Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #15 en: 19 Abril, 2019, 16:53:06 pm »
Leído el primer número de “Conan el bárbaro”, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado, lástima que haya que esperar dos meses para la continuación.

¿Se trata de historias nuevas o de reinterpretaciones?
« última modificación: 08 Mayo, 2019, 10:04:50 am por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #16 en: 19 Abril, 2019, 17:05:58 pm »
Leído el primer número, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado, lástima que haya que esperar dos meses para la continuación.

¿Se trata de historias nuevas o de reinterpretaciones?

Son historias nuevas, originales de Aaron para la ocasión aunque no queda nada claro en qué "época" del personaje transcurre.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #17 en: 23 Abril, 2019, 21:52:34 pm »
He leído Conan: ¡Bienvenido a Marvel!.
Bueno, pues comienzo mi andadura por las publicaciones de Panini en el regreso del cimmerio a la Casa de las Ideas con esta grapa especial que recupera la historia publicada originalmente en What If? #13, centrada en narrar que hubiese pasado si Conan viajara hasta nuestro mundo, en concreto al Nueva York del año 1977. La verdad es que la historia está entretenida, aunque debo reconocer que el formato de esta colección, con aventuras un poco más largas de las habituales, en este caso son 35 páginas de cómic, en ocasiones se me hace un poco pesada, sobre todo porque las primeras páginas realmente repiten cosas que ya se han visto antes para ponernos en situación. Lógico por otra parte, para facilitar la lectura de aquellos que no conozcan la historia de la que parte esta realidad alternativa.

Como decía, pese a este aspecto que es más una sensación personal que otra cosa, la historia es bastante entretenida. Para aquellos que no lo sepan, parte de un relato publicado en The Savage Sword of Conan #7, "The Citadel at the Center of Time", en la que Conan hacía su visita particular para caer en las garras de Shamash-Shum-Ukin, un personaje real de la Babilonia del 600 antes de Cristo. Un combinación entre la ciencia ficción y la fantasía, en la que Roy Thomas jugaba con los viajes en el tiempo. Por lo tanto, no es de extrañar que sea la elegida por el propio Thomas para explorar el concepto del What If y el multiverso Marvel. esto me parece particularmente importante, ya que la repetición del equipo creativo me parece un factor interesante y a tener en cuenta. Thomas repite equipo con John Buscema, que ne lugar de estar entintado por Alfredo Alcalá, le asiste Ernie Chan. Aunque no es lo mismo, obviamente, sí que se mantienen cierta cohesión gráfica en lo concerniente a la imagen del cimmerio y su mundo y a la narrativa habitual en aquella época. Además, los recargados textos de prosa de Thomas siguen las pautas  de las publicaciones del personaje, sin bocadillos de pensamiento y el tono particularmente épico. Como curiosidad y lectura amena cumple a la perfección. Por no decir que ver a John Buscema en acción siempre es un deleite para los ojos. Por cierto, que en al menos las dos primeras páginas, a mí me cuesta ver el entintado del artista filipino. En los créditos no aparece otro, pero yo no descartaría alegremente la participación de Alcalá o de otro, porque canta mucho, pero, bueno, ya se sabe que estas cosas no siempre son lo que parecen.

La verdad es que con la que parece que será la próxima recopilación de la serie What If? en MLE, sopesé si acercarme a esta grapa, pero al final me dejé llevar, por si acaso la recopilación no pasara del primer tomo. No obstante, quería leer la historia y me gusta apoyar las grapas como formato popular. Sin embargo, desgraciadamente, parece que las grapas de Panini han dejado de ser populares y esta cuesta nada más y nada menos que 4 euros. Sin entrar a valorar demasiado el aumento de precios de sus publicaciones, lo peor de todo es que en otras editoriales vemos grapas a 1,95 euros, incluso lanzamientos especiales a un euro, mientras que la editorial italiana en lugar de mostrar de forma atractiva el regreso de Conan a Marvel sigue su pauta habitual. Supongo que no necesita atraer a nuevos lectores, pero a mí personalmente me duele ver como ECC saca Mr. Milagro a 1, 95, Medusa realiza lanzamientos a un euro y Panini se tira ala piscina con especiales de 4 pavos, que seguramente a más de uno eche para atrás. Y eso que hablamos de uno de los personajes más vendidos en nuestro país, y una de las joyas de la corona de Planeta, que se ha llevado más de 25 años publicando la creación de Howard. Bajo mi punto de vista, algo bastante incomprensible. Pero está claro que son los tiempos que nos ha tocado vivir.

En  los contenidos, además del cómic, tenemos un póster central con la portada de Conan the Barbarian #1, y un extenso e interesante artículo de Joan Josep Musarra sobre el personaje, su historia, los autores y su trayectoria editorial en el mundo del cómic dentro y fuera de Marvel. Quizá se echa en falta un poco de profundidad sobre la etapa de Dark Horse, aunque critica el recoloreado de las series clásicas, y sorprende un poco que se valore tajantemente como "francamente buena". Sobre todo por la política actual de Planeta con los tochos de buena parte de esa etapa. Musarra no cuenta nada nuevo, realmente, pero es un buen texto y creo que hacía tiempo que en un tebeo de Conan nadie se esforzaba por acompañarlo con algún texto que pudiese ilustrar a los lectores o aportar algo más de información. Sin duda, Panini parece que quiere devolvernos a la época dorada de Forum en ese aspecto, lo cual yo me alegro enormemente, ya que Planeta no ha sabido ni querido cuidar ese aspecto en los últimos años. Finalizamos con la sección habitual de Julián Clemente, que para mí ha perdido cierta frescura en los últimos tiempos, y que cada vez me da la sensación que es más un escaparate editorial que otra cosa. Parece ver con buenos ojos la integración del cimmerio en el Universo Marvel, algo en lo que disiento bastante, y habla un poco de las futuras ediciones de los clásicos, que será una coedición simultanea con otros países. Confirma que se publicará La Era de Conan a finales de año, aunque no dice en que formato, así como las otras colecciones actuales de Conan, que serán bimestrales con dos entregas USA por cada una española, por lo que el temido retraso con la edición original no se va a producir. Y poco más. Realmente se ve cierta ilusión en el regreso del personaje a la editorial, pero es una pena que no se vaya ver reflejada en nuestros bolsillos. Una bienvenida, por lo tanto, tan alegre como amarga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #18 en: 23 Abril, 2019, 22:39:52 pm »
Buena reseña  :palmas:

Yo iba a comprarla, pero si no la he comprado hoy con el 10%, dudo que la compre. Un poco carilla.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #19 en: 24 Abril, 2019, 00:17:47 am »
Leído el primer número, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado, lástima que haya que esperar dos meses para la continuación.

¿Se trata de historias nuevas o de reinterpretaciones?

Son historias nuevas, originales de Aaron para la ocasión aunque no queda nada claro en qué "época" del personaje transcurre.  :torta:

A mi francamente me ha parecido bastante flojo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, el dibujo no me cuadra. Hubiera preferido una estética más realista y con una paleta de colores más destacable. Esperando la etapa de La espada con Ron Garney.  Ya me han llegado los 98 comics de la edición cronológica de Conan el Bárbaro. El papel es la clave. Hasta se echa de menos el punteado del color que no existe en Omnigold.  :lol:
« última modificación: 24 Abril, 2019, 00:19:39 am por moskete »

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #20 en: 24 Abril, 2019, 14:02:10 pm »
Leído el primer número, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado, lástima que haya que esperar dos meses para la continuación.

¿Se trata de historias nuevas o de reinterpretaciones?

Son historias nuevas, originales de Aaron para la ocasión aunque no queda nada claro en qué "época" del personaje transcurre.  :torta:

A mi francamente me ha parecido bastante flojo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, el dibujo no me cuadra. Hubiera preferido una estética más realista y con una paleta de colores más destacable. Esperando la etapa de La espada con Ron Garney.  Ya me han llegado los 98 comics de la edición cronológica de Conan el Bárbaro. El papel es la clave. Hasta se echa de menos el punteado del color que no existe en Omnigold.  :lol:

Yo me he hecho con los primeros 57 números. Me falta todo lo de Belit. A ver si sale algún pack barato  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #21 en: 27 Abril, 2019, 22:36:59 pm »
He leído Conan el Bárbaro Nº 1.
Arranca la nueva serie regular de nuestro cimmerio favorito, orquestada pro el guionista Jason Aaron y el dibujante Mahmud Asrar. Mi impresión inicial no es mala, al menos me ha parecido un número muy entretenido y con un tratamiento acertado sobre el personaje, lo cual no es poco. El dibujo de Asrar no está mal del todo. Es decir, me parece un dibujante bastante solvente. Si bien es cierto que yo hubiese elegido a otro artista, también hay que reconocer que ha modificado un poco su estilo para amoldarlo a la atmósfera propia de la Fantasía heroica. Se nota mucho que hay una influencia de la etapa clásica de Marvel en el apartado gráfico, aunque inevitablemente debe combinarse con un toque moderno, teniendo en cuenta como ha evolucionado la narrativa en los cómics en referencia a hace 40 años. tengo que ver como evoluciona Asrar en los próximos números, pero de entrada, y aunque reconozco que puede sentirse algo de rechazo a su estilo, creo que no lo está haciendo del todo mal y merece al menos ver su progresión antes de evaluarlo de forma rotunda. Al menos ne mi caso.

Aaron por su parte, parece que opta por el reciclaje de conceptos y pretende en este primer arco argumental narrarnos la vida y muerte de Conan, tal y como figura en el propio título. Sinceramente, me suena un poco pretencioso así de entrada, sobre todo porque me parece más que evidente que la serie va a durar más de seis números. También es un poco engañoso porque dudo mucho que se empiece por la muerte del personaje. En mi opinión, para ser un punto de arranque, Aaron a elegido una temática algo predecible. Además, repite un poco el esquema de su etapa en Thor, alternando la historia entre la juventud de Conan y su etapa de rey de aquilonia, estableciendo como nexo de unión entre ambas a la Bruja Carmesí. Es complicado valorar la historia sin ver como se desarrolla un poco, pero aunque me ha parecido una lectura entretenida, creo había expectativas más altas con el trabajo del guionista. De todas formas, repito que es un número entretenido y concluye con un cliffhanger suficientemente interesante para dejarte con ganas de ver como continúa.

En el aspecto de la edición, volvemos a tener una grapa cara, sobre todo cuando hablamos del punto de partida de una serie que a priori hay mucha ilusión y ganas por parte de los lectores. Tampoco se incluyen todas las portadas alternativas, normal porque son muchas, y me canso de leer la propaganda de panini sobre la importante de Marvel en la trayectoria de Conan en los cómics. No digo que no tengan razón, pero me pareció más interesante el artículo de Musarra que acompañaba al What If, mientras que Julián en su sección habitual me parece algo cansino y demasiado propagandístico. No digo que no tenga que serlo un poco, pero no hay ni una mención al cómic en sí, ni a los autores, ni siquiera sobre alguna curiosidad de la historia como la ubicación en la que se desarrolla o algo. Me parece realmente triste, porque la sección de Julián siempre me ha parecido muy interesante y un buen complemento para las grapas, pero últimamente me resulta bastante cansina y muy poco atractiva su lectura.

Comentar también que tenemos la primera parte de un relato de texto escrito por John C. Hocking, un escritor cuya carrera ha estado ligada al cimmerio, siendo su primera novela Conan and the Esmerald Lotus, nacida de la insatisfacción que le producían los escritos sobre el cimmero de los noventa, y que contó con el beneplácito de L. Sprague de Camp. Y la verdad es que su estilo es muy propio de los relatos de Conan, con una narrativa que me ha gustado bastante. La verdad es que contar algo en capítulos de 3 páginas tiene mucho mérito, por lo que de entrada tampoco es que se pueda valorar demasiado, pero desde luego pinta interesante.

En definitiva, un número entretenido, cumplidor de momento, pero que espero que n próximas entregas veamos algo mucho más interesante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #22 en: 29 Abril, 2019, 21:41:15 pm »
Vaya vaya... al final hay integral de Conan Rey de planeta. Este palasaca!!!



¡Conan es Rey! Vive las aventuras de Conan y su familia al enfrentarse a amenazas de todo tipo contra el reino, desde hechiceros oscuros hasta demonios de otra dimensión. Recopila King Conan #1-14.

Escrito por Roy Thomas y dibujado por John Buscema
    Tapa dura: 544 páginas
    Editor: Planeta DeAgostini Cómics (4 de junio de 2019)
    Colección: Conan
    Idioma: Español
En junio el bárbaro me va a dejar seco  :birra:

Pensamiento loco me embarga, si me compro esta edición (que lo voy a hacer...) no debería contar tambíen con la tochal del bárbaro   :borracho:

« última modificación: 29 Abril, 2019, 21:44:59 pm por istorki »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #23 en: 29 Abril, 2019, 22:54:28 pm »
¿Precio?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #24 en: 29 Abril, 2019, 23:07:14 pm »
¿Precio?
35€ , en el mismo mes también sale el primer integral de Conan la leyenda

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #25 en: 29 Abril, 2019, 23:08:01 pm »
Muy tentador.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #26 en: 29 Abril, 2019, 23:34:42 pm »
Los dos tomos caeran :yupi:

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #27 en: 30 Abril, 2019, 09:25:50 am »
Para mí ideal, dejé pasar el formato crónicas de Conan rey y el de Red Sonja... pero esta colección en este formato y precios si me convence.

Conan la leyenda también va a caer.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #28 en: 30 Abril, 2019, 10:02:35 am »
Yo creo que de este Conan Rey voy a pasar por ahora. En algún sitio tengo que poner el corte, que no llega la pasta para todo.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #29 en: 30 Abril, 2019, 11:24:42 am »
Estoy confuso. Hace poco no sacarón un integral de Conan Rey ? :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines