Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 184460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #960 en: 27 Diciembre, 2019, 10:36:45 am »
Yo también embolso las grapas de 4 en 4 o de 5 en 5. Según el grosor del número. Algunas, muy pocas, por ser números únicos y cosas así, las he embolsado con el cartón, pero la gran mayoría lo máximo que permita la bolsa. Y yo nunca he observado que ninguna grapa tenga el "síndrome del lomo curvado". De hecho, una grapa, como cualquier revista, tiene cierta flexibilidad y guardada en cajas o en archivadores, difícilmente coge ninguna forma, porque la presión de unas con otras hace que permanezcan "rígidas".
En mi caso, el problema es que hasta ahora siempre las he guardado en la estantería, junto a los tomos. Y aunque he procurado precisamente no apilar muchas seguidas e intercalar tomos para evitar precisamente lo del lomo curvado, en algunos casos tengo muchas grapas juntas, lo que hace que entre ellas, al no tener cartón, no ofrezcan la misma resistencia unas contra otras, por lo que la esquina inferior derecha (la contraria al lomo) se ha acabado doblando ligeramente (en algunos casos, más que ligeramente). De ahí que comentara lo de los cartones como la solución.

Por eso me planteaba lo de colocar varias en la misma funda para poder seguir guardándolas en la estantería, aunque no sea tan "estético" (lo de cajas todavía no me lo planteo, y los archivadores creo que ocupan demasiado).

Una pregunta, ¿qué tamaño de fundas usas para enfundarlas de 4 en 4 o 5 en 5? ¿Las fundas estándar de comic book, o algunas más grandes?

Respecto a embolsar varias grapas, no lo hago, cada una en su bolsa y su cartón, pero lo que hago es a su vez reembolsar el grupo de 12 grapas/1 año (mas o menos si hay arcos completos o no) en una bolsa Magazín de forma que quedan comprimidas, casi encuadernadas en un "taco", y ocupan menos sitio, un 30% o asi, queda bastante compacto y resistente a golpes.
¿Fundas dentro de fundas? Eso es el siguiente nivel  :incredulo:

Yo a tanto no puedo llegar, de hecho me planteaba lo de embolsar varias juntas para poder ahorrarme el cartón y unas cuantas fundas. Pero siempre planteándome el seguir guardándolas en las estanterías junto a los tomos, por lo que ya comentaba, de momento no tengo cajas ni espacio para ellas (ni armarios). Por eso estoy dándole vueltas a la mejor opción para conservarlas en la estantería.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #961 en: 27 Diciembre, 2019, 11:26:23 am »

Una pregunta, ¿qué tamaño de fundas usas para enfundarlas de 4 en 4 o 5 en 5? ¿Las fundas estándar de comic book, o algunas más grandes?

Yo en su día usaba las current size (no sé si se siguen llamando así, las de las grapas normales).
Ahora que me pasé al tomo, uso las magazine, que son más grandes y caras, pero en alguna he metido algunas miniserie de 12 grapas y tan bien.
Eso sí, es por protegerlas en la estantería, no por enseñarlas y que queden bonitas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #962 en: 27 Diciembre, 2019, 12:10:23 pm »
Gracias a todos por los consejos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #963 en: 27 Diciembre, 2019, 12:40:50 pm »
que p... las humedades, ojalá tengas suerte y lo soluciones, pero creo que deberías solucionar la humedad para realmente atajar ese problema.

Yo guardo mis grapas en bolsas individuales cada una con su cartoncito, me sale más caro pero me gusta que cada una esté independiente y cuando la quiera leer o releer saque una a una. Luego grapas y tomos están separados en unas baldas tengo los tomos (forrados como los libros del colegio jajaja para evitar rayones o pequeños golpes con el uso o el roce entre ellos) y las grapas las tengo en cajas de cajasparacomics. De momento se conservan pero no soy un buen ejemplo dado que no tienen ni un año conmigo jajajaja  :chalao:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #964 en: 27 Diciembre, 2019, 12:56:59 pm »

Una pregunta, ¿qué tamaño de fundas usas para enfundarlas de 4 en 4 o 5 en 5? ¿Las fundas estándar de comic book, o algunas más grandes?

Yo en su día usaba las current size (no sé si se siguen llamando así, las de las grapas normales).
Ahora que me pasé al tomo, uso las magazine, que son más grandes y caras, pero en alguna he metido algunas miniserie de 12 grapas y tan bien.
Eso sí, es por protegerlas en la estantería, no por enseñarlas y que queden bonitas.

Yo uso generalmente current, sí,  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #965 en: 27 Diciembre, 2019, 14:27:15 pm »
Yo embolso en current las que entren. 3, 4 o 5. Las que entren.

Eso sí, es muy importante hacer que mitad miren para un lado y la otra al otro lado para evitar el efecto lomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #966 en: 27 Diciembre, 2019, 14:41:23 pm »
Yo embolso en current las que entren. 3, 4 o 5. Las que entren.

Eso sí, es muy importante hacer que mitad miren para un lado y la otra al otro lado para evitar el efecto lomo.

 Y si entre los que metas pones un backboard, por ejemplo: ( 2 | 2) , el efecto es más duradero aún. Como dices, mirando unas a un lado y las otras al otro.
 Intenta siempre que el backboard sea un poco más grande que el comic para que lo que apoye en la base sea el backboard y no el comic.
 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #967 en: 27 Diciembre, 2019, 15:59:53 pm »
Siempre digo que un backing board solo tiene un cara tratada. No es factible eso de meterla en medio de dos grapas porque una está en contacto con la cara sin tratar.

Eso sí, me resulta increíble que metáis 4-5 en cada bolsa current.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #968 en: 27 Diciembre, 2019, 16:04:05 pm »
Siempre digo que un backing board solo tiene un cara tratada. No es factible eso de meterla en medio de dos grapas porque una está en contacto con la cara sin tratar.

Eso sí, me resulta increíble que metáis 4-5 en cada bolsa current.

Ojo. Hay las current y las big current que son un poquito más grandes y son en las que me mandan los cómics que compro y reutilizo esas bolsas.

Aún así en las current pequeñas entran si son grapas simples.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #969 en: 27 Diciembre, 2019, 17:59:53 pm »
Siempre digo que un backing board solo tiene un cara tratada. No es factible eso de meterla en medio de dos grapas porque una está en contacto con la cara sin tratar.

Eso sí, me resulta increíble que metáis 4-5 en cada bolsa current.

Ojo. Hay las current y las big current que son un poquito más grandes y son en las que me mandan los cómics que compro y reutilizo esas bolsas.

Es lo mismo que hago yo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #970 en: 28 Diciembre, 2019, 01:00:59 am »
Gracias a todos por las respuestas, en ese caso creo que voy a optar por embolsar 2 grapas por funda, mirando una hacia cada lado, y prescindiendo de backing boards. Con eso me ahorraré un buen dinero, y espero que sea suficiente para que aguanten rígidos en la estantería (si veo que no es suficiente, tal vez pruebe a embolsar 4 por funda).


And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #971 en: 28 Diciembre, 2019, 01:24:03 am »
Ya nos contarás.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #972 en: 29 Diciembre, 2019, 12:41:28 pm »

Yo las tengo perfectas en los comics que las llevan, y las quito para leer el tomo de turno. También es cierto que hasta a los OG les pongo luego una funda protectora. Todos mis tochales lleven o no sobrecubierta llevan funda

Un pequeño off-topic, pero como lo dices aquí aprovecho la ocasión ya que me interesa mucho la respuesta: ¿Qué fundas usas para los OG? Pregunté hace menos de un mes en la otra tienda de ECC (la de tiendascosmic) y me dijeron que para ese tipo de tomos no había.

Las Role Playing  :birra:

Para los omnigold te van a venir un poco anchas, pero con un poco de celo al adaptas al tamaño y pista.

Para los europeos viene genial, aunque para Thorgal, o el Buscón de las indias se quedan pequeñas.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #973 en: 29 Diciembre, 2019, 13:56:01 pm »

Yo las tengo perfectas en los comics que las llevan, y las quito para leer el tomo de turno. También es cierto que hasta a los OG les pongo luego una funda protectora. Todos mis tochales lleven o no sobrecubierta llevan funda

Un pequeño off-topic, pero como lo dices aquí aprovecho la ocasión ya que me interesa mucho la respuesta: ¿Qué fundas usas para los OG? Pregunté hace menos de un mes en la otra tienda de ECC (la de tiendascosmic) y me dijeron que para ese tipo de tomos no había.

Las Role Playing  :birra:

Para los omnigold te van a venir un poco anchas, pero con un poco de celo al adaptas al tamaño y pista.

Para los europeos viene genial, aunque para Thorgal, o el Buscón de las indias se quedan pequeñas.


Muchas gracias. Me apunto las role playing. No sé porqué me dijeron que no existían para esos tamaños.  :puzzled:
Siempre digo que un backing board solo tiene un cara tratada. No es factible eso de meterla en medio de dos grapas porque una está en contacto con la cara sin tratar.

Eso sí, me resulta increíble que metáis 4-5 en cada bolsa current.

Ojo. Hay las current y las big current que son un poquito más grandes y son en las que me mandan los cómics que compro y reutilizo esas bolsas.

Aún así en las current pequeñas entran si son grapas simples.
¿En qué tienda compras los cómics? Porque a mi no me llegan con fundas.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #974 en: 29 Diciembre, 2019, 14:17:33 pm »

 
Yo las tengo perfectas en los comics que las llevan, y las quito para leer el tomo de turno. También es cierto que hasta a los OG les pongo luego una funda protectora. Todos mis tochales lleven o no sobrecubierta llevan funda

Un pequeño off-topic, pero como lo dices aquí aprovecho la ocasión ya que me interesa mucho la respuesta: ¿Qué fundas usas para los OG? Pregunté hace menos de un mes en la otra tienda de ECC (la de tiendascosmic) y me dijeron que para ese tipo de tomos no había.

Las Role Playing  :birra:

Para los omnigold te van a venir un poco anchas, pero con un poco de celo al adaptas al tamaño y pista.

Para los europeos viene genial, aunque para Thorgal, o el Buscón de las indias se quedan pequeñas.



 La verdad es que los tamaños de los tochales varian bastante (sobre todo por el grosor variable que te dan o quitan bastantes centimetros).
 Yo utilizo esta tabla (con las medidas en mm aproximadas) ya que depende del fabricante que te ponga o no un pelín más o menos, eso sin
 contar la solapa para pegar o doblar, que tambien varia entre fabricantes.
 Estos son los tamaños que manejo para cómic y novela gráfica. Los tamaños supergrandes (los últimos) los utilizo
 por ejemplo, para los PV de Fantagraphics. Los puedes encontrar fuera, p.ej. aquí http://jrcomicsandcollectables.co.uk/125/index.php
 (antes de que entre el Brexit !).

 

Bags (Tamaño)
Golden195 mm (7 3/4") x 270 mm (10 1/2")
Silver/Regular181 mm (7 1/8") x 270 mm (10 1/2")
Silver/Regular *    184 mm (7 1/4") x 270 mm (10 1/2")  
Current/Modern 175 mm (6 7/8") x 270 mm (10 5/8")
Magazine 217 mm (8 1/2") x 279 mm (11") 
Thick Magazine220 mm (8 3/4") x 279 mm (11")
Role Playing   254 mm (10") x 330 mm (13")
Treasury272 mm (10 5/8") x 345 mm (13 1/2") 
Life Magazine288 mm (11 1/4") x 365 mm (14 1/4")
Life Magazine*285 mm (11 1/8") x 397 mm (15 1/2")
K size280 mm (11") x 360 mm (14")
N size307 mm (12") x 410 mm (16")
P size356 mm (14") x 445 mm (17 1/2")
 

 Y ya que se tocó el tema de las subrecubiertas, yo, para aquellas colecciones que merecen la pena y la llevan utilizo protector de subrecubierta.
 Así puedes manosear (y leer) sin preocuparte de si la quito o no. Eso si, cuestan su peso en oro (Brodart sobre todo aunque son los mejores).
 La unica forma en que las conseguí es un pedido muy gordo porque en cantidades sale barato (precio por hoja). En Amazon te venden lotes
 de 10 y hasta 50 y tambien rollos pero salen muy muy caras (más el envio). Yo me metí en más de 600 hojas (distintos tamaños) y me compensó,
 la verdad, aún me quedan suficientes para los próximos años.

Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines