entiende.

Si te hemos entendido todos, y compartimos tu opinión, Authority solo estaba parafraseando a Julián Clemente en Twitter 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #314 en: 29 Diciembre, 2019, 10:26:25 am »

Al menos una idea básica de sus productos deberían de tener, digo yo.
¿Eh?

Pues básicamente lo que está diciendo en el podcast de Sala de Peligro. Que hace dos años se propuso que iba a sacar los Vengadores del 300 al 400 para completar toda la serie. Es decir, tiene una intención clara desde hace años de publicar unas series en unos formatos determinados, tarde lo que tarde.

No puedes decir a tus compradores que esperen mejores/diferentes ediciones si no dices qué series tienen posibilidades de verse en otro formato. Esperaremos 15 años para ver una nueva edición de Excalibur, pero quizás no salga nunca una edición en Marvel Héroes de El Capitán América (De monstruos y hombres, Shock del futuro, etc.) porque simplemente no hay intención de publicarlo y de aquí a 5 años más, quizás han cambiado o cancelado las series como Marvel Héroes o vete a saber.

Esa es mi duda, creo que se entiende.

Si te hemos entendido todos, y compartimos tu opinión, Authority solo estaba parafraseando a Julián Clemente en Twitter 😄

jajaja ok no había pillado la referencia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines