Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 205605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #270 en: 28 Diciembre, 2019, 22:02:00 pm »
Pues un ómnibus de 13 números va a quedar un tanto escuálido.
Más que omnibus va a ser un minibús

El de SHIELD serán unas 380 páginas. Los omnibuses más modernos van a ir por esta línea, o incluso más finos.
Por lo que se ha dicho, los omnibuses modernos van a tener una paginación similar a la que tienen los deluxes ahora.

Por ejemplo:
Masacre de Gerry Duggan 1, 328 páginas. http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/somni001-es-marvel-omnibus-marvel-omnibus-n-1.html
Ms Marvel 1, 272 páginas. http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/somni002-es-marvel-omnibus-marvel-omnibus-n-2.html
Masacre de Gerry Duggan 1, 240 páginas. http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/somni003-es-marvel-omnibus-marvel-omnibus-n-3.html

Los raros son los de Conan el Bárbaro y Estela Plateada (que son calco de los USA que sí tienden a ser "gorditos")

Entoces es que llamamos omnibus a lo que no lo es. Se llama Ómnibus como podría llamarse Marvel Deluxe, OHC o bocadillo de chorizo 😵

Pensaba que eran como los americanos, pero en castellano. Veo que no.
 Pues si no dividen en de Estela plateada en dos, ni medio mal.

Por supuesto, solo toman el nombre y el formato grande, nada más. Realmente los tomos hasta ahora salidos son realmente la línea "Integral" que ya tenía esas mismas características.

Los únicos Omnibuses que son calcos en todos los sentidos (sobrecubiertas incluídas) son los tomos de Conan el Bárbaro.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #271 en: 28 Diciembre, 2019, 22:02:33 pm »
Entoces es que llamamos omnibus a lo que no lo es. Se llama Ómnibus como podría llamarse Marvel Deluxe, OHC o bocadillo de chorizo 😵

Pensaba que eran como los americanos, pero en castellano. Veo que no.

Julián ha dicho en una entrevista que cuando lleguemos a las Secret Wars, los Marvel Deluxe van a desaparecer (salvo etapas ya empezadas) y van a ser sustituidos por omnibuses con dos arcos por tomo (alrededor de 12 números). Así que igual un nombre menos confuso sería "Marvel Deluxe pero un poco más ancho y alto".
« última modificación: 28 Diciembre, 2019, 22:12:13 pm por jlalinde »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #272 en: 28 Diciembre, 2019, 22:08:48 pm »
Material que me interesa del Plan Editorial 2010:
Tomo de Los Invasores 2.
Fin  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En cuanto a las grapas, me he bajado de Spiderman y de Capitán América, y me bajaré de Thor cuando finalice la etapa de Aaron. En principio seguiré con Vengadores y con Hulk. Y con Star Wars y Darth Vader, pero esas no han subido abrumadoramente de precio no son de Panini.
Me llama la atención esos tomos de Relatos Salvajes que no son de Conan, aunque el material de Ka-Zar y del Hombre Cosa en Savage Tales ya lo tengo, y creo que se referirá a eso.
Así que en 2020, por fin, más lecturas que compras, que tengo mogollón de material atrasado sin leer.
Estaré a la expectativa con los MLE, de momento me interesa el Deadly Hands of Kung Fu de Shang Chi, y tengo en duda el del Motorista Fantasma y los dos últimos de los simios.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #273 en: 28 Diciembre, 2019, 22:15:11 pm »
Entoces es que llamamos omnibus a lo que no lo es. Se llama Ómnibus como podría llamarse Marvel Deluxe, OHC o bocadillo de chorizo 😵

Pensaba que eran como los americanos, pero en castellano. Veo que no.

Julián ha dicho en una entrevista que cuando lleguemos a las Secret Wars, los Marvel Deluxe van a desaparecer (salvo etapas ya empezadas) y van a ser sustituidos por omnibuses con dos arcos por tomo (alrededor de 12 números). Así que igual un nombre menos confuso sería "Marvel Deluxe pero un poco más ancho y alto".

All New Marvel Now Deluxes   }:)

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #274 en: 28 Diciembre, 2019, 22:18:48 pm »
Omnibus es el nombre que se le ha dado a esa línea y formato, sin más. Tiene pinta de ser algo decidido por la famosa globalización. Yo personalmente prefiero que sean así a no mamotretos enormes de difícil manejo, de hecho si por mi fuera los preferiría hasta de tamaño normal ::) por no aumentar el precio, más que nada. Vamos, los Deluxe Now que hay ahora :lol: pero la globalización es lo que tiene :wall:

Menos sentido tiene lo de ECC, que llama Omnibus a los jíbaros :chalao:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #275 en: 28 Diciembre, 2019, 23:00:18 pm »
A mi los omnibuses yankis de más de 1000 páginas me resultan poco cómodos, y en vez me tiro a comprar los Oversized Hard Cover (OHC) cómo en el caso de los invisibles o del Daredevil de Waid.
Entiendo que si no se van a hacer varias ediciones de del mismo material, se eviten los tochales de 1000 páginas porque tienen menos salida comercial, pero no entiendo lo de emplear un nombre de otro producto.
Una vez que me ha quedado claro que usan el mismo nombre para varios productos, bajan mis expectativas con respecto a la linea, y tendré que mirar con más cuidado qué incluye cada omnibus de Panini.
Por ejemplo a ver si me aclaro: hay anunciado para agosto en USA un ómnibus del She-Hulk de Slott de 824 páginas. Ese mismo material se está editando aquí en Marvel Collection, en tomos en tapa dura de 12 números. Si en vez de ahora se editara el año que viene se llamaría Ómnibus en vez de Marvel Collection pero sería exactamente igual?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #276 en: 28 Diciembre, 2019, 23:07:58 pm »
Si, pero al ser ómnibus es más grande.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #277 en: 28 Diciembre, 2019, 23:13:05 pm »
Básicamente serían igual que los Collection pero en tamaño más grande y con el lomo blanco.

Luego entran otras variantes o posibilidades, por ejemplo lo podrían hacer en dos Omnibus en vez de en tres, pero vaya, sí, en teoría serían así.

Aunque bueno, al ser una serie anterior, si saliese el año que viene supongo que iría a 100%HC. Pero bueno, se entiende como ejemplo.
« última modificación: 28 Diciembre, 2019, 23:15:13 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #278 en: 28 Diciembre, 2019, 23:19:27 pm »
Un ejemplo mejor quizás sería este:

https://www.amazon.es/Avengers-Jonathan-Hickman-Omnibus-Vol/dp/1302907085

Un Omnibus USA de los Vengadores de Hickman de más de 1.000 páginas.

Si el año que viene se empezasen a reeditar aquí los Vengadores de Hickman, sería en la línea Omnibus, y serían exactamente igual que los Deluxe Now en los que están saliendo, solo que más grandes y con el lomo blanco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #279 en: 28 Diciembre, 2019, 23:20:42 pm »
Parece que hay dos tipos de Omnibuses: Los equivalentes a Omnibus USA y los "Omnibus All New Marvel Now Deluxe".
Si tocara reeditar Hulka, podría ser uno de los del primer tipo (equivalente al USA), o uno de los del segundo (misma paginación que los Marvel Collection pero un poco más altos y anchos).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #280 en: 28 Diciembre, 2019, 23:20:48 pm »
Si el año que viene se empezasen a reeditar aquí los Vengadores de Hickman, sería en la línea Omnibus, y serían exactamente igual que los Deluxe Now en los que están saliendo, solo que más grandes y con el lomo blanco.

Que desastroso si llegaran a hacer eso algún día...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #281 en: 28 Diciembre, 2019, 23:23:55 pm »
Si el año que viene se empezasen a reeditar aquí los Vengadores de Hickman, sería en la línea Omnibus, y serían exactamente igual que los Deluxe Now en los que están saliendo, solo que más grandes y con el lomo blanco.

Que desastroso si llegaran a hacer eso algún día...  :borracho:

Entiendo que lo desastroso sería que incluyera 1000 páginas, que creo que es algo que no se ha planteado, no que sean con lomo blanco y un poco más grandes.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #282 en: 28 Diciembre, 2019, 23:24:28 pm »
Poca cosa hay que me interese a priori del 2020  :leche:
El Deadly Hands cae seguro y no descarto esa Biblioteca Conan si me convence cuando salga pero del resto nada.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #283 en: 28 Diciembre, 2019, 23:25:44 pm »
Parece que hay dos tipos de Omnibuses: Los equivalentes a Omnibus USA y los "Omnibus All New Marvel Now Deluxe".
Si tocara reeditar Hulka, podría ser uno de los del primer tipo (equivalente al USA), o uno de los del segundo (misma paginación que los Marvel Collection pero un poco más altos y anchos).

Eso es lo que me confundía a mi, dos productos con el mismo nombre.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #284 en: 28 Diciembre, 2019, 23:29:16 pm »
De momento Omnibus calcados a los USA en contenido, han salido los de Conan y Estela Plateada de Slott, ¿ninguno más por ahora, no?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines