Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 205726 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #225 en: 28 Diciembre, 2019, 15:32:14 pm »
Por partes:

-HC atemporales: Nada para mí. O no me interesan , o es material que se acaba incluyendo en su tomo correspondiente.

-Facsímil: No es mi línea.

-Marvels: Tampoco es para mí.

-Heroes Return: Me interesarían los Vengadores de Busiek, pero ya tengo los CES. Del resto de material, reconozco que no lo he leído en mi vida.

-Marvel Saga, Collection, Now, integral y Deluxe : Demasiado moderno para mí. :lol:

-Omnibus : Leo muchas alabanzas al tomo de Surfer, pero no sé si el tono de comedia es para mí...Y el de SHIELD, no lo he leído, pero también os he leído buenas críticas.

-Marvel gold y MH : Aquí sí hay más:
OG 1 de Thor.
OG de Spiderman 10 para terminar etapa.
OG de 4F para terminar etapa.
OG 3 de Dr. Extraño.
MH Vengadores Proctor.
MH Vengadores Tetrarcas.
MH 3 de Capitán América de Gru ,para cerrar etapa.
MH Dr. Extraño ( Aquí tengo dudas....)

-Tesoros, Omnibus Conan y artista: Nada para mí.

-Tiras de prensa: Tengo unas cuantas de la primera edición, no las que se recopilaron posteriormente en tomitos. Me gustan mucho, esto caerá.

-Must Have : Nada. Tengo todo lo que me interesa de lo anunciado.

-Biblioteca Conan: Tengo lo mejor del coleccionable de Planeta, así que no es para mí. Salvo que el precio fuera muy atractivo y me planteara comprar alguna saga o tomo más.

En resumen : Tomos de material clásico, como era de esperar. Y a falta de saber los MLE ,claro.
Me habría gustado un tomo 2 de Nuevos Guerreros, o empezar a recopilar Factor-X, pero otro año será...
« última modificación: 28 Diciembre, 2019, 15:33:52 pm por Crocop »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #226 en: 28 Diciembre, 2019, 15:34:23 pm »
Y el de SHIELD, no lo he leído, pero también os he leído buenas críticas

Es una obra que depende MUCHO de lo que te guste Hickman, porque si eres un amante de la continuidad y de SHIELD en particular... pues muy posiblemente no es tu cómic en absoluto.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #227 en: 28 Diciembre, 2019, 15:35:39 pm »
Año bien tranquilo para mí.

A espera de ver la edición de la espada salvaje, para ver si me bajo de los Ómnibus americanos y me subo a esta, únicamente caerán los dos Ómnibus de Conan y quizá el de SHIELD
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #228 en: 28 Diciembre, 2019, 15:39:38 pm »
Y el de SHIELD, no lo he leído, pero también os he leído buenas críticas

Es una obra que depende MUCHO de lo que te guste Hickman, porque si eres un amante de la continuidad y de SHIELD en particular... pues muy posiblemente no es tu cómic en absoluto.  :lol:

Tomo muy buena nota , K....ME temo que no será para mí, entonces... ;)

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.425
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #229 en: 28 Diciembre, 2019, 15:47:47 pm »
Me ha llamado la atención al hablar de la grapa de Miles Morales que dicen que vuelve el Universo Ultimate :mola:

Quizá esto sea lo que más me ha llamado la atención del plan :roll:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #230 en: 28 Diciembre, 2019, 15:51:44 pm »
Pues en mi caso seguiré con lo que tengo abierto (Deluxe de Vengadores y Thor, Saga de 4 Fantásticos y los integrales de ultimate spiderman). De lo nuevo el Ómnibus de Estela y quizás de Shield. Y esos Must Have me llaman, que de lo que sale solo tengo 2 o 3 cosas.

Aprovecharé para empezar con algún OG.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #231 en: 28 Diciembre, 2019, 15:54:17 pm »
Lo de SHIELD...

'Seguimos con SHIELD. En mayo publicaremos un integral del SHIELD de Jonathan Hickman y Dustin Weaver, y en septiembre la recopilación de la serie Secret War (en singular), la Guerra Secreta de Nick Furia, con una gran cantidad de extras que lo convierten en pieza imprescindible de tu biblioteca.'

...ya nos van advirtiendo.  :lol:

Desconectado GroovyMrFran

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #232 en: 28 Diciembre, 2019, 16:00:11 pm »
Al menos ya se han pronunciado con la Biblioteca Conan oficialmente.
Ahora la duda es el precio, si el tamaño sera comic-book y papel satinado como los omnibus americanos o tendrá tamaño magazine y el papel de los MLE de SD.
Por ahora sigo con los MLE (si es que consigo comprar los siguientes) y según la nueva edición de Panini me cambio o no.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #233 en: 28 Diciembre, 2019, 16:00:49 pm »
Así seguros el OG de Doctor Extraño y el Omnibus de Estela plateada. A partir de ahí ya se irá viendo...

Por cierto , la biblioteca de La Espada Salvaje de Conan me lo estoy pensando porque ¿no es un poco canijo ese formato de 27,5 x 20,5 cm??? Es un poco el formato comic book clásico, ¿no? para un magazine...

Y otra cosa, ¿se sabe si Panini publicará también un avance del material no marvel?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #234 en: 28 Diciembre, 2019, 16:17:29 pm »
Por cierto , la biblioteca de La Espada Salvaje de Conan me lo estoy pensando porque ¿no es un poco canijo ese formato de 27,5 x 20,5 cm??? Es un poco el formato comic book clásico, ¿no? para un magazine...

Tamaño MLE La Espada Salvaje de Conan: 20,5 x 27,5
Biblioteca Conan: : 20,5 x 27,5


Y otra cosa, ¿se sabe si Panini publicará también un avance del material no marvel?

No.

Conectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #235 en: 28 Diciembre, 2019, 16:18:38 pm »
Notas que he apuntado mientras escuchaba la entrevista a Julián Clemente del podcast de Sala de Peligro:

* Se van a seguir reeditando, poco a poco, los MG de Los Vengadores en OG.
* A Julián le gustaría acercar algo los tomos recopilatorios a las grapas, pero no mucho más (habla de reducir el tiempo entre grapas y tomos de 3 años en lugar de 4).
* Los Omnibus sustituyen a los Marvel Deluxe después de Secret Wars, salvo Thor de Aaron y Guardianes de la Galaxia de Bendis, que seguirán hasta terminar sus etapas. Masacre y Ms Marvel empezaron directamente en Omnibus porque las etapas seguían tras Secret Wars.
* El coleccionable de Civil War son 20 tomos. Está preparado y se lanzará "cuando se pueda".
* Marvel Must Have: Va para largo, hay planificados 50 tomos. Serán casi todos cosas del siglo XXI, aunque habrá alguna del siglo XX.
* Grapas: Es probable que algunas, las de personajes secundarios como Capitana Marvel, Ms Marvel o Doctor Extraño, pasen a bimestral en algún momento. Pero las grapas que se publican en varios sitios se harán igual en todo el territorio Panini, habrá veces que Panini Italia se adaptará al modo de publicación español, y otras Panini España se adaptará al modo de publicación italiano.
* Marvel Facsímil: Los más modernos han tenido ventas discretas. La idea es que cada año sea un recorrido por la historia de Marvel. Los del principio de año serán de "los inicios de Marvel", y los últimos serán de finales de siglo XX o 2001.

De estas dos cosas que marco en negro:
- Se ve que se va a ir introduciendo el formato/tamaño Omnibus (18,3-27,7) en adelante. Omnibus viene a sustituir no solo a Marvel Deluxe, sino a Marvel Integral, unificando tamaños. A partir de Secret Wars todo en ese formato/tamaño; pero es que Heroes Return también tiene ese tamaño, y la reedición de los primeros deluxes (Secret War y Vengadores: Desunidos) también se hará en ese formato.
- Creo que se instaurará la grapa de 48 páginas en la mayor parte de los casos. Ya han aventurado que Patrulla-X incluirá en ocasiones números de la nueva Giant Size X-Men, a manos de Hickman también. Imagino que series que sean abiertamente mensuales en USA (12 números al año) irán sí o sí a bimensuales para "compensar" el aumento de precio.


Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #236 en: 28 Diciembre, 2019, 16:19:34 pm »

-Omnibus : Leo muchas alabanzas al tomo de Surfer, pero no sé si el tono de comedia es para mí...Y el de SHIELD, no lo he leído, pero también os he leído buenas críticas.

¿Qué es un tono de comedia? Yo tengo el tomo apuntando en letras mayúsculas para comprarlo cuando salga porque me encanta el personaje cuando es "serio" y "profundo", pero ¿esta historia va en plan cómico?

Así seguros el OG de Doctor Extraño y el Omnibus de Estela plateada. A partir de ahí ya se irá viendo...

Por cierto , la biblioteca de La Espada Salvaje de Conan me lo estoy pensando porque ¿no es un poco canijo ese formato de 27,5 x 20,5 cm??? Es un poco el formato comic book clásico, ¿no? para un magazine...

Y otra cosa, ¿se sabe si Panini publicará también un avance del material no marvel?
Yo acabo de medir los tomos MLE y efectivamente son más grandes que los nuevos que van a sacar, así que ya descuadrarían. A la espera de precio y tipo de papel para ver si me bajo de los MLE y me espero a esta nueva.
Y del material no marvel nunca lo anuncian. Yo llevo años pidiendo el de manga pero siempre dicen que no.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #237 en: 28 Diciembre, 2019, 16:22:58 pm »
Por cierto , la biblioteca de La Espada Salvaje de Conan me lo estoy pensando porque ¿no es un poco canijo ese formato de 27,5 x 20,5 cm??? Es un poco el formato comic book clásico, ¿no? para un magazine...

Tamaño MLE La Espada Salvaje de Conan: 20,5 x 27,5
Biblioteca Conan: : 20,5 x 27,5

O mi metro está mal o las medidas del MLE son 21,5 X 28,2  :lol:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #238 en: 28 Diciembre, 2019, 16:29:54 pm »
Notas que he apuntado mientras escuchaba la entrevista a Julián Clemente del podcast de Zona Negativa (omito lo que ha dicho tanto aquí como en el de Sala de Peligro y que ya he comentado en https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40783.msg2170885#msg2170885):

* Biblioteca Conan: Espera que sea un precio competitivo. No serán 10 euros como el manolito, pero espera que se quede por debajo de 15.
* Must Have: No se sabe el precio fijo, pero será competitivo, como orientación podría ser 12.95.
* Omnigold de Spider-Man: Podría haber ediciones en Marvel Gold "pisando" los Marvel Héroes, pero no es prioritario.
* Marvel Héroes de Spider-Man: Tienen problemas de falta de materiales en las series secundarias de Spider-Man. Se sigue con Amazing y ya llegarán el resto.
* Marvel Collection: Por algún motivo, si a un MC de pocos números lo llamas 100% Marvel HC su precio sale más competitivo. Esto ha provocado que mucho de lo que iba a ir a Marvel Collection se ha pasado a Marvel HC. Se van a terminar las colecciones abiertas y ya está.
* Los Eternos Saga: Seguirán durante 2021. Da para 8 tomos, incluyendo What If, apariciones en Vengadores de Stern, maxiserie de los 80, miniserie de la línea MAX, serie de Gainman, serie de Knauf y Acuña y en general todo lo que ha salido de Eternos.
* Grapas de 48 páginas: Al parecer Alemania necesita sí o sí Vengadores cada mes en 48 páginas. Italia necesita sí o sí cada mes X-Men de 48 páginas. Esto ha provocado que sea necesario engordar la grapa de Vengadores. En X-Men la propuesta que había era mezclar series, pero no ha sido necesario porque salían las cuentas sin mezclar series.
* Edición especial de X-Men ha funcionado muy bien, pero no tanto como la normal (:alivio:).
* Star Wars: Panini no consigue los derechos, ni ha estado nunca sobre la mesa esa opción. Él puso un tweet con mala leche en el que alguien podía intuirlo, pero en realidad se refería a que Panini iba a editar la página del Marvel Comics 1000 con Darth Vader, antes de que Marvel les confirmara que sí podrían publicarlo y no habría problemas de derechos se llegó a barajar la opción de quitar la página.
« última modificación: 28 Diciembre, 2019, 16:31:37 pm por jlalinde »

Conectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #239 en: 28 Diciembre, 2019, 16:40:34 pm »
Notas que he apuntado mientras escuchaba la entrevista a Julián Clemente del podcast de Zona Negativa (omito lo que ha dicho tanto aquí como en el de Sala de Peligro y que ya he comentado en https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40783.msg2170885#msg2170885):

* Biblioteca Conan: Espera que sea un precio competitivo. No serán 10 euros como el manolito, pero espera que se quede por debajo de 15.
* Must Have: No se sabe el precio fijo, pero será competitivo, como orientación podría ser 12.95.
* Omnigold de Spider-Man: Podría haber ediciones en Marvel Gold "pisando" los Marvel Héroes, pero no es prioritario.
* Marvel Héroes de Spider-Man: Tienen problemas de falta de materiales en las series secundarias de Spider-Man. Se sigue con Amazing y ya llegarán el resto.
* Marvel Collection: Por algún motivo, si a un MC de pocos números lo llamas 100% Marvel HC su precio sale más competitivo. Esto ha provocado que mucho de lo que iba a ir a Marvel Collection se ha pasado a Marvel HC. Se van a terminar las colecciones abiertas y ya está.
* Los Eternos Saga: Seguirán durante 2021. Da para 8 tomos, incluyendo What If, apariciones en Vengadores de Stern, maxiserie de los 80, miniserie de la línea MAX, serie de Gainman, serie de Knauf y Acuña y en general todo lo que ha salido de Eternos.
* Grapas de 48 páginas: Al parecer Alemania necesita sí o sí Vengadores cada mes en 48 páginas. Italia necesita sí o sí cada mes X-Men de 48 páginas. Esto ha provocado que sea necesario engordar la grapa de Vengadores. En X-Men la propuesta que había era mezclar series, pero no ha sido necesario porque salían las cuentas sin mezclar series.
* Edición especial de X-Men ha funcionado muy bien, pero no tanto como la normal (:alivio:).
* Star Wars: Panini no consigue los derechos, ni ha estado nunca sobre la mesa esa opción. Él puso un tweet con mala leche en el que alguien podía intuirlo, pero en realidad se refería a que Panini iba a editar la página del Marvel Comics 1000 con Darth Vader, antes de que Marvel les confirmara que sí podrían publicarlo y no habría problemas de derechos se llegó a barajar la opción de quitar la página.

 :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines